Eurovision 2010

El sábado tuvimos la ya habitual cena eurovisiva que cada año mejora por momentos. Hubo más asistentes que nunca, un photocall que te mueres e incluso vino Lady Gaga con sus latas de Coca Cola en la cabeza.

También celebramos el cumple de Hidroboy, y le regalamos el manga de Pluto, que es la historia de Astroboy desde la perspectiva del creador de Monster y 20th Century Boy, así como un libro muy molón de Star Wars que era como GIFs en papel (muy fuerte todo).

La noche fue mejor imposible: comimos como cerdos, votamos en las fichas que un servidor había preparado con anterioridad y al final nadie acertó con el ganador.

Lo más curioso es que, si bien a nadie nos gustaba la canción de Daniel Digestivo, cuando un país nos daba 1 punto, nos volvíamos locos como si hubiéramos ganado.

Los que más furor causaron en nuestra mesa fueron:

- Sia: apareció representando a no sé qué país. Se supone que era un tío pero era SIA. Sí, tía, Sia!
- Noruega: el ganador. Almenos para mí, porque con esa sonrisa soy capaz de hacerme fan hasta de Il Divo.
- Bielorusia: quedaron últimos, pero el momento en el que se les abrieron las alas de mariposa nos hizo hacer una standing ovation al momento.
- Grecia: el cantante más feo del mundo con los bailarines más calentorros de toda la noche
- Islandia: El volcán en persona.
- Francia: muy a pesar de Hidroboy, todos coreamos ese hit de Caribe Mix 1998. Y cuando el corista se quitó la camiseta, temí por mi integridad porque decir que nos volvimos locos es nada.
- Israel: una monada de chico (L)

Y al final ganó una palurda alemana. Duffy Gótica según Lleonard Pler, con mucho acierto. Y una mamarracha según un servidor.

En fin, vamos a poner el mejor para mí, no hace falta ni que pongais el sonido, solo observad y disfrutad de Didrik:


Spotify List: DarkBritney

El otro día un anónimo de mierda dejó un comentario que, aparte de insultar a una persona, dijo que en este blog sólo se puede entrar si eres fan de Britney.

Vamos a darle la razón.

Hoy os pongo una lista de Spotify centrada en mi Britney porque si Britney hace caca en un bote yo venero a ese bote. Y hoy la lista va de esa Britney oscura, sucia, llena de tracks que antes de ella no eran nadie pero que cuando los canta, todo el mundo quiere sonar así (empezando por la gritona):



Britney Spears – (I've Just Begun) Having My Fun - Non-Album Bonus Track
Bloodshy & Avant + Terror adolescente = Success

Britney Spears – Showdown
Would you undo my zipper, please?

Britney Spears – Get Naked (I Got A Plan)
Desnúdate, take it off

Britney Spears – Freakshow
Probablemente una de las mejores canciones que ha escrito nunca

Britney Spears – Toy Soldier
Puro ritmo. Quién no haya bailado esto al ritmo militar no es nadie.

Britney Spears – Piece Of Me
BEST. EVER.

Britney Spears – The Answer
When they ask me who I love, you're the answer

Britney Spears – Perfect Lover
Forma parte de mi reencuentro con el final de Blackout. Sexy.

Britney Spears – Blur
Hangover song #1

Britney Spears – Early Mornin'
Hangover song #2

Britney Spears – Mannequin
Puro genio.

Britney Spears – Why Should I Be Sad
Segunda parte de mi amor por el final de Blackout. Positiva pero chunga.

Britney Spears – Kill The Lights
Masterpiece.

Britney Spears – Gimme More
ALL.

Y a qué concierto voy a Chicago?

Christina Aguilera está conociendo la parte más oscura del pop. Aquella que resulta que no es tan tonta y no te deja pasar ni una. Una de las consecuencias más directas del flop proactivo de Bionic (proactivo porque aún no ha salido y ya es un flop) ha sido la cancelación de su gira veraniega que la iba a llevar de costa a costa del país que vio nacer al tío Sam.

El 25 de julio la iba a llevar a Chicago, y como mi agenda iba a coincidir, pues yo estaba encantado de irla a ver, sobretodo por la telonera, Leona Lewis. El caso es que con esa decepción, tengo que buscar un sustituto ya. Y por eso os presento aquellos que vienen en concierto cuando yo esté ahí. Cual visitaríais?

Kele

Ya os hablé de él. El de Bloc Party vuelve más marica y electro que nunca, sin el lastre de la banda y con unas ganas de ponernos palote con tanto músculo que al final lo consigue.


Jordin Sparks

El equivalente americano a Leona. Un primer disco de éxito, un segundo aún mejor y con un flop de proporciones bíblicas. No me cansaré de decir que Battlefield justifica toda una carrera y parte de otra.


Alejandro Sanz

Claro que sí. Porque USA le quiere. Espero que más que nosotros, y se quede allí.


We Were Promised Jetpacks

No los conozco, pero el nombre me parece lo más.


U2

Osea, no. Vale que me de pena lo de Bono, pero tanto como para irlos a ver pues no.


The B-52

Siempre he oído hablar de ellos, y siempre me han parecido unos Aqua del Inserso.


Pero tranquilos, the best is yet to come


Julio Iglesias

EPIC

[Review] Christina Aguilera - {Bi~ΟΠ~iC}

 Ya ha llegado la hora. 4 años de espera para escuchar lo nuevo de Christina Aguilera. Que sí, que la odio, pero ante los discos no tengo tonterías: si me gusta, me gusta. Veamos que tal lo ha hecho.


1.     Bionic      
Al principio la odié porque yo quería una bomba explosiva, electrizante, que hiciera palidecer a Keeps Getting Better, y resulta que al final es como un bonus track de M.I.A. con un rollito a medio camino entre lo jamaicano y unos Bloodshy & Avant venidos a menos. Sea como sea, tiene un puente hasta el estribillo brillante, donde sus vocals se entrelazan de forma imposible, robótica pero emotiva. El estribillo lo grita pero solo a una voz. Si habeis escuchado a Christina sabreis que ella tiene la obsesión de hacer las dos voces de TODAS las canciones, consiguiendo un resultado espeluznante en todos sus temas, lo que me desanima mucho, porque odio que la primera y segunda voz suenen al mismo volumen y cantadas por la misma persona (Hola, Madonna de Music). Pero aquí no lo hace, y me gusta mucho.

08/10

2.     Not Myself Tonight  
Ya la conocemos todos. Los fans verdaderos se sienten ultrajados por este tema (MAN y Parker, sin ir más lejos). Los fans de todo a cien la adoran, porque a ellos les da igual si Christina hace un disco más personal o no. Y a mí, que estoy a medio camino, reconozco la bajada de bragas y me solidarizo con ella bajándomelas para bailar el que probablemente sea el single que más he escuchado de esta mujer después de Dirrrty.


10/10

3.     Woohoo (featuring Nicki Minaj)
Pero todos tenemos un límite. Y por ahí ya no paso. NMT es una brillante ejecución de la popstitución, de coger y querer sonar a la Britney de hace 3 años. Pero esto ya es cruzar una puerta de la que no hay marcha atrás. Una intro que no tiene nada que ver con el tema nos mete en una base que se acerca más a Single Ladies que a Maria Callas. Y la letra, tan elegante como ella: cómeme el coño, sabe a pastel, licky licky yum yum. Si lo hiciera Britney ya estarían apedreándola, pero Christina es una artista con Grammys, sabes? Guarra. Y bueno vale, un poco me gusta. Sobretodo por Nicki Minaj.

07/10

4.     Elastic Love
Escrita por M.I.A. no hace falta saberte la letra de Galang. Es una canción que es electrónica, pero muy M.I.A. y muy annoying. Tanto que al final resulta que engancha. Hay momentos que parece que cante Maya Arulpragasam, y hay soniditos y ecos y un ritmo animado pero que vamos, no va a levantar la fiesta precisamente.

07/10
    
5.     Desnudate
Aquí la originalidad brilla por su ausencia. Canciones sexy spanglish las tienen todas. Ya sea Mmm Papi o Spanish Lesson, ya está todo inventada, Xtina. Lo curioso es que aquí le mete un vocoder y una base horrorosa e insoportable. Samplea el gemido de Erotica de Madonna y nos regala momentos líricos que harían avergonzarse a Whoohoo como "dámelo duro, me tienes mojada" con una voz de asco y acompañado de un grito de esos que nos destrozan los tímpanos. Todo un antídoto para la eyaculación precoz, porque así no se levanta ni la Torre de Pisa. Pero claro, ya sabéis que a mi aquello tan, tan malo que se retracta sobre sí mismo me encanta.

08/10
              
6.     Love & Glamour (Intro)
Oh sí. Si pensábais que se habían acabado los interludes vais listos. Esta soberana mierda son 13 segundos de ella hablando del glamour y la madre que los parió a todos, pero con acento francés, que queda como muy cool.
         
7.     Glam
Y aquí tengo un dilema. La bass line me cautiva, y ya sabéis que es mi debilidad, pero el resto de canción es un rollazo. Pero el bajo es tan genial! Fino, delicado, pero no para y es el que lleva las riendas de la canción. Y Christina no grita demasiado, lo cual siempre es de agradecer. Y además es de Tricky Stewart, creador de la brillante Me Against The Music (esto a título personal, sé que la odiáis). Bueno me decido ya: me gusta.

08/10
  
8.     Prima Donna
Una producción elegante, y un exagerado sample de Madonna en Sorry, o también de los Jackson 5. El caso es que queda bien pero claro, mérito cero, y es lo único chulo. Es una caca pero bien gorda.

03/10
              
9.     Morning Dessert (Intro)               
Otra intro infumable que no tiene ningun sentido y gracias a Dios que no la puntuo. Esta nos tortura durante minuto y medio con tonterías y gritos en plan Mariah (sí, Christina haciendo de Mariah, las realidades se pliegan sobre sí mismas).

10.   Sex for Breakfast
Una mierda pero de esas que no hay por donde cogerlas. Si Britney hiciera un cover de  Naked de Spice Girls sonaría así, así que ya os podeis hacer una idea de lo terrorífica que es.

02/10
 
11.   Lift Me Up
Y aquí llega la de Linda Perry. Lo siento mucho pero me parece una canción tan del montón que me cuesta creer que sea de la compositora de Beautiful, Wonderfule Life o Hurt. El estribillo es muy bonito, pero todo el tema tiene un halo de empatía CERO. La voz de Christina no me apasiona, pero es que aquí es la primera vez que me aburre y me da igual. Y joder, hay violines, hay subidones, pero ella no grita mucho, y es porque creo que no estaba escrita para ella ni para su voz, porque se acerca mucho más a Everytime que a Beautiful. Es decir, necesita una voz limitada pero que emocione, no un vozarrón que sólo se mide por octavas y no por emoción. Con el tiempo me gustará más, pero ya puedo deciros que es una gran decepción si la escuchas conociendo de dónde sale.

07/10
  
12.   My Heart (Intro)
HORROR.
     
13.   All I Need
Alguien tuvo la genial idea de juntar todas las baladas, para que podamos confundirlas todas entre sí. Almenos esta es de Sia, muy muy de Sia, y ya os digo que es una de mis favoritas. Pequeñita, íntima, casi folk. Seguro que Sia la cantaría mucho mejor, pero Christina no lo hace nada mal. Además tiene como un toque ambiental casi mágico sin ser cursi y eso me encanta. Eso sí, no espereis giros sorprendentes ni nada.


09/10


14.   I Am  
La otra de Sia. Ésta tiene violines de estos delicados y, las cosas como son, le queda más que bien a la voz de Christina. Mucho más pequeña pero más orgánica e instrumental. Una letra con una estructura muy poética, haciendo una lista de todo lo que es. Más bien es una carta de presentación en la que te dice como es y si quieres pues la tomas y sino pues no, pero en el estribillo te reconoce entre dientes que sí, que la tomes. Muy agradable de escuchar.

09/10

15.   You Lost Me 
Y no hay dos sin tres. La tercera de Sia in a row. Y se nota que estamos ante la importante del pack que contrató la Aguilera. A mí me recuerda mucho a una del Stripped, puede ser I'm OK? bueno básicamente tiene el mismo piano y lo canta con una desgana de esa forzada para que parezca más arrastrada. A mí no me gusta tanto como la anterior, aunque la producción y la grandilocuencia se nota que ha caído sobre ésta y no las otras dos. Sólo me gusta el estribillo, porque la voz de Christina cuando se pone, es preciosa, y aquí se luce.

08/10
 
16.   I Hate Boys
Le Tigre. 2 minutos y medio de canción. Suena a canción de chica que ha salido de American Idol y le han colocado este single. Base dancehall en plan Candyman y un estribillo que podría haber inventado Max Maritn para Katy Perry. Ridícula, tonta, desencaja con todo lo anterior y es lo peor. Ah, y es mi favorita.

10/10
             
17.   My Girls (featuring Peaches)
Y ésta también es lo más. No os encanta cuando estas artistas feministas antipopstars se reunen con ellas y hacen canciones que podrían haber grabado hace 10 años? Es electro, pop, marica, divertida, femenina, que te invita a saltar y a que te boten las tetas en la fiesta mientras te manchas de ponche. Brillante.

10/10
         
18.   Vanity
Y aquí ya tenemos la bajada de bragas definitiva. Es el tema que va a unir a los fans, a los antifans, a los talifans, a los seguidores de Britney, a las comadrejas y a Bin Laden. Nadie podrá aguantarse a este temazo electro, sexy, cañero, sintético, brítnico. Es peor que la peor cara B de Blackout, pero tratándose de Christina, valoramos el esfuerzo.


Progresa adecuadamente? no lo sé, pero progresa, que ya es mucho.

Prince of Persia

El lunes, tras el extasiante final de Lost (y del que dejaré de hablar, lo prometo, pero antes pasaos por el blog de Alex, porque es alucinante y si lo leísteis ayer volved, porque hoy sigue siéndolo y es para coger, imprimirlo y enmarcarlo, y tened por seguro que lo haremos cuando vivamos juntos) nos fuimos a ver a Jake Gyllenhaal, a su torso y su poco amor por la depilación.

Prince of Persia debería llamarse Assassin's Creed, porque si bien está inspirado en el primero, el resultado es prácticamente igual al segundo.


La historia es normalita, nada del otro mundo: Jake Gyllenhaal de Persia es un príncipe que está muy bueno y que nació en la calle, pero el rey vio en él mucho potencial y lo reclutó como hijo. De hermanos tenía a Uno con barba y a El de RocknRolla con el pelo largo. De tío tienen a Ben Kingsley. El caso es que mientras sitian un pueblo en plan Irak, Jake Gyllenhaal de Persia descubre que ha robado una daga que es un poco mando de Wii y que cuando la pulsas se rebobina el tiempo. Pero solo lo puedes llenar con la arena que sale de las tetas de la princesa. Además, bastante tiene con lo suyo que le acusan de asesinato - spoiler free - y tiene que huir con la pendona de la princesa.

Aventuras, desventuras, drama, efectos especiales chulos y sí, lo que todos esperamos, un torso que te mueres.

En cuanto al ripoff de Assassin's Creed es escandaloso. Desde la forma de escalar edificios, las persecuciones en los techos la forma de las ciudades y, lo más exagerado, ver a Jake Gyllenhaal de Persia subido a lo más alto de una torre visualizando la ciudad mientras la cámara gira a su alrededor (cualquier persona que haya conquistado una torre en Assassin's Creed estará conmigo).

Aún y así, la peli no estuvo mal, y nuestro propósito que era sobrellevar el drama de una gran despedida con el pecho de Jake quedó cumplido.

Hoy sí que hablo de LOST

Ayer Lost terminó, por si alguien no ha querido enterarse. Así que vienen spoilers. Agarraos!



Preparé dos entradas del blog, una dónde ponía a Jack llorando y cagándome en el final horroroso y otra con un  Jack sonriente y satisfecho. Afortunadamente usé el segundo, aunque el primero serviría para el 89% de la población mundial.

El series finale ha decepcionado a muchas personas. Porque? porque no han respondido NADA. Eso es algo que por un lado es horrible pero una vez ves el capítulo, lo entiendes.

Resumamos un poco qué ha pasado. Tras un capítulo que podría ser considerado por muchos el Jump the shark de la serie en el cual conocíamos la vida y desgracia de los hermanos Jacob y Humonegro. Durante 40 minutos respondían preguntas vitales de forma ridícula, extraña e ilógica (si el humo negro nació entonces, porque hay pinturas egipcias que lo mencionan?). En total, casi una hora desperdiciada, a escasas 3 horas del final de la serie forever.

El siguiente capítulo sirvió como antesala al final, mostrándonos a los personajes en el flashforward de forma que se van reuniendo poco a poco.

Y ayer llegó el final. Resumen rápido porque toooodo el mundo hablará de lo mismo: mientras en la Isla unos se salvan y otros no, en la realidad alternativa está el meollo del asunto. Resulta que durante toda la temporada hemos estado viendo el limbo en el que los personajes han estado rondando hasta encontrarse todos a sí mismos y coger un vuelo directo al cielo desde una iglesia (preciosa metáfora).

Algunas preguntas:

- Qué casualidad que todos se vayan todos juntos, no?

Christian Shepard ya le dice al buenorro de Jack que cada uno se ha ido a su tiempo, por lo que deducimos que la visión de la iglesia que tenemos es la de Jack, y que la de otros será diferente. Si Kate muere de vieja acompañada por Sawyer, ésta será la forma en que él la vea. Pero tampoco hemos de comernos la cabeza. Ellos vivieron algo juntos y son los que son y punto y coma.

- Porque no entra Ben?

Porque Ben es parte innata de la Isla, y porque no ha muerto defendiéndola, como sí ha hecho Hurley, que por eso se mete en la iglesia.

- Porque no han respondido a todo lo relacionado con experimentos Dharma, construcciones de estatuas y demás cosas mundanas?

Porque con un final como este, que habla sobre la redención, sobre reconocer los errores, pagar por ello, vivir la vida y aceptarlo y marchar cuando te toque, eso es totalmente irrelevante.


Si hay algun error - de muchos - que podemos achacar a la serie es que en un principio los misterios eran clave, y al final resulta que son solo un mero atrezzo de la verdadera historia: la de los personajes y sus relaciones (de hecho, todas, TODAS, las series y películas y libros van de eso).

Lo que me sorprende es que después de tres temporadas más místicas que científicas, la gente esperase respuestas cuadradas, en vez de un final digno para unos personajes que lo han pasado más mal que nosotros descargándonos los subtítulos cada semana.

Ha sido un final bello, tranquilo, de aquellos que emocionan pero tampoco buscan la lágrima fácil. Es aquella abuelita a la que vemos que ha llegado su hora y se va en paz y la cogemos de la mano y no le pedimos que nos incluya en su testamento porque la respetamos.

Y sí, acaba Lost, pero ahora empiezan las teorías, los fan fics, los cómics, las discusiones, los dramas, todo. Y eso es lo que la hace grande. Más grande que Lady Gaga. Más grande que Mourinho. That's TV.

PUM

Esto se acaba. Técnicamente es mañana, pero Lost termina.

En unos años, todos hablaremos de dónde estábamos cuando se emitió simultáneamente en todo el mundo el 6x17: The End. Claro que habrá quién se crea más guay por no verla, pero eso da igual. Si no la ves no pasa nada, pero es innegable que es todo un acontecimiento. Un acontecimiento del que se dará por saco durante toda la semana. Como el futbol. Como el Orgullo. Como la nueva enfermedad venérea de Belén Esteban.

Logrará superar el mejor series finale de la historia, Six Feet Under? en 24 horas lo sabremos.

Lo que hoy tengo claro es que no voy a mirar Internet. Por mucho que la emisión sea simultánea, los spoilers correrán antes de hora, y yo no quiero que nadie me cuente que toda la serie es un sueño de Belén Rueda, para eso que me lo cuente ella.

Y para calentar el terreno, la promo ganadora del concurso de eso, de promos para el final. Adquirid cantidades industriales de kleenex, porque esto se acaba, y cuando se acabe, no habrá vuelta atrás:

I am what you are NOT

Madonna nos ha vuelto a decepcionar. Pero tristemente no es por un lanzamiento musical, sino por todo un alarde de hipocresía que roza el ridículo y que trae recuerdos de aquel agridulce 2003 en el que sacaba el mejor disco de su historia para avergonzarse públicamente de él y bajarse los pantalones ante la administración Bush.


Esta semana nos despertábamos con la triste noticia del encarcelamiento de una pareja de gays en Malawi. El delito? celebrar con una fiesta su compromiso. Ni boda ni nada, porque evidentemente no es legal. Nada más que una celebración de amor, una reunión privada. Y los detuvieron. Y ya han sido condenados a 14 años en prisión con trabajos forzados.

Madonna siempre ha defendido los derechos de los homosexuales. De hecho, ella siempre se llena la boca con recordarnos la historia de su primer profesor de baile que la animó a salir al mundo, que murió de sida. Y del total de hombres con los que se relaciona en su vida habitual, el 20% son amantes, el 5% son sus hijos y el 75% restante son maricas.

Así que era de esperar que la mujer dijese algo. No es la presidenta del país, tampoco tiene una influencia a esos niveles, pero la libertad de expresión está ahí, y ella no quiso hacer ningun public statement.

Oh sí, sí que lo decidió. Cuando condenaron a la pareja y ya no había nada que hacer.

Leamos la pantomima todos juntos:

"I am shocked and saddened by the decision made today by the Malawian court, which sentenced two innocent men to prison.

"As a matter of principle, I believe in equal rights for all people, no matter what their gender, race, color, religion, or sexual orientation.

"Today, Malawi took a giant step backward. The world is filled with pain and suffering; therefore, we must support our basic human right to love and be loved.

"I call upon the progressive men and women of Malawi—and around the world—to challenge this decision in the name of human dignity and equal rights for all."


Resumen: el mismo discurso de siempre: el mundo está mal, necesitamos luz y amor. Y no haces NADA. Es más, te esperas a que todo haya pasado para encima pavonearte de lo mucho que te importan los derechos gays.

Todos sabemos porqué Madonna calló como una puta. Todos sabemos que Madonna tiene ahí un expendedor infinito de críos a los que coger cuando se aburra con su actual amante/marido/whatever. Y si hubiese dicho algo al respecto, vete a saber cuales serían las represalias.

Ahora todos los foros de Madonna aplauden a la hipocresía con comentarios del plan "veis como iba a defenderlos?" y eso aún me enerva más. Para hacer lo que ha hecho preferiría que se quedara en casa avergonzada de su adicción a la compra de niños.

En fin, que una nueva decepción. No quita que la valore como artista y como persona en general, pero de la misma forma que ella misma dice de Malawi, Madonna también ha dado un paso atrás en el uso que podría dar a su poder mediático.

[Review] Mala Rodríguez - Dirty Bailarina

La única norma para que yo haga el análisis de un disco es que me salga de ahí abajo. Y por eso me lanzo a hacer mi primer análisis de hip hop en español. Probablemente no lo sepa hacer, pero es que el hip hop es tan subjetivo, tan relativo, que no puedes valorarlo como sí que valoramos un buen disco pop.

La Mala se nos pone moderna sin perder su esencia. Crea un personaje, Dirty Bailarina, y nos canta lo siguiente:



En la línea 
Perfecta para empezar. Una base que engancha desde el primer segundo y una letra muy de primer track. Una mención al título del álbum (una bailarina que se ensucia danto vueltas por el suelo). El feeling de peli de terror barata acompañando a los "deja que te coja" aporta más color al tema.

10/10

¿Qué tengo que destruir para llegar a ti?


Nene
Una de las más diferentes y, bueno, lo que esperábamos. Ese sonido Blackout patrio y que me encanta. A medio camino entre The Answer y Blur de Britney, es un tema tranquilo, en el que canta mucho más que rapea, con una producción absorbente. Es un tema agridulce, porque habla de lo mucho que quiere a su nene, pero también lo quiere olvidar y empezar de nuevo. Sea como sea, es una de esas joyas de saltan cuando menos te lo esperas.

09/10

Empezar de nuevo, con un traje sin arreglos

No pidas perdón
Y este es el pedazo de single presentación. Una base casi idéntica a Blackout, solo que con un sintetizador un poco más animado. De hecho, si escucháis los soniditos de fondo del estribillo, aparecen los mismos sonidos del estribillo de Gimme More. Pero como la Mala no es Xtina no sólo se lo perdono sino que se lo aplaudo. Hip Hop español sonando así? bravo! Perfecta.

10/10

Quiero agitar el sistema con mi voz

Galaxias Cercanas
Y hablando de la reina de Roma, esta base es prácticamente igual a Can't Hold Us Down de la reina de los charts (por debajo). Y no sé que debe tener pero causa el mismo efecto en este tema, en plan reivindicativo contra el sistema, qué mujer más fuerte que soy, blablabla. Almenos no es en plan feminista, sino en general, así que se lo perdonamos. El resto, genial.

08/10

A mi me parieron ¡FUERTE!

Prima (con Mefe)
Este es uno de mis temas favoritos, porque me encanta el rollito tOó rEsHuL0n. Por lo tanto, junto con la ecuatoreña Mefe sacan un tema muy en plan amistoso. Y la base es muy curiosa, sobretodo el estribillo que, a riesgo de sonar repetitivo, me trae a la época de Stripped.

08/10

Vamos a quedarnos mirando por la ventana, no quiero imaginar que todo sea así mañana

Interferencias
Y, cómo no, los Interludes. Parece que los regalan con cada disco, así que bienvenidos sean. Una base simplona y unos samplers de voz ininteligibles. Pues muy bien.

Yo no mato el tiempo
Un poquito de Hip Hop más clásico Old Skool siempre va bien. Y también está bien confirmar que Madonna no es la única obsesionada con el tiempo. A mi parecer es un poco chunga, ya que se pasa las estrofas rapeando sobre no hacer nada y en el estribillo nos regala un "dos días menos pa morir". Normalita.

05/10

Yo no mato el tiempo, lo adoro, pongo condimento

Cuento Indio (Ama)
Otro de esos experimentos que tanto me gustan. Me gusta mucho que en las entrevistas la Mala no use el término fusión porque es ascazo total y me recuerda a Macaco anunciando La Caixa. Unos coros exóticos y una producción muy suave, muy peuqeña, mínima, y la voz de la Mala igual. Mucho más positiva y agradable que la anterior. Se te pasa en un suspiro y es todo un regalo para los oídos.

09/10

Gracias por los dones, por los condones

Por eso mato
Y aquí viene una de las letras más polémicas. Clásico tema anti sistema, pero no por ello menos interesante. También nos suelta el típico mensaje de "si tu me das bueno, yo te doy bueno, si tu me das malo, yo te doy na". Puyas contra la política, la religión e incluso la homofobia aunque de una forma un tanto peculiar que puede dar lugar a malentendidos. Me parece uno de los temas más intensos de todo el disco. Genial.

10/10

Mira lo que hago con mi camino, lo dejo bonito a mi caminar...

Un corazón
Parece una obsesión, pero este tema también me suena a la protagonista de mi último popstitutes. A medio camino entre lo más clásico de Stripped y un tema cualquiera lento de Back 2 Basics, de nuevo tenemos una producción sencilla, una voz que de nuevo se pone a cantar, en plan cabaret sucio, con olor a tabaco, borrachos, humo y muchas luces de neón a medio gas.

06/10

No seré yo... la que dice adiós

Flores, vitamina y mucho sexo
Una de las más electrónicas y experimentales. Muy cortita, con samples de alguna película freak (bienvenida a la Isla de los Cuadrados Mágicos dice un hombre). Beats electrónicos muy lentos, a veces parecen de consola de 8 bits, mezclados con un saxo. Y su voz, modificada. Ahora parece un hombre, ahora un robot. Porque esa es su visión del progreso. Un experimento muy curioso.

07/10

Tengo mi propia visión del progreso. No me estreseis, no me estreso.

Patito feo (con Estrella Morente)
Y para terminar algo muy clásico pero a la vez original y sorprendente. El tema más largo del álbum (supera los 6 minutos) es un featuring Estrella Morente, por lo que tenemos un tema casi épico. Mientras la Mala rapea, la Morente le hace los coros folklóricos y luego, más adelante, tiene su estribillo. La combinación es perfecta y el resultado más.

10/10

Intoxicado de tantas luces mostrando sus defectos...

Scott Pilgrim

Por fin. Por fin me he hecho un con cómic que llevo semanas esperando. No sé cómo, un día acabé viendo el trailer de la peli Scott Pilgrim VS the World, y a partir de allí empezó todo.


La historia de Scott Pilgrim es genial: Scott es un chico de 23 años un poco nerd y loser (lo que se lleva ahora, vamos) y que le pasan cosas, pues como a todos.

Tiene una novia china de 17 años con la que no se han cogido de la mano. Vive en el piso de su mejor amigo, que es gay y se lo paga todo. Pero también tiene otro grupo de amigos, que son su banda, con la que tocan canciones insufribles (pero almenos te ponen la letra y los acordes para que la toques tú también).


Todo va viento en popa para Scott hasta que aparece una chica. Pero no una chica cualquiera. Una que se llama Ramona Flowers, así que con ese nombre no puede traer nada bueno. O sí. Pero no lo sé, porqué aún no he llegado. Lo único que sé es que tiene muchos exnovios a los que Scott tendrá que derrotar como si de un Final Boss se tratara.

Y por el momento es lo más. De momento, cómo no, estoy encantado con Wallace, que aunque sea un calzonazos es muy mono.


En la peli, el omnipresente Michael Cera (que apareció sin aparecer hasta en Zombieland) haciendo de Scott y, lo mejor, Chris Evans haciendo de novio malote, con perilla y todo. Ñam!

Que rima con supersonic y electronic? By Xtina

He escuchado el disco de la Mala y me encanta. Creo que le voy a hacer una microreview (porque si mi instinto no me falla, el análisis de verdad, con todas las letras, lo hará MAN ;) )

Pero de momento, como esta semana estoy un poco vago, vamos a rescatar una filtración de última hora:



Nuestra amiga Xtina tiene una palabra marcada en su diccionario. Esa palabra es annoying y la repite tres veces cada día cuando se levanta y cuando se acuesta.

Bionic, o almenos sus primeros 14 segundos, representan ese estilo de vida. Y me pone histérico. El estribillo es genial, de eso no hay duda, pero lo que sé que pegará fuerte serán los remixes featuring Pitbull etc.

Spotify List: Guetta Pack

Tenía esta lista preparada para un día como hoy.

David Guetta tiene dos caras: por un lado es pesado como un piano cayendo de un edificio, pero por el otro produce temazos dance que da gusto y hacen que todo el año sea verano.

Veamos qué he decidido reunir en esta lista:



Guetta


Kelis – Acapella
Black Eyed Peas – Boom Boom Guetta - David Guetta's Electro Hop Remix
David Guetta – Memories (Featuring Kid Cudi)
Juliet – Avalon (F*** Me I'm Famous Remix by David Guetta & Joachim Garraud)
David Guetta – Love Don't Let Me Go (Original Edit)
David Guetta – When Love Takes Over (Feat. Kelly Rowland; Electro Radio Edit)
Madonna – Revolver - Madonna vs. David Guetta One Love Remix feat. Lil Wayne
David Guetta – Sexy Bitch (Featuring Akon;explicit)
David Guetta – One Love (Featuring Estelle)
Calvin Harris – Flashback - David Guetta?s One Love Remix
David Guetta – Do Something Love
Black Eyed Peas – I Gotta Feeling
David Guetta – Love Is Gone




Cómo no, Acapella que probablemente sea lo mejor que ha hecho en su historia. Pero también un poco de BEP (con I Gotta Feeling y el remixazo de Boom Boom), un poco de Juliet (en Do Something Love y Avalon), remezclas del Revolver de la Vieja, del Flashback de mi Calvin y luego temas propios de ayer y siempre, como When Love Takes Over, Love is Gone, Sexy Bitch o One Love. Como veis, no le gusta usar la palabra Love, ni que fuera Whitney o Celine!


Espero que os guste, que baileis, que os enamoreis y sobretodo que huela a playita porque ya no queda nada!

[Review] Kelis - Fleshtone

He de decir antes de todo que por muy bien que me caiga Kelis (desde aquel brillante Caught Out There acompañado por un vídeo apoteósico) nunca he sido fan de ella más allá de alguna colaboración (con P. Diddy y Stuart Price) o sus singles bombazo como Milkshake.

Así que vayamos con la incursión de Kelis en la electrónica más ruidosa:



01. Intro
Kelis es tan estupenda que hasta sus intros duran como un track normal. Teniendo en cuenta que solo son 9 canciones, más le vale. Nos encontramos ante un corte electrónico, en plan Justice descafeinados, así como un poco barroco pero sin ser demasiado ruidoso, pero con esos órganos de siglo XXI que tanto nos gustan a nosotros y a los Daft Punk de Discovery. Su voz, rota y derrotada, deja el terreno bien calentito para un álbum que, con una introducción del montón, se perfila como una joyaza.

07/10

02. 22nd Century
Sorpresa! tenemos un disco nonstop! El enganche no es lo mejor del mundo, pero es muy conceptual y eso siempre queda bien decirlo. La base es muy Guetta aunque no sea el productor (es Freeschool) así que tenemos la primera confirmación oficial de que el disco no va a ser un rollazo con sólo un single bueno. Me atrevería a decir que suena como si Get Together y Music de la vieja tuvieran una hija en forma de temazo y lo aderezaran con una explosión final robada a Calvin Harris. Brillante.

09/10

03. 4th Of July (Fireworks)
El tema más largo del disco (cerca de los 6 minutos) empieza con un teclado entrecortado mientras Kelis procura cantar encima. Poco después el teclado se convierte en un piano más natural. Pero tranquilos que pronto estalla en una amalgama de sintetizadores y beats que os harán levantaros y hacer un hands in the air. Algún momentillo en plan teclado de DarkChild, pero todo muy chulo y muy bien repartido.

09/10

04. Home
Y aquí Kelis nos coge de la mano y nos lleva a la rave más cercana. Porque tu y yo sabemos que cualquier canción con sintetizadores agudos que estallen en el estribillo no puede ir mal. Una buena melodía, un feeling futurista sin ser cutre, y ya lo tenemos. It's Maquina Total all over again.

10/10

05. Acapella
¿Qué decir de una de las tres mejores canciones de 2010? Guetta se desmarca ante un tema que une a madres, abuelas, nietos, fans de Chenoa. Todos queremos cantarle a alguien eso de que nuestra vida era sin sonido antes de conocerle.

10/10

06. Scream
Las cosas claras. Es igualita que When Love Takes Over. Mismo piano, misma voz, una negra cantando igual en plan "espérate al estribillo, mameluco". Y luego estalla el estribillo que me da a entender que está producida por Fedde Le Grand porque es en plan electro minimal de este agudo y extraño pero adictivo. Adoro que las estructuras de las canciones sean tan peculiares. Más de disco de remezclas que de álbum pop. El estribillo no estalla sino que lo hace después, para poder tener una parte casi instrumental donde lo peta todo mientras rapea encima. Awesome.

10/10

07. Emancipate
Estribillo pegadizo. Me suena de algo. No sé porqué, pero me suena mucho más veraniega que el resto. Y que el bajo empiece muy grave y se vaya agudizando a medida que llega al estribillo le hace ganar muchos puntos. Te-ma-zo.

10/10


08. Brave
Y aquí tenemos mi favorita. No es extraño, porque esa intro es la razón por la que me encanta la música electrónica. Si esto no es el siguiente single, me parecerá fatal, porque deseo escuchar 200 remezclas de esta joya. Deduzco por mi agudeza auditiva que éste es el tema producido por Benny Benassi. También porque todas sus últimas producciones suenan igual, desde el Celebration de Madonna hasta los remixes de Rain de Mika o el propio remix de Acapella. Pero si os pensais que eso me echa para atrás vais listos. Me vuelve totalmente loco, porque los bajos de Benny son únicos, cogen el mundo, le dan la vuelta y lo dejan a su merced. Larga vida a Benassi. Y a Kelis.

10/10

09. Song For The Baby 
Y la despedida, deducimos que es con un tema dedicado a su hijo con el rapero maltratador NAS. Es preciosa, bailable, con palmadas y piano 90s. Alegre, divertida, pasa tranquilamente del sonido disco al ochentero sin despeinarse ese flequillazo que siempre nos lleva la Kelis. Acabar con fade out es un chof, a no ser que sea en base al concepto general en plan "es como si me estuviera marchando" entonces vale.

09/10

Kelis, you're fucking awesome.

Alan Wake



Intenté resistirme pero no pude. Ayer me hice con la última edición especial de Alan Wake de 360 en toda Barcelona. O almenos en el centro!

Como bien definió Alex, estamos ante una especie de Silent Hill dirigido por Stephen King. Y es que la presencia de ambos elementos está muy viva desde el primer momento (de hecho, las primeras palabras que se oyen en el juego son Stephen King).

La historia es sencilla y clásica, pero no por ello mala: eres Alan Wake, un escritor de éxito que lleva 2 años sin dar pie con bola. Vamos, que es la Christina Aguilera del mundo de la novela de terror. Por ello, su histriónica mujer Alice (que ronda los 40 y aún tiene pavor a la oscuridad) decide llevárselo a una cabaña perdida en una montaña en un pueblo que nadie conoce llamado Bright Falls donde, como buen cliché, todos los habitantes estan como chotas.

