Regalando homosexualidad


Fíjate tú que el martes por la noche descubrí que la homosexualidad se regala.

Resulta que el intérprete de "1,2,3, un pasito palante María" o "Jaleoleoleoleoleoleo", conocido como Enrique Martín y aún más conocido como Ricky Martin ha reconocido que dónde esté una buena butifarra carnosa que se quite la almeja más sabrosa. Vamos, lo que todo el mundo sabía desde hace lustros pero no se podía comentar.

Personalmente me parece alucinante que a estas alturas de la película esto sea noticia, pero daré por hecho que en sudamérica es algo que popularmente no está aún bien visto. Pero joder, Ricky Martin es muy internacional, ha visto mundo y creo que podría haberlo dicho o habérselo callado y no aparecer dándoselas de hetero con gitanas reshulonas que le daban el mismo morbo que su madre.

Viendo el fantabuloso estereotipo de maricona niña bien comentarista de programa del corazón de Telecinco, es evidente que aquí la cosa está normalizada. Normalizada en el sentido de que ahora todo el mundo piensa que los maricas somos así, nos gusta hablar de Belén Esteban, maquillaje y ahora, oh dios, Ricky Martin.

Por otro lado, me encantan las declaraciones de las divas de medio pelo en plan "adoro a mis fans gays, son unas maravillosas personas y siempre que puedo les regalo mis vestidos para que se los pongan!". Tampoco creo que tenga que descubrirle a nadie que hay maricas de todo tipo. Y sobretodo, y eso me alegra, no todos son buenas personas.

Porque hayamos sido una minoría insultada, asesinada y repudiada durante siglos no quiere decir que todos seamos adorables y se nos tenga que tratar con mimo. Seguro que hay maricones maltratadores, incultos, maleducados, bordes, amargados y que dan asco. Pero no hay que pegarles por ser gays, hay que hacerlo por todo lo malo que tienen.

Y por esa misma razón no se nos debe tratar mejor ni que cada vez que un famoso salga del armario montar un circo. Porque, let's face it, todos sabemos porqué lo ha hecho Ricky. Porque tras no vender discos, que nadie comprase la revista donde salía adoptando niños, y tras unas declaraciones que no le importaron a nadie en las que insinuaba su bisexualidad, tenía que usar su última carta. Y de hecho, aquello que en los 90 no se podía decir para ayudar a su carrera, hoy lo ha soltado con el mismo objetivo. Porque está de moda decir que eres marica.

Me encanta que los gays nos reunamos y luchemos por nuestros derechos, hemos de permanecer juntos porque si no no nos hará caso nadie, pero tampoco quiero un trato de favor por ello. Como las feministas, que luchan por la "igualdad" cuando lo que quieren es una revancha contra los hombres y ese asqueroso concepto llamado "discriminación positiva".

El otro día leía en Asco de Vida una frase que me pareció muy representativa de todo lo que os he contado:

Hoy, soy gótico. Un gay que hay en mi clase me ha dicho que se alegra de que yo sea gótico y que la sociedad no me acepte. ADV

Y para terminar de una forma más positiva y menos criticona, os dejo con un libro que recién he empezado, robado vilmente de mi facultad y que devolveré pronto. Es un viaje por la historia gay de Catalunya con nombres y apellidos. Desde tiempos immemoriables hasta la actualidad, pasando por Àngel Guimerà, Margarida Xirgu o el eterno Terenci Moix. Ya os contaré qué tal.

You're the reason I'm leaving

Creo que todo el mundo lo sabe ya, pero no me quedaré sin contarlo en el blog: dejo el curro. Lo dejo porque quiero y porque puedo y porque difícilmente habrá otro momento en el que pueda decidir tan alegremente.

Al final han sido un cúmulo de cosas, pero el que me ha confirmado que no puedo con todo es el hecho de que me iba a meter en un proyecto en el que tendría que estar 4 horas en una punta de BCN, 4 horas en la otra y el resto del día en medio en Sants haciendo clase.

Por poder podría. Si no tuviese amigos, novio, ni me gustara la música, la lectura o los videojuegos. O incluso si viviera en Barna, pero como no es el caso, no me veo con la capacidad de afrontarlo todo. Así que en una semana termino mi trabajo como gestor de contenidos, que ha tenido momentos altos, otros muy bajos pero me deja un bagaje y una experiencia en el mundo de la empresa privada más que interesante.

