Spotify Playlist: DR LUKE



Dr. Luke es un hombre que os ha hecho felices, lo conozcáis o no.

Es al mundo de la producción musical lo que los bollycaos a nuestra infancia. Diversión, chocolate, exceso y cromos de colorines.

Podría pasarme horas enumerando los temas que ha creado para las mejores cantantas de este planeta, pero no lo haré porque ya tenía la lista hecha y viene a continuación.

Agarraos porque os vais a cagar:



3OH!3 – My First Kiss - Feat. Ke$ha
3OH!3 – Streets Of Gold
Ashley Parker Angel – Let U Go
Ashley Parker Angel – I'm Better
Avril Lavigne – Girlfriend - Radio Edit
Avril Lavigne – I Can Do Better
Avril Lavigne – Runaway
Avril Lavigne – Hot
Avril Lavigne – I Don't Have To Try
Avril Lavigne – Keep Holding On
B.o.B – Magic [feat. Rivers Cuomo]
Backstreet Boys – Just Want You To Know
Backstreet Boys – Climbing The Walls
Britney Spears – Circus
Britney Spears – Shattered Glass
Britney Spears – Lace And Leather
Ciara – Tell Me What Your Name Is
Daughtry – Feels Like Tonight
Flo Rida – Right Round [feat. Ke$ha]
Flo Rida – Touch Me
Jordin Sparks – Watch You Go
Katy Perry – I Kissed A Girl
Katy Perry – Hot N Cold
Katy Perry – Teenage Dream
Katy Perry – Last Friday Night (T.G.I.F.)
Katy Perry – California Gurls (feat. Snoop Dogg)
Katy Perry – The One That Got Away
Katy Perry – E.T.
Ke$ha – Your Love Is My Drug
Ke$ha – TiK ToK
Ke$ha – Take It Off
Ke$ha – Kiss N Tell
Ke$ha – Hungover
Ke$ha – Blind
Ke$ha – Dancing With Tears In My Eyes
Ke$ha – Animal
Kelis – I Don't Think So
Kelly Clarkson – Since U Been Gone
Kelly Clarkson – Behind These Hazel Eyes
Kelly Clarkson – My Life Would Suck Without You
Lady Sovereign – Love Me Or Hate Me
Lady Sovereign – Those Were The Days
Lady Sovereign – Love Me Or Hate Me - Remix featuring Missy Elliot
Leona Lewis – I Will Be
Lil Mama – G-slide (Tour Bus)
Miley Cyrus – Party In The U.S.A.
Miley Cyrus – The Time Of Our Lives
Miranda Cosgrove – About You Now
P!nk – Who Knew
P!nk – 'Cuz I Can
P!nk – U + Ur Hand
Sugababes – About You Now
Sugababes – Surprise
Sugababes – Open The Door
Taio Cruz – Dynamite
The Veronicas – 4ever
The Veronicas – Everything I'm Not
Vanessa Hudgens – Identified
Vanessa Hudgens – First Bad Habit
Vanessa Hudgens – Don't Ask Why
Vanessa Hudgens – Amazed
Vanessa Hudgens – Set It Off
Weezer – I’m Your Daddy

Strike Stroke

Hoy no estoy de huelga, así que mientras iré andando hasta el trabajo los 40 minutos que son, os pongo un tema que Kylie Minogue no pudo cantar en Barcelona por la huelga de 2002.

Así que os emplazo a veniros conmigo y con Kylie a un mundo en el que todo es la misma calle y cada vez cambiamos el mundo y a tomar por saco todo (y recordad, si los piquetes os aterrorizan os abalanzais gritando: Get outta my way):

I'm in here

El último capítulo de Gossip Girl me arrancó la lagrimita.

Si Alex y yo no fuéramos tan especialitos, sé a quién contrataria para ponerle música a mi boda: quién elige los temas para Gossip Girl. Ayer me encontré con la versión acústica del baladón implosivo que corona el We Are Born de Sia: I'm in here.

La escena era preciosa. El reencuentro entre dos personajes. Y el mensaje, triste pero romántico como nunca. Ella ya no le quiere. Él se marcha por eso. Pero ella le dice que no, que se quede, que no le quiere, pero que su vida sin él no sería su vida.

Y de fondo la voz rota de Sia, con esos pequeños gallos, fruto del no-uso del autotune y que te da una sensación de cercanía, de cantar al oído, de notar como le falta el aire, pero preferirlo a una voz automatizada o gritona. Y es que I'm in here se caga en todo lo que ha hecho, y como dije en su día, le planta cara a la reina de las baladas dramáticas, su propia Breathe Me.

Y ver esto la semana en que dos de tus mejores amigos te dan una noticia triste pero que seguramente servirá para que todo mejore en el futuro, pues es una bomba de relojería.

En fin, ahí va, para todos vosotros, pero especialmente para vosotros dos:


I'm in here, can anybody see me?
Can anybody help?

I'm in here, a prisoner of history,
Can anybody help?

Can't you hear my call?
Are you coming to get me now?
I've been waiting for,
You to come rescue me,
I need you to hold,
All of the sadness I can not,
Living inside of me.

I'm in here, I'm trying to tell you something,
Can anybody help?

I'm in here, I'm calling out but you can't hear,
Can anybody help?

Can't you hear my call?
Are you coming to get me now?
I've been waiting for,
You to come rescue me,
I need you to hold,
All of the sadness I can not,
Living inside of me.

I'm crying out, I'm breaking down,
I am fearing it all,
Stuck inside these walls,
Tell me there is hope for me
Is anybody out there listening?

Can't you hear my call?
Are you coming to get me now?
I've been waiting for,
You to come rescue me,
I need you to hold,
All of the sadness I can not,
Living inside of me.

Can't you hear my call?
Are you coming to get me now?
I've been waiting for,
You to come rescue me,
I need you to hold,
All of the sadness I can not,
Living inside of me.