Tras una serie de eventos, Alice desaparece y Alan se encuentra con la necesidad de buscarla (con lo bien que estarías sin ella!). El caso es que usarás una linterna Energizer (un aplauso para el product placement) y diversas armas, porque te encontrarás a pirados que emanan humo, que son los habitantes pirados de Bright Falls. Las peleas son un poco caos al principio: primero has de enfocarles con la Energizer y quitarles el humo, para luego darles candela de la buena con el arma en cuestión.

En definitiva, que la luz te salva. Así que si estás cerca de una farola refúgiate, que te podrás curar.

La iluminación es lo mejor del juego sin duda alguna. Lo cual deja al descubierto la inspiración en Silent Hill. Total, con lo mal que han tratado a esta saga mejor que aparezcan otras nuevas mejorando el sistema (un día voy a hacer un popstitutes especial videojuegos que os vais a cagar, porque desde Resident Evil hasta Sonic no son pocas las sagas de juegos que han caído en las redes de vender a toda costa, especialmente de nuestra felicidad como jugadores).

La edición especial es de las mejores y más útiles que he visto nunca. Trae:

- El juego normal (solo faltaría!)
- Disco extra (supongo que con trailers, making offs, etc.)
- CD con la banda sonora
- Código por contenido descargable (cuando salga, creo que en julio)
- Libro explicando todo el juego. Pero LIBRO, no libro de ilustraciones con 4 sketchs mal hechos, sino un libro con páginas y letras y fotos y mucho contenido.

De momento sólo he terminado el capítulo 1 y me encanta el rollito serie que se marca, con los Previously que tanto nos gustan, una sensación de terror impresionante (lo juego con los altavoces grandes invadiendo el cuarto) y un DLC que prometen que valdrá la pena. A ver si es verdad!

Mark Ronson - Circuit Breaker

Pocas oportunidades tenemos de aunar videojuegos y música de una forma genial. Y mucho menos de la mano de uno de los productores más internacionales y buenorros del mundo.

Porque ha vuelto. Mark Ronson. Su álbum sale este septiembre, así que ya teneis regalo para mis 25 años. Un título sugerente: Record Collection. Una promesa: nada de trompetas. Y un primer single: Circuit Breaker.

Y no os perdáis el video. De principio a fin:




Y para que os lo creais cuando digo que Mark Ronson es uno de esos hombres que me comería de arriba a abajo, una muestra:

Popstitutes Vol. 10: Christina Aguilera


Tras unos meses de descanso, la actualidad musical nos pide a gritos una nueva edición de Popstitutes. La décima, de hecho, y merecida muy recientemente. Tanto como que a fecha de hoy aún es posible que nos siga sorprendiendo y debamos actualizar esta entrada sobre la marcha.

Idolatro a Courtney Cox, espero tener tanto éxito en la música como ella en el cine


El caprichoso destino quiso colocar en nuestro camino a Christina María Aguilera en Nueva York allá por 1980. Aunque nunca lo ha confirmado, Christina no se ha cortado un pelo en banalizar el tema del maltrato infantil en sus canciones, acusando a su padre sin acusarlo y, oye, si te llevas unos cuantos royalties por cantar lo triste que eras pues oye, que viva el negocio. Y por lo visto no parece que su infancia fuera tan traumática, almenos no tanto como para los que la rodeaban, porque la chica tiene voz de soprano y durante las cenas de acción de gracias los vecinos llamaban pensando que el pavo seguía vivo.

No paraban de presentarla a concursos de toda índole: Little Miss Sunshine, New Jersey's Got Talent, Lo Que Necesitas es Amor... y en todos siempre ganaba. Daba asco de verla, y sus competidoras se retiraban a su paso, porque era "la pequeña con una gran voz" y nadie en su sano juicio competía con ella. Por eso, ya que siempre ganaba en eso, el mundo consideró que un poco de justicia divina nunca haría daño, así que le hicieron bullying, nadie le hablaba, le destrozaron las ruedas del coche de su padre. Totalmente merecido.

Como el padre era ecuatoreño y Christina es muy amiga de Cheryl Cole, prefirió quedarse con mami que era blanca e irlandesa de pura cepa. Entra dentro del grupo de las Jennifer Lopez - como Nelly Furtado, otra asidua -, aquellas que saben tanto castellano como tu de tagalo, pero que se emperran en hacer discos escudándose en "crecí con esa lengua, la llevo en mi corazón" cuando si lo pasamos por el traductor de money money pepperoni viene a ser algo así como "mi apellido suena a castellano, no? pues seguro que podemos timar a los hispanoparlantes con un disco infumable". Pero ya llegaremos a su primer coqueteo con la popstitución.

 Little Miss ASCO


El caso es que con tal de no escucharla más - y que no les destrozaran el coche y la vida en general - la internaron en el campo militar Disney Inc. dónde se llevaba a críos horteras, insoportables, en definitiva, futuras prostitutas o chulos. No en vano, allí Christina conoció a dos grandes amigos como son Justin Timberlake y Britney Spears. Hicieron tantas migas que presentaron juntos el Club Disney. Sí, mientras nosotros teníamos que tragar con la sobrina de Emilio Aragón y con actoruchos de tres al cuarto, ellos tenían a los futuros mandamases del pop y creadores de bombas como Sexyback o Gimme More.

No es por nada, pero fue llegar al Club Disney y desmantelar el programa. No quiero insinuar que fuera la Shannon Doherty infantil, pero me apuesto mi single japonés de (You Drive Me) Crazy que convivir con la Aguilera era menos placentero que usar un cactus como bidet. En fin, se acabó el sueño americano para todos ellos, sólo los mejores, sólo aquellos con inteligencia, belleza y ambición sabrían labrarse una carrera llena de éxitos y música de calidad. Pero lamentablemente hablaremos otro día de Justin y Britney, hoy toca hablar de Christina.

Baby One More QUÉ?

Su primer disco es una mierda. Debo reconocer que lo compré poco después del de Britney y, oh Lord, las comparaciones son odiosas. Si bien ambos están llenos de fillers, los de Britney son variados, divertidos, coloridos, y sobretodo con una voz agradable al oído, sin gritos y sin pretensiones. Bueno, Christina Aguilera - el álbum - tampoco tenía muchas pretensiones. Sólo tenía los singles, que venían a ser ... Genie One More Time, Sometimes I Turn To You o (You Come On Over) Drive Me Crazy. Sí que sacó un tema que no intentaba copiar la fórmula pop que todos usaban (y que usaban mucho mejor) y se iba por el rnb como fue What A Girl Wants, y es una canción que a día de hoy no sé si amo o me produce descomposición intestinal.

También se rumorea que hay gente que cree que Genie In A Bottle es mejor que ... Baby One More Time. Pobres.

Popstituirse como cría le había ido muy bien, así que a la mínima que vislumbró el éxito a la sombra de Ella - la llamaremos así para no herir sensibilidades - decidió desmarcarse y hacer algo que dota a una carrera de la misma profundidad que un disco de Navidad: el disco en español. Mi refleho venía a contener un cover de Malú, versiones en español de sus temas convirtiéndolos en odas a la masturbación: si me quieres junto a tí, frota bien y ya verás (si me dieran un euro cada vez que he dicho esta frase...) y probablemente una de las mejores baladas de su carrera: Pero Me Acuerdo De Tí. Bella de principio a fin. El resto? pura basura. Tanto como la portada y ella en general.
 Sí! soy la última. Hay que ver como está la charcutería los sábados!

Pero todas las popstitutes saben de buena mano que una vez saboreas el dulce dinero no hay vuelta atrás. Ese mismo año lanzó otro álbum que probablemente provocó la gestación del 11-S meses más tarde: el disco de Navidad. Nadie recuerda las canciones y tampoco quiere hacerlo, así que ahorrémosle al mundo este momento y hagamos como si no hubiera pasado nada y como si Xtina tuviera criterio.

