Kylie - Get Outta My Way (TIDUS Extended Mix)


Nadie es perfecto. Ni tan siquiera Dios. Es decir, Stuart Price. Hace unas semanas se filtró el extended oficial del mejor single de Kylie de toda su carrera. Y qué es? la misma canción con 30 segundos delante y 30 segundos detrás. Los fans de Stuart sabemos que él puede hacerlo mucho mejor, y el SDP Remix de Hung Up, entre muchos otros, lo confirma.

En definitiva, me doy un baño de blasfemia para mejorar y superar el remix oficial de Stuart. Así que si os gusta Get Outta My Way y creéis que se puede jugar aún más con el tema del verano 2010, disfrutad de este remixote:


Kylie Minogue - Get Outta My Way (Tidus Extended Mix) by tidusin2

Scott Pilgrim: The Videogame


Ya hace 2 semanas que Alex compró el juego, y como compartimos juegos digitales, pues me lo bajé. El estreno de la peli es en diciembre, así que la espera va a ser larga como las extensiones de Britney, pero aguantaremos.

Scott Pilgrim, recordemos, es la historia de un adolescente en Canadá que para ganarse el amor de Ramona Flowers, la tía más genial del mundo (y repartidora de Amazon.ca), deberá derrotar a todos sus exnovios.

La premisa no puede ser mejor para un juego que se nutre de lo retro por los cuatro costados. Ver los títulos de crédito pixelados y la musiquilla en 8 bits te arranca la sonrisa y te da más ganas de jugar que a todos los GTA del mundo juntos.

El formato del juego es el de beat'em up de los de toda la vida. Recordais Streets of Rage? pues así: agarra a tu personaje favorito, y a liarte a mamporros con todo lo que aparezca por pantalla. Y si quieres que se unan tus amigos.

Los escenarios son geniales, con un look de 16 bits impresionantemente colorido, variados - desde Toronto hasta el rodaje de mil películas - y una cantidad incontable de elementos que puedes usar para arrojar y azotar a los enemigos. Puedes usar un bate, pelotas, cubos, paraguas, escobas, incluso personas. Y podrás entrar a bares a tomarte un refrigerio que te alimente o te lleves guardado para curarte más tarde. Y al final de cada nivel te espera un duro enemigo final: el exnovio de Ramona.


El juego es difícil hasta decir basta, pero divertido hasta matar. Sólo he conseguido pasarme al completo los dos primeros niveles y en modo fácil ya cuesta, así que imaginad. Mientras, entrenaré con el modo zombie, que es uno de los desbloqueables. Con los clásicos trucos de X X X O R1 etc.

I Love You, Philip Morris


Peliculón el que disfrutamos ayer.

Hace tiempo que le tenía ganas a esta especie de comedia-drama-whatever inspirado en hechos reales, pero parece que nadie se atrevía a estrenarla. No tanto porque sea una historia gay, sino por el trato que dan al SIDA en cierto punto de la peli, pero a mí no me ha parecido ni de lejos escandaloso. Almenos esta semana se ha confirmado que tendrá estreno en USA, pero dudo que con mucha promoción...

Jim Carrey es un hombre de familia católico, armarizado, que sufre un accidente que le hace replantearse su vida. Se marcha a Texas, donde estafará a cuantas más empresas mejor para terminar en la cárcel... dónde conocerá y se enamorará de Philip Morris.

Su historia es apasionante, divertida, histérica, dramática pero sobretodo romántica. Y da igual que sea una relación entre 2 hombres, hombre y mujer o 2 mujeres, porque eso no afecta en nada a la trama. De hecho, hay una fantástica escena dónde ambos estan en la cárcel viendo cine clásico y nadie presta atención a que estan acaramelados como dos tortolitos.

A partir de ahí una serie de acontecimientos, a cual más loco, llevarán a Jim Carrey a hacer de todo, pero sobretodo por amor a Philip Morris. Y con un final más que sorprendente.

Recomendación total: risas, lágrimas, nervios, más risas y la sensación de que el tiempo ha pasado volando.


[Review] Hurts - Happiness

[Disco del año ALERT]



1. Silver Lining
Cualquier tema del disco encajaría como inicio, pero este quizás un poco más que el resto. Unos sintetizadores oscuros, casi tétricos introducen un tema lento, arrastrado, con una base potente pero lenta, como Piece of Me de Britney + Here With Me de Dido pero con ese toque único de Hurts. Una letra críptica pero que da a entender que protegerá a su amado de los malos tiempos, así que bien.

09/10

I know it's too late to stop the setting sun

2. Wonderful Life
Poco se puede decir de la primera canción que conocí de ellos a principios de año. Brillante, ejecutada con precisión y perfección, es lenta, es fuerte, es ruidosa pero a la vez sencilla y delicada. Una historia sobre una mujer que insiste e insiste al hombre de sus sueños hasta que le convence que no se rinda. El nuevo edit le ha dado más matices y más sonidos y la hace más perfecta si cabe.

10/10

Susie grabs her man and puts a grip on his hand 
as the rain puts a tear in his eye

3. Blood, Tears & Gold
Sinead o Connor se revuelve en su tumba en estos momentos - y eso que no está muerta -. Aquí tenemos el Nothing Compares 2 U del siglo XXI. Musicalmente es igual, aunque la letra vaya de lo contrario. Va de superar una ruptura, porque al final te das cuenta que no sólo hiciste bien sino que la cosa no tenía futuro. Y todo eso lo dice 20 segundos después de dejarla.

10/10

I found another girl to mess me around
So you don't get to make me suffer

4. Sunday
Y aquí nos encontramos con la mejor canción del disco de calle, y probablemente una clara entrada al top 5 de canciones del año, desbancando al track 8 de este mismo disco. Un inicio con un bajo que chorrea Stuart Price por todos lados y luego sintetizadores, explosiones y, oh sí, violines. Quizá es muy atrevido llamarlo el Left to my own devices de 2010, pero para mí es igual de genial. Y cuando crees que han gastado todos los cartuchos y ya no sorprenden más, lo hacen, te quedas boquiabierto y agradeces tener oídos. Y la emoción se dobla con una letra triste, en la que quiere volver con la chica - no lo habías superado tan bien como creías, eh, Theo! - y le pide que no miren atrás y que vuelva a sus brazos, porque si no lo hace, todo será otro solitario domingo. Y qué final. Qué final...

15/10

Is this the end of the love that had just began?
I always hoped that the best was yet to come

5. Stay
Imaginaos a Frankmusik haciendo un tema con Mariah. Éste sería el resultado. Una letra ridícula sobre lo enamorado que estoy que no te vayas que si la pouring rain que si te echo de menos... pero una producción excelente, unos coros que gritan el título de la canción y es que si te la dedican no te puedes rendir. Así que usadla para enredar a un novio o novia, conseguid que se quede con esta canción, seguro que no se resiste!

10/10

And before you
I had nowhere to run to
and nothing to hold on to

6. Illuminated
A estas alturas de la película sería hipócrita no reconocer que todo el álbum suena igual. Algo que odio. Pero si aún y así consiguen que lo adore, hemos cruzado una frontera casi inquebrantable, demostrando que es un disco bueno y de verdad. Tema intermedio, elegante, algo soso en sus estrofas pero con un estribillo etéreo y con una base que, salvando las distancias, tiene un toque baladote Timbaland. Y la letra pues mucha pamplina sobre vivir el momento e iluminarse, todo por un calentón para llevarse a la jabata a casa.

08/10

We are, we are blinded!

7. Evelyn
Empieza como la peor del disco, aburrida, sosa, que si ahora le pide a Evelyn que se quede cuando me la sopla lo que haga Evelyn. Pero es que llega un momento, exactamente el 1:22, en el que se gira la tortilla y la cosa se convierte en una especie de canción apoteósica en plan The Killers, con sintetizadores superchungos y baterías de verdad. Brillante es poco.

10/10

I don't mind 
If your hand's a little cold
Cause I'm alive

8. Better Than Love
Y aquí está probablemente la canción del año. Y el mejor minuto 0:34 de la historia del pop. Y poco más que decir.

20/10

Another second in the sunshine,
A decade in the dark taking part in a dream.

9. Devotion
También conocida como la canción en la que Kylie Minogue canta durante 3 segundos. Se supone que a todo el mundo le ha de gustar porque claro, es Kylie y todo lo que hace es perfecto. Ni que fuera Britney. El resultado es una canción en la que lo más insignificante es ella, llena de sentimiento, emoción, melodía y hasta interferencias. Cómo no, recurren a los coros finales que nos roban el corazón. Temazo.

09/10

I'm asking you to take me, to safety, this time

10. Unspoken
Otra fan favorite desde tiempos immemoriables. Tiene momentos Savage Garden y el principio de cada verso me recuerda a Umbrella. Lo más bonito de todo es su estructura, creciente, sin estribillos claros y con un subidón final que te rompe todos los esquemas. Una letra triste sobre dejar cosas sin decir porque para lo que hay que decir ya no vale la pena seguir. Y los violines dramáticos se encargan de enfatizar esa perspectiva.

09/10

Id' rather be lonely
than be by your side

11. The Water
Cómo no, un disco tan cuidado no podía tener un final que no estuviera atado. Como pasa en los mejores discos, el último track acompañaría perfectamente los títulos de crédito de una peli, en este caso un clásico de esos atemporales que tan poco conozco. La orquestra se luce en el track más íntimo y cuidado del disco.

09/10

I'll just let the water
take me away

[NEW YORK] Day 2

Con mes y medio de retraso continuamos un poco con las fotitos y tontadas que hicimos por New York con el poco tiempo que teníamos. Hay muchas.

MUCHAS.

Así que vamos al tema:


Empezamos por lo más bajo: nos fuimos a ver, de lejos, la Statue of Liberty. No estábamos para perder medio día para ir y ver que seguramente sería enana. Eso la próxima vez que vayamos.



En este toro se vendió la ciudad a Leonardo DiCaprio o a Daniel Day Lewis o a Cameron Díaz en la época de los gángsters por un dólar, si no recuerdo mal. Ahora está lleno de gente lerda que no sabe hacerse una foto rápido y apartarse.




Wall Street. No excesivamente grande - más bien enana - pero acogedora y, cómo no, había una bandera que ocupaba toda una pared.