Y por eso mismo, antes que aventurarme a la vida 100% laboral quiero arriesgarme y seguir probando. Mi facultad goza de unos convenios que ya quisieran muchos, así que empezaré por ahí. Y quizás me apunte a una bolsa de trabajo de biblioteca pública ámbito que, sorprendentemente para quién sepa como es mi manera de ser, aún no he tocado.

Para adornar una temporada oscura, el sábado me enteré de una cosa muy triste que le ha pasado a una de las personas que más quiero en el mundo y que involucra a otra que también adoro con locura. Y es un rollo que pasen estas cosas, pero una vez han pasado hay que dejarlas reposar y luego decidir lo que sea mejor para ellos.

Sea como sea, el futuro está por delante, y aunque no sabemos qué nos depara, somos nosotros los que dirigimos nuestra vida hacia él con el objetivo - en principio - de ser felices. Y no nos hemos de alejar de aquello - o aquellos - que nos hagan felices.



[Review] MGMT - Congratulations

A muchos les parecerá que con Congratulations, MGMT ha cambiado su género totalmente, se han vendido o, peor aún, se las dan de cools sin sonar comerciales. Pero a mí me suena muy MGMT. Mucho. Y ahora lo veréis:


It’s Working
Probablemente sonaría en un capítulo de Six Feet Under si aún existiera. Es en plan 70's + Beatles + Beach Boys que da muy buen rollito y ganas de seguir escuchando. Va sobre el efecto de las drogas y que el culpable de todo es el camello polaco que les mintió desde el principio. Genial.


but it's working in your blood
which you know is not the same as love


09/10

Song for Dan Treacy
Juraría que tiene la misma melodía que la anterior, pero ahora sonaría en un anuncio de Vodafone. Es más, probablemente termine sonando, porque suena aún más alegre, aunque con alguno de los sintetizadores del segundo álbum de Franz Ferdinand. Y está dedicada a Dan Treacy que creo que es un presentador de televisión de segunda. Al final la cosa se anima con subidones, pianos, explosiones y todo manteniendo el feeling setentero.


Dan Treacy's smile
leaves you trying to decide who's the victim, what's the crime?

08/10


Someone’s Missing
Por lo visto trata del miembro de la banda que echan de menos pero nunca ha existido (WTF?). Lo mejor, como antes, es el final animado y explosivo que dura 30 segundos, así que muy mal, lo queríamos más largo.


and what's extinct might come alive
a purple smoke in some internal shrine

09/10


Flash Delirium

El primer tema que se filtró. Instrumentos antiguos, sonido antiguo, suenan exactamente a lo que intuía la portada de su anterior disco. Mucho instrumento de viento y una sensación de estar en el Yellow Submarine con un estribillo que crece y crece y crece gracias a las harmonías vocales de fondo. Brutal.


and even if this hall collapses
I can stand by my pillar of hope it's just
a case of Flash delirium



10/10


I Found a Whistle
Temazo. Empezar con una guitarra acústica es un recurso fácil, pero a mí me da bastante igual si el resultado es tan estupendo como éste. Suena un poco Oasis en versión mariquita. Y si tuvieran más ganas, hubieran contratado a un coro que le habría añadido aún más emoción a la segunda mitad, en vez de usar los ecos típicos de disco de David Bowie. Sea como sea, de los highlights del álbum, con una letra potente.


15 centuries of dissolution and grief
to return a yellow trickster and a thief

10/10


Siberian Breaks
La muestra de lo pedantes que fueron y el ejemplo perfecto de todas las declaraciones en plan "no queremos un álbum con singles, blablabla". No es nada mala, de hecho en algunos momentos me recuerda a los mejores REM, pero creo que no hacía falta que durara 12 minutazos. De hecho, podríamos contar 3 o 4 canciones diferentes, con sus cambios de melodía, de ritmo, de instrumentos y de letra, y con un previsible outro lleno de sonidos ambientales, lo más electrónico que nos vamos a encontrar. Pero con el sonido normalito que tiene no voy a recomendar que os la pongais en el iPod porque llegareis a vuestro destino y no habrá terminado.

but I hope I die before i get sold

06/10

Brian Eno
Sí, ésta es mi favorita. Si bien el copyright de hacer canciones con nombres de celebrities lo tienen Gorillaz (con Dirty Harry/Clint Eastwood y Bill Murray), MGMT igualan con sólo un álbum las menciones pedantes. El tema más animado del disco es un homenaje a ese gran productor (su Here Come The Warm Jets me eriza el vello) con un estribillo facilón que te obliga a tararear el título. E incluso algunos momentos podrían sonar en la peor peli de Quentