Brandon Sisters

Continuamos con los posts mashup, porque se me dan bien y porque sí.

Hoy tenemos dos comebacks potentes, unidos por, como no, Stuart Price.

Brandon Flowers vuelve, y deja descansando al resto de asesinos (bueno, Ronnie Vannucci ya está en otros proyectos). Su nuevo álbum se llama Flamingo, y por el preview instrumental que se desprende de su "nueva" web oficial, sonará muy parecido a su banda, pero probablemente con algun toque más amanerado, más electrónico, llevando al límite todo lo que ha podido intentar meter en Killers. Sea como sea, promete.




Pero no es el único. Las Scissor Sisters ya tienen las piernas bien abiertas y todo montado para el lanzamiento de su mejor disco hasta la fecha. El primer single por fin se ha estrenado, aunque por lo bajini, en el vídeo que podeis encontrar a la derecha de su web oficial alemana. Por lo visto y oído, Fire With Fire será potente, empieza igual que Human y luego ya se vuelve más propia. Y promete tanto o más que Brandon.

Lady Garça


Ayer, dos noticiones tuvieron a Barcelona como centro de atención. Por un lado, el Barça perdió la oportunidad de optar a la Champions, pero almenos pudimos disfrutar de Piqué marcando en ambos sentidos, y sino mirad:




Por otro lado, la noticia más esperada llegaba a nuestros oídos -gracias a mi fuente fidedigna de datos- (aunque aún no está confirmada la fecha): Lady Gaga en Barcelona en diciembre! Se rumorea el martes 7, pero aún no hay nada firme. Suponemos que en los próximos días se sabrá. Sea como sea, ya podeis ir preparando viestras carteras, que este concierto no se lo puede perder nadie!



En plan bonus os dejo un momentazo que viví ayer en Fallout 3 cuando me encontré con este panorama/homenaje al vídeo de Bad Romance:

Midnight Juggernauts - Vital Signs

Los Midnight Juggernauts vuelven. Cuando no había MGMT ni los Editors se habían vuelto electrónicos, esta banda ya hacía ruido con su Dystopia. De hecho, si tiramos de - como diría Laura Valenzuela - de pinacoteca, ya puse el primer álbum en mi top 20 de discos de 2007, cuando tenía fotolog y todos éramos jóvenes, ingenuos, y teníamos el Blackout bien reciente.

El comeback se llama Vital Signs y es un temazo que, qué quereis que os diga, me suena muy a Kylie. Cuando escucheis la melodía lo entendereis, porque es como I Believe In You en plan banda que no tiene miedo a sonar cheerful.

El vídeo tampoco tiene desperdicio, con un efecto visual muy cuco. Así que ya que los MGMT nos han sacado un disco que se podría haber grabado hace 40 años, no está mal escuchar algun disco y pensar "oh, suena a 2010".

Top 10: The Killers

Otro de mis top 10. Hoy tocan los Killers, porque me los quiero con locura y aunque podríamos hacer un top 30 (o más bien un top 5 de sus únicas canciones que no molan) me arriesgo a rescatar solo 10. Y después de la foto, y antes de los temas, la lista de Spotify con todas las canciones:






10. All The Pretty Faces
Cara B de When You Were Young y único tema de la banda presente en Guitar Hero 5. Suponemos que Kelly Clarkson se fijó en ésta para plagiarla en If I Can't Have U. Lo que no sabía era que Ronnie Vanucci y sus compañeros ya habían decidido plagiar el Sweet Dreams de Eurythmics. Sea como sea, es un temazo de aquellos que hacen época.

I don't feel like loving you

9. Jenny Was A Friend Of Mine
Todos hemos tenido una amiga que se llamaba Juani. La Juani. O no. Pero yo sí, y aunque no piense en ella cuando escucho este tema me hacía gracia comentarlo. Porque las distorsiones del inicio es lo primero que escuchamos de Killers y porque es de aquellas que sonarán hasta que el mundo se acabe y no nos cansaremos.

We took a walk that night but it wasn't the same

8. Spaceman
Si algún día me veis cerca de una guitarra del Rock Band, huid, porque en cualquier momento puedo haceros la performance completa: coreo, guitarra y voz. 100% de acierto. Porque es un tema 1000% genial. Y porque Stuart Price no solo hace mega disco stompers. Brillante es poco.

My global position systems are vocally adressed

7. When You Were Young
El primer comeback siempre duele más. Porque te la juegas, te pueden haber olvidado y condenarte a ser un one hit wonder. Los Killers no se cortaron y sacaron la artillería. Sacaron uno de aquellos discos en los que no dejas ningún tema fuera "para otros discos". When You Were Young representa el volver más, mejor y callando bocas. Y también significa el pornstache de Brandon, por supuesto.

He doesn't look a thing like Jesus, but he talks like a gentleman

6. Mr. Brightside
Si hay riesgo de derrumbe en sus conciertos es cuando empiezan los acordes de Mr. Brightside. Probablemente uno de los momentos más temidos de mi vida cuando viví (y casi morí) el concierto de Razzmatazz. Pero es que conoceis a alguien que se pueda resistir a esta canción?

Swimming through sick lullabies...

5. Sam's Town
Y, cómo siempre, el track 1 de sus álbumes es un no-single que quita el hipo. Barroca, sucia, teatral, mal (pero bien) cantada, veloz, feroz, épica, dramática y además cuenta con una versión stripped que es preciosa pero no tan perfecta como la versión ruidosa.

Red, white and blue above my birthday cake

4. I Can't Stay
La única "balada" que cabe es ésta. Y vaya tema. En un principio puede echar para atrás el rollo latino exótico con las guitarras acústicas, las maracas, los sonidos tribales, pero si os quitáis los prejuicios de encima y escucháis la melodía, la disfrutaréis como nunca y veréis que esconde un tema brillante, romántico, triste, elegante, cercano. Y las trompetas. Ay...

The emotion it was electric and the stars they all align


3. Human
Y si alguien pensaba que para el tercer disco tendríamos el bajón, iban listos. Contratar a Stuart Price, que es el Jack Bauer de las producciones musicales, fue la mejor decisión que pudieron tomar. Y así salió este single, de las sesiones del álbum de caras B, pero que Brandon agarró y dijo: esto va para el próximo álbum. Nadie en el mundo odia Human, porque todo el mundo quiere preguntarse si somos humans o somos dancers. Y yo soy lo que diga Brandon.

Will you system be alright when you dream of home tonight?

2. Why Do I Keep Counting?
La rareza que me tiene loco. Me rompió el corazón que no la tocaran en la gira de promoción de 2006, y ya la dí por perdida en 2009. Sea como sea, este rip off elegante y americano de Bohemian Rhapsody es todo un regalo para los oídos. Si algún día tengo la suerte de escucharla en directo, Brandon me verá. Lo prometo.

And if all the days are numbered, then why do I keep counting?

1. All These Things That I've Done
No seré el primero ni el último que tenga este tema como canción insignia de la banda de Ronnie. Pero es que los años pasan y sigo sin poder dejar de escucharla. Por su intro, por su melodía de guitarras, por sus estrofas, por el eco de la voz de Brandon, por el estribillo, pero sí, como todos, sobretodo por ese breakdown. Ese bajón en el que todo el mundo se une a cantar la mejor frase de la historia del rock y si en Mr Brightside el mundo se derrumba, en All These Things todos somos uno. Porque direis lo que querais pero...

I got soul but I'm not a soldier...










MONSTERS (probably) Stole my Princess


Los minis son como unos juegos muy pequeñitos que nacieron en la Playstation Network para hacer la competencia a la App Store, que tiene juegos muy baratos. Estos no lo son tanto (el que ocupa la entrada de hoy vale 5 eurazos) pero si se lo valen ahí estaré yo defendiéndolos.

MONSTERS (Probably) Stole My Princess arranca con un drama personal: el Duke, un malo malote, ha perdido a su princesa. Su vida depende de ello, porque su trabajo es secuestrarla, así que sin pensárselo dos veces, agarra su capa y se lanza a buscarla.

En su camino se encuentra con monstruos feos y deformes que hablan idiomas ininteligibles, pero afortunadamente los subtitulos nos ayudan (y todos dicen lo mismo: Oh crap, it's the Duke!). Tras amenazarlos, empieza una carrera hacia arriba en la que tendremos que saltar sobre plataformas e ir combinando el máximo de combos (sin repetir plataforma) con un buen trío de golpes al malo malote.

Al final conseguirá el Duke rescatar a la princesa para poder retenerla en su castillo para siempre? esperemos que sí!

[Review] Robyn - Body Talk Pt. 1

Robyn vuelve. Aún nadie entiende exactamente como. Se supone que son dos EPs y un tercero, el álbum definitivo, que recopilará los dos primeros y luego añadirá más cosas. Y de cada cd singles y singles. Básicamente como una reedición pero al revés. Pese al lío, bienvenidas sean todas las estratagemas para mantener el business vivo. Veamos si las primeras canciones cumplen:


1. Don’t Fucking Tell Me What To Do
Inicio elegante. A medio camino entre la producción de Bloodshy & Avant y Simian Mobile Disco, la sueca empieza su comeback con un loop acapella en el que nos informa que su problema con la bebida la va a matar. Pues nena, lo que te matará será como te dé otra vez por vivir del cuento del mismo disco durante 5 años. Eso sí, el temazo es chulo como él solo, aunque se las dé de cool - TV is killing me - y no tenga la mitad de carisma vocal que Britney, ha vuelto, y suena que te cagas.

10/10

2. Fembots
Aquí tengo un dilema. La melodía es insoportable, pero puedo confirmaros que con unas 18 escuchas más pasará a gustarme demasiado. Suena un poco DarkChild electro, con vocoders, momentazos Fergie y todo así muy futurista. Y bueno, el tema de hablar de robots, que se va a convertir en un estigma en su carrera, pero por lo visto a ella le encanta.

07/10

3. Dancing On My Own
Sin duda alguna es la mejor. Creo que es el single de lanzamiento, y brillante es decir poco. Lo malo? que todo el mundo la compara - con razón - con With Every Heartbeat, porque suena igual. Pero yo, que los prejuicios me los reservo para Christina Aguilera, no lo considero algo malo. Toda una oda a bailar solo, porque oye, si él no te quiere es que no te merece, y otro amor vendrá. Y creedme cuando os digo que lo que sucede en el minuto 3:05 os robará el corazón.

12/10

4. Cry When You Get Older
Temita electro muy cuco y no especialmente destacable, pero suena que te mueres de bonito y emotivo y electrónico y todas esas cosas que nos gustan tanto de la corista de Piece of Me. El estribillo tiene un feeling en plan country muy curioso.

08/10

5. Dance Hall Queen
Pop made in Diplo. Así que tenemos ese rollito jamaicano sintético. De hecho, es una canción media de Robyn (preciosa, by the way) pero con esa base llena de humo y luces fosforitas.

09/10

6. None Of Dem
El rollito minimal de Simian Mobile Disco vuelve pero con un poco más de caña. También huele a Björk y a volcán impronunciable. Ah, y pone la voz jamaicana que le hubiera venido muy bien en el tema anterior. Nada del otro mundo.

06/10

7. Hang With Me (Acoustic)
Toda una bocanada de aire fresco disfrutar de la voz desnuda de Robyn con una base acústica llena de pianos y violines. No sé porqué pero me suena muy a Hooverphonic, lo que es algo estupendo, sin duda.

09/10

8. Jag Vet En Dejlig Rosa

Y si Pastora te hacen un bonus track en català, pues la sueca no será menos. Usar una canción tradicional en plan nana está más visto que el tebeo. Quizás sí que es suya, pero imaginemos que no y dejémosla a caer de un burro por caer en el tópico. Pese a todo, es muy cuca.

07/10 

Alicia, Tim, Helena y Johnny


Ayer vimos Alice in Wonderland.

Yo iba con la premisa de que odio a Tim Burton, y sobretodo odio a Helena Bonham Carter y a Johnny Depp y sobretodo odio cuando se unen (que suele ser SIEMPRE). Pese a todo, la estética de la película prometía. Pero no me gustaba que en el trailer se preocupaban en hacer creer que Alicia no decía ni una palabra (ni gestos ni miradas apasionadas).


En fin, que con todos esos sentimientos contradictorios nos plantamos con Abuga, su amigo, Esther y Alex para verla. Y vaya si me gustó! Hay muchos aspectos positivos: todo un mundo real, vivo y en movimiento, una lógica rara pero lógica (algo que creo que se escapa de los libros originales, donde nada tenía sentido y punto), y personajes adorables como la propia Alicia, que era ingenua sin ser lerda y atrevida sin ser forzada. Me encanta su momento guerrera y que no siga los cánones femeninos de princesa sexy tonta del culo. Otro personaje que me ha encantado ha sido la reina roja, de hecho la Bonham Carter se ha currado un personaje diferente.

En el lado negativo? Johnny Depp que hace el MISMO personaje una y otra vez. Lo puedes disfrazar de Willy Wonka o de Pirata del Caribe pero es el mismo personaje, extravagante, hortera, amanerado y que da asco sólo de verlo. Que la historia es tópica y el final demasiado Disney. El 3D no decepciona, pero hay momentos que ni te acuerdas. Eso sí, cuando se cae por el agujero, agarraos que vienen curvas!

Recomendación total, me esperaba un cagarro de dimensiones espectaculares y ha resultado ser una buena peli, entretenida y con una estética tan brillante como oscura y colorida y humeante y muchas cosas más.

Sant Jordi 2010



Resumen express de Sant Jordi porque estoy que me caigo:


- He ido a buscar cambio a un banco y he tirado el paquete de 25 monedas de 1 euro por todo el suelo.

- He conocido a Peibols que es muy guapo y muy majo y muy todo.

- He visto a un compañero de clase de hace mil y que me alegro mucho de que todo le vaya bien.

- He vendido muchos libros. Pero muchos, muchos.

- Momento cumbre: sin querer he presionado el botón de cerrado automático de la persiana de la tienda, y ha empezado a bajar en plan peli de terror y el botón no respondía. Alex me ha odiado durante 10 minutos y yo no sabía si reir o llorar.

- Ha venido Hidroboy que siempre cuenta cosas de la FNAC y a mi me encanta porque es como las historias de yayas pero mejor.

- Ha venido Anna, una chica que viene cada año y que cada año se pierde para venir.

- Ha venido María que es una de las chicas más guapas, listas y talentosas que conozco.

- He vendido un porrón de rosas de gelatina.

- Le he comprado 2 libros a Alex.

- Alex me ha regalado uno que se llama "Tots els meus amics son superherois" que es como un titulo que todos los que me conozcais sabreis que me vuelve loco. Va de un chico que no tiene poderes pero sus amigos sí, en plan "la SuperPesada" o sea, lo más.

- Me duele todo.

- And I love it.

Un besazo a todos los que os acordasteis de nosotros, ya sea viniendo o desde la distancia, que con mails o mensajes nos alegrasteis el día.

3 cities

Esta semana presento los papeles de las prácticas, de las que ya os hablé hace un par de semanas. Entre 3 ciudades anda el juego, y aún no sé cual quiero más. Bueno, sí, pero no quiere decir que a las otras las quiera menos. Y ya que la decisión no es mía, mejor quedémonos decidiendo entre 3 canciones dedicadas a esas estupendas ciudades. A ver a cuál os irías basándonos en ellas:



Monarchy (is that you, Stu?)


Y me entero que un grupo que me han recomendado hace semanas, y que tenía en el punto de mira pero aún en espera podrían ser nada más y nada menos que dos productores de éxito escondidos tras un pseudónimo.

Monarchy son dos chicos, los veis en la imagen, y muchos nombres estan en la lotería. Pero hay muchas posibilidades de que el de la derecha sea él. Dios. Stuart Price. El mago que hace que el pop siga valiendo la pena, que ha salvado más carreras musicales que Simon Cowell. El otro tanto podría ser Fred Falke como Starsmith. O bueno, muchísima más gente, pero esos son los que queremos que sean.

Han sacado unos cuatro temas ya, pero el más destacable es The Phoenix Alive, muy en la línea de Stuart. Aunque debo decir, con el corazón en la mano, que no son los bombazos a los que estamos acostumbrados. Pero al principio tampoco lo era el disco de Miike Snow y ahora es un disco de cabecera para muchos (incluído yo).

También han remezclado a Marina & The Diamonds, a Ellie Goulding, a Fyfe Dangerfield y de forma muy acertada.

Sea como sea, Monarchy me gustan, al margen de si está Stuart involucrado o no. Si quereis saber más, miraos este artículo de finales del año pasado donde presentan el fenómeno Monarchy y valora los posibles "culpables" de temazos como el siguiente:


Mika Live @ Barcelona 18-04-2010



Noche de estreno. Por primera vez, nos acercábamos a ver a Mika que, pese a ser fans suyos desde el principio, los avatares del destino nos evitaron verle hace un par de años. Sea como sea, esta ocasión fue estupenda para disfrutar de la mayoría de los temas de sus dos discazos y no defraudó para nada.

La tarde empezó yéndonos a hacer cola al Palau, como siempre. Con llegar a las 15 bastó para poder coger una tercera fila. Los fans medios de Mika, que nos preguntábamos como serían, daban miedo, porque eran un 70% adolescentes de 14 años con las letras impresas en dina4 y tonterías escritas en la cara, un 20% las madres de esas adolescentes (esas adolescentes incluyen niñas y niños, porque había más de una locaza en potencia) y el resto de 10% lo conformaban maricones maquillados, con purpurina y ropas de colores. Vale, podría incluirme allí, pero quiero creer que no soy como ellos...
Para empezar unos del crew cogieron a las más gordas de la cola para salir al escenario en un par de canciones. Se perdieron el concierto, pero una pudo bailar con Mika un vals, vamos, que así me lo pierdo yo también!

Todo empezó con Ian McKellen (que últimamente está en toda producción pop que se precie) recitando como Mika despega en su nave espacial, pero resulta que explota... Suerte que él sale de la nave antes del momento dramático y aparece en el escenario flotando. Se desabrocha el traje de astronauta y nos muestra su pecho desnudo. Momentazo de la noche que jamás será superado, pero bueno.

Si la memoria no me falla, empezó con Relax (o quizás fue Blame it on the girls, su actual single depende de tu nacionalidad). Y bueno, empezó a derrochar voz y presencia, con unas poses que iban geniales para mi iPhone, porque me olvidé de llevar la cámara de fotos.

Estuvo mucho por el público, no paraba de ir arriba y abajo, de mirarnos, de sonreír y, como siempre, de alucinar con que seamos tan gritones y nos lo sepamos todo.

A destacar que no cantó mis temas favoritos de cada álbum: My Interpretation, que podría ser el main theme de una sitcom americana y One Foot Boy, que tiene una bassline tremenda y me da muy buen rollo. Aún y así, consiguió incluso que me gustaran algunas de las que no soy muy fan, como Dr. John o Blue Eyes.

La escenografía fue tremenda, y tuvimos de todo: planetas que subían y bajaban, banderas gigantes con el nombre de Billy Brown, piernas de mujer en Big Girl (y que pudimos golpear una y otra vez los de las primeras filas), una luna que desapareció para dejar que las pantallas se convirtieran en una libreta gigante donde vimos a Mika escribir sus cositas (y luego quemarse)... Todo el atrezzo y la representación me pareció muy de fin de curso de colegio pero hecho con gracia y muy cuco.

Un momento muy chulo fue cuando agarró el piano y estrenó los bises con Toy Boy. Esa canción me gusta y tiene un significado muy especial para Alex porque hace una mención a Barbie Girl de Aqua. Se la cantaba a su versión puppet, que no era muy bonita, todo sea dicho, pero me encantó cuando dijo la frase "Maybe i'd be better with a Barbie Girl" y paró la canción, agarró al muñeco y le hizo decir "no no no!", confirmando que es más marica que saberse las caras b de Kylie.

Mi actuación favorita, porque es la única diferente a la versión del álbum (todas las demás eran iguales) fue su  temazo Rain. Porqué? porqué sonaba igual que el It's A Sin 2009 de los Pet Shop Boys. Y sí, por igual me refiero a igual, con los mismos subidones, explosiones, base rítmica y sintetizadores. Y eso nos lleva a una conclusión muy curiosa: será culpa de Stuart Price? Mika siempre ha dicho que Stuart le ayudó a crear el tema, pero los créditos del álbum no lo mencionan. Por fin habrán colaborado en la versión en directo, mucho más dance y techno? Podeis comprobarlo en esta actuación de los premios NRJ que muy amablemente no dejan insertar. Cuando saque el dvd de la gira lo comprobaremos. Pero recordadlo, porque sé que tengo razón.