Zona Cero. No se ve nada, pero por fin empiezan a avanzar en las obras. Fuimos a ver una exposición muy triste ahí al lado. Nada que no supiéramos pero mira, fue muy breathtaking.



El puente de Brooklyn. Llegamos hasta la mitad, porque no había tiempo, pero la caminata casi nos cuesta la vida. Suerte que había gente haciendo su agosto vendiendo aguas, eso era peor que el Sáhara...



Así deberían ser todas las vallas de obras del mundo.



Definitivamente esto tiene que ser el arco del triunfo de Friends. Ahora que la volvemos a ver no lo dudamos demasiado. De hecho, al lado estaba la fuente del opening...



Si alguien pensaba que no haría y publicaría esta foto poco me conoce...



Mítico bar para la comunidad gay, dónde se llevó a cabo una redada inhumana en 1969. El barrio es puro amor, me iría a vivir allí con los ojos cerrados y no saldría jamás.



Na na na na na na na na na Night Work!


 El edificio Dakota, conocido por el triste asesinato de John Lennon y más triste representación de Lindsay Lohan como groupie en una peli sobre el asunto. Al lado, nada más entrar a Central Park, los bonitos Strawberry Fields con el monumento a John...
 Ya entonces entramos en Central Park y pudimos ver hierba, árboles y tíos macizos (pronto el especial macizorros americanos)
 Qué cuco el lago...
 Upper East Side. No me extraña que en Gossip Girl se pasen el día en la Fifth Avenue...




A ver si nos encontráis!



Por la noche, quedamos con Jordi y Montse (fíjate tú en que sitios nos hemos de encontrar!) y nos contaron muchas cosas porque tuvieron mucho más tiempo y les envidiamos mucho. Nos llevaron a un restaurante donde los camareros cantan musicales mientras sirven y fue espectacular.


Y, por último, eso, una foto de nosotros cuatro en Times Square con mi cámara 360. Sé que tendría que estirar la foto, pero así me gusta más.

Y ya está! Próximamente la última parte, y después, no olvidemos, los maromos!


I won't let you down



Hey, slow it down
Whataya want from me
Whataya want from me
Yeah, I'm afraid
Whataya want from me
Whataya want from me

There might have been a time
When I would give myself away
(Ooh) Once upon a time
I didn't give a damn
But now here we are
So whataya want from me
Whataya want from me

Just don't give up
I'm workin' it out
Please don't give in
I won't let you down
It messed me up, need a second to breathe
Just keep coming around
Hey, whataya want from me
Whataya want from me

Yeah, it's plain to see
That baby you're beautiful
And it's nothing wrong with you
It's me, I'm a freak
But thanks for lovin' me
Cause you're doing it perfectly

There might have been a time
When I would let you step away
I wouldn't even try but I think
You could save my life

Just don't give up
I'm workin' it out
Please don't give in
I won't let you down
It messed me up, need a second to breathe
Just keep coming around
Hey, whataya want from me
Whataya want from me

Just don't give up on me
I won't let you down
No, I won't let you down

So
Just don't give up
I'm workin' it out
Please don't give in
I won't let you down
It messed me up, need a second to breathe
Just keep coming around
Hey, whataya want from me

Just don't give up
I'm workin' it out
Please don't give in
I won't let you down
It messed me up, need a second to breathe
Just keep coming around
Hey, whataya want from me
(Whataya want from me)
Whataya want from me
Whataya want from me 

Aaliyah & Tidus 2010


Hoy hace 9 años que Aaliyah moría en un trágico accidente de avioneta tras rodar su último videoclip. Siempre le tuve un cariño más que especial. Porque si bien me gusta de todo en el mundo de la música, hay unas pocas chicas que puedo contar con la mano que me inspiren ternura y talifanismo - empezando por la que ya sabéis -.

Cada año me gusta recordarla, porque es muy triste, porque era joven y porque había lanzado el disco que la iba a catapultar a lo más alto internacionalmente.

En fin, este año mi homenaje es un poco más especial. De todos es sabido que Aaliyah era la protegida, la Baby Girl, de Timbaland. Cuando Timbaland molaba, os acordáis? Dad por hecho que si la tragedia no hubiera pasado temas como Maneater, Say It Right, Give it 2 Me, Rehab o Scream serían suyos sin duda alguna.

Así que me he lanzado y he convertido 4 temas clásicos de Aaliyah en producciones actuales de Timbaland. Las hay mejores, las hay peores, pero así me han salido. Espero que os gusten:


Aaliyah - Come Back In One Piece (Tidus & Timbaland 2010 Mash Up) by tidusin2

Aaliyah - Rock The Boat (Tidus & Timbaland 2010 Mash Up) by tidusin2

Aaliyah - Try Again (Tidus & Timbaland 2010 Mash Up) by tidusin2

Aaliyah - We Need A Resolution (Tidus & Timbaland 2010 Mash Up) by tidusin2

[Review] Michelle Branch - Everything Comes And Goes

Michelle Branch vuelve a medias. Allá por sus inicios tuve un crush con ella que no se podía explicar. Me compré el primer álbum y lo quemé como un loco, con esas letras tan simplonas pero tan reales y adolescentes (All You Wanted es, sin duda alguna, una de las canciones que más me ha marcado ever).

Poco después, en 2003, aprovechó el tirón y lanzó Hotel Paper, un álbum que dejaba en bragas al anterior, lo cual es decir mucho. Cada tema es una joya en ese disco, del que un día haré una review retrospectiva porque no quiero que quede en el olvido.

El resto, un poco rollo: un par de temas con Santana (el famoso, The Game of Love, una mierda, y el segundo, I'm Feeling You, mucho mejor) y un disco de country con una amiga con la que prometió grabar un disco si alguna de las dos tenía éxito.

Ya hace 7 años de su último disco. Un tiempo que avergonzaría hasta a Christina Aguilera. Y deduzco que por temas de discográficas le han dado la colleja y la castigan con sacar un EP y si tiene éxito a ver si saca el disco entero. Así que con un hijo que estará ya a punto de hacer la mili, por fin Michelle pone su nombre a algo (obviemos la colaboración con Timbaland):


1 Ready To Let You Go
Es un hecho que la Branch ha dejado el pop dónde Cristo perdió la zapatilla y ahora es tan country como Shania Twain antes de descubrir que era canadiense. Sea como sea, es un tema chulo, con acordes sencillitos, un estribillo simple y directo y que podría sonar en True Blood si la serie no tuviera tanta sangre, vómito y visceras por metro cuadrado.

08/10

2 Sooner or Later
Single que ya conocíamos más que cuco. Puro Branch, una letra tonta sobre el chico que no se da cuenta de lo genial que es ella y que tarde o temprano lo verá. Pero ya será demasiado tarde. Es preciosa y le pongo un 10, pero para mí es un rebobinado a lo ingenuo y simplón del primer disco.

10/10

3 I Want Tears
Probablemente la sorpresa del EP. Tiene una letra que encaja perfectamente con esta última semana que he vivido, que es triste pero bonita a la vez. Y de hecho, va de eso, de preferir el dolor que lleva al amor que el silencio y las falsas sonrisas que llevan a la mentira. La letra lo dice todo:

I want tears, I want rain
If that's what leads me back to you
Even if that means feeling the pain
If that's what we gotta do

10/10

4 Crazy Ride
Clásica canción que haces cuando tienes un hijo. Contarle que el mundo es un lío, que habrá días horrorosos pero otros geniales y que, a fin de cuentas, es un loco viaje. Muy bonita, los primeros acordes son exactamente los mismos que los del último tema de Hotel Paper: It's You y, claro, así me tiene ganado.

08/10

5 Summer Time
Y el tópico de los tópicos: el amor de verano. Dirigido en primera persona al chico con el que compartió el verano de su vida. Se entera de que se casa y lo recuerda todo y se pregunta si hicieron mal en dejarlo. No sé qué opinará de esto su marido y padre de su hijo... pero la canción es bonita y muy de amor de verano en Tennessee o Phoenix.

08/10

6 Everything Comes And Goes
Y para terminar el tema más desnudo del disco y, a la vez, más triste, en el que reconoce que todo viene y va y que es la última en enterarse y que la vida es una mierda. Triste y demoledora, con un acento country que te mueres. Preciosa.

09/10

Red Dead Redemption


Resulta que el otro día me encontré con 15 euros de descuento de la FNAC y dije: gástalos ya que se acaban en septiembre. Y me apetecía un juego. Y Read Dead Redemption ya había bajado 10 euros de precio, así que ala, me decidí y fue una más que sabia decisión.

Imaginad lo mejor de los Grand Theft Auto: la libertad, las misiones, los mapas. Ahora imaginad lo peor: los yonkis, los escenarios repetitivos, las insultos y el doblaje penoso de peli porno y quitadlo. Y ambientadlo en el salvaje oeste. Y así es el juego.

Una estética que te mueres (y eso que mi experiencia con los Westerns se reduce a ver las pelis de pequeño con mi abuelo y odiarlas por aburridas), una música que no puede ambientarlo mejor, unos escenarios detallados, kilómetros y kilómetros de desierto lleno de plantas, animales, forajidos y demás fauna y un montón de cosas por hacer. No hace falta seguir la historia, los propios retos ya son un juego en sí. Dispara a 5 conejos, o a 5 pájaros en pleno vuelo. Ve a ayudar a aquella mujer que ha perdido a su hijo. Recupera las tierras robadas a un pobre hombre. Compra propiedades y gana dinero. Juega a poker. Da caza a los maleantes más sanguinarios y llévate una recompensa por ello. Y la mejor de todas las opciones: explorar. Monta a tu caballo y descubre zonas, paisajes, montañas, ciudades, pueblos, casitas de ermitaño...


No llevo ni 3 horas y me lo estoy pasando genial. Pese a ser la continuación de un Red Dead Revolver que nadie recuerda, esta vez lo han hecho bien y ha salido en el momento ideal, cuando todos nos hemos hartado hasta de la propia saga GTA, cuya cuarta entrega sufre de lo peor de lo que se puede sufrir: de aburrir.


[Review] Katy Perry - Teenage Dream



1 Teenage Dream
Sólo Katy Perry tiene los cojones de atreverse a sacar dos canciones del verano. Y de hacerlo con dos temas tan parecidos, con unos estribillos casi idénticos y sonando a Tik Tok. La culpa, si acaso, a Dr. Luke. Que la Perry es mucho más divertida que Ke$ha (que también me encanta, ya sabéis que cuanto más las odiéis más cariño les cojo) con un tema ridículo sobre el amor adolescente. Tan ridículo que se convertirá en vuestro guilty pleasure.

Gotta motel and built a fort out of sheets

10/10

2 Last Friday Night (T.G.I.F.)
Hay que decir que este tema no es que emane mucha personalidad, es un medio camino entre los dos singles que ya son clones entre sí mismos. Pero eso lo hace Mariah o Bruce Springsteen y se llama cohesión u homogeneidad musical. Yo digo que me da igual como lo llamemos. Me parece otro tema tontito pero muy mono y pegadizo en el que contamos las tonterías que hacemos la noche del viernes, como un clásico menage a trois, que nos echen de un bar o nos arresten aderezado con una base simpática, con un rock muy suave, gritos de chicas y sintetizadores ligeros de cascos. Y terminan arrepintiéndose. Y prometiendo que el próximo viernes repiten.

That was such an epic fail

09/10

3 California Gurls (feat. Snoop Dogg)
Jodida. Canción. Del. Verano. Todos la odiáis porque en el fondo queréis enfundaros unos Daisy Dukes, un bikini de tarta y soltar crema por los pezones. Todos la hemos bailado. Todos la hemos adorado. Y se lo merece, merece estar un millón de semanas en el 1 de Billboard porque es divertida, simpática, tiene uno de los mejores bajos del pop y la desfachatez de parecerse a Tik Tok e importarle un bledo. Brava.

Sun kiss skin so hot will melt your popsicle...

10/10

4 Firework
Llega la hora de que Katy empiece a repartir ostias a la vez que calla bocas. Kelis acaba de ser destronada como la compositora de la mejor canción de 2010 con la palabra Firework en ella. Palabras clave de esta jodida obra maestra: violines, subidones, explosiones, gritos, dance. Imaginad a Calvin Harris produciendo Let It Will Be de Madonna con un poco de Van Halen de por medio. Pero sobretodo, imaginadme a mí en medio de la pista, cerrando los ojos y flotando mientras salto y el sudor salta de mi frente.

Like a lightning bolt, your heart will glow

10/10

5 Peacock
El mundo ya tuvo su Hollaback Girl y su My Humps y su Girlfriend. Ahora las animadoras ya pueden tirar esos cds. Peacock es la clave. Master class de cocina pop: imaginad todas esas canciones metidas en la baticao, en la cual casualmente quedan restos de aquel himno de high school llamado "Hey Mickey". Añadidle una pizca sintetizadores de 2010, un ritmo endiablado y la recomendación personal de Sky Ferreira. Y como guinda la metáfora de que lo que quiere verle es la polla.

Don't be a chicken boy stop acting like a beyotch

10/10

6 Circle The Drain 
Aquí ya vuelve al sonido relativamente rock del primer álbum (tan rock como el sobaco de Avril Lavigne). Guitarras perfectamente medidas para que suene ruidoso para ser un disco con nubes en la portada. Y al final el resultado suena como si Garbage hiciera un tema para Miley Cyrus. Y a mi Miley Cyrus me da bastante asco. Pero Katy lo hace todo bien así que eso siempre sube nota.

I don't wanna stay and watch you circle the drain

08/10

7 The One That Got Away
Nada sorprendente. La peor del disco, que aunque no sea mala, es aburrida, y ya sabéis que para mí eso es casi peor. La letra habla de un amor de verano adolescente -¡sorpresa!- que habría sido perfecto si no hubiera sido porque no lo fue. Y la producción pues rara. Nada especial. Ni rock ni electrónica, un quiero y no puedo de todo, aunque la melodía es muy romántica.

It's time to face the music, I'm no longer your muse

06/10

8 E.T.
Y esto ya es arena de otro costal. Electroballad potente y ruidosa, lenta como ella sola y divertida porque habla de alienfilia, que no está tan mal vista como la zoofilia o la necrofilia. Y un montón de metáforas divertidas como que quiere sentir su láser. Me recuerda a Like A Virgin, usando el tema como una metáfora de que es la primera vez que se encuentra con un tío así. Y encima suena diferente al resto del disco. Brava.

10/10

Wanna feel your powers, stun me with your laser

9 Who Am I Living For?
Aquí veo que la Perry ha enchufado el canal Blackout al 100%. Sintetizadores, arrugas, todo muy lento, muy arrastrado, unas estrofas imposibles y una letra que me da la impresión de que habla de Dios, del cielo y de qué hay más allá. Todo muy lógico viniendo de la cantanta de California Gurls. Tiene unos momentos que me recuerdan a las típicas canciones de Madonna de final de disco profundas y raras que nadie entiende y que desentonan con el resto del conjunto. Pero está bien.

08/10

Heavy is the head that wears the crown

10 Pearl
Oficialmente es la grower del disco por muchas razones. Porque es bonita aunque tardas en descubrirlo, porque tiene un crescendo alucinante y sobretodo porque tiene una de aquellas evoluciones en la letra de las que te roban el corazón. Todo el tema trata en tercera persona de una chica que era una perla pero que su chico no la dejaba brillar y la escondía. Y en el último estribillo, Katy se lanza y lo canta en primera persona. Brillante. Es tan grower que con unas pocas escuchas ya la amo.

10/10

You don't have to be a shell, no, you're the one that rules your world

11 Hummingbird Heartbeat
El equivalente a If You Can Afford Me de Teenage Dream. Suena igual que los demás singles, pero sabes que no será single. Pero también sabes que es chula. Un tema poprock del montón sobre lo mucho que le gusta el chico, que hace que le crezca la virginidad. Muy cuco todo.

You've got a future full of blue skies, blue skies


12 Not Like The Movies
Ya sabéis como soy que me gusta que los artistas cuiden con mimo los álbumes y sepan cerrarlos, ya sea con una explosión discotequera, con un drama operístico de tintes épicos o con algo muy, muy pequeñito. Y Katy lo hace, y elige la última opción. De la mano de Greg Wells, un piano y su voz nos regalan un tema triste y melancólico pero a la vez realista, en el que te dicen que sólo te lances cuando sea la persona idónea. Y que cuando lo sea lo sabrás, porque sí. Y porque todo ha de ser como las películas. Y tiene toda la razón del mundo.

10/10

He'll be the one that finishes your sentences

You suddenly complete me

Ayer fue uno de los días más importantes de mi vida. Esta vez no entraré en detalles, pero sólo diré que la he cagado pero bien. Pero afortunadamente, me rodeo de gente que no me merezco, que me da las collejas que necesito, que me entiende y que me comprende.

Al final pensaba que ayer iba a ser el impás más fuerte en mis 24 años de vida, y de hecho probablemente lo fue, pero para bien.

Casualidades de la vida, hoy hace 7 años que un chico de 21 años con camiseta azul llegaba tarde a recogerme a la estación de Sitges. Ese fue el principio de infinitas veces en las que ha llegado tarde, y para que yo, un enfermo de la puntualidad, lo perdone, tiene que gustarme mucho.

Nunca le digo suficientes veces que le quiero, pero creo que lo sabe. Han sido 7 años de risas, lloros, juegos, dramas, pelis, música, series, juegos, viajes, conciertos, sexo, webs y muchas más cosas.

No creo que exagero si digo que hoy no es un aniversario cualquiera. Hoy marca el inicio del resto de nuestras vidas en el mejor de los sentidos que os podáis imaginar. Dentro de 3 años podremos celebrar la década como nuestros adorados Parker & CainQ. Pero hasta entonces empezamos más felices que nunca el año #7. Y no sabéis hasta que punto lo digo de verdad.


Pd: hoy alguien tendrá una versión mía de esta canción en el correo :)

DJ Tidusin


Aún tengo mucho que contar, pero os avanzo una de las cosas más bonitas que me pasó este apoteósico fin de semana en Elche: mi estreno como DJ en Sultana!

De hecho la cosa fue muy cortita y de sorpresa, pero eso no le resta emoción ni muchísimo menos. Gracias a dos experimentados djs como son CainQ y Raúl Electroesperma, aprendí como funcionaba todo y empecé a meterle caña. Cogí un poco de lo mejor y lo peor del mundo, dedicando un poquito a cada uno que me acordaba y sobretodo me lo pasé como nunca. La perspectiva desde la mesa es genial y ver a la gente bailar lo que pinchas emociona de verdad.

Desde entonces llevo amenazando a todo el mundo que quiero volver, aunque sea un poquito solo, pero almenos preparándome algo, que a mí me encanta preparar temas aunque luego la cosa desvaríe. Igualmente, disfruté como un enano navegando entre los millones de temas posibles que pinchar.

Os pongo una lista con el resultado - aproximado - de lo que fue mi primera sesión. Hope you like it!

Tidusin DJ - 1

Britney Spears – Toy Soldier
Ku Minerva - Estoy llorando por ti
Ace of Base – All That She Wants
Savage Garden – Break Me Shake Me
The Killers – Spaceman
Spice Girls – Wannabe (Radio Edit)
Marina And The Diamonds – Oh No!

Spotify List: Pump Me!

Para celebrar que ya hace una semana que he empezado el gimnasio y lo he seguido religiosamente, qué mejor que una lista para animarnos en esos momentos de sudor y más sudor:



Arctic Monkeys – When The Sun Goes Down
Britney Spears – Toxic - Peter Rauhofer Reconstruction Mix (Edit)
Dan Black – Pump My Pumps
Daft Punk – Television Rules The Nation / Crescendolls
3OH!3 – My First Kiss - Feat. Ke$ha
Ayu – M - Above & Beyond Typhoon Dub
Calvin Harris – You Used To Hold Me - Extended Mix
Cher – Believe - Almighty Definitive Mix
David Guetta – One Love (Featuring Estelle;Calvin Harris Mix)
Étienne Daho – Tombé Pour La France (Fischerspooner's Remix)
Fischerspooner – Never Win (Benny Benassi Remix)
Franz Ferdinand – You Could Have It So Much Better
Genki Rockets – Fly!
Girls Aloud – Love Machine
Groove Armada – Superstylin'
Gwen Stefani – Bubble Pop Electric
Jordin Sparks – S.O.S. (Let The Music Play) - Jason Nevins Extended
José Galisteo – No Vuelvas
Justice – DVNO - Justice Remix
Justin Timberlake – My Love - Paul Oakenfold Radio Edit
Kelis – Brave
Ke$ha – Party At A Rich Dude's House
Kelly Clarkson – If I Can't Have You
Kylie Minogue – Get Outta My Way
Lady Gaga – Boys Boys Boys - Manhattan Clique
Lene – It's Your Duty - Rishi Rich Remix
Les Rythmes Digitales – (Hey You) What'S That Sound?
Lily Allen – Fuck You (Annie Nightingale And Far Too Loud Remix)
Little Boots – Remedy
Madonna – Nobody Knows Me - Live
Mariah Carey – We Belong Together - Reconstruction Radio Mix
Marina And The Diamonds – Oh No!
Mark Ronson & The Business Intl – Bang Bang Bang - Count And Sinden Remix
Melanie C – I Turn To You (Hex Hector Radio Mix)
MGMT – Kids - Soulwax Mix
Michelle Branch – Breathe - The Passengerz Tuff Radio
Passion Pit – Little Secrets
Pet Shop Boys – Discoteca (New Version)
Rihanna – Shut Up And Drive - The Wideboys
Robbie Williams – Rudebox
Robyn – Handle Me - Chewy Chocolate Cookies Psycho Freakin Dub Mix
Seal – System
Shakira – Men In This Town
Sia – Bring Night
Snow Patrol – Just Say Yes - Thin White Duke Remix
Starsailor – Tell Me It's Not Over (Stuart Price Mix)
Sugababes – I Bet You Look Good On The Dancefloor - (Arctic Babes Mix)
The Killers – Human
Uffie – Sex Dreams and Denim Jeans
Utada Hikaru – You Make Me Want To Be A Man - Bloodshy and Avant Mix
West End Girls – What Have I Done To Deserve This ? (With Magnus Carlson)
Whitney Houston – How Will I Know - Junior Vasquez Club Mix
Yelle – Je Veux Te Voir
Yeah Yeah Yeahs – Zero
Zoot Woman – Live In My Head - Bill Hamel Remix
Editors – Papillon - Tiësto Remix Radio Edit

CGi Made in Taiwan

El mundo nos sorprende cada día con noticias de aquello más variopintas. La última, la de la JetBlue Diva, un azafato histérico que montó el drama del siglo porque una maleta le cayó en la cabeza. Cogió una cerveza, abrió la salida de emergencia y saltó por el tobogán. Ea. Y se fue a casa a fornicar con su novio.

El caso es que esto me sirve como razón para analizar una nueva moda mundial que no quiero que pase por alto. Resulta que una cadena de noticias taiwanesa ha tenido la genial idea de mostrar en CG estas noticias, de las que no se suele tener imágenes (por mucha cámara con vídeo que tengamos).

Por lo tanto, tenemos ejemplos como el ya mencionado:



Desde luego verlo como si fuera la intro de un juego de Playstation de 1997 lo cambia todo, verdad?

Pues hay más. Veamos la llegada de Lindsay a prisión:



Y, por último, la detención de Snooki, la Belén Esteban americana:



Qué será lo próximo? Madonna rodando su película con una sola media de rombos a la altura del sobaco? Las Obama Girls tostando su piel al sol de Marbella? Un pedo de Sara Carbonero?

[NEW YORK] Day 1

Suerte de las fotos. Si no fuera por ellas, no sabría por donde empezar. Porque si bien en Chicago todo ha sido calor, solecito, relax, cultura y diversión, lo de NYC ha sido como el series finale de 24. Que vienen por arriba! que vienen por abajo! que si coge el metro, mira esto, corre, fotos, más fotos, ay que es de noche, corre, a cenar, a dormir, etc etc.

Eso era el resumen corto. Ahora, la versión extendida con fotos deluxe.

A las 4 de la madrugada cogíamos el primer metro del día hacia Midway, que es como llama la protagonista de Nada es para siempre al productor de Music de Madonna. Nos montamos en Southwest Airlines que son puro amor, como su logo indica:

Todo era amor... almenos en el vuelo de ida.

Y en poco más de 2 horas aterrizamos en LaGuardia, que me suena a nombre de mujer negra corpulenta pero no, es un aeropuerto, y el bus nos llevó casi a la puerta de la University of Columbia, dónde nos alojamos gracias a Salva, del Instituto Cervantes, que nos consiguió sitio y lujo total.

Pero vamos, dejamos las cosas y salimos corriendo a descubrir la mejor ciudad del mundo. Eran las 11 y volvimos mas de 12 horas más tarde.

Quisimos coger el metro pero habían cortado nuestra línea y el metro no paraba ahí (alegría) pero almenos sirvió para bajar andando unas 20 calles y respirar el ambiente manhattiano. Y en la 96 cogimos la roja hasta Times Square. Y dios, oh dios, Times Square:

Yatta!

Qué grande. Todo. Lleno de luces, colores, movimiento, ruido... el epicentro del mundo, que tanto había visto en pelis y ahí estaba!

Tras una media hora alucinando ahí en medio, mirando alrededor como si hubiéramos aparecido de golpe, como Hiro Nakamura cuando Heroes molaba (es decir, en el capítulo 1) nos decidimos a irnos moviendo porque el tiempo no fue nuestro aliado (aunque todo saliera bien).

Y nos encontramos con el Radio City Music Hall, en el que el día después de mi cumple le darán 2394823643294 premios a Lady Gaga (en una categoría tiene 3 de 5 videos nominados). Yo alucinando, y acordándome de aquella mítica actuación de Eminem en la que entraba desde la calle con sus docenas de fans vestidos como él... O las enésimas actuaciones que Britney ha dado. Aunque lamentablemente el gran flop de 2007 no tuvo lugar aquí, sino que creo que fue en Las Vegas (todo mucho más legendario, dónde vamos a parar...) aunque lo que sí fue fue el beso. El acontecimiento pop de la primera década del siglo XXI, un día en el que todos recordaremos dónde estábamos y qué pensamos cuando nos encontramos a Madonna envenenando a Britney por su propio bien y para que sacara Blackout.
El caso es que lo siguiente ya fue plantarnos en 30 Rockefeller Plaza. Yeah. Esa entrada de la NBC que tan buenos momentos ha dado a Tina Fey y a Alec Baldwin. La tienda era abominable. Merchandising de las mejores series, tazas, juguetes, camisetas, objetos reales de las propias series... y una guía por la NBC. Como estoy muy loco y Alex no se quejó, no tardé ni un minuto en coger tickets. Al final nos hicieron una ruta de 1 hora en la que estuvimos en el set de Jimmy Fallon, en los pasillos (clavados a los de 30 Rock) y, lo mejor de todo, en Saturday Night Live! Los asistentes que nos llevaron eran supermajos y nos lo hicieron pasar muy bien, y la verdad, me encantó ver el funcionamiento y la historia de una TV americana desde dentro.

Ya que estábamos, Alex vio que se podía subir al Top of the Rock y con la genial idea de "si subimos al Empire State no lo veremos!" nos lanzamos al piso 67 (creo) donde teníamos una perspectiva de órdago y ahí confirmé que SÍ, que estábamos en New York City!

Mirad primero la vista de Central park y el norte de Manhattan, vista que desde el Empire no se consigue:


Me moría de vértigo.Y a la vez de emoción. Vimos Central Park así antes de adentrarnos en él y ya nos dio miedo lo vasto que es...

Y ahora la vista del otro lado, del sur de Manhattan, con el Empire en medio de todo:


Me parece preciosa esta postal. Pero desde este lado el vértigo era peor, porque tenías los edificios cerca y veías todo. Y bueno, las personitas y coches de juguete amarillos que se veían aún daban más miedo. Si os fijáis, a la derecha, en medio del mar se ve la estatua de la libertad! (bueno, se intuye)

En la misma plaza nos encontramos de morros con una de esas tiendas por las cuales vale la pena viajar: Nintendo World. Ya sabéis que con Nintendo me pasa con Lady Gaga: adoro la marca, adoro el producto, pero tienen la lamentable penitencia de tener los peores seguidores de la historia. Por eso, sin presiones ni fanboyismos, nos adentramos en este mundo de Nintendo en el que me hice fotos con limos porque claro, estaba promocionando Dragon Quest IX! Y probamos el Mario Galaxy 2 featuring Yoshi, que es la mar de cuco.


Después cogimos la 5th Avenue y a mirar tiendas a la vez que corríamos a ver edificios también. Nos encontramos con la New York Public Library, tal que así:

Osea el horror. No es que estuviera de obras es que estaba TOTALMENTE cubierta y convertida en un edificio blanco cuadrado. Lo único que se dejó ver era el pobre león de la entrada, aburrido como una ostra. Desde allí, cogimos y nos dirigimos a ver la Grand Central Station, ese gran lugar de peregrinaje que menciona la hermana de Solange Knowles en Telephone, el edificio Chrysler que es muy alto y muy chulo y, al fondo del todo, el edificio de la ONU, que como buenos fans de 24 no podíamos dejarlo pasar. Y ya tuvimos la discusión sobre desde qué ventana disparaba Jack Bauer... Ay, 24...

Volvimos sobre nuestros pasos, no sin un más que merecido descanso en un Starbucks en el que Alex me obligó a tomarme un Smoothie de fresa+banana con topping de nata que me llevó al cielo. Y en Chicago no están tan buenos ni te ponen nata arriba del todo. En fin, que retomamos fuerzas y volvimos a la 5th para ver, ya de cerca y desde abajo, el Empire State. Y es que, la verdad, después de ver la Torre Sears, como dirían en aquella serie de TV3, me l'imaginava mes gran!


Continuamos hasta abajo y nos encontramos con el famoso Flatiron Building, que recordamos como sede del Daily Bugle, el periódico donde trabajaba Tobey Maguire como fotógrafo pero que despidieron hace poco y que siempre saca las fotos de Spiderman, fíjate tú qué curioso.


Y ya poco después decidimos volvernos al barrio de Harlem, dónde está la University y nos perdimos bastante, casi me atropellan por partida doble, pero al final cenamos unas hamburguesas guarras pero riquísimas y luego vimos un poco de realities americanos de pura cepa que siempre son un buen antídoto contra el insomnio.


Y así termina el primer día. Pronto (algún día de estos) os contaré el segundo día.