I'm in here, can anybody see me?
Can anybody help?

Absolut(e) Beginners



Una de las canciones que Alex me grabó en Mixtape cuando nos conocimos -y que me obligó a oficializarla como nuestra canción- es ésta. Absolute Beginners de Bowie. Corría 2003 y yo de Bowie solo era fan por el disco Hours. Lo juro. Y no me pareció muy chula, la verdad. Pero claro, tenía 17 años y era inexperto. Fue con los años que empecé a encontrarle el gustillo y ahora me parece una brutalidad, junto con todos sus clásicos que se han descubierto ante mí, desde Life in Mars hasta Suffragette City o Starman.

El caso es que siempre nos ha gustado ser un poco Absolute Beginners porque nos gusta vivir permanente como unos novatos, descubrir cosas cada día y pasarlo bien.

Y precisamente en unas pocas semanas, si todo va bien - y no lo digo públicamente por no gafarlo - nuestra vida va a dar un cambio bastante importante y después de un verano tan agitado, para bien y para mal, la verdad es que va a valer la pena.


I've nothing much to offer
There's nothing much to take
I'm an absolute beginner
But I'm absolutely sane
As long as we're together
The rest can go to hell
I absolutely love you
But we're absolute beginners
With eyes completely open
But nervous all the same

If our love song
Could fly over mountains
Could laugh at the ocean
Just like the films
There's no reason
To feel all the hard times
To lay down the hard lines
It's absolutely true

Nothing much could happen
Nothing we can't shake
Oh we're absolute beginners
With nothing much at stake
As long as you're still smiling
There's nothing more I need
I absolutely love you
But we're absolute beginners
But if my love is your love
We're certain to succeed

If our love song
Could fly over mountains
Could sail over heartaches
Just like the films
If it's reason
To feel all the hard times
To lay down the hard lines
It's absolutely true

Modern Family

Llego el último, pero tengo que decirlo: qué serie.


Modern Family es una comedia de las que te tragas capítulos a puñados, donde el tiempo pasa volando y no hay ni un personaje que no valga la pena.

Tenemos el matrimonio común, con unos padres que van de modernos pero al final son lo peor, unos hijos disfuncionales totalmente, destacando la adolescente insoportable, la mediana Little Miss Sunshine contra el mundo y el pequeño que digamos que le falta alguna neurona. El abuelo que está con la latina, la más que espectacular Sofia Vergara, con el mejor acento latino ever y su hijo, Manny, el novio perfecto para Juanita Solís. Y la pareja de gays que adoptan a una niña vietnamita y a la que ponen pelucas de Cher.

Todos son familia, todos tienen sus dramas pero los llevan de una manera que no te puedes más que echarte a reír desde el primer segundo.

Si queda alguien por verla, que no lo dude un segundo!

[Review] Mark Ronson & The Business Intl - Record Collection

Lo habíais olvidado? porque yo no. Y cuando decía que esta recta final de año promete musicalmente, me quedaba corto.



1. "Bang Bang Bang" (feat. Q-Tip & MNDR)
Qué single. Qué primer single. Temazo que marca claramente cómo va a sonar Mark en éste álbum. No nos engañaba cuando decía que había enviado a tomar por saco las trompetas. Ahora es el momento de los sintetizadores. Con Q-Tip y MNDR rapeando y cantando Alouette (cómete esa, Cheryl Cole), ésta ha sido una de las canciones que más me ha acompañado este verano en Chicago. Súmale un video colorido, retrofuturista y un ritmo pegadizo como pocos, y ya tenemos el primero de muchos dieces.

10/10


2. "Lose It (In The End)" (feat. Ghostface Killah & Alex Greenwald)
En esta canta él. Se pone un eco al más puro estilo Scarlett Johansson porque piensa que canta mal pero tiene una voz aguda y romántica y dulzona y me quiero casar con él. Espero que sea el tercer single porque esta canción tiene un potencial que poca gente ha descubierto. El main synth es el primer sonidito de videojuego - no el último que oiremos - y desde luego la mejor parte son las estrofas, la melodía y las baterías. Oh-o-o-o-o-oh.

10/10

3. "The Bike Song" (feat. Kyle Falconer & Spank Rock)
Lo mío con esta canción es una locura. No puedo dejar de escucharla. Me encanta que Mark Ronson reúna a tanta gente porque le da un color y nunca te llegas a aburrir. Todo el tema es divertido, pero cuando llega el estribillo, que levante la mano el que no se ponga a cantar con ellos "gonna ride my bike until I get home..." una y otra vez. Qué jodido temazo.

10/10

4. "Somebody To Love Me" (feat. Boy George & Andrew Wyatt)
El tema de Boy George ya está aquí. El bajo es un vicio, el ritmo es a medio camino entre un rollo africano y otro tropical, pero sin ser demasiado exótico ni en plan "se ha ido de turismo a Jamaica y ya todo suena así". Muy elegante y pegadiza. Probablemente sea single, como si lo estuviese viendo.

09/10

5. "You Gave Me Nothing" (feat. Rose Elinor Dougall & Andrew Wyatt)
Adoro este tema. Empieza como si fuera una canción de una rubia salida de X Factor. Muy como escrita por Dianes Perrys o Lindas Warrens, todas estas mujeres lesbianas que son iguales y que luego aparece un productor para ponerle el ritmo sexy y los sintetizadores eróticos. No suena NADA a Mark Ronson. De hecho, Lovelight de Robbie suena más a Mark Ronson. Se nota que la canción estaba preparada para Lily Allen porque la Rose ésta canta igual y seguro que salió mucho más económica en estos tiempos de crisis. M encanta, me encanta que sea diferente, y que pueda ser de los 80 o de antes de ayer.

10/10

6. "The Colour Of Crumar"  
Primer interlude podríamos llamarlo, aunque a mi me parece simplemente un track instrumental de minuto y medio que no tiene nada que envidiarle al resto del disco. Sonido de videojuego de 8 bits con baterías reales y un efecto como de caset. Muy chuli pero claro, es que mi instrumental favorito va más adelante...


7. "Glass Mountain Trust" (feat. D'Angelo)
Os acordáis de D'Angelo? a finales de los 90 fue uno de mis mitos eróticos con el que probablemente sea el videoclip que más palote me puso en mi época pre-púber... Canta como si cantara una de sus canciones r'n'b pero con una base más ronsoniana, con lo que termina sonando como una cara b de Gnarls Barkley. Al final se vuelve una histeria de gritos y golpes de baterías y eso me encanta.

09/10

8. "Circuit Breaker"  
Este el primer tema que escuchamos realmente y vaya temoto, así de claro. El videoclip, que os obligo a ver ahora mismo, aquí debajo, es un claro homenaje a Zelda, uno de los videojuegos más vitoreados, aunque a mí no me apasione (excepto los de DS). Y la música es el verdadero homenaje. Una amalgama de sintetizadores con mucho ritmo, mucha melodía y emoción, que a veces parece que porque sean 8 bits no se pueda mostrar emoción, cuando melodías de los Sonic de Master System me han hecho temblar... Ah, que la canción es LO MÁS.

10/10

9. "Introducing The Business" (feat. Pill & London Gay Men's Chorus)
Lo que leéis. Producción de Mark Ronson, rap de Pill y coros del coro gay de Londres. Combinaciones explosivas que salen genial, parece uno de los mejores temas de Eminem pero sin Eminem. Lo cual es un plus, let's face it. Ah, y tiene violines.

10/10

10. "Record Collection" (feat. Wiley & Simon Le Bon)
Tema intrigante. No sabes si las burbujitas son de Final Fantasy o de William Orbit. Pero como me gustan ambos, no me quejo. Tiene un ritmo que se te pega y no te lo puedes quitar de encima. El rap es mucho mejor que la parte cantada pero dadme tiempo. Y el estribillo me parece que tiene la frase más romántica de todo el disco y que voy a usar siempre: I only want to be in your record collection.


10/10

11. "Selector"  
Otro corte instrumental de un minutituto de duración. Ambienta, que es su objetivo, y con eso basta.

12. "Hey Boy" (feat. Rose Elinor Dougall & Theophilus London)
Ahora canta la de antes pero ya no imita a Lily Allen, ahora es Sophie Ellis Bextor y todos me daréis la razón. La producción es especialmente exquisita en este tema, con muchos soniditos pequeñitos a los que hay que prestar atención y con una composición que podría haberle colado a Amy Winehouse si no fuera porque para ella él está muerto (por mucho que pidas perdón, zorra insípida).

09/10

13. "Missing Words"  
El último instrumental es precioso. No hase falta desir nada más.

14. "The Night Last Night" (feat. Rose Elinor Dougall & Alex Greenwald)
Y para terminar un tema de corte clásico, que me recuerda, aunque no se parece en nada a Littlest Things de La Allen, por el rollito romántico melancólico de peli antigua que tiene. Colabora Alex Greenwald que ya le ayudó a sacar el cover de Just del álbum Version. En fin, que el disco termina con una canción que podría ser  de Lily Winehouse o de Amy Allen. Pero mucho mejor, es de Mark Ronson. & The Business Intl.!

09/10

Sexy Carro


Os acordáis de Lady Pantogaga? pues olvidadla, porque ahora es el momento de los hombres: David Guetta y Manolo Escobar se reúnen para una revisión del clásico español que todos hemos bailado en las fiestas del pueblo y, let's face it, nos encanta.

Así que, sin más tonterías, ahí va el Sexy Carro (y así tengo excusa para etiquetar a Edu :P )

Spotify List: Kelly Clarkson

A veces el mundo es injusto. Y que se lo digan a Kelly Clarkson, que vive en un sinvivir, que un día te saca un álbum y es un bombazo, luego un flop, luego te saca otro con el hitazo del año pero sigue siendo flop y encima con unos desórdenes alimenticios de aúpa. Aunque lo importante es que esté como quiera y punto.

En fin, que es una chica a la que tengo un cariño más que especial, porque es divertida, cercana y hace temazos. No tiene el mejor pelo ni, desde luego, el mejor tipazo. Cuando le da por hacer sus propias canciones y no dejar a nadie meterse le salen algunos bodrios, y por supuesto no pretende ser el nuevo mesías del pop, que últimamente algunas tienen unos humos que destrempan nada más verlas.

Así que ahí va, lo mejor de Kelly Clarkson. What u see is what u get:



Kelly Clarkson – Miss Independent
Kelly Clarkson – Beautiful Disaster
Kelly Clarkson – A Moment Like This
Kelly Clarkson – Breakaway
Kelly Clarkson – Since U Been Gone
Kelly Clarkson – Behind These Hazel Eyes
Kelly Clarkson – Because Of You
Kelly Clarkson – You Found Me
Kelly Clarkson – Never Again
Kelly Clarkson – Sober
Kelly Clarkson – My Life Would Suck Without You
Kelly Clarkson – I Do Not Hook Up
Kelly Clarkson – Don't Let Me Stop You
Kelly Clarkson – If I Can't Have You
Kelly Clarkson – Whyyawannabringmedown
Kelly Clarkson – I Want You

Videogame Popstitutes Vol.1: Resident Evil



No os asustéis, no voy a abandonar a mis Popstitutes de toda la vida. De hecho, sí que es verdad que cada vez tardo más en hacerlo, pero es que me gusta currármelo, y de hecho, el próximo está en proceso y os daré una pista: es canadiense.

Pero hoy hacemos un spin off, algo que he querido hacer muchas veces y nunca he encontrado el momento. Porque señores, si os pensáis que la prostitución artística se limita a la música vais listos. El mercado del ocio que más dinero mueve, por encima del cine, entre otros, es el de los videojuegos. Eso implica que cuando algo tiene éxito, hemos de explotarlo hasta que ya no queda fuelle.

Y si hay una saga que podríamos considerar la Nelly Furtado de los videojuegos, esa es Resident Evil.

Pongámonos en antecedentes, por si alguien vive en una mina desde 1995. En 1996 Shinji Mikami cogió la idea de Alone in the Dark (este sí que os suena), juego que, mejor no preguntéis, me recuerda a las clases de catequesis, y la hizo más moderna. Fondos prerrenderizados, agentes especiales, una mansión, perros y, sobretodo, zombis.


Lo más llamativo del juego era su intro, imitando a las pelis de serie B cuando no estaba de moda hacerlo. Doblaje pésimo intencionado, actores reales, iluminación azul noche horrorosa... vamos, una verdadera delicia. El propio juego nos regalaba momentos impagables, sobretodo gracias a Barry Burton, que pronunciando su nombre tal que "Brri Brtn" o la ya legendaria frase "What is this? It's bloooodd".

El control, mecánico, y el formato pues ya lo conocéis: puzzles, aventura gráfica de las de toda la vida, pero disparando por el camino. Muchos enemigos finales, mucho cruce de personajes y sobretodo laboratorios, algo que se convertiría en insignia de la saga (así como venderse al mayor postor).

Cuando termine con esta horda de zombis me hago un Sálvame Deluxe
No nos alargaremos, la historia continuaba en el, para mí, mejor capítulo ever, Resident Evil 2, y su continuación/autoplagio/actualización llamada Resident Evil 3. En todos esos juegos conocimos a los personajes principales que se irían intercambiando roles protagonistas en los siguientes capítulos. Desde los originales Jill Valentine (Lara Croft de extrarradio) y Chris Redfield 1.0 (chico sexy pre-esteroides), a los siguientes Claire Redfield (mojigata hermana de Chris) y Leon Kennedy (todo un emo avanzado a su tiempo). Por no hablar de secundarios de lujo, encabezados por la gran diva gay Ada Wong, y pasando por otros como la repelente Sherry Birkin o el mítico Will Smith de RE2. También hubo el Code Veronica, con el mismo control de siempre, pero con escenarios en 3D y una Claire Redfield que parecía sacada de una copia de Crepúsculo. Ah, y con realeza y travestis, en el que sería uno de los hilos argumentales más Almodovarianos (y mejores) de toda la saga.

Hola, venimos al cásting de La casa de tu vida

Y entonces llegó el dinero. Cualquier persona un poco avispada pensará: Microsoft puso el talonario sobre la mesa. Pues para nada. Nada más y nada menos que la mágica Nintendo, la que lo hace todo por amor al arte, arrancaba a Resident Evil de su Playstation querida para pasarse a Nintendo. Primero reeditaron los 4 primeros títulos a 60 euros cada uno - en el caso del primero, con un remake bien chulo, todo sea dicho - y entonces anunciaron Resident Evil 4.

Y llego la prostitución.

Imaginad todo lo que resume Resident Evil. Lo tenéis en vuestra mente? pues ahora metedlo en un retrete y tirad de la cadena. Enhorabuena, sois Capcom!

Hormonados y negras y viceversa
La cámara se sitúa a la espalda del protagonista, que es un Leon con un peinado que envidiaría al cantante de Tokyo Hotel. Cuando apuntas, un láser sale de tu pistola. Da igual que sea una escopeta de la época de los Reyes Católicos, emite el láser igual. Ah, que no os lo había contado? el juego tiene lugar en España. Lo sabemos porque Leon se encuentra pesetas que tiene que usar para comprarle al vendedor más famoso del mundo de los videojuegos (what are you buying? what are you selling?), que será muy famoso, pero aún no se ha pasado al euro y no sé yo si en el banco de España te cambian las monedas... Los campesinos zombis son más malos y malpensados, como buenos españoles, y por lo tanto nos encontramos con diversas Belen Esteban, José Campos y toda la fauna que existe en nuestro país y nos llaman imbécil. Fíjate, como si fuera la vida real. Y vuelve Ada Wong, una de las muestras más perfectas de popstitución. 10 años atrás lucía como una cuarentona sexy, ahora es una jovenzuela que se ha operado más que Cher en 3 vidas.

Se había convertido en un juego de disparos, y lineal. Olvídate de patearte la puñetera mansión para buscar las 4 llaves , una de ellas partida en tres trozos y de cumplir un puzzle basándote en pistas. Ahora todo es un fantástico pasillo, en el que no te puedes perder, bien iluminado y que cierra tus puertas tras de ti, para asegurarte que no vuelvas.

Pero bueno, ya que nos prostituimos lo hacemos del todo. Que Resident Evil se ha convertido en un shooter que no da miedo? bien, get over it. Pero qué pasa? que se mantiene el horroroso control original de los personajes.

Una de las características más recordadas de los RE es que copiaban a Alone in the Dark hasta en el control. Personajes que se mueven ortopédicamente, que solo disparan quietos y que te hacen un gromenauer cuando menos te lo esperas. En la nueva generación, con gráficos de lujo, velocidad, escenarios gigantes, muchos sitios donde esconderse y multitud de enemigos acechándote... en Resident Evil sigues teniendo que estar quieto para disparar. Facepalm.

Quién es la negra de arribaaaaaaaa!!!!!

5 años tardaron en sacar RE5. Cambios? que Chris Redfield había seguido los pasos de Ms. Wong y se había hinchado a anabolizantes. Ya era oficialmente Rafa Mora. Y Jill Valentine más de lo mismo: tetas nuevas, pelazo rubio y una joyaza que ni la del Titanic. El resto igual pero con brilli brilli: los mismos zombis españoles pero ahora africanos, los mismos barriles, enemigos, escenarios... pero más next-gen. No mucho eh.

Y así estamos ahora. Acusaciones y tonterías para promocionar el juego en su día, hará pronto 2 años de su lanzamiento y no hay ningún interés en anunciar el sexto capítulo. Sí que hay interés, en cambio, en sacar chorradas como los juegos on-rails de Wii o las nefastas películas (aunque la última es muy chula, todo sea dicho), un juego de PSP fantasma, ya que no hemos visto nada más que un anuncio hace 2 años.

Doggy Style: igual que Capcom hace con nosotros

But now I'm superstrong


Cambio de planes, el nuevo single de Kelis ya no será solamente Scream.

Cuántas veces hemos vivido ese momento en el que el mejor track, el que tiene más potencial, jamás sale de single y queda ahí, muerto de asco? cuantos Impressive Instant, Toy Soldier, Pandemonium hemos tenido que sufrir? incontables.

Y si os digo que hay un caso en el que cambiará y podremos disfrutar de vídeos, remezclas y todo lo que se merece un pedazo de single?

Ladies & gentlemen, BRAVE:



Tokyo Game Show 2010


La verdad es que este Tokyo Game Show está siendo una caca pero de las buenas. Que lo más destacable sea el anuncio de dos juegos para PS2 remakeados lo dice todo. Y es que ninguno como el TGS 2007, donde estuvo un servidor con Alex. Pero bueno, al tema:

Yakuza 5ombie



No soy muy fan de la saga, pero si de que la reinventen. Y que un juego que era de mafias, luchas y calles repletas de gente con vida, se convierta en un Resident Evil me encanta. Bravo.


The Last Guardian



El juego más esperado de PS3 desde el de Hannah Montana. Coge la inocencia de Ico y la monstruosidad de Shadow of The Colossus. Mételo en una PS3 y te encontrarás con un protagonista muy mono que tendrá que contar con la ayuda de su guardián, un pajarraco+perro gigante para avanzar en unos mundos preciosos. En definitiva, una magia y puro arte que nada tienen que envidiar a Nintendo y sus Zeldas, etc.




Ico Collection

Los juegos mencionados antes: Ico y Shadow of the Colossus, en HD, con trofeos y 3D, juntitos para PS3. El trailer demuestra que solo con un rebozado de texturas el juego luce mejor que el 50% del catálogo de PS3. Amor.




Final Fantasy Versus XIII


Ya se han encargado de borrarlo, pero corre un vídeo por ahí del juego ingame y bueno, bestial es poco. Square Enix puede empezar a limpiar su sucio nombre con este capítulo, con un juego que, aparentemente, tendrá una libertad en plan Fallout (probablemente mucha menos, pero seguramente mucha más que FFXIII). No veo el momento de hacerme con el control de Noctis y de ver ciudades, desiertos y montañas a mis pies.




Devil May Cry: Popstitute Reboot


Hola. Esto es el HORROR. El peor rediseño desde que cambiaron a la actriz que hacía de madre en El Príncipe de Bel-Air. Además, reboot de la saga. Lo único bueno es que los encargados del desaguisado son Ninja Theory.

- Rumores: los de Mortal Kombat ya tienen la PSP2 (o almenos el prototipo) y promete ser una bestia parda. La verdad es que me da pavor imaginarme lo que puede hacer Sony. Hace ya 6 años que nos dieron una bofetada mostrándonos una PS2 portátil, así que superar eso será muy difícil, y más con la competencia de Nintendo 3DS, la consola que solo se ve bien desde un ángulo concreto.

Brandon Flowers - Welcome To Fabulous Las Vegas (Tidus Maxi Mix)

Nadie te dijo que la casa siempre gana?



Brandon Flowers - Welcome To Fabulous Las Vegas (Tidus Maxi Mix) by tidusin2


You woke up in the rusted frame
Burned out old Deville
Your legs are shot and they're flushed with pain
But you can't keep them still
The sun sets and you're afraid
Of the itching in your skin
You stumble down the boulevard
Of neon encrusted temples
You're looking for the grace of God
In the arms of a fellow stranger
Disciples hand you catalogues of concubines
As you stumble down the boulevard crying "Hosanna"

Welcome to fabulous
Welcome to fabulous
Las Vegas
Give us your dreamers, your harlots and your sins
Las Vegas
Didn't nobody tell you the house will always win?

Cameras on the ceiling tile no place for you to hide
It's a hundred seven and you're looking for shade
That no palm tree can provide
But there's a little girl you remember back in Tennessee
You have this reoccuring dream
Where you see her playing hide and seek
With a woman who used to know you very well

Sunsets and neon lights
Call girls and neon lights
Black jack and lady luck
Cocaine and lady luck
You call upon her on holy knees tonight

In Las Vegas
Give us your dreamers, your harlots and your sins
Las Vegas
Didn't nobody tell you?
Didn't nobody tell you?
Didn't nobody tell you the house will always win?

Diary of a Wimpy Kid [Diari del Greg]


La única vez que Alex me ha regalado algo que ya tenía fue este libro. La verdad es que gran parte de la culpa es mía, porque yo cuando tengo algo lo proclamo a los cuatro vientos. Y como no lo había leído aún, y lo compré en medio del caos que supone Sant Jordi, pensó que aún no lo tenía. Pero tranquilos, que ya le he dicho que me regale el segundo, porque ya lo he empezado y es lo más.

Es un libro para adolescentes pero sé que más de uno que conozco lo ha leído y están más cerca de Raquel Meroño que de Justin Bieber... La historia trata de Greg y su día a día en el instituto. El secreto del éxito? que es gamberro a rabiar y sobretodo que no trata a los chicos como imbéciles, como mucha literatura infantil / juvenil. Te arrancará más de una sonrisa y alguna carcajada porque revivirás tus momentos de instituto, y seguro que conoces a alguien que cumpla las características de todos los personajes: el amigo pesado, los abusones, las chicas presumidas y un larguísimo etc. Por no hablar de unos padres de los que avergonzarse en público, como nos ha pasado a todos.

La gracia del diari del Greg es que todas sus experiencias las adorna con unos dibujos tan simplones como ilustrativos y divertidos. La sinvergonzonería con la que escribe sus cosas del día a día y el hecho que se traten temas serios como el bullying desde la perspectiva inocente pero nada populista de los niños trae mucha frescura.

Este año se estrenó la peli y tiene una pinta tremenda. Es en imagen real pero creo que la han clavado con todos los personajes:

DIARY OF A WIMPY KID: Movie Trailer. Watch more top selected videos about: Rachael Harris, Devon Bostick

La soledad de los números primos



Mi historia con estos libros va ligada a la de Alex, que ya contó en su blog. Mucho hablar de él y poco acercarme hasta que no encontré el momento. He pasado un verano muy poco lector, dejando libros a medias y disfrutando de otras cosas. Y es que yo no suelo leer en vacaciones, ya que me gusta hacerlo de una forma rutinaria, en el tren, bus, etc.

El caso es que ha sido llegar septiembre y arrancarle a Alex La soledad de los números primos, o más bien, su traducción al catalán, La soledat dels nombres primers. Puestos a elegir traducción, no dudo en recomendar ésta, porque el tipo de lectura encaja perfectamente con el componente dinámico y sencillo del idioma.

Es muy difícil explicar la historia del libro. Sólo diré que cuenta una historia de amor, romántica, muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con unas personas muy peculiares pero con las que descubriremos que tenemos muchas cosas en común. Pequeños detalles, formas de pensar y manías que pensábamos que sólo nosotros "padecíamos".

La forma de escribir es sencilla de la forma que a mí me gusta. Porque literatura no es usar vocabulario ininteligible, sino contar cosas y desear que llegue la siguiente página. Y emocionarte leyendo la descripción de una caricia por lo cercana que parece.

Estrenaron hace poco la peli y por lo visto es una adaptación tan mala que hasta el director se ha apresurado a pedir perdón (WTF) por ello excusándose en que "los personajes eran muy difíciles". Pues oye, haber dirigido Transformers...

Y encima el escritor es como el amor hecho hombre. Si permitiesen el mormonismo gay me casaba con él, y Alex me daría toda la razón. Que además nacieron ambos en 1982. Al final terminaré creyendo que fue una buena cosecha. No mejor que la del 85, pero casi.

Resident Evil: Afterlife


El viernes nos fuimos de estreno. Alex y yo tenemos esa manía de tanto ir a ver pelis indies y cool como taquillazos geniales. Y si encima es una peli basada en un videojuego, más.

Resident Evil: Afterlife es la cuarta entrega de la saga que empezó, si no me equivoco, en 2001, y se ha creado su propia historia paralela - más bien alternativa - en el que la protagonista es Alice, una chica que en cada capítulo se encarga de recordarnos que se llama así y que lo recuerda todo, todo.

Con el cabreo que lleva, cada peli es más cañera que la anterior y eso que agradecemos. Afortunadamente, Alex y yo nos encontramos en una posición privilegiada: nos alejamos de los fans acérrimos de la saga de juegos (que desde su cuarta entrega no es Resident Evil ni es nada más que una amalgama de músculos y disparos y cero terror) la odian porque no sigue la historia y porque no es una peli de acción potente como, por ejemplo, The Expendables. Tampoco somos los ciudadanos de a pie, desconocedores de los juegos y, por lo tanto, de todas las menciones y guiños, que odiarán la peli por ser como es.

Por lo tanto, mi veredicto - más personal imposible - es que me lo pasé como un crío disfrutando de un 3D en imagen real que me volvió loco en muchas escenas, desde el primer zoom con mareo de toda la sala - pero que adoramos - hasta la ya célebre escena en las duchas.

Y bueno, el final. Qué final! no puedo decir nada porque chafaría muchas cosas, pero podemos confirmar que va a haber RE5 y que habrá aún más personajes conocidos de la saga...

MTV Bad Romance Music Awards 2010

Afortunadamente, este año nadie ha visto los VMA. Y no nos hemos perdido nada. Presentadores insulsos, Lindsay Lohan, Eminem, Jared Leto y los premios más variados - Florence, Muse - ni siquiera los han dado en directo. Actuaciones aburridas - hasta Florence! - y previsibles. Aunque para previsibles los premios.



Ra ra oh la la, que bien:


Video of the Year: Lady GaGa – ‘Bad Romance’


Best Dance Video: Lady Gaga – ‘Bad Romance’


Best Female Video: Lady Gaga – ‘Bad Romance’


Best Rock Video: 30 Seconds to Mars – Kings and Queens’


Best Male Video: Eminem “Not Afraid”


Best Pop Video: Lady Gaga – Bad Romance’


Best Special Effects: Muse – ‘Uprising’


Best Art Director: Florence & the Machine – ‘Dog Days Are Over’


Best Hip Hop Video: Eminem – Not Afraid


Best New Artist: Justin Bieber


Best Collaboration: Lady Gaga – ‘Telephone (Ft. Beyonce)’

Regalos cumple [Part 1]

Bueno, hoy os cuento un poco con profundidad los regalos que me hizo Alex:



El diari de Greg: drama porque ya lo tenía. Tranquilos, me lo cambia por el segundo ^__^
Brandon Flowers - Crossfire 7" : aún no tengo el disco pero sí el vinilo con On The Floor 2.0 como cara B
Postal adorable con un regalo que hace boing boing y una dedicatoria genial
Ke$ha: si no la tenía me moría. La quiero y es uno de mis discos del año, porque Dr. Luke es el productor de cabecera del pasado, presente y futuro del pop.
Gay Sex: Unas postales con posturas para practicar. Como si nos hiciera falta!!! Pero nos echaremos unas risas, desde luego...
Entradas para esta misma tarde para ver al Mag Lari (!!!)
Mad Men, Seasons 1&2 en Blu Ray: conocido como REGALAZO. Se ve y se oye de lujo y es lo más.
Where the Wild Things Are: un amor de película que me robó el corazón de una forma que no se puede explicar y que muero por volver a ver.
Ugly Guide Vol.2: Una vez conoces a las Ugly Dolls ya no puedes escapar. De verdad.
While England Sleeps, de David Leavit: recomendación personal de Alex (adoro cuando hace esto) sobre una historia de amor gay en los 30. Más que apetecible.
Katy Perry - Teenage Dream: un disco que incluye 12 bombazos, un cd extra con remezclas y canciones extra y que huele a algodón de azúcar solo puede ser AMOR.
I'm From Barcelona - Let Me Introduce My Friends: que sí, que me encanta el single, pero qué tal el resto del disco? pronto lo veremos.
Goldfrapp - Rocket: Disco conciso, con 9 temazos y que pese a que no tiene bombazos como otros, tiene el conjunto más sólido y bonito de toda su carrera
Lily Allen: It's Not Me It's You (Sp. Ed.): Además del disco de 12 canciones, trae 9 temas más y un dvd con un directo y todos los videoclips de la era. Toma!!!

Tidus Megamix "End of Summer + 25th Birthday" 11.09.10


Desde luego, qué título más complicado...

Resulta que hoy cumplo 25 años. Qué cosas. Y esta vez me apetece haceros un regalo, ya que no os puedo invitar a todos a algo.

Hace tiempo que dejé de hacer mis megamixes mensuales porque llevaban un trabajo mastodóntico y porque con mis playlists de iTunes ya me queda registrado qué escucho cada mes.

Así que en esta especial ocasión, he decidido unir dos cosas que suelen pasar por estas fechas, una bonita (mi cumple) y otra no tanto (el fin del verano). Recopilando los temas que han marcado mi verano. Almenos algunos de ellos. Y en 15 minutos escasos!

Seguro que con alguno gritaréis: Ooohh, con otro haréis: prfff... y con alguno incluso soltaréis un: aahhhh. Pero es que esa es la esencia de todo. Y que os guste también, claro.

Ahí va, con tracklist y todo, para que nadie se pierda:


Tidus Megamix "End of Summer + 25th Birthday" 11.09.10 by tidusin2


Rosanna - Waterfall (Fear Of Tigers Remix)
Enrique Iglesias - I Like It
Hurts - Better Than Love
Brandon Flowers - Crossfire (Chew Fu & Tidus Edit)
Ellie Goulding - Salt Skin (Alex Metric Remix)
Michael Jackson VS David Guetta - Black Or White Commander (Tidus Mash Up)
Rihanna - Only Girl (In The World)
Katy Perry - Peacock
Swedish House Mafia - One (feat. Pharrell)
Robyn - Hang With Me (Starsmith Edit)
Kylie - Cupid Boy
Scissor Sisters - Any Which Way
Diana Vickers - Once
Sia - Never Gonna Leave Me
Editors - Papillon (Tiesto Remix)
Madonna - Broken

TGIF


No, no es un formato de compresión de imágenes. Son las siglas de Thank God Is Friday, que ya sabéis que los americanos son muy así.

Me espera un finde divertido, excepto por lo de entrar en el segundo cuarto de mi primer siglo. Cines, cenas, bailes y sorpresas. Y como Katy siempre sirve para un roto y un descosido, y la entrada de mañana es IMPORTANTE, porque me he pasado la tarde preparándoosla, adornemos este viernes con trompetas:

[Review] Angela Aki - LIFE



01 Ai no Kisetsu | 愛の季節
Oficialmente fue el primer single hace ya un año, siendo el main theme de un dorama. Clasicazo típico de ella, lleno de detalles, matices y un estribillo que te arrebata el corazón. Season of love es la traducción del título. Trata del amor no correspondido y de como vendrá una nueva estación en la que sí que nos correspondrá. Y de tanto escucharla, en vez de aborrecerla, la adoro aún más.

10/10

02 Kagayaku Hito | 輝く人
En lo que supone un giro importante en su carrera, Angela cede el protagonismo del piano a la guitarra. Su actual single es una balada acústica impresionante, que tiene mucho que ver con la maravillosa Scars de Natalie Imbruglia. Es un tema de esos que te has de poner cuando crees que no vales nada, porque entonces aparece ella y te dice que brillas. No como Robert Pattinson, sino mejor.

10/10

03 Every Woman’s Song
El primer tema inédito es un canto a la mujer, vamos que parece una canción española. Me imagino a Ana Torroja y Cristina del Valle luchando por los derechos de la mujer. Almenos Angela lo hace con una canción bonita, que parece sacada de la BSO de Pocahontas. Y además completamente en inglés.

09/10

04 Sign | サイン
Angela Aki - Sign by tidusin2
La mejor. Lo digo ya y no me corto un pelo. No es un disco que brille por su dinamismo y encontrar un tema rápido, con guitarras eléctricas y gritos es todo un regalo. Un estribillo demoledor, que recuerda a Tashika Ni pero mejor. Y trata de creer en los signos que a ti te de la gana y sacarles el mejor partido.

10/10

05 Remember Me
Primer tema del montón. Pero que pasa? que sus temas del montón son espectaculares. Suenan igual que el resto, pero eso es sinónimo de coros, piano, emoción, estribillos en inglés y subidones. Vamos, lo que se conoce como grower. Como dice la misma Angela, el giro final justifica toda la tristeza de la canción y da un halo de esperanza.

09/10

06 Unbreakable
La presencia de las guitarras es más que notable en éste álbum y eso me gusta. No quita la esencia de Aki, porque las composiciones son las mismas, sólo que en vez de tanta orquestra, tenemos unos riffs de guitarra eléctrica que le dan otro tipo de dramatismo. Este tema - de nuevo, totalmente en inglés - da fe de ello.Y va de estar en el lecho de muerte esperando que alguien te recuerde, así que bonus points de emoción.

10/10

07 What Are The Roses For?
Y entonces aparece esta canción para mandarme callar. Una composición muy clásica y sencilla. Piano y orquestra. Un chelo que siempre lo hace todo como más elegante. Al final queda un tema muy de final de capítulo de Felicity, lo cual para mí es de lo mejor que se puede pedir a una canción. Transmite optimismo y tristeza a la vez, un sentimiento agridulce, porque Angela se pasa la canción diciendo "no es mi cumpleaños, ni San Valentín, entonces, a qué vienen estas flores?". Vamos, que el marido se la ha pegado y se siente culpable. No me extraña que se divorciara. Go go Angie!

10/10

08 Ai to Bansōkō | 愛と絆創膏
Probablemente el mejor inicio de canción del año. 5 segundos aburridos que te estallan en la cara sin avisarte y se convierte en una amalgama de instrumentos en plan ópera rock. Y parones de golpe y estribillos ruidosos y una letra que trata de superar el dolor. De hecho, el título es "Amor y Tiritas" así que os podéis imaginar el resto...

09/10

09 Mad Scientist
Sin duda alguna la canción más divertida del disco. Con una intro que evoca al Mika más creativo, nos encontramos con una canción que usa metáforas de científico loco para acusar al novio de celoso compulsivo. Estrofas desordenadas, parones, voces extrañas, un middle 8 de juguete que es todo un regalo para los oídos. Y bueno, ese estribillo final con un grito/lamento de proporciones bíblicas es el colmo de una canción que tararearás hasta la saciedad.

10/10

10 The Truth Is Like A Lie
Con este título que parece robado a Charlene, Angela nos canta un tema sobre no superar la ruptura. Nos dice que sigue preparando café para 2, que deja la luz encendida por si vuelve... porque no puedes afrontar la verdad y crees que es una mentira. Muy muy triste...

09/10

11 Bop Bop Bop (Color Of Your Soul)
Un tema mano a mano con Janis Ian, una cantante folk americana y lesbiana muy maja. Más bien parece una jam session donde hacen un alegato a favor de las segundas oportunidades, los colores de nuestro alma y todo eso. Un poco cursi pero muy resultona.

07/10

12 Haha naru Daichi | 母なる大地
Siempre hay un tema en plan barroco en sus discos. El último fue Requiem. En este caso nos encontramos un tema que empieza como el score de alguna película, con instrumentos apareciendo, sonando, callándose... como acompañando a una peli. Y cuando ella empieza a cantar ya ves caer los títulos de crédito. Es una delicia para los oídos porque hay tantos matices y detalles que uno se puede perder intentando escucharlos todos...

10/10

13 LIFE
Aún tengo que esperar a tener la letra traducida, pero en palabras de la propia Angela, esta canción trata de lo complicada que es la vida, y que nosotros la podemos hacer más o menos complicada, porque es nuestra y lo que los otros piensen dan igual. Precisamente ella habla de lo que es considerado "normal" y "tradicional" y que hay otras formas sanas de ver la vida. Y no sabéis cuánto significa un tema así en este momento de mi vida. Y sólo por eso y la bella producción que tiene, se merece la nota que se merece.

10/10

Remixes that made me cry [3]



A veces pienso que no adoro tanto a Sound of Arrows como a Fear of Tigers, que te cojen una canción, la remezclan como si Jesús convierte el agua en vino.

Y le llevan emoción, brillantez, ilusión, te hacen bailar como si no hubiera mañana, te hacen escuchar la voz del cantante de otra forma.

Juegan con las notas, no las cambian, sólo las resaltan, y hacen esos giros que te confirman que esto es grande y no un remix llenapistas cualquiera.

A disfrutar:



I never had anyone
Never has anyone compared to you
I always knew how to keep waterfill
Locked away from you

I never knew the bittersweet
Until you walked in,it struck me hard
My dreams are thrown out the door,out the door
Forgot everything befor

Chorus:
You're on the ground,in control
Finish what you started off now
On the ground,not all your own
Finish what you started off now
Oh,leave my love alone
Leave my love alone
Leave my love alone
Oh,leave my love alone
Leave my love alone
Leave my love alone

Standing in the waterfall
Standing there'everything seems so clear
For water toward to hold me
For water toward,I can't feel no fear

Chorus(x2):
You're on the ground,in control
Finish what you started off now
On the ground,not all your own
Finish what you started off now
Oh,leave my love alone
Leave my love alone
Leave my love alone
Oh,leave my love alone
Leave my love alone
Leave my love alone

You're on the ground,in control
Finish what you started off now
On the ground,not all your own
Finish what you started off now
Oh,leave my love alone
Leave my love alone
Leave my love alone
Oh,leave my love alone
Leave my love alone
Leave my love alone

Marina & The Videos

Ayer se estrenó el último video de Marina & The Diamonds, Shampain. Oficialmente diría que es el tercer single del álbum, aunque ha habido muchos más antes del lanzamiento de The Family Jewels.

Así que voy a intentar recopilar un poco su videografía que es insultantemente completa para lo corta que es su carrera (tiembla, Gaga):

Obsessions


Simple y barato, pero con final sorprendente.


I Am Not A Robot


Brillante. En todos los sentidos.


Mogwli's Road


De nuevo la falta de presupuesto queda eclipsada por una genial idea para un temazo como pocos.


Hollywood


El primer vídeo gordo, con mucho colorido e ironía.


Oh No!


Personalmente mi favorito. Lleno de colores y cachondeo, algo que me encanta.


Shampain


Hay que decir que no es lo más, pero es resultón y mira, antes que no sacar vídeo mejor saca uno simple y en el que salgas bien mona aunque sea de noche.

Y a modo de extras también ha hecho una versión para el tour de I Am Not A Robot, o una versión en directo antiguo de Hollywood...