Angela Aki - Kagayaku Hito


La mejor cantante japonesa de todos los tiempos vuelve. Como si se hubiera ido, fíjate tú. Ella tiene lo mejor de ambos mundos. Del lado occidental tiene ese rollito internacional en su sonido, ese alejamiento del J-Pop que le viene bien a la música japonesa. De lo oriental tiene la perserverancia y el tomarse el trabajo muy en serio y la profesionalidad ante todo. Por eso saca 2 o 3 singles por año, al margen de que haya disco o no.

Y en esta ocasión nos regala Kagayaku Hito, algo así como "Persona brillante" y deja de lado su piano para agarrar la guitarra y tocarla bastante bien, más cerca de Jim Morrison que de Madonna, afortunadamente.

El single, además, trae una cara B con el piano de siempre, una versión coro de Tegami, uno de sus temas estrella, y un cover de Without You, conocida también como Ken Lee. Pero ella es tan genial que traduce la primera mitad al japonés, así tenemos un cover en toda regla.

Y arriba teneis el video del single. Disfrutadlo, que es casi tan bonito como la canción!

Pop Statistics XLIX



Scissor Sisters. Esa es la clave de esta semana. Su Invisible Light es la bomba y solo es el último track. Como será el resto del disco? espectacular es poco. Es lo que tiene que te produzca el disco DIOS.

También está el singlelazo de Kid Cudi con los MGMT y remezclados por Benny Benassi, y hablando de MGMT todo su puñetero disco , bueno, las 7 buenas, porque hay 2 malas, la de Lady Dada y otra de 12 minutos. Hablando de Dada, está su Telephone y mi Bad Romance.

Y, cómo no, Diana Vickers, que sólo tengo 2 canciones suyas pero tengo más escuchas que con Geri Halliwell y sus 567 discos.

Y ya está.

El otro día mi amigo Edu me hizo descubrir físicamente a Kid Cudi. Yo lo conocía de sus featurings con la Shakira y la Guetta y de su temazo Pursuit of Happiness (con MGMT y cuyo video del remix de Benny Benassi a continuación).



Pues ahora resulta que el tío está para ponerle un monumento y, a continuación, comérselo:

Resident Evil DLC: Así, sí

Tras un drama con la partida de Final Fantasy XIII que no mencionaré, me he decidido a dedicarme a otros juegos. Y aunque nos dejó un sabor agridulce, Resident Evil 5 sigue siendo un juegazo. Y me he decidido rejugarlo. Pero claro, luego me he acordado que pese al fiasco del modo Versus que vendían a 5 euros (cuando solo era la clave para desbloquear contenido dentro del disco por el que ya habías pagado 70 euros), los de Capcom se lo curraron y nos sacan un par de capítulos extra a un precio razonable y con mucho contenido.


Los dos capítulos tienen un eje, que es Jill, nuestra personaja favorita, porque a ver, Claire es una moñas, y nadie sabe llevar un jersey azul en la cintura mientras te persigue Nemesis en una ciudad postapocalíptica en llamas como ella.

El primero es el más chulo, y viviremos un homenaje al primer Resident, con Chris (recién dopado) y una Jill demasiado tapadita. Investigaremos una mansión muy parecida a la de RE1 y con poco zombi y mucho puzzle y tensión. 


El otro capítulo ya es más en plan RE4+5 de los de toda la vida, con disparos, control ortopédico y una Jill popstituida totalmente, con un tinte rubio y un vestido de putón tan odioso como adorable.

En fin, que con estos dos capítulos me he reconciliado un poco con Capcom y espero que tomen nota de que los fans queremos más Resident y menos "orto shooter".

[Review] LCD Soundsystem - This is Happening


1. Dance Yrself Clean

9 minutazos. Los tres primeros adornados con una percusión muy suave, un sintetizador muy leve y la voz de James Murphy débil y bajísima de volumen, como si cantara desde el piso de arriba. De pronto, cuando estás histérico y has subido el volumen para escuchar algo, estalla. Explota en una amalgama de pedorretas y ritmos indescifrables pero jodidamente adictivos. Gritos de matanza del cerdo y una especie de jam session histérica en lo que viene a ser una versión desordenada de la segunda mitad del Lucid Dreams de Franz Ferdinand.

08/10

2. Drunk Girls
Aquí ya retoman el rollito de riffs de guitarra bailables y sonidos secos y duros pero que encajan perfecto on the dance floor. Huele a North American Scum y eso es bueno, muy bueno. Unos coros borrachos intentan hacer armonías y eso me encanta.

09/10

3. One Touch

Suena a la típica demo fake de nuevo álbum de Madonna que siempre se filtra. Porque suena muy popera, muy bailable, muy disco, un poco Giorgio Moroder meets Kraftwerk. Distorsiones, sonidos espaciales, botones... es chula, no lo negaré, pero larga como un día sin pan.

07/10

4. All I Want
Canción genérica que usa unos samples en plan guitarras ahogadas de David Bowie que consiguen llamar la atención, pero es un poco decepcionante y de nuevo, más larga que un capítulo de Heroes.

05/10

5. I Can Change
Lenta, tranquila, aburrida. Afortunadamente "sólo" dura 6 minutazos. Ni crece ni estalla ni nada. Hay momentos que parece que esté la Fangoria de los últimos discos detrás de esto. Huid.

03/10

6. You Wanted A Hit
Una melodía asiática introduce al monstruo del álbum: 9 minutos con 12 segundos. No empieza de verdad hasta los 2 minutos bien entrados. El sonido es muy chulo, porque la guitarra tiene una melodía y está tocada de una forma que me recuerda, lejanamente, a los remixes de Jason Nevins (o, en su defecto, a los inicios de esas remezclas). Y crece, y hay interferencias, y aunque la letra parece que la improvisen sobre la marcha, me encanta mucho.

10/10

7. Pow Pow
James Murphy aburre de sobremanera con eso de hacer frases mal dichas y desordenadas, pero es que si encima la base es igual de pedante y aburrida, y el estribillo es repetir "Powpowpowpow" con una prostituta de fondo haciéndole los coros como si fuera Will I Am. La odio. Y puedo asegurar que dentro de un mes será mi favorita.

06/10

8. Somebody's Calling Me
Mala.

0/10

9. Home
Bonita y curiosa manera de terminar el disco, con otro tostón de 8 minutos pero que almenos se deja escuchar e incluso bailar. Pero vamos, tal como llega, con su batería genérica y su guitarra que no es nada del otro mundo, pues se marcha y se termina.

06/10

Stuart Price feat. Scissor Sisters - Invisible Light



Lenta, pausada, sintética. Un piano. Una batería. No concuerda del todo con el ritmo. Oh, sí, sólo que lo habíamos estado escuchando de la forma incorrecta. Una voz. Masculina. Unos coros. Un estribillo marica. Uff, pensaba que se habían vuelto heteros. La melodía de las estrofas te suena. Claro, Jake canta como Neil en West End Girls. Y antes que te des cuenta ahí está. El qué? el bajón. De Stuart. La música se para, el escenario se queda vacío, las luces se apagan, para que todo se vuelva a reiniciar. Y cómo. Acelerón, subidón de esos que hacen época. An invisible light.

Ya está.

10/10.

Se ha acabado el disco del año.



Y aún nos queda conocer el resto.





30 Rock


Este fin de semana me dio el ramalazo y por fin me lancé a ver 30 Rock y la verdad es que no sé como he podido vivir sin esta serie hasta ahora.

Trata los entresijos de un programa de sketches en directo en plan Saturday Night Live (de hecho, de ahí proviene Tina Fey, creadora multitarea de la serie, ya que es escritora y protagonista) y los personajes son curiosos y tan insoportables como adorables.

Por un lado tenemos a Tracy Jordan, que es el típico cliché de actor negro de comedia que hace tonterías y películas disfrazado de mujer negra y vieja que llega como bocanada de aire fresco al programa, de mano de uno de los nuevos ejecutivos, que es Alec Baldwin (sorprendentemente atractivo pese a sus kilos de más). Luego está el equipo de escritores con Tina Fey en cabeza, que tampoco son lo más pero dan escenas impagables. También está Jenna, la protagonista del programa que se llama "The Girlie Show". Y el chico para todo que sale a la derecha de la foto y quién haya ido conmigo a la uni reconocerá su cara como la de cierto compañero nuestro, jojojo.

El formato es genial, cortito, una comedia a medio camino entre una sitcom y el rollo falso documental de The Office. Es ágil, despendolada, con cameos, flashbacks y todos los recursos que quieras y más. A destacar Jenna, que es la genial Jane Krakowski a la que amaba desde Ally McBeal, que siempre que puede se arranca a cantar dando momentos únicos.

CainQ e Hidroboy me dijeron que esperara a llevar 5 capítulos para dar un veredicto, pero es que a mí me volvió loco desde la primera escena con Tina Fey comprando una parada entera de Hot Dogs para que un hombre que se quería colar se quedara sin.

Download: Bad Romance By Tidus


Ya está aquí. No soy el mejor creando expectación, pero aún y así el recibimiento ha sido abrumador. Ahora toca escucharlo y ver si cumple todo lo que prometía (que es mucha caña, básicamente). Desde finales de año que llevo intentando remezclarla desde el secretismo, pero hasta hace unos días no tuve una iluminación de aquellas que te vienen en forma de melodía. Y hay momentos muy Rebeca, que me gusta decir, que son aquellos atronadores con los que te darán ganas de levantar el puño y girarlo con mucha marcha.

En fin, here it is. Enjoy it!


Lady Gaga - Bad Romance (Tidus It's a Free Mix, Baby) by tidusin

Edito con el videoremix, que por una vez he hecho yo:

Pop Statistics XLVIII


Se nota que he tenido mucho tiempo esta semana, porque le he dado al iTunes que casi me estalla. Las dos claras ganadoras son Once de Diana Vickers que me lleva loco desde que la escuché, y Good Life de OneRepublic, que es muy cuca y si, porque me gusta redescubrir ahora un disco que tengo oído desde hace meses.

Lo demás, el temazo de Darren que le gusta a todo el mundo con gusto auditivo, más Diana, más Sia, y lo mejor del disco de Ellie Goulding, que cada día me tiene más enamorado.

A destacar un para de remixes míos (el de Britney y el de la zorra de Roisin) así como un remix de Benny Benassi de una canción de Kid CuDi con MGMT (el colmo de los featurings) que os recomiendo efervescientemente.

Estrenamos banners!

Viendo que el diseño del blog es chulísimo pero la búsqueda por palabras siempre da error (el colmo de mi carrera), me veo obligado a colocar unos banners que me ha costado lo suyo pero al final han quedado muy resultones. Así, a vuestra izquierda teneis acceso directo a mis remixes y reviews de música, juegos, pelis, conciertos y hasta de las popstitutes (a ver si soportáis leerlas todas seguidas).

Nada más! Acordaros de leer mi homenaje a la ya extinta carrera de Natalie Imbruglia aquí debajo.

RIP Natalie Imbruglia

De la misma forma que sigo a Britney desde que plantó las coletas y la faldita en 1998, puedo decir que soy fan de la Imbruglia desde que tenía 12 años. Vamos, desde que empezó. Y como buen fan, aborrezco Torn hasta la médula, porque básicamente el resto de sus canciones son mejores. Aún recuerdo cuando no pude ir al concierto que dio en Barcelona por ser tan enano.

Ayer me sentí triste al enterarme de que Natalie deja la música indefinidamente. Lo sabemos gracias a Portal Imbruglia, uno de los grupos de fans más dedicados que he visto nunca. Sus fans ya estamos acostumbrados a este trato ridículo, a no tenerla de gira nunca, a la no salida de singles ni promoción por cutre que sea, pero saber a ciencia cierta que no habrá más música por el momento, pues duele. Porque mira, lo deja Geri Halliwell y el mundo sigue, pero lo deja Natalie y me duele en el alma.

En fin, haré un breve repaso por sus discos, que son pocos, pero brillantes, y porque espero que esto sea una pausa necesaria y que pronto vuelva con nueva música, sea como sea.


Left of the Middle [1997]



Su estreno es uno de esos discos redondos y variados, como una bolsa llena de chucherías y que no sabes con cual empezar. El hit mundial Torn abre las puertas (afortunadamente, así nos lo quitamos de encima rápido) a todo un séquito de temas guitarreros, ya sea acústicos o más eléctricos. Mucha percusión y una voz dulce y limpia, sin florituras. Todos los singles fueron verdaderas joyas: la dramática Smoke, la urbana Big Mistake (con video grabado en la mejor ciudad del mundo, la que me vio nacer) y mi favorita, probablemente de toda su carrera: Wishing I Was There, con uno de los mejores estribillos de la historia. Además de todo eso, cortes elegantes como Leave Me Alone, que podría haber sido grabada en los 50, un poquito de dance en Impressed, y la segunda mejor, la que titula el disco y lo cierra y de qué forma: Left of the middle te roba el corazón y te encanta.



White Lilies Island [2001]



Y empezó la decadencia en ventas mientras mi sonrisa se dibujaba en proporción a la catástrofe en ventas. 4 años se tomó la muchacha para intentar demostrar que no era una one hit wonder. Pero a los consumidores de canciones del verano les daba igual que That Day fuese probablemente el mejor single de 2001. El álbum no podía ser mejor, y aunque nos lo vendieran como que Natalie se había vuelto indie, a mi no me la pegaban, yo ya tenía 16 años y ya sabía lo que era un disco indie y eso no lo era. Era, en cambio, una colección inmejorable de temas, mucho más acústicos, mucho más guitarreros, mucho más ruidosos, dónde se oía más a Nat en todos los sentidos. Los singles, de nuevo, excepcionales: Wrong Impression fue todo un hit por ese rollito folk flipado que tanto gusta, pero a mí me robó el corazón Beauty on the Fire, que compite en perfección con Wishing... Una producción excepcional y un estribillo de muerte, sumado a un remix explosivo de Junkie XL me justificaron la espera. El resto del disco era un regalo para los oídos, desde la preciosa Do You Love a la triste Goodbye, el sonido limpio que te esperas tras ver la portada se cumple a la perfección. Y no quiero dejarme de mencionar Hurricane y Come September.



Counting Down the Days [2005]



A veces tengo la sensación que los discos de Natalie son como una temporada de 24: más de lo mismo, pero más, mucho más, y mucho mejor, y dando un paso pequeño pero firme en comparación a lo anterior, manteniendo ese límite entre mejorar lo anterior y ser lo suficientemente diferente para ver que el tiempo no pasa en balde. Y es que tras escuchar Starting Today y ese disparo de optimismo directo al corazón no hay quién pueda decir que esta chica no vale. El disco le trajo también un hit, porque ella tendrá flops, pero almenos de cada álbum podemos sacar algo. Y todos recordamos Shiver y ese video de espía rumana tan molón. Hubo otro single, el que titula el álbum, y se quedó sin salir Sanctuary, que podría haberla ayudado, o no, pero es un temazo animado, con alarmas y todo. En el lado uptempo también está Satisfied o Perfectly, aunque en este caso las baladas ganan por goleada, con dramones como When You're Sleeping (brillante es poco), Come On Home o I Won't Be Lost. También destaco una cara B muy cuca, Only You, que me tiene loco desde la primera vez que la escuché.



Glorious [2007]



Porque mencionar un Greatest Hits que trae 4 bonus tracks insoportables? porque una sola canción, un solo single, una sola palabra: Glorious, justifica toda una carrera. Y quién no sea fan de ella que tire la primera piedra.









Come To Life [2009]


Y 2009 llegaba esperanzado, Natalie se lo curraba y sacaba nuevo disco. El primer single, Want, una bomba de relojería compuesta por Chris Martin. A medio camino entre el dance y el pop-rock, venía a ser un Human más modesto, pero a fin de cuentas un Human. La desastrosa campaña de márketing ha hundido antes del lanzamiento un álbum perfecto, que empezaba con lo que pensamos todos ahora: My God. Curiosamente, todas menos las dos últimas canciones tienen una palabra como título, así nos encontramos con la divertida Lukas, dedicada a su perro, la dramática Fun que me recuerda a Sober de la Clarkson, o el que tenía que haber sido el siguiente single: Scars, una balada acústica que no necesita más que la voz de Nat y la guitarrita. También se nos pone un poco Pussycat Doll en Cameo, lo cual siempre es de agradecer y despide el disco (y de momento, su carrera) con la canción que se une a mis dos favoritas: Wild About It. Un alegato a disfrutar de todo como si fuera la última vez. I wanna let the circus take me away. De acuerdo, pero vuelve pronto. :_(

Divorras VS Compañías de videojuegos

A veces hago cosas que no comprendo, y tiendo a asociar elementos de mundos que no coinciden, aún no sé muy bien porqué. Debe ser una vertiente no oficial de sinestesia, pero ayer salió el tema por twitter y animado por Abuga y CainQ por fin me lanzo a hacer algo que siempre me ha apetecido: comparar a las rubias (literalmente) del pop con las compañías de videojuegos, que son la versión empresarial de las popstitutes:

Madonna = Sony

De esta no hay duda. Mi relación con ambas entidades es similar: les odio con toda mi alma pero me tienen el corazón robado. Ambas me decepcionan a partes iguales, me joden la consola, sacan discos de mierda, son feas, sobretodo de cara, pero ahí me tienen, tras cada lanzamiento, cada horterada, ahí estoy comprándomelo el día de salida. Las bajadas de pantalones son lo suyo, con highlights como Hard Candy = Playstation Move.


Mariah = Nintendo

Oh sí. De esta hay incluso menos duda. La directa competidora de la anterior y que da un asco que tira patrás. La cosa está en que al final siempre termino comprándoles algo pero eso no quita que raje de lo lindo de ambas. Pero si algo tienen en común ambas compañías, tanto la de Mario como la de E=MC2 es una horda de fans a la que exterminaría con alegría y confetti. Los nintenderos son el grupo más insoportable de fanboys del mundo de los videojuegos, y se les ha visto el plumero con Wii, ya que se han bajado las bragas y se han tenido que comprar una X360 para poder jugar a juegos de verdad, aunque lo reconocen con la voz bajita, aunque orgullosos con tal de joder a Sony. Y los de Mariah más de lo mismo, felicitándose de que tenga 903483459807430 números 1 en USA sin contar los flops all over the world y el hecho de que su última gira no ha llenado ni 3000 asientos.


Beyoncé = Microsoft

Pero si algo define los USA son esas dos marcas, negras, de pura cepa. Máquinas de dinero, gallinas de oro que son un éxito porque su primera "cualidad" es ser más americanas que las pelotas del tío Sam. Sobretodo es importante el detalle de que se les salgan los talonarios de las orejas. Mientras Microsoft pagará lo impagable para conseguir algun juego en exclusiva durante 7 minutos, Beyoncé vendrá al Palau Sant Jordi aunque solo la pasen a ver 4.000 personas. Eso sí, proveen espectáculo y calidad, algo innegable.


Shakira = Square-Enix

Este se me ha ocurrido sobre la marcha y me he dado cuenta que quizás es el más realista de todos. Ambas fueron algo muy grande en su momento, tuvieron al mundo en vilo con cada lanzamiento, y ahora se han convertido en una factoría de deshechos y refritos que no quiere nadie. Ambas usan la popstitución como estandarte, y ese es su modo de vida. Mientras lo de Shakira es conocido por todos, Square Enix no se queda atrás, sacando spinoffs infumables, juegos portátiles que nadie entiende y, el último timo, un juego de rol en el que el escenario es un pasillo. Un pasillo de 40 horas de juego. Vamos, como los discos de Shakira, pero con la suerte de que solo pueden durar 1 hora y 15 minutos.


Britney = Konami

La mejor estrella pop, es decir, la que decepciona menos. Sin ambiciones más allá que las de hacer bien su trabajo y con tantos detractores como adoradores, Britney y Konami tienen mucho en común. Mientras una se lo curra a su manera, criticada por muchos pero con resultados más que excelentes, la otra no ha sucumbido (demasiado) a la popstitución videojueguil, continuando con sus sagas de forma habitual, y con su saga principal - Metal Gear Solid - muy viva y a la vez muy mimada, como los discos de Britney. Nunca les van mal las ventas y aunque tengan momentos de bajón sabemos que levantaran cabeza.


Kylie = Sega

Su carrera está ahí, en la cuneta, pero quién no siente un poco de pena y cariño por ambas? Seguro que todos tenemos recuerdos de jugar al Sonic, así como de bailar "Better The Devil You Know", "Spinning Around" o "No More Rain". Bueno, ésta última... Han tenido momentos de lucidez pero sabes que más no pueden dar, y ellas también, por eso hubo un momento en el que decidieron que no podían abarcarlo todo y mientras una abandonaba la fabricación de consolas y se dedicaba a exprimir los huevecillos de su erizo azul, la otra se dio cuenta que la música indie como que no y que nada mejor que enfundarse unos mini pantalones dorados y enseñarle el culo a todo el mundo. Ahora ambas viven muy positivas, preparando sus respectivos comebacks a lo grande: Sonic 4 en 2 dimensiones, como los de toda la vida, y el nuevo disco de la Velencosa producido por Dios.


Lady Gaga = Apple

Y esta está más clara que el agua, porque resulta que tanto la manzana mordida como la tía bizca son lo más cool del momento. Ahora está de moda decir que Madonna es vieja y chochea. Pos no! Yo llevo diciendo eso años pero con tanta Gaga solo me sale el talifan madonnico. Y lo mismo con Apple: vale que los iPods molan mucho, pero no os las deis de cool porque luego nadie se atreve con el Mac y el que lo hace seguro que no le saca todo el provecho. Dadles tiempo para que se unan y creen un ordenador con formas robóticogeométricas y estrambóticas que toda marica cool tendrá en su salón.

I'm willing and ready to go

Ya han salido las prácticas de verano de mi facultad. La competencia es feroz, pero si os pensáis que me voy a quedar sentado lamentándome que no soy el más apropiado para las siguientes destinaciones vais listos porque I don't know where I'm heading, but I'm willing and ready to go:

Chicago
Es puro USA. Es una ciudad supernegra y eso me encanta, porque me bajaría del avión moviendo el dedo como la negra que soy. Forma parte de uno de los estados más cools ever: Illinois, al que mi segundo marido Sufjan Stevens le dedicó un álbum. Vio nacer a Obama y a Philip K. Dick (aunque también a Anastacia y a R. Kelly). Y porque la imagen que acompaña el texto me da unas ganas tremendas de plantarme allí.


New York
Es NYC. O sea. I don't love you, but I (L) NY. Donde puedes ser lo que quieras. Desde Madonna hasta Blair Waldorf. Porque es una de las mejores capitales mundiales que no ha tenido el beneplácito de mi visita. Porque cada mañana me cogería un café en el Starbucks mientras avanzara por la 5th Avenue y por la tarde me zamparía un hot dog que lo flipas. Y porque es la única capital capaz de quitarle el primer puesto a la que viene a continuación.



Tokyo
Porque da igual donde vaya, lo que haga y lo que deje de hacer, porque en septiembre de 2007 I left my heart in Tokyo. And I'm taking it back. Volver es algo imperativo, así que hacerlo trabajando sería mucho mejor. La tienda de Square Enix quedaría totalmente desvalijada y volvería más pobre que Sarah Montiel, pero me da igual.

Top 20: BRITNEY

No me andaré con rodeos: me apetecía hacer un top de canciones de Britney, y 10 me parecía muy poco, y más de 20 demasiadas. Hay muchas pero no estan todas. Me he dejado joyazas como (I've Just Begun) Having My Fun pero bueno, no se puede tener todo. Ahí va: en lista y una por una podeis hacer click y vais directos a Spotify.







20 Can't Make You Love Me

Un tema del montón del álbum Oops... pero que a mí me encantó desde el primer día. Puro Max Martin 2000 con explosiones, parones, estribillos diferentes y una frase lapidaria: I'm just a girl with a crush on you.


19 Showdown
La hermana pequeña de Freakshow (que también está, no os preocupéis) es una de las primeras joyas que Bloodshy & Avant regalaron a la tonadillera de Kentwood. Adoración obligada por cosas como but would you undo my zipper, please?


18 Touch of My Hand
Seguimos con el tema que inició el rollo electro etéreo que tan buenos resultados le dio más adelante (Heaven on Earth y Unusual You lo confirman). En ese limbo que es In The Zone, Britney se atreve a hablar abiertamente de meterse el dedo y llegar dónde Justin no supo.

17 Unusual You
Y aquí va un tema que, estoy seguro, estaba guardado para el disco de Miike Snow, pero B&A decidieron dárselo a la compositora de Dear Diary. El resultado es un electro que no explota pero te deja extasiado igual. Eso sí, le hice un remix que la envié a la luna y volvió con más fuerza aún.

16 If U Seek Amy
Su último gran himno. Renovación de votos con Max Martin y el resultado se mea en tantas cosas que me costaría enumerarlas a todas. Desde el ritmo hasta el vídeo, todo lo que rodea a este tema es brillante.

15 E-Mail My Heart
1999 is written all over it. Podríamos decir que este tema es la banda sonora de mis amores adolescentes en silencio así como de ese primer verano en UK. Porque sí, Britney descubría las nuevas tecnologías con nosotros y nos cantó este baladote sobre checkin screens to see if you're ok.

14 I'm A Slave 4 U
Let's face it: Britney dio la fama a Pharrell. Y si este tema lo hubiera cantado otra nos habría dado totalmente igual. Pero ella le dio ese toque tan suyo, tan sexy, tan cerdo, tan exótico, que por mucho que intentemos evitarlo, Slave te captura como presa y no te suelta. Y te encanta. Reconócelo.

13 Freakshow
Un tema de 2007 que tuve que esperar a ver en directo en 2009 para poder adorarlo. La versión hipercorta y acelerada de Showdown y con una frase que tendría que haber sido el título de Blackout si no fuese tan buen título ya de por si: We can give 'em an encore.

12 The Hook Up
En 2003 el reaggaeton estaba a punto de estallarnos en la cara. En USA lo llamaban DanceHall que era como una versión más chula y más en inglés. Britney es visionaria tanto para lo electro como para lo latino, así que se animó y sacó The Hook Up que os parecerá lo peor, pero a la vez se os irán las caderas. Sobretodo con el middle 8 made in B.

11 I Run Away
Si algo se le dan bien son los bonus tracks. Concretamente las baladas. Y esta es, sin duda alguna, la mejor de todas. Salió de las malogradas sesiones con BT y esa mezcla entre balada electrónica y explosiones en plan diva del drama con violines, así como la combinación de la voz desnuda de Britney y la fusión en vocoder la hace una de las mejores canciones que ha hecho jamás.

10 Me Against The Music - Justice Extended Mix
Esto no es un top de remixes, pero como decido yo, meto esta versión y punto. Porque sí, en 2005 Britney era remezclada por Justice, aquellos por los que los cools gafapasta perderían el culo 2 años más tarde. De hecho, samplearon este tema en la melodía de D.A.N.C.E. y usaron los coros en otro track del álbum.

09 Stronger
Os acordáis cuando los 4os y 5os singles eran importantes y se promocionaban? pues yo sí, y Stronger era el ejemplo perfecto. Remezclas apabullantes, un vídeo espectacular y una Britney guapérrima de la muerte. Ah, y resulta que es la respuesta chungo bakala a ...Baby One More Time.

