[CH01] From T1 to T4 to O'Hare

Ayer empezó todo. Quiero ser sintético (no como las pieles de la mujer de Jesús Gil) porque estoy hecho polvo, pero hay una parte de mí que dice que debo aguantar para coger la rutina americana.

Porque sí, ya he llegado a Chicago, a USA, a América! Es tan fuerte que no me lo creo ni yo. De hecho, miro desde mi ventana la ristra de rascacielos que me acompañan en la S. State Street y me da la impresión que estoy mirando un póster. Mañana, con algo más de fuerza y el día libre, me lanzo a la calle a cotillear, a fotografiar, a divertirme y a comprar, que es lo mío. Y lo de USA.

Ayer volé solo por primera vez. Y no hablo en forma metafórica. He volado incontables veces, el 80% con Alex, pero el resto con la gente de la uni, mis amigos de siempre o lo que sea. Pero nunca había cogido un vuelo solito. Ni uno con escala. Ni uno de 9 horas de duración.

Pero lo he hecho, y soy todo un campeón, porque me he dado cuenta que la imagen de crío mimado que me gusta dar también tiene su lado formal y responsable. Y lo he hecho todo correctamente, he contado mi vida con toda tranquilidad al de aduanas y me ha dejado entrar a su país.

En, fin el día se resumió en cinco grandes bloques:

1. Salida del Prat. Afortunadamente mi padre me acercó a la nueva terminal T1 que es muy chula pero aún está muy desangelada. Y ahí ya me aceptaron la maleta y ya me quedé con lo puesto, que es lo más chuli de viajar por los aeropuertos: cuando dejas el maletorro y tienes un ratito para mirar tiendas y ver que todo es un rollazo pero que siempre da gusto mirarlo y sobretodo para descubrir que en el mundo de los aeropuertos las chocolatinas son tamaño Mariah Carey. Y una horita de vuelo que me da para escuchar hasta la 10 del Aphrodite.

Escenario secreto de Mirror's Edge

2. Barajas T4. Pues sí, con una semana de adelanto me entero que lo que había comprado no era un vuelo directo, pero bueno ya está, get over it, hay gente que está peor en el mundo. Pues nada, la cosa no ha tenido más complicación que coger un tren lanzadera (el único que funcionaba en los madriles) hasta la terminal Satélite (qué interesante) y ponerse a esperar. Tras pasar, eso si, una señora cola para que les empiece a sonar nuestra cara a los polis americanos. Y mientras llamo a Alex que se pasa el romanticismo por la rajeta porque me dice que tiene mucho trabajo, pero aún y así le quiero igual :P

3. El vuelo a Chicago, sorprendentemente rápido. Aunque no fue ni de lejos tan espectacular como el de Japón con Virgin (Richard Branson me tienes a tus pies), había una tele para todo el pasaje donde pusieron dos pelis horrorosas, una donde almenos sale Matthew Goode que no nos importa quien es, solo que es muy mono, y la otra una de Brend"Asco" Fraser, Harriford Son y niños tetraplégicos, pero almenos sale mi gran diva incomprendida: Keri Russell.

4. La llegada al aeropuerto de O'Hare que aunque parezca un personaje de Dr. Slump, no lo es. No pude dar más vueltas porque me recorrí TODA la terminal. Porque claro, a quién se le ocurre buscar el metro en la terminal 5??? he tenido que coger otro queridísimo tren lanzadera hasta la terminal 3 donde se supone que está el metro. Pero ahí no se termina el espectáculo: he tenido que cruzar como 500 metros de parking lleno de coches pero vacío de vida, y coger un ascensor pulsando el botón T. Todo muy a medio camino entre Matrix y Angel. Al final he llegado al metro, que tarda 45 minutos en llegar a mi parada, y me he perdido pero solo un poco (10 minutos) hasta llegar a la residencia.

5. La resi. Joder. Tiene lavandería y multimedia room. Bueno sí, eso lo tienen todas. Y que me dices de gimnasio? y de TIENDAS? Una locura. Al final comparto piso con un arquitecto italiano muy majo y muy curtido y con un chino con el que solo he cruzado un par de frases, pero ya veremos que tal. Le ha sorprendido que le diese la mano, que se prepare a mis costumbres raciales...

Y aquí estoy, contando esto mientras me caigo, pero es que no quiero dormir a las 19 y levantarme a las 3 de la mañana y entonces entrar en una espiral de autodestrucción de la que solo sale beneficiado el jet lag. Mirad qué vistas:



Os quiero mucho, gracias a todos los que os acordais de mí, que sepáis que me acuerdo de vosotros y cuando tiren los fuegos artificiales el domingo, pediré deseos para todos, que no sé si es tradición, pero si no lo es, a que sería cuco?


PD: intentaré colgar cada día una canción chula que represente a USA. Pese a que la de hoy es muy típica, no os asusteis, seguro que otro día pongo a Nicole Chochonegro y ya compenso:

(ojito que es remix)

[CH00] Fly to Chicago...

Esto arranca.

Tal como leáis esto un servidor llevará poco más de una hora en un vuelo de 12 horas y media. Estaré solo, por primera vez en mi vida en un vuelo, encima transatlántico.

Estaré dos semanas bien solito, explorando la ciudad, sus parques, sus calles, sus tiendas... y luego ya vendrá Alex a hacerme compañía un par de semanas más.

No quiero pensar demasiado lo que hago, porque hacer esto con lo dependiente que soy yo parece una locura. Así que, intentaré no ser como siempre, y no pensaré tanto en lo que hago sino que me dedicaré a disfrutarlo. Porque si me paro a pensar, me plantaré en el 2 de agosto y no lo habré disfrutado y entonces sí me arrepentiré.

Así que deseadme suerte, porque me voy a vivir the american dream. Y en el camino, os traigo un regalo:

Sufjan Stevens - Chicago (Tidus Cry for Freedom Mix) by tidusin

Spotify List: The American Life

Ya que en un par de días me marcho al país que vio nacer a Paris Hilton, George W. Bush o la Coca Cola, qué menos que dedicarle una playlist de las mías. Almenos conoceremos mi idea del país antes de visitarlo. Ya veremos si a la vuelta me como mis palabras y tengo que elaborar otra.

De momento dejamos ésta. Una selección de 30 temas. Tenemos crítica pura (y tópica, todo sea dicho) cortesía de Eminem, Madonna y Marilyn Manson, verdaderos himnos patrióticos a cargo de Springsteen, los Beach Boys o Miley Cyrus (?). Y luego nos vamos de road trip por California, Las Vegas, Memphis, New York y, cómo no, Chicago (la mejor canción de toda la colección, con el corazón en la mano).

A disfrutar:



Kelis – 4th Of July (Fireworks)
Bruce Springsteen & The E Street Band – Born In The U.S.A.
Marilyn Manson – We're From America
Madonna – American Life - Clean Album Version
Eminem – White America
David Bowie – This Is Not America
The Sounds – Living In America
Miley Cyrus – Party In The U.S.A.
The Beach Boys – Surfin' U.S.A.
Paloma Faith – New York - Radio Edit
Pet Shop Boys – New York City Boy
Jay-Z – Empire State Of Mind [Jay-Z + Alicia Keys] - Explicit Album Version
Madonna – I Love New York - Live
Jack Johnson – Imagine
Katy Perry – California Gurls (feat. Snoop Dogg)
The Mamas & The Papas – California Dreamin'
Marina And The Diamonds – Hollywood
Madonna – Hollywood
Cher – Walking In Memphis
Katy Perry – Waking Up In Vegas
LCD Soundsystem – North American Scum
Fischerspooner – We Need A War
Britney Spears – Piece of Me - 2009 Remaster
Madonna – Don't Tell Me
Michael Jackson – Black Or White
Snow Patrol – Hands Open
Whitney Houston – Million Dollar Bill
The Killers – Sam's Town
Sufjan Stevens – Chicago
Jimi Hendrix Experience – Star Spangled Banner - Live At Woodstock

[Review] Kylie - Aphrodite

Os aviso: he escrito la review a la primerísima escucha del disco. Ni segundas oportunidades ni nada. Raw. Tal cual ha entrado en mis oídos. Y fijaos en las notas...



ALL THE LOVERS
Written by Jim Elliot & Mima Stilwell
Produced by Jim Eliot
Additional production and mix by Stuart Price

Un primer single de lujo. Puro Kylie, pura melodía y puro pop. Me encanta que empiece vocalmente igual que Triggering, el mejor tema del Confessions de Madonna. Es una canción para coreografiarla con los brazos ondeados, una oda al amor y a la confianza. Si le sumamos un videoclip con clara influencia catalana es resultado es excelente. La explosión de sintetizadores final la convierte en algo épico. y no os dejéis engañar, es un grower a saco. En menos escuchas de las que creéis os habréis enamorado por completo.

10/10


GET OUTTA MY WAY
Written by Cutfather: Lucas Secon, Damon Sharpe, Peter Wallevik, Daniel Davidsen & Mitch Hansen
Produced by Cutfather, Peter Wallevik & Daniel Davidsen
. Co-produced by Damon Sharpe, Lucas Secon & Stuart Price

Pero tranquilos, que ya se ha acabado la Kylie de siempre. La crowd pleaser, la que convence a sus talifans. Llega una nueva Kylie, que quiere petar la discoteca, quiere que nos volvamos locos y por fin sacar un disco de baile real con 12 bombazos en su interior. La palabra filler está prohibida. Y si depende de temas como éste, vamos más que bien. Las estrofas tienen Stuart Price written all over it, pero es que los estribillos combos son lo más: una primera parte bailable y simpática, pero es que la segunda se sale, con los pianos, los coros, los gritos y los giros vocales. Imaginaos un Get Together sin pretensiones, mucho más teen y menos cabalístico.

10/10

PUT YOUR HANDS UP (IF YOU FEEL LOVE)
Written by Fin Dow-Smith, The Nervo Girls
Produced by Starsmith. Co-produced by Stuart Price. Additional vocal production by Nervo. 
Mixed by Starsmith and Stuart Price

Sí. Starsmith y Stuart Price. Juntos. Los sintetizadores electromagnéticos del primero y las explosiones de etiqueta del segundo. Porque sí, este tema es como si la Segunda Guerra Mundial la hubiesen llevado a cabo gays con serpentinas y iPods. Simple y tonta, pero espectacular.

10/10

CLOSER
Written by Stuart Price & Beatrice Hatherley
Produced & mixed by Stuart Price

Probablemente la mejor intro del disco. Un sonido de órgano de terror en plan Castlevania con una base bailable te dan ganas de imaginarte un videoclip con iglesias convertidas en discotecas y ropa de Maléfica. A riesgo de escuchar el resto del disco, es la mejor canción y de calle. Le gustará a todo el mundo. Lo sé. Porque el subidón final es de aquellas cosas por las que vale la pena esto del pop.

10/10

EVERYTHING IS BEAUTIFUL
Written by Fraser T Smith & Tim Rice-Oxley (“Keane”)
Produced and mixed by Fraser T Smith

Escrita por Keane, se nota un montón, porque aparte de tener una producción más de banda (banda hortera, porque los sintetizadores disco gay siguen ahí) te imaginas totalmente al cantante cocainómano interpretándola. Me hace gracia que la canción más aburrida sea la suya, porque los odio y porque dicen que jamás escribirían para Britney. Quizás porque como ya no toma coca, ya no os puede pasar, verdad?

05/10

APHRODITE
Written & produced by Nerina Pallot & Andy Chatterley
Additional production and mix by Stuart Price

Y aquí está la revolución, la canción de la que todo el mundo hablaba. El nuevo himno gay. Las estrofas son del montón, aunque interesantes, pero lo chulo viene con sus clásicas coletillas "can you feel me on the stereo?". Un estribillo que baila entre Tik Tok y la Madonna del First Album y un ritmo militar escondido da una amalgama de sonidos a una canción brillante y colorida dedicada a la diosa de las putas. Brava.

09/10

ILLUSION
Written by Kylie Minogue & Stuart Price
Produced & mixed by Stuart Price

Ellos dos. Solitos. Como dos nuevos novios que hace tiempo que se conocen. Ella sabe que ha estado con una mujer más madura y más exitosa que ella. Él sabe que ella no tiene grandes pretensiones con sus discos. Pero tienen algo en común. Adoran la música. Ni mensajes religiosos, ni ventas millonarias. Sólo un buen tema para hacer sudar a los maricas all over the world. No es explosiva, pero si es elegante, potente, y muy, muy grower. Sólo con deciros que cabría en el Random Order de Juliet lo digo todo. Hay un sintetizador que suena a noventada total.

09/10

BETTER THAN TODAY
Written & produced by Nerina Pallot & Andy Chatterley
Additional production and mix by Stuart Price

Sin ser nada del otro mundo, da gusto un tema pop de toda la vida en plan Alanis Morissette meets Scissor Sisters porque se desmarca del sonido del disco y no tenemos ese concepto homogéneo que daba impresión al principio. La melodía es divertida y engancha. Como es rara, seguro que le da por sacarla como single. Esperemos que Stuart le coja la mano, la mire fijamente, le sonría levemente y le diga: Kylie, NO.

09/10

TOO MUCH
Written by Kylie Minogue, Calvin Harris & Jake Shears
Produced and mixed by Calvin Harris. 

Que pasa si sumas Flasback y I'm Not Alone de Calvin Harris pero con la guinda de Jake Shears metiéndole ese lado chapero a una canción colorista pero hetero? Pues que nos sale este momentazo épico en el que hay un momento donde Kylie grita como si fuera una divorra gorda negra y noventera. Brillante es poco.

10/10

CUPID BOY
Written by Sebastian Ingrosso (“Swedish House Mafia”), Magnus Lidehall, Nick Clow & Luciana Caporaso
Produced & mixed by Stuart Price & Sebastian Ingrosso & Magnus

Y aquí entramos en aquella que será mi favorita porque suena como si el mundo fuera a estallar y esto es lo último que vas a escuchar. Subidones, explosiones, gritos, sintetizadores ensordecedores y una voz que me recuerda muchísimo a la de Better The Devil You Know. <3

10/10

LOOKING FOR AN ANGEL
Written by Kylie Minogue & Stuart Price
Produced & mixed by Stuart Price  

Tras una intro robada descaradamente al Dear Jessie de Madonna, pero como no va a escuchar el disco da igual. De nuevo Stuart y Kylie se encierran solitos para sacar un temazo rompepistas, divertido, sencillo y sin pretensiones. Lo mejor de todo es que suena a ambos. Y suena muy bien.

10/10

CAN’T BEAT THE FEELING
Written by Hannah Robinson, Pascal Gabriel, Borge Fjordheim, Matt Prime & Richard X
Produced by Stuart Price, Pascal Gabriel & Borge Fjordheim.
Mixed by Stuart Price

Suena muy a poco a último tema del disco, por no decir nada. Es una canción dance chunga de las de Kylie de siempre, de esas que saca en uno de los 300 GH que tiene. Cualquiera diría que están Pascal Gabriel y Richard X metidos en el ajo. Es divertida, pero prescindible. Suerte del resto del álbum, Velencosa!

08/10

[Tidus Remix] I Wanna Dance With My DJ

En principio, si todo ha ido bien, ya estamos en Elche para la primera Falda Pantalón del verano. El tema? Punk. Mi outfit? Lo más, pero no puedo desvelar nada, solo puedo confirmar que es MUY punky.


Y para amenizar un día de fiesta, locura, de tobilleras antialcohol by Lindsay Lohan, os dejo un mash up que he creado hace poco:

Whitney Houston - I Wanna Dance With Somebody (Tidus VS Alphabeat DJ Mash Up) by tidusin2

Year I A.M.J.



No seré el primero ni el último en hacerme eco del primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, pero esta es una de aquellas ocasiones en las que te alegras de que todo el mundo lo haga.


Nos pilló de madrugada, gracias a las webs de cotilleos bien poco fiables, y a medida que avanzaba la noche se confirmó. Y vivimos un 25 de junio algo triste, cuánto menos.


Poco más que decir, así que mejor os regalo un Mash Up que he montado de Black & White con el Commander de David Guetta:





Michael Jackson VS David Guetta - Black Or White Commander (Tidus Mash Up) by tidusin2

Sant Joan

Acabo de llegar de celebrar la verbena en casa de Abuga. Risas, comida, más risas, gritos, vestidos de faralaes y mantas de Mel B. son las palabras claves de la noche.

Y esta botella de agua, una cucada de Disney Cuties.


Y ya descanso por hoy que nos lo hemos ganado. Ya he terminado el curro, mañana nos vamos a Elche y el martes me marcho a Chicago, por si no lo he dicho suficientes veces. Además me han informado que al final si que hago escala en Madrid, pero bueno, ya lo tengo afrontado aunque la voy a liar, que soy así de desastre.

Tengo mucho miedo y muchos nervios, pero también mucha emoción contenida. Por lo pronto voy a disfrutar del finde de lujo de despedida de mi querida Europa por un mes.

Y para despedir el día un regalo que fue parte de la banda sonora de ayer (y la calidad Youtubera es muy cercana a la del DVD):

Lady Gaga - Alejandro (Tidus 3Some Mix)

Hace casi un mes fue el cumple de un buen amigo, Manu. Lo conozco desde hace tanto como a Alex, lo cual es muchísimo. Aunque un par de años estuvimos algo alejados, lo que no una Internet no lo une nadie.

En fin, que de vez en cuando, si la ocasión lo permite, me gusta regalar un remix. Es original, gratis y único, así que qué más se puede pedir?


Ahí va, después de tenerlo en exclusiva durante un mes, lo abro públicamente. Reconozco que no es el bombazo de Bad Romance, pero es más que cuco:


Lady Gaga - Alejandro (Tidus 3some Mix) by tidusin

Blue Dragon


Hace ya medio año que tengo la Xbox 360. El otro día tuve que comprarme la edición especial de Mass Effect 2 porque la bajaron a 30 euros, y claro, a ver quien dice que no a eso. Y, aparte del Alan Wake, no me he comprado ninguna novedad. Todo ha sido tirar de catálogo, que ya es más que suficiente.

Y el primer juego que me regaló Alex, como no podía ser de otra manera, es Blue Dragon. Todo un acto de egoísmo, porque él sabe que cuando vivamos juntos (que será más pronto de lo que todos creemos) querrá jugar a la 360 y aunque no lo reconozca públicamente, se muere por jugar al mismo Alan Wake o, evidentemente, este Blue Dragon.

Pues ahora me he puesto con él, inútil de mí. En una semana exacta estaré en un vuelo de 12 horas y media dirección Chicago, y yo empiezo un juego larguísimo de rol pero, en fin, qué le vamos a hacer...


La historia es un poco tonta: pueblo atacado, protagonistas aislados y viaje de vuelta a casa cazando enemigos. Lo mejor? que es del creador de Final Fantasy y de Akira Toriyama, diseñador de bombazos como Cowa! o Dr Slump (y un tal Dragon Ball). Lo mejor, desde luego, son unas cacas rosas que en el fondo son serpientes enrolladas, y que como bonus cuando te cargas a ciertos enemigos te dan una Golden Poo (es decir, una mierda de oro).

En fin, una cucada que retomaré este agosto, si vuelvo vivo!

[Review] Scissor Sisters - Night Work

Han vuelto. He tardado más de lo habitual, pero quería esperarme a cogerle verdadero cariño a un álbum que no suena para nada como me esperaba. Así que ahora sí, enfundaros los leggins, apretad el culo y subid al Delorean que nos vamos a 1979:



01 Night Work
Si Franz Ferdinand fueran más maricas de lo que ya son, se atreverían a empezar un disco así. Guitarras eléctricas conviven con una base dance poppers o'clock. Y si lo adornas con un estribillo setentero a más no poder, ya tenemos a los Scissor Sisters 3.0. Prometedora y muy recomendable para hacer aerobic.

09/10

02 Whole New Way
Y aquí confirman que vuelven al sonido del primer álbum, mucho menos emocional que en Ta Dah y más exagerado y teatral. Tranquila, sin nada que destaque en especial, pero tampoco es mala, ni mucho menos. Estimulante cuanto menos.

07/10

03 Fire With Fire
Human 2.0. Da pena compararlas porque claro, Human es como una de las canciones más enérgicas y llenas de vitalidad de la historia de la música, y es difícil luchar con eso. Superado el drama, la versión álbum es un temazo pop 100% Stuart Price con explosiones, bajones, más explosiones y un estribillo brillante, así como una melodía exquisita.

10/10

04 Any Which Way
Creo que cualquiera que conozca la carrera de las Sisters pensará lo mismo que yo cuando empiece este tema: "Filthy / Gorgeous con alarmas". Los autoplagios son muy cómodos, porque nadie te denuncia y no cuesta nada. Y aunque el resultado es, eso, muy 2004, no deja de ser un tema resultón y divertido, con un estribillo muy Boney M, manteniendo el rollito 70s bien arriba. El bajo que va creciendo a medida que avanza la canción, y hace aparición la verdadera diva del pop. Ni Madonna ni Xtina ni la madre que las parió a todas, la mejor de todas es Ana Matronic.

07/10

05 Harder You Get
Another Brick in the Wall Queer Version. Riffs de guitarra con un aire a rock clásico. Una voz grave, masculina, que casi parece una versión ralentizada de Lenny Kravitz. Y un estribillo de anuncio, porque me imagino a alguien anunciando las prestaciones de un coche mientras corre por una ciudad futurista. Me gustaría poder decir que es aburrida, pero estoy enganchado a ella.

08/10

06 Running Out
Otro clásico de los Scissor, con ese feeling de fiesta desbocada, con globos de colores, pelucas y sobretodo lefa confetti. Ta la imaginas en un piso pequeño, sucio, no como en los vídeos de Lady Gaga sino de verdad, con desfase, guarrería, sudor y mucho mamoneo, porque al final, I came here for the music. Lo que salva de la mediocridad al tema son los sintetizadores de videojuego de los 70 y esa voz en plan Bowie.

07/10

07 Something Like This
Desde el primer segundo se puede advertir que la producción de este tema es de aquellas en las que cada detalle cuenta. Con reminiscencias al remix de Paparazzi de Stuart Price, el rollito de la canción me recuerda a The Beat, del injustamente defenestrado segundo álbum de Alphabeat. Por lo tanto no tenemos explosiones o'clock, pero sí un ritmo que no decae y que da muy, muy buen rollito. Y con el mejor middle 8 del álbum engancha que no veas.

10/10

08 Skin This Cat
Ya ha llegado. Esta vez no le ha tocado un bombazo como Kiss You Off, pero aunque pongas a Ana Matronic a cantar una canción de Sonia y Selena la convertirá en un hito elegante y con clase como sólo ella sabe. Y así es Skin This Cat. Retoma los sonidos de Atari de Running Out y tiene un halo de parsimonia sexy que al principio aburre, pero cuando te adentras en el mundo de Ana lo demás da igual. Canta igual que Juliet, así que no puedo más que rendirme a este temazo que bien podría haber estado en Random Order, uno de los mejores álbumes de la década.

09/10

09 Skin Tight
Con una intro igual a "The Loving Kind" de Nadine & The Others, pero tranquilos que luego cambia a... ah, no. Es exactamente IGUAL a The Loving Kind. Y como siempre digo, yo, que no tengo prejuicios, mientras plagies algo bueno, no me voy a quejar, porque el resultado es una balada dance emotiva de Xenomania pero sin Xenomania (y, sorpresa, a veces también apetece no tener a Brian Higgins dando por culo). Lo mejor es escuchar a Jake tomándoselo tan en serio y viviendo la canción como si estuviera en la finale de American Idol.

10/10

10 Sex and Violence
Y que es de un disco dance sin un homenaje a Giorgio Moroder, que si se pusiera a denunciar se forraría a royalties? Pues nada. Y Jake, Ana y el resto de hermanas lo saben, y por eso se han montado este sugerente tema que a ratos suena a The Real Thing de Gwen Stefani, por otro a un mash up dance entre Being Boring y The Way It Used To Be de los PSB. Sea como sea, es diferente y muy cuca. Y con un piano muy Miike Snow. Oficialmente es la grower.

09/10

11 Night Life
Y sin darnos cuenta nos hemos encontrado en medio de un barullo de gritos y vuvuzelas. Probablemente es la canción que más duro me ponga. La bassline es ligera pero divertida, la voz es ágil y agradable, y la percusión lo peta todo. Los coros gritando NIGHT LIFE! e INSIDE! lo adornan todo un poco más y la hacen más especial. Sería la mejor forma de terminar un disco si no fuera por...

09/10

12 Invisible Light
Invisible light shoots from your eyes. Su mayor pecado? ser descubierta la primera. A sabiendas de que era la última, y a sabiendas de que no sería single. Si no empiezan la gira con este tema y muchas luces me parecerá fatal. Compensa todo lo no-Stuart que hemos oído anteriormente. Y ese bajón con Ian McKellen hablando como si se tratara de Thriller le da un halo épico y único. Perfecta.

10/10




The Room

Ayer tuvimos una macrofiesta de la que aún no me he recuperado. Mientras preparo una entrada medianamente decente, os dejo con una foto que he hecho con mi nueva cámara, que es de Sony y hace fotos y vídeos en 360º. Se supone que se puede estirar, pero aún no sé como se hace. Ahí teneis mi habitación:

Metal Gear Solid 5: Peace Walker


Hace un año, Hideo Kojima apareció en el E3 de Sony para anunciar que el próximo capítulo de la saga Metal Gear Solid sería portátil, y sería en PSP.

Mientras Konami ha intentado frenar la idea de que es Metal Gear Solid 5, Kojima se ha encargado de pisarles y repetir, una y otra vez en cada entrevista que sí, que él le ha puesto el mismo empeño, mimo y cariño como si se tratara de una quinta parte en formato doméstico.


De todos es sabido la predilección de Kojima por PSP. No en vano, en esa consola hemos visto nacer una saga táctica de Metal Gear (Ac!d) con sus dos respectivas entregas, un par de novelas digitales basadas en los dos primeros capítulos "Solid", un juegazo como Portable Ops (y su versión extendida Portable Ops +) y ahora nos llega la confirmación de ese amor.

Porque sí, Kojima es un freak de las tecnologías y se ha lanzado como un niño a probar como quedaría un Metal Gear en la nueva y flamante Nintendo 3DS, pero Peace Walker es algo nuevo, fresco, que se ve mucho mejor para una consola que pronto cumplirá los 6 años de vida.


Peace Walker arranca, curiosamente, en la ciudad donde nació una gran popstitute, Shakira. Barranquilla, Colombia, es el pistoletazo de salida de un juego que, como en MGS3, tiene la jungla como escenario, con sus pros y sus contras. El gobierno de Costa Rica no puede luchar con una fuera militar extraña que se ha asentado en su región. Ahí entra en juego Big Boss, que se encargará de arreglar el entuerto y, por el camino, reclutar a unos cuantos soldados.

Porque si algo tienen las portátiles es que te dan ganas de capturar bichos. Y la versión MGS de Pokémon es ésta: adormileces o atontas a un enemigo, le atas una especie de globo flotante y lo envias directo al helicóptero. Podrás tener diversos equipos, combinarlos entre sí, y subir sus niveles y habilidades. Vamos, más rol del que te ofrece Final Fantasy XIII.



Pero lo mejor está por venir. Jugar solo se ha acabado. Bueno no, te puedes pasar el juego jugando solo, pero ahora todas las misiones las puedes completar con 1, 2 o 3 amigos. Y eso, señores, es impagable. Avanzar por el bosque, cada uno por su lado, atacar a un enemigo mientras tu compañero le distrae y, sobretodo, ir a saco a cargárselos a todos juntos no tiene precio.

Más peligroso para mí me parece el modo contra. En ese, se suelta a los jugadores en un escenario y a ver quién gana más puntos matando. No soy malo, de hecho gané siempre a Alex, pero es que esta competitividad saca un lado de mí que me asusta. Por eso prefiero sentarme y avanzar en una buena misión conjunta.

No hay vídeos como tal, de forma que las escenas se presentan en plan viñeta de cómic. Pero quién ha probado las Digital Novels de MGS sabe que no hablamos de un cómic cualquiera. Es un cómic interactivo, en el que puedes hacer zoom, descubrir nuevos detalles, premios y, de forma novedosa, incluye mini juegos de disparos y demás, que luego contabilizan en la experiencia final de la misión. Una joya, vamos.



El Main Theme es una canción J-Pop cantada por una chica llamada Paz. Yeah.


Y los extras. Esos grandes amigos de Kojima, esos detalles tontos que nos arrancan una sonrisa. Mucho product placement, casi más que en un video de Gaga. Podemos usar desodorante Axe, podemos comernos unos Doritos, ponernos un Walkman Sony, leer revistas como Famitsu... Y los crossovers. Desde aquel maravilloso Mesaru Gear Solid, en el que los monos de Ape Escape luchaban contra Snake, no habíamos encontrado otros crossovers tan molones. Tendremos una visita de Altaïr (o Ezio) de Assassin's Creed y también, lo más espectacular de todo, unas misiones de Monster Hunter, donde tendremos que cazar a los clásicos monstruos de la saga que más alegrías ha dado a PSP en su vida.

En fin, que ha salido Metal Gear Solid 5 y sea probablemente, el mejor y más bruto juego que ha probado una PSP jamás.