Recordemos aquel single que sacó con Pink, Mya y Lil Kim, ese fastuoso Lady Marmalade, en el que nos recordó la máxima de que más es mejor y, en plan Inma Contreras, acabó con las existencias de Margaret Astor de todo 2001. Las demás tuvieron que soportar que ella fuera la protagonista (como en todos lados menos en los charts) y que entrara la última gritando como si estuvieran descuartizando a una manada de gatos en celo.
 
Estoy muy comprometida con el chapapote, ahora lo uso como suavizante para el pelo

Su mejor disco, uno de aquellos que supuestamente es redondo de principio a fin (aunque ni sus fans son capaz de escuchar un disco suyo de cabo a rabo) llegaba con más retraso que un vuelo de UK a Islandia. Stripped, el disco también conocido como "me habeis dado la contraportada fotocopiada" fue todo un éxito para lo que es la pobre chica, tuvo nada más y nada menos que un número 2 de Billboard, que para ella es como llegar a la Luna. Y los singles fueron lo más. Dirrty fue una muestra de lo chabacana que puede ser y, aún a medio camino entre "ya no soy la chica inocente" y "pero mis asesores me han dicho minuciosamente cómo de mala debo ser", el tema fue un bombazo. Siempre recordaré esa actuación en los MTV EMA 2002 en Barcelona, esa energía, ese escenario... Quién se imaginaría la de bandazos que le quedaban por dar. El resto de singles fue perfecto: las perfectas Fighter y Beautiful, la feminista de todo a cien Can't Hold Us Down o el baladorro Disney The Voice Within. También había grandes tracks como el número 12 del disco  titulado: "Sugababes - Overload" que fue todo un éxito en la gira, ya que cantaba con una reja metálica muy interesante. Fíjate tú que en el DVD no salía... no sé porqué será...

¡¡¡Bienvenidos a la fiesta de la mugre!!! ¡¡¡Roña para todos!!!


Y ya para entonces empezó una dinámica de Intros y Outros que avergonzarían hasta a Janet Jackson. La intro de Infatuation ha sido cantada por toda marica hispanohablante. De hecho, a mí me gustó tanto que me busqué específicamente un novio que tuviera unos grandes y profundos ojos marrones. En serio.

En 2003 pasó el evento más importante de la década. Madonna envenenó con el beso a Britney, que tuvo que pasarlas putas para poder sacar el mejor disco de la historia: Blackout. Lo que nadie recuerda es que Christina también estuvo en ese beso. El realizador - no, no era yo - decidió que era mucho más importante poner la cara de EPIC FAIL de Justin Timberlake + la cara de desaprobación cristiana de Mary J. Blige que el beso a Xtina, que fue un rollo, no tuvo lengua (como sí tuvo el de Britney) y sólo sirvió para hundirla más en la miseria (como a Britney pero sin acercarse a los charts).

 Tranquila, cariño, que ahora en un minuto llega Missy Elliot y te remata


Después se volvió GORDA. Pero gorda de las que dañan a la vista. He buscado como un loco una imagen que dio la vuelta al mundo en 2003 y que la mostraba andando en el set de algún videoclip y hacía parecer a la Mariah de hoy una sílfide. No la he encontrado, pero si algún día lo hago, no dudéis que la compartiré con el mundo. Como se volvió gorda, se inventó una gira para adelgazar y, afortunadamente, cuando yo la vi en 2003 mismo, ya había empezado a bajar peso. Eso sí, tenía la piel quemada en plan pollo a l'ast, el pelo negro que lucía más guarro que otra cosa y tenía unos ademanes en directo que asustaba (por ejemplo: llevarse el micro a la boca para que la oyésemos carcajear falsamente).
 Nunca junteis a la dietista de Jessica Simpson con la estilista de Mariah Carey


El camino hasta Back 2 Basics fue largo y doloroso. Empezó con el que tiene el mérito de ser uno de los covers más malos de la historia: Car Wash. Featuring Missy Elliot cuando ya no molaba. Para la BSO de Cosas de Tiburones o como se llamara esa peli en la que salía Beyoncé haciendo de besuga. El desastre fue de proporciones épicas, y aún hoy se sigue usando el tema como tortura en Guantánamo. Entonces, tras un featuring con Nelly que no lo recuerda ni él, dejó atrás la época antihigiénica y decidió pasar por chapa y pintura.




Y qué pasa si eres una persona sin criterio y originalidad? que vivirás del pasado que oye, al fin y al cabo son modas igual y no te has de romper la cabeza porque ya estaban inventadas! Se cardó el peló, se miró al espejo y se dijo a si misma: eres mejor que la Monroe. Agarró del brazo a un entonces desconocido Mark Ronson y sacó Back 2 Basics, probablemente su disco más coherente e interesante. Aun y así, nadie entendió el orden de las canciones y porqué había 2 cds cuando todo cabía en uno, y porque el cd 2 con 8 canciones era mejor que el cd 1 que tenía unas 76. El caso es que Ain't No Other Man molaba mucho, Hurt era un baladón brillante y Candyman nos gustó a todos muchísimo, sobretodo por el vídeo pin up que se marcó. Una pena que el mundo le había dado la espalda (y un codazo de paso).

Mamada 30 euros. O te crees que este flequillo se peina gratis?


Y llegó el GH. Una década y sólo 3 discos normales. De los cuales solo valen la pena 2. Para entonces Ella  ya tenía el doble de álbumes, de hits, de hijos y de maridos. Pero Xtina no se daría por rendida. Tras parir al hijo de su terrorífico marido - sé de gente que usa como insulto "eres como el marido de Christina Aguilera" y ni siquiera yo me atrevo a soltarlo porque es MUY ofensivo para la otra persona -, tenía que cambiar pañales así que no estaba muy para buscar tendencias a fondo, así que hizo una búsqueda rápida en Youtube y se encontró con una tal Lady Gaga que había hecho un tema que se llamaba Just Dance pero que aún no tenía mucho éxito. Quiero ESTO - dijo a su equipo creativo, Haus of Aguilera. Le montaron la peluca, le produjeron un par de temas electro, un par de covers imitando a Goldfrapp y ya teníamos a la Xtina de nueva generación. Lo triste es que para cuando llegó a promocionarlo, Lady Gaga ya era mucho más importante que ella. Y nadie le prestó atención. Llegó a hacer alguna declaración incendiaria contra Stefani Germanotta, pero como ningun periódico estaba atento a ella no nos enteramos. Ah, y un mensaje urgente para Chris: olvidarte de incluir Can't Hold Us Down en el DVD justifica todos tus fracasos, guapa.

 Hay que ver como me pesan los 2 hits que he tenido en toda mi carrera


Hasta ahora, y con el corazón en la mano, podríamos decir que Xtina ha pasado por la popstitución de puntillas, y nada justifica su aparición aquí. Y es así.

Hasta 2010.

En tres palabras: Pollow da Pon. o Not Myself Tonight.

4 años sin hacer absolutamente nada, sólo hypear, emocionarnos con una lista de colaboradores que haría envidiar a medio panorama musical mundial. Un día te despertabas y Sia estaba haciéndole canciones; pero por la tarde descubrías que también estaban Le Tigre y Santigold. Joder, Xtina, te vas a superar. Todo apuntaba a que ella se desmarcaría de la música de moda, ella haría lo que le gusta, lo que le inspira, porque you know, ella es una artista muy confident with her body. Álbum: Bionic. Single: Glam. Un nuevo Vogue, producciones imposibles, bailables, electrónicas, demenciales. Una promoción viral impresionante: una rubia lamiendo árboles, gatos, maquillaje...

Christina Palermo


Not Myself Tonight.