08 Gimme More
El 31 de agosto de 2007 algo cambió en el mundo. Cuando todos esperábamos el desastre, salió esto. Una de las mejores canciones de la historia, que sería versionada por Christina Aguilera 3 años más tarde. Qué más da el desastre de los VMAs? sólo sirvió para enalzar el mito. Porque pase lo que pase, y haga lo que haga, ella siempre podrá subirse a una silla, mirarnos a todos desde arriba y decir: It's Britney, Bitch.

07 Overprotected
Durante muchos años, esta fue la canción que más loco me volvió de toda la historia de las canciones del mundo. Suerte que entonces no existían las escuchas y last fms e itunes porque sinó ahora tendría unas 5000. Siempre lo consideré la despedida (o el hasta luego) de Max Martin, pero por la puerta grande. La explosión del último estribillo es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

06 Circus
Mucho Womanizer pero a mí es ésta la que me vuelve loco. Un estribillo que huele a Britney por todos lados,  un breakdown-homenaje muy curioso y la responsabilidad de la confirmación de que Blackout no fue un golpe de suerte.

05 ...Baby One More Time
Hace falta decir algo que no sepamos ya?

04 Toy Soldier
O la amas o la odias. En mi caso, lo primero, porque ese ritmo militar y ese rollito que no hace (o hacía) casi nadie la hace peculiar. Y lo mejor es que no es un cover de Martika!

03 Do Somethin'
Y aquí ya hablamos de palabras mayores. Relegado al segundo single de su primer recopilatorio, Do Somethin es redonda de los pies a la cabeza. Desde el primer segundo ya pone las cartas sobre la mesa y tiene un estribillo tan agresivo que la primera vez que escuché el snippet pensé que no podía ser ella.

02 Born To Make You Happy - Bonus Remix
Y me vuelvo a saltar la norma de "no remixes" pero en este caso casi ni cuenta, porque básicamente es una nueva producción que se sacaron de la manga porque el single salió un año después que el disco. Básicamente le añaden unas guitarras acústicas, las voces totalmente regrabadas y una variación en el estribillo que convierten la mejor canción del debut en una verdadera obra maestra del pop.

01 Piece Of Me
Pero si hay una canción que defina el concepto de Britney, tanto en sonido como en letra como en repercusión es ésta. Una producción electrónica y arriesgada, con unos bajos sucios, y el único acompañamiento de una percusión que emula el sonido de unas cadenas, una fantástica y muy acertada metáfora de la situación de nuestra querida B. Si a eso le sumamos una letra escrita para ella con referencias a todo, sin tapujos, sin tonterías y con mucha ironía y mala leche, tenemos ante nosotros la canción que querrían para sí muchas starlets. Pero sólo es para ella, porque sólo Britney es Britney.

Como adorar a un dragón


Si hay algo que compite en nivel de genialidad con los dinosaurios son los dragones. Y si las pelis de Pixar me vuelven loco, las de Dreamworks no serán menos.

En un puente lleno de 3D hemos vuelto a dejarnos caer para ver "How To Train a Dragon". Estupenda como pocas. No le darán el bombo de Up o de Toy Story 3, pero entrará dentro de esa categoría de "peliculones del año que sólo han disfrutado los críos" uniéndose a Bolt y a la de las albóndigas.

La historia es tópica, pero qué más da. Hipo es un vikingo un poco nerd que no puede cazar dragones, pero al final consigue hacerlo, casi de casualidad, con el más temible de todos. Que resulta no serlo tanto. Y a partir de ahi lo de siempre pero bien contado y reconozco que con lagrimita obligada debida a cierto aspecto muy duro del final de la peli, que me parece muy acertado, pero a la vez muy triste.

La otra de Sam Worthington en 3D

Ayer cogimos y nos plantamos en mi cine (por si no lo he dicho suficientes veces, el mejor del mundo) y nos dispusimos a ver Crash of the Titans en 3D. Vamos, porque yo ya me he acostumbrado a ver a Sam Worthington así y verlo en 2D como que pierde profundidad, y eso no puede ser.

La peli es una montaña rusa de sensaciones, porque por un lado no es nada del otro mundo pero por el otro es mejor que Avatar (cosa no difícil de conseguir según mi maravilloso criterio).

El tema empieza bien, pero tarda mucho en arrancar hasta que Sam empuña un arma y empieza a cargarse monstruos mitológicos. Eso sí, cuando lo hace no hay quién le pare. Da igual que sean escorpiones gigantes, Medusa, Hades o la madre que parió al Kraken, nadie puede con él.

Hay efectos visuales alucinantes (el mismo Kraken, los escorpiones) y otros verdaderamente decepcionantes (algunos escenarios cartón piedra, la Medusa que parece sacada de un juego de PS2) pero en general el resultado final se deja ver, aunque las 3D están poco y mal implementadas, así que casi mejor verla en 2D.

Ya me esperaba encontrarme a Nicholas Hoult, el siempre magnífico Tony de Skins al que vimos hace poco en A Single Man de Tom Ford, pero la sorpresa fue mayúscula cuando vi a nada más y nada menos que a Kaya Scodelario, más conocida como Effy, mi amor platónico de esa misma serie británica. Su minúsculo papel, de amiga de la princesa, se come con patatas al de la otra, y espero verla bien pronto en el cine otra vez.

Por cierto, la imagen no es de la peli, pero es que tras el disgusto de no ver ninguna escena shirtless creo que todos nos lo merecemos.

Celebrate

Estoy de vacaciones. Pero de vacaciones de las buenas. El curro ha terminado, la semana santa está aquí, he enchufado el Band Hero y no hay quien me pare.

Así que preparaos, porque voy a tener tiempo para todo y todos porque ya sabéis que...


Pop Statistics XLVII


Mientras creo este top estoy disfrutando del primer Blu Ray de Madonna, donde puedo percibir sus arrugas de vieja cincuentona en alta definición y ver como en algunas canciones ha sustituido el audio por el de las versiones estudio de los temas de la gira. Muy fuerte todo.

Esta semana el number one es para Sia porque se lo merece y porque este tema es la BSO de mi salida del curro, porque me alegra el día, la semana y el año así desde el principio. Y porqué sé que el álbum va a ser todo así y me inunda la felicidad. Y de eso nunca me canso.

Junkie XL sube al 2 con un temazo que tenía olvidadísimo, pero que es tremendo, y si teneis oportunidad escuchadlo (pero solo si quereis disfrutar de una canción cañera, si no no). El cover de mi querida Angela Aki de Knockin on Heaven's Door también vuelve un año después y dejan a la pobre Alizee fuera del top 3, pero sus Collines se mantienen, que el disco me está gustando mucho. Lucky Star se me ha colado con una de estas locuras del iTunes, pero la de Hot Chip me tiene loco, con ese vídeo psicodélico y esos violines. Así como los Sound of Arrows, que sonaron ayer en el H&M y también me hacen muy feliz.

Lo demás, un poco de todo, MGMT, La Murphy, las Suga, la Gaga, Las Zoot Woman, la Paloma y los Cobra. Todo mariconadas de las buenas.