Ardo en deseos de ver cómo se verá un juego en la futura PSP2...

Hang With Me

Ayer pasé un día un poco ajetreado entre trabajo, compras, prácticas y ver el resultado de las primeras notas: un 6,96. Muy gracioso pero por 4 centésimas no llego al notable... A ver qué se cuenta la revisión.

Sea como sea cuelgo una canción que me tiene loco últimamente. Puro arte con 3 simples notas:


E3: Sony [boooring]

Sony es caca, vale? porque sí, porque Microsoft lo sabe hacer mejor y porque Nintendo ha cambiado el mundo del videojuego a mejor. Y porque Sony lo copia todo. Y son malos, y no tienen exclusivas, y son feos, sobretodo de cara.

Y ahora, después de estos segundos de ironía, dejemos las cosas claras: qué coñazo de conferencia. Me aburrió soberanamente. De hecho, mucho más que la zarrapastrosa de Microsoft. Y no porque fuera mala, sino porque no pasó nada. Mostraron cosas que ya conocíamos pero... un momento, con eso no basta?

Parafraseando al nuevo Dios, Kevin Butler, da igual que presentemos el Move, el Kinect o la madre que lo parió. Da igual que sea la más bonita, la más divertida, la más lo que sea. Da igual todo. Todo excepto una cosa:

GAMESSSSSSSSSSSSSSSS

Veamos que se coció en la conferencia de Sony:


Gran Turismo 5

inFamous 2

Killzone 3

Little Big Planet 2

Twisted Metal

Motorstorm Apocalypse

Final Fantasy XIV

Move

Vaya! y se supone que Sony no tiene exclusivas y es un fracaso de compañía! Por no hablar de multiplataformas como Dead Space 2, Assassins Creed Brotherhood o Metal Gear Solid Rising, por decir 3 ejemplos al tuntun.

Que sí, que Sony ha sido muy tonta al mostrar las cosas antes de hora, pero sentémonos y pensemos si la lista de juegos de arriba son lo más o no.

GAMESSSSSSS

E3: Nintendo [Bravo]

Nintendo, en cambio ha aprendido de sus errores y ha ofrecido la mejor conferencia en años.


Tras un inicio algo accidentado, con Miyamoto jugando a un Zelda injugable (no funcionaba el arco, ni el bicho), luego todo ha sido para arriba.

Han presentado sagas para todos los gustos: familiares chorras (Wii Party), mariconadas de Mario haciendo deportes para los hards (Mario Sports Mix), comebacks destacables (Kirby, Metroid Putilla Edition & Donkey Kong), un remake poco necesario pero que mojará muchas bragas (Goldeneye featuring Daniel Craig) y sí, la Nintendo 3DS.

Precisamente la decepción más sonada. Para algunos será lo más. El problema es que no podemos decir ni lo uno ni lo otro. Porqué? porque no han presentado NADA.

Han puesto un video con gráficos un poco inferiores a PSP mostrando un juegod e Kid Icarus muy chuli, pero no hemos visto como serán las 3D ni nada. Ninguna demo ingame, ningun juego en movimiento, nada de nada. Bueno, sí, tiene dos cámaras que permiten hacer fotos en 3D! pero acaso lo hemos visto? oh... supongo que con la excusa de que no se puede mostrar bien no lo hacen y todos contentos. Pues vaya bluf.

Han mostrado un video timo en el que, tras criticar las 3D de Playstation 3 y Avatar, diciendo que las gafas son ridículas, han mostrado como los personajes SALEN de la pantalla. Si nos basamos en nuestros vagos conocimientos, sabemos que el 3D sin gafas puede ser lo chulo que quieras, pero NADA saldrá de la pantalla. Si acaso notaremos la profundidad, moveremos la consola y veremos lo que hay detrás, como si miraramos una caja, para hacernos una idea, pero Mario no va a salir de la pantalla, así que engaños los justos.

También han prometido un Final Fantasy, un Dragon Quest, un Kingdom Hearts, un Metal Gear Solid, un Resident Evil... de los que no se ha visto nada. Recordaremos esta entrada cuando salgan TODOS los prometidos. Eso sí, el DJ Hero 3D solo con el logo ya me la ha puesto dura.

No han dado fecha ni precio, para que? si no han mostrado nada...

Pero en fin, la realidad es la que es, Nintendo ha mostrado la ostia de juegos de Wii, y lo mejor es que salen todos este año. Bravo, Nintendo, porque ya tocaba.




Os voy a limpiar la boca con jabón

E3: Microsoft [Champagne for everyone!!!]

Empieza el E3, y hoy alguien se va a ir más calentito que las popstitutes a casa:



Microsoft lo ha vuelto a hacer. Se ha superado. Se ha bañado en mierda y nos ha invitado a pasar. Y claro, nosotros encantados.

Pongámonos en antecedentes. Microsoft tiene la costumbre de montar un evento antes del E3 de forma totalmente tramposa, para poder robar protagonismo a los demás y ser más, porque eso es lo que es Microsoft: MÁS MÁS MÁS.

Presentaron el Kinect, contrataron a unos Cirque Du Soleil más prostituidos que nunca, y mostraron el producto con una de fallos tremendo. Vamos a ir rápidos. El caso es que tu te mueves y el personaje se mueve. Ya hemos afrontado el hecho de que nos encontramos con lag, un retraso de un segundo que nos comemos con patatas, pero es que en la imagen que veréis ahora pasa algo extraño:


El personaje se mueve antes que el jugador! Qué significa esto? pues pregrabado, porque son así ellos.

Pues cualquiera con dos dedos de frente pensaría: bueno, ya han presentado el Natal, Kinetik o como le quieran llamar, y ahora toca hablar de JUEGOS de verdad.

Pues no. He aquí un resumen de lo que pasó ayer:


- Presentan el Call of Duty La Madre que los parió cuantos llevan ya Edition

- Presentan a Hideo Kojima, que estuvo 15 segundos exactos para presentar al productor de Metal Gear Solid Rising, con un trailer la mar de cuco:



- Presentan un juego de Crytek que prf

- Presentan Gears of War 3 con una escena de gameplay, disparos.

- Viene Peter Molyneux, el creador del microondas, a presentar Prffffable III

- Todo esto en 10 minutos porque el resto de hora y media es


- KINECT

- KINECT Sports

- KINECT Dance

- KINECT Adventure

- KINECT Mueve el menú de la consola

- KINECT No te diremos el precio, no

- KINECT Coches horribles

- KINECT Shit

- KINECT Risto Mejide

- KINECT Yoga

- KINECT Star Wars demo de mierda en vídeo pregrabado

- KINECT Tigre sonriente + niña asiática = Creepy


Más o menos fue eso. Ah, y como no tenían sorpresas que robar a los competidores, este año se han conformado con regalar una XBOX 360 nueva a cada asistente. Es más fea, mucho más pequeña, pero sobretodo mucho más fea y amorfa, pero no en plan cool sino en plan NO. Vamos, como una Oprah de pacotilla.

Decepción total. La primera conferencia que veo como jugador de Xbox 360 y no me puedo sentir más estafado. Basaré mi vida en comprarme juegos de Xbox retrocompatibles para poder jugar como una persona normal.

[Review] Sia - We Are Born



01. The Fight
Coros de niños nos introducen un disco que, os aviso ya, suena todo el rato igual. Pero qué más da cuando el resultado es positivo, optimista, alegre, bailable, sin dejar de ser íntimo, puro, orgánico y cargado de los dramáticos vocals de Sia. The Fight es muy track #1 porque recoge todo lo que nos encontraremos. Percusiones potentes, casi ochenteras, guitarras y, como ya he dicho, la voz de Sia, que aportan un colorido único al álbum. Por lo que capto de la letra es un alegato a luchar unidos. Así que alegría, we are born.

09/10

02. Clap Your Hands
Una de las canciones que más loco me ha vuelto en los últimos meses. Me acompañó en mis momentos más duros, cuando en el curro estaba fatal, pero al salir a la calle, ponía este tema en repeat y no había nadie que pudiera conmigo. Y me animó a salir, a querer irme de prácticas fuera y a vivir feliz, porque nadie sabe lo que puede pasar mañana, y yo no quiero quedarme con la sensación de no haber dado las suficientes palmadas.

10/10

03. Stop Trying
Empieza igual, y por igual digo IGUAL que Fascination de Alphabeat. Por supuesto no es nada malo, porque luego ya se vuelve un tema mucho más Sia pero a la vez ya os he dicho entre líneas que es un tema animado x1000. El ritmo es trepidante, lo que unido a las guitarras y a los coros se convierte en todo un himno. El estribillo no mata, pero quién sabe si será nuestra canción favorita dentro de 5 días, un años o 3 horas...

08/10

04. You've Changed
Y esta es la primera canción que supimos de este proyecto, hará casi un año ya. La historia es curiosa. Si mi información no es errónea, originalmente el tema nació como una colaboración con una DJ, Lauren Flax, y de forma mucho más electrónica que la que está en este álbum. Le gustó tanto a Sia (y al mundo, fue #1 en el Billboard Dance, aunque bueno ahí es #1 hasta Madonna, con lo alérgica que es a los charts americanos) que la cogió, la hizo más suya y la sacó como primer single. De nuevo un alegato positivo y optimista. Has cambiado. Sí, pero a mejor.

10/10

05. Be Good To Me
Algo más tranquilo, pero no por ello exento de percusiones, teclados y soniditos en general. Suena demasiado a canción que podría estar en "la hora Sia" incluída dentro de Bionic. De hecho, creo que Sia no se la quiso dar porque canta genial, y es que eso es lo que salva a un tema regulero, una voz estirada al máximo, emotiva y potente.

06/10

06. Bring Night
Probablemente mi favorita actualmente y en lo que me quede de vida. Empieza casi acapella, con una base simplona y unos coros de niños, pero cuando empiezan las guitarras y, sobre todas las cosas, ese estribillo que te transporta a un mundo mejor, donde todos los estribillos se cantan diciendo "oh oh oh oh". Esto en directo puede ser la bomba. Hay ciertos momentos que me recuerda a los No Doubt del Tragic Kingdom, supongo que los riffs guitarreros seran parecidos. Sea como sea es lo más.

10/10

07. Hurting Me Now
Es bonita, pero a la vez no me gusta demasiado. Pero sí que me gusta, es algo bipolar. Algo así como con Amy Winehouse. La escuchas y dices, joder como canta, joder que producción, pero hay temas que no te llegan demasiado. Pues algo parecido me pasa aquí, reconozco la belleza de esta canción, pero dadme tiempo, que seguro que pronto me gusta mucho más. Me encanta que aunque sea una letra triste, la canta de una forma conciliadora "sé que no te das cuenta, pero me estás hiriendo".

06/10

08. Never Gonna Leave Me
Y aquí tenemos a la otra favorita. Otro estribillo demoledor en el cual no se corta un pelo y le suelta al maromo que va a agarrar su amor y que nunca le va a dejar. El contraste del estribillo con las estrofas lentas y casi vacías de contenido es espectacular, y en directo ésta también será un orgasmo completo. Así da gusto.

10/10

09. Cloud
Otra de aquellas bonitas, donde se luce con la voz, pero que parece sacada de la BSO de Felicity, en algun momento cuando dejaban plantada a la pesada de Keri Russell. Aunque si tenemos en cuenta que adoraba la selección de canciones de esa serie tan mojigata, el resultado es cuco y muy curioso. En los estribillos distingo unos sonidos interestelares en plan William Orbit que me sacan una sonrisa y le dan un toque diferente.

07/10

10. I'm In Here
Y esta es LA BALADA. Una balada que, os lo digo aquí y ahora, puede hablarle de tu a tu a la impecable Breathe Me. No pretende parecerse, pero si comparte con ésta ese halo dramático, melancólico y que, acompañado por algun season finale emocionante, nos sacará las lágrimas. El momento "can you hear my call?" es breathtaking totalmente...

10/10

11. The Co-Dependent
Otra de las animadas en plan You've Changed. Muy cortita y sobretodo llama la atención por las guitarras, muy fuertotas y muy presentes. Pero nada más.

06/10

12. Big Girl Little Girl
Y ya la última gran canción. Mucho más popera y con una melodía aún más facilona y comercial, tanto que parece una canción de Diana Vickers. Lo cual es maravilloso. De nuevo unas estrofas normalitas, suaves, tranquilas, para luego pegarte el subidón en un estribillo de esos que te obligan a andar por la calle con la sonrisa en la cara. No deja el piano ni para cagar, pero lo toca tan bien que a ver quien se atreve a decirle algo. Brava.

10/10

13. Oh Father
Y sí, el tan laureado cover de Madonna. Viendo el tema que es, sorpresas las justas. Suponemos que el tema habrá tenido un significado muy importante en la vida de Sia, que consigue hacer la canción totalmente suya. Y siempre da gusto escuchar una canción tan brillante y tan bien compuesta como Oh Father. Vamos, que ya no se hacen temas así.

09/10

Alex

Soy una persona de costumbres. Y ya el año pasado empecé algo muy cuco, dedicarle una canción a Alex por su cumple.

A riesgo de caer en el tópico, creo que si tenemos que elegir nuestra canción juntos de este 2010, esa es la que viene a continuación. Porque la letra es espectacular, la metáfora increíble y porque ya sabéis todos que cuando se me aparece un acapella delante, tengo que agarrarlo y remezclarlo pero bien.

Así que me he decidido a hacerle un extended decente, como dios manda. 7 minutos de Acapella nonstop, con giros vocales, bajones, de todo menos aburrimiento, vamos.

Este es mi regalo público para Alex, pero lo cuelgo para que os lo bajéis todos, porque cuando una canción de 4 minutos es buena, un buen corta y pega aquí y allá maximiza la sensación, así que disfrutadlo y bailadlo, pero sobretodo:

Felicitats, Alex!

Kelis - Acapella (Tidus Extended Love Mix) by tidusin

Pop Statistics LI


Hace tiempo que no colgaba mis estadísticas. Ya no las hago tan semanales, pero de vez en cuando siempre va bien esta cura de humildad, sacando a relucir lo que realmente escucho, para así compararlo con todo lo que se supone que me gusta.

En el 1 tenemos el track del verano. El Rabbit de Miike Snow, canción de promoción de la reedición de su debut homónimo, y con remezcla de Stuart Price. Se puede pedir más? pos no.

Sia sigue ahí, que la he recuperado por su nuevo disco (pronto review) aunque last.fm me ha recuperado escuchas de cuando Cristo perdió la zapatilla.

Katie Melua ha sacado un disco muy chulo, muy producido por William Orbit y muy lleno de canciones con soniditos muy cucos y elegantes. Pero The Flood se lleva la palma y de lejos.

Ex-Tina también tiene su sitio, porque el álbum, que espero que sea el flop que se merece, es un discazo. Sin concepto, sin pretensiones, es decir, lo contrario de lo que quiere hacer creer. You know, it's been a decade, TEN YEARS! CAN YOU BELIEVE IT?

He recuperado el main theme de uno de los videojuegos más curiosos ever: Mirror's Edge, Lisa Miskovsky, que tiene nombre de personaje de Lost, canta un tema muy de diva, y la remezcla de Benny Benassi no hace más que confirmarlo.

Del disco de remixes de Rihanna hay de todo, pero el remix de G4L me tiene bastante loco. Como siempre, esas basslines que las carga el diablo.

Y por último, los Chiddy Band que rapean, son monos y samplean cosas como MGMT y hacen featurings con Passion Pit y, cómo no, la Vickers, que está emperrada en que su Once sea single del año. Y no le faltan cualidades.

Shenmue

Soy la polla.

Os recomiendo que sigáis al día mis adquisiciones musicales, porque día que me compro un disco, al día siguiente se anuncia la reedición.

Pues algo parecido me pasa con los videojuegos. Hace una semana me compré por Ebay Shenmue 2, el juegazo de Sega en edición Xbox. Como ahora tengo la 360, pues es retrocompatible, así que por unos pocos euros me hice con la versión UK de un juego hiperdescatalogado.


Shenmue es una saga que no se puede jugar suelta. Básicamente porque son dos capítulos como podrían ser uno. Haceos una idea: es como si fuera Kill Bill. Os imagináis ver la segunda parte sin haber visto la primera? pues algo así.

Así que la solución que les ofrecieron a Microsoft fue añadir un dvd con todas las escenas reunidas en hora y media. Lo que viene siendo una peli. Y así conoces la historia del 1 y te preparas para el 2.

Y ahí he terminado yo, pero es que justo hoy, día que me llega el juego, Sega confirma que los juegos más importantes de Dreamcast van a salir en formato digital, en HD con trofeos y mandangas para XBOX Live y PSNetwork. Lo bueno (o malo, segun se vea) es que empieza en otoño, y con Sonic Adventure y Crazy Taxi, así que no creo que veamos a Ryo corriendo por la PS3 hasta bien entradito el 2011.

Y ya he visto la peli, así que no puedo decir que me he pasado Shenmue, pero sí que sé de que va. Una historia de venganza y secretos en una familia tradicional japonesa en 1986. Gráficamente me ha dejado alucinado porque el juego luce espectacular para tener una década.

Así que hoy mismo empezaré, ahora sí, a jugar la segunda parte. Y ya os contaré.

[Review] Midnight Juggernauts - Crystal Axis

Hacía semanas que preparaba esto. Su primer álbum me encantó, con bombazos como Road to Recovery, así que he estado muy atento al lanzamiento de Crystal Axis. Y esta vez sí, les dedico una buena review:



01. Induco
Una intro de 2 minutos muy esotérica, ambiental y que suena más a concierto que a cd, pero oye, todo lo que sean introducciones al concepto del disco ya me funciona.

02. Vital Signs
De forma totalmente suave y sin sobresaltos la intro se funde con el primer single del álbum. Vital Signs es una canción que probablemente no sea lo más del año, pero desde luego no es del montón. Siempre me ha sonado a Kylie el estribillo. Es como si Keane tuvieran la voz de Editors y versionaran I Believe in You. Vamos, lo que viene siendo un tema rock etéreo.

10/10

03. Lifeblood Flow
Muy parecida a la anterior pero ello no es malo, lo hace Christina y lo pueden hacer ellos. Tiene unas estrofas muy tranquilas y luego ya estalla el sintetizador petardo en un estribillo romántico y bailable a la vez. Muy cuca.

08/10

04. This New Technology
Si William Orbit no fuera un señorito inglés y fuese más sucio y desgarbado, saldría este tema. Unas baterías explosivas que no bajan el ritmo en los 4 minutos que dura, burbujitas y estrellitas en el estribillo y un órgano intimidador. Muy Dancing Edgar Alan Poe.

07/10

05. Lara Versus The Savage Pack
Un sonido hipnótico, unas palmadas y un loop que se repite eternamente te hipnotiza y te deja prendado. Sé que ésta en directo dará el pelotazo. Tiene un rollito progresivo que, sumado al final en plan Giorgio Moroder nos transporta al siglo XXII. Pero visto desde los años 70.

09/10

06. The Great Beyond
Lamentablemente no es un cover de uno de los mejores temas de REM, pero en cambio nos encontramos con 5 minutos y medio ambientales que van creciendo poco a poco. Lo que más vale la pena es la outro, rockera y menos colorista.

06/10

07. Cannibal Freeway
Un poco rollo. 2 minutos y pico de intro para llegar a un tema del montón, que no destaca para nada.

04/10

08. Virago
Vuelve el órgano, en plan vampírico. Me lo imagino como melodía de enemigo final de Castlevania. Más tarde se vuelve un poco sarandonga, pero los beats son muy, muy buenos. I like it.

08/10

09. Winds Of Fortune
Unida de forma perfecta a la anterior, una de las más cortitas y de sonido más clásico, sin tanto artificio. Un riff de guitarra tremendo, unos golpes de batería que no decaen y un resultado muy chulo.

07/10

10. Dynasty
Y aquí, con este título tan de culebrón, me recuerdan a David Bowie. Por ese sonido 70s, por esa voz desganada pero sexy, aunque luego cae en la trampa de muchos temas de este disco: no llaman la atención, son demasiado parecidos. Tal y como cantan, eso sí, parece que sea un cover de I Feel Love de Donna Verano.

06/10

11. Lemuria
Sus títulos en plan pueblo de Final Fantasy son lo más. En este caso es una intro antes del último track. Es un poco rollo, pero es que nunca he sido muy fan de las intro de un minuto.

12. Fade To Red
Y un final como a mí me gusta. Un título adecuado, una duración adecuada (más de 6 minutos) y una canción que es lenta pero no por ello exenta de sonidos estratosféricos, de vocals infinitos y de sintetizadores y bajos que cortan el bacalao. El final en plan Mirwais es un plus.

08/10

El vídeo de Alejandro


Ya está aquí el vídeo de Alejandro. Voy a repetir el formato de ayer, pero no sólo me da igual sino que mira, quizás lo celebro y todo.

Veamos las claves del vídeo de la Gaga que nadie ha visto y nadie ha comentado a estas alturas:

1. Steven Klein guay

2. Gaga fea, as usual, guay

3. Intro de 1 minuto sin sentido

4. Fotografía bella que te mueres, pero el contenido es una nave industrial guarra con muchas luces

5. Los bailarines parecen rusas vigoréxicas

6. La cama de X-Static Process

7. El entierro de la sardina. Ay, perdón, del corazón. Gracias por el apunte, Amy Winehouse!

8. El bajón es un rollazo.

9. Alejandro suena 234097235469206903526 veces. Sólo.

10. Va de monja con una cruz invertida en el chocho. Me gustan más los corazones parpadeantes.

11. Video alargado sin necesidad más que la de hacer su HARTE.

Cohete a tu ano


Los Vengaboys sacan single, y lo hacen lo peor posible.

1. No han vuelto con su sonido mítico (ese sintetizador que tanto servía para Up & Down, We Like to Party o We're Going to Eat Pizza)

2. Sí han vuelto en cambio con el mismo look de mierda apestosa, de colorines y hecho con atrezzo de los chinos

3. Sigue la negra de siempre. Sigue la rubia de siempre. Siguen los bailarines... wait, no, falta el del sombrero de cowboy. Oh, sin el cara mono ya no son lo mismo.

4. Sigue ácidos. Tras fomentar el beso negro con "Kiss Where The Sun Don't Shine" en los 90, ahora continuan con un cohete to Ur Anus.

5. En el vídeo sale Perez Hilton. Inserte vómito aburrido aquí.

6. La canción está coescrita con Perez Hilton. Inserte más vómito.

7. El enemigo del vídeo es Pete Burns, que ahora es una señora gorda mal operada. Conduce una nave con forma de puño, Fisto 3000, cuyo objetivo is ur anus.

8. He dicho que el vídeo es una mierda?

9. Y la canción lo es más.

10. Boo

Veamos el vídeo:




Y sí, me ha salido una entrada muy Popjustice.

Spotify List: Hip Hop by Tidus

Últimamente con el Spotify tan 2.0 me apetece más hacer listas y compartirlas, porque así veo si gustan más o menos. El otro día, con el bombo que le estoy dando al disco de la Mala, me acordé de hace 10 años, cuando el 90% de mi clase escuchaba a Ska-P y yo me refugiaba en el hip hop más cutre, empezando por Eminem. Si almenos hubiera nacido 5 años antes habría sido fan de Vanilla Ice.

Pero bueno, hay sitio para todos, y os presento mi lista hiphopera, que es muy poco hip hop, pero muy muy mía. Porque donde caben Christina, Mariah y la Mala también caben Pharrell, Coldplay o T.I.



50 Cent – In Da Club
Aaliyah – Try Again
Beastie Boys – Intergalactic
Beastie Boys – Sabotage
Beyoncé feat. Jay-Z – Crazy In Love
Blackstreet – No Diggity - Radio Version
Britney Spears feat. Pharrell Williams – Boys - Co-Ed Remix featuring Pharrell Williams of N.E.R.D.
Christina Aguilera – Can't Hold Us Down (featuring Lil' Kim)
Coldplay – Lost+ (with Jay-Z)
Destiny's Child – Emotion - The Neptunes Remix
Destiny's Child featuring Jermaine Dupri, Da Brat & Lil Bow Wow – Jumpin', Jumpin' (So So Def Remix)//Credits - Remix Extended Version
Eminem – White America
Eminem – Cleanin' Out My Closet
Eminem – Stan
Eminem – The Way I Am - Explicit Version
Flo Rida – Low - [feat. T-Pain] [Travis Barker Remix]
Jay-Z – Hard Knock Life - The Ghetto Anthem
Jay-Z/ Linkin Park – Numb/Encore - Explicit Version
Justin Timberlake – Like I Love You
Kanye West – Gold Digger
Kelis – Caught Out There
Keri Hilson – Return The Favor - Main
Lauryn Hill – Everything Is Everything
Madonna – Revolver - feat. Lil Wayne
Mala Rodriguez – No Pidas Perdón
Mala Rodriguez – Por Eso Mato
Mala Rodriguez – Tambalea
Mariah Carey – Migrate
Missy "Misdemeanor" Elliott – Get Ur Freak On - Edit
Missy Elliott – Ching-A-Ling - Amended Album Version
Missy Elliott – One Minute Man - featuring Ludacris LP Version
Missy Elliott – Lose Control - Amended Album Version
N.E.R.D. – Everyone Nose (All The Girls Standing In The Line For The Bathroom) - Remix
N.E.R.D. – She Wants To Move
N.E.R.D. – Hot-n-Fun
N.E.R.D. – Rock Star
Nelly – Hot in Herre
RUN-DMC – Walk This Way
Salt-N-Pepa – Push It - Radio Version
Snoop Dogg – Bitches Ain't Shit
T.I. – Live Your Life - feat. Rihanna
The Sugarhill Gang – Rappers Delight
Timbaland – Give It To Me
TLC – No Scrubs
Tone-Loc – Funky Cold Medina
Vanilla Ice – Ice Ice Baby

3D Dot Game Heroes

Hoy hago review express de videojuego, que ayer tuvimos fiesta y hoy tengo que estudiar y no estoy muy fino:


Alex me dejó el toro día el 3D Dot Game Heroes. Vamos a resumirlo rápido: es una copia del Zelda, pero en 3D, pero literalmente, es decir, es un juego de rol de los 80, pixelado, pero con esos píxeles convertidos en 3D. Veamos el trailer porque así se entiende más:



Es un juegazo, con una historia simple pero divertida, detalles muy gamberros y muy colorista, te hace visitar 6 mazmorras con tu pedazo de espada para recuperar unos orbes (the usual). El caso es que, además, puedes diseñar a tu personaje, y así lo hice con mi limo:



Quedó chulo, a que sí? no tiene un monóculo, es el escudo, pero bueno, no pidamos tanto!

[Anexo] Christina Aguilera - {Bi~ΟΠ~iC} [Deluxe Bonus Tracks]

Retomo, como ya dije, la review del disco de Xtina, porque ya han salido los bonus tracks, y vaya tracks! Ahí van:


19.     Monday Morning     
Sencillo, sin pretensiones, muy poco Aguilera, muy poco grito, pero con unas guitarras funkys, unos sintetizadores disco horteras, cierto aspecto ochentero. No será la canción del año, pero me es imposible pasarla cuando suena.

08/10

20.     Bobblehead
Otro tema que no suena nada a ella. Parece producida por unos Crookers enmedio de una sobredosis. A medio camino entre Bubble Pop Electric de la Gwen y Single Ladies, con los ritmos militares de Toy Soldier y Hollaback Girl y los sintetizadores minimalistas de Simian Mobile Disco, queda una canción que, como veis, no tiene mucha personalidad, pero es cuca, diferente, y me gusta.


07/10

21.     Birds of Prey 
Y acerté. La mejor canción del disco es un bonus track. ESTO es el sonido de Bionic. Así debería haber sonado todo el disco. Vamos a ponernos matemáticos. Isaac + Heaven on Earth + The Way It Used To Be + Unusual You. Christina haciendo apología de una voz austera, bien alejada de los gritos que tanto odiamos los que no la idolatramos. Sensual, íntima, cercana e incluso emotiva. Flautas, sonidos ambient, sintetizadores y coros exóticos conviven en perfecta armonía. Y la semana que viene los charts la van a castigar por no sacarla como single.

10/10 


22.     Stronger Than Ever
Baladón casi rock rescatado del Stripped y sino, qué huevos tiene la muchacha. La melodía de las estrofas, eso sí, es la misma de Hurt. Pero el estribillo podría ser la demo de Fighter. Sea como sea, no es mala, y me deja alucinado.

06/10


23.     I Am (Stripped)  
Pues eso. Una versión acústica de una canción ya de por sí bastante acústica. No era muy necesaria pero almenos es como decir "siempre he querido terminar con esta, y no soy tan cutre de mover el tracklist, asi que la vuelvo a poner de otra forma". El problema es que el resto del tracklist está ordenado de forma que si pones los títulos seguidos se lee "FLOPFLOPFLOPFLOP".


07/10


Ya puedo decirlo: Bionic es MI disco. No el de sus fans, no el de su familia, ni siquiera el de su hijo. Es mi disco, porque me gusta, porque tiene todo lo que siempre le he pedido: menos pretensiones, un disco colorido, con canciones gritonas, baladones, electrónica sexy, electrónica pedante... Bravo, Xtina, aunque tampoco me sentiré mal porque flopees, porque te lo has buscado prometiendo un concepto que ni tú misma entiendes.