Todo eso se vino abajo cuando confirmó que el primer single sería Not Myself Tonight, una canción que intenta imitar a Gimme More. Lo cual sería patético si fuera 2007 pero es doblemente patético por ser 2010. Y por ser Aguilera, quién según "los que saben" juega en otra liga distina que Ella, preocupándose de las letras, del conjunto del álbum y no sé que chorradas más. Y la letra dice fuck. Y habla de que esta noche no será ella, que es muy guarrindonga y que besará a todos los chicos y las chicas. Qué atrevida!!! qué sexual!!! seguro que la censuran por provocativa y por remover conciencias. El videoclip fue muy interesante, sobretodo porque no tiene ni un plano original, de hecho la mitad son plagios de Express Yourself y la otra mitad de Human Nature, pero eso ya lo sabéis, qué os voy a contar que no os haya contado ya Perez Hilton!

Hubo un momento en el que todos pudimos creer que era un giro irónico. "Not Myself Tonight" es una manera de decir "mi álbum es diferente, me obligan a hacer esto para vender". Pero todo se desmoronó la semana pasada, cuando salió a la luz cual sería el segundo single. WhooHoo deja a NMT como una canción parvulario. Una fantástica oda a que le coman el coño, usando frases como "licky licky yum yum", "sabe a pastel" o "vamos a limpiarlo". Ya se está apuntando en la lista de los nominados al Grammy a mejor letra.

No puedo más con este acoso y derribo. Au revoir. WOOHOO!


Para terminar de adornar,  un featuring de lujo con una rapera jamaicana conocida por haber colaborado con la inestimable Mariah Carey. Como siempre. Xtina apuesta por la calidad (porque desde luego por el éxito no, ya que el single de Mariah fue tan flop que obligó la cancelación del álbum de remezclas del que era single presentación).

Otro de sus grandes momentos de futuro es el de protagonizar Burlesque que es, para resumirlo, un musical de cabaret de putas. Xtina podrá vestirse como en Moulin Rouge y podrá gritar. Lo bueno? que detrás está Cher, como una estatua, inmune a todas las popstarlets que le aparezcan. Y lo mejor? que solo hay una actriz guapa, pero es la mejor: Kristen Bell.

El futuro es muy negro. Christina Aguilera ha entrado en una espiral de popstitución de la que difícilmente va a salir. Porque guapa, una cosa es sacar un primer single para vender. Pero aunque sea el flop más grande de tu carrera, procura mantener tu dignidad y sacar los "verdaderos temas" si es que existen, porque yo ya empiezo a dudar de que los temas de Le Tigre, Santigold y Sia sean tan buenos como nos intenta hacer creer.

Tendremos que actualizar esta entrada con otro single "rompepistas" que lo único que rompe son los charts por debajo? Apostad a que sí.

Flop Yourself Tonight, Baby


Pop Statistics L


Llegamos a las 50 entregas de mis estadísticas "semanales". Almenos esta vez encontramos algo de variedad.

La entrada más descarada es, sin duda alguna, la de H U R T S. Better than Love es better than cualquier canción que hayáis escuchado. Es mi firme candidata a single del año, y no me voy a bajar del burro fácilmente.

También estan los Alphabeat que ahora sacan DJ de single, mi tema favorito del álbum (pero no el único bueno). Espero que el flop no sea muy grande, porque se merecen un poco de éxito.

Zoot Woman y su Live In My Head (Single Version) que aunque no esté remasterizada, es mucho más machacona que la del álbum, y ya sabéis que si yo tengo dos caminos siempre cogeré el más ruidoso. El silencio me da miedo.

La luz invisible de las Scissor Sisters sigue presente aunque Fire With Fire va a pegar el pelotazo la que viene, palabra.

Y, cómo no, Sufjan Stevens, el americano más guapo del mundo ha dedicado un tema a la ciudad que, por si no he contado suficientes veces, visitaré en julio. Si me lo encontrase por la calle no respondo de mis actos.

El resto del top 10 muestra un poco de todo, desde Diana Vickers (vaya chufla de disco), Kelis, Cobra Starship, Paloma Faith, Guetta, Owl City... y un poco más de Zoot Woman y Alphabeat que nunca sobran.

Hasta la próxima!

Little Big Planet 2

Mientras preparo la que probablemente sea la edición más calentita de toda la historia de mis Popstitutes (por las ostias que se va a llevar la afortunada) la vida continua, y el lunes vivimos uno de esos momentazos que todos los fans de los videojuegos adoramos: que anuncien una secuela y que sea lo más.


Little Big Planet fue la gran revelación de 2008 y, porqué no decirlo, de TODA la actual generación de videojuegos. Un juego, pero también y sobretodo una herramienta para crear unos niveles de plataformas increíbles. No os contaré nada que no sepáis: la creatividad es el arma para demostrar que somos los mejores. Y yo hice mis pinitos con un churro de nivel, pero prometo que lo intentaré con su secuela, sabiamente titulada Little Big Planet 2.

El lunes se mostró el tráiler y desde el primer segundo apuntaba maneras. Porqué? porque uno de los elementos más importantes de esta ya saga es la música. Quién elije las canciones se ha ganado un puesto en el cielo, por presentarnos bombazos como Volver a Comenzar de Café Tacvba o medio álbum de los Go! Team entre otros. En esta ocasión los elegidos son unos viejos conocidos, Passion Pit, que sabeis que me tienen loco con sus sintetizadores de videojuego. Y es que Sleepyhead le queda como anillo al dedo al trailer, fijaos:



Ahora ya no quieren que hagas niveles. Quieren que hagas juegos completos. Y ya no quieren que hagas un juego de ir saltando. Te van a dar las herramientas para hacer un juego de carreras, de disparos o de lucha. Y lo más interesante, un misterioso modo que parece que te va a permitir hacer juegos en 8 bits... a ver si es verdad.

Este fin de año vuelve, y todo a punta a un nuevo GOTY.

[Review] Date Night

Si bien me vuelve loco el cine palomitero, las comedias románticas no son lo mío. Hay unas reglas que no suelo saltarme: si la actriz más famosa es mucho más vieja que el chico, que probablemente esté 17 veces más bueno que ella, y sobre todas las cosas, si el fondo del cartel es blanco, no me veréis. Estas reglas me las salté con Algo pasa en las Vegas y Date Movie, la primera por error (aunque al final resultó una de las mejores y más disparatadas comedias que he visto en los últimos años) y la segunda porque Alyson Hannigan se lo merecía.


El caso es que vuelvo a la comedia romántica pero en plan mitómano. Como las señoras que van a ver las pelis de los galanes de siempre porque les gustaba, eso a mí me pasa con Tina Fey. Siempre me ha parecido muy graciosa, pero mi amor por ella nació hace unas semanas, cuando me tragué las 3 temporadas (y lo que llevan de la cuarta) de 30 Rock en 2 semanas. No sé porqué pero esa mujer crea un magnetismo a su alrededor que te hace quedarte a ver qué demonios hace.

Y acompañada por Steve Carell que con su papelón en The Office o Little Miss Sunshine y ese aspecto de judío nerd sexy es imposible no sentirse atraído.

Lo malo? que ellos son solo los actores. Y al menos en el caso de Tina sabemos que sus guiones son mordaces, divertidos, realistas, ridículos y adorables. Y verlos sólo actuando duele, porque hay escenas en las que ves que podrían dar muchísimo más juego.

Aún y así, el resultado es notable, muy por encima de la media, y es que ver a Tina & Steve huir por todo Manhattan durante una noche entera, con apariciones de Leighton Meester, Mark Wahlberg y James Franco, pues se agradece, qué queréis que os diga.

No es más buena que el peor capítulo de 30 Rock o The Office, pero sí es mejor que todo el resto de comedias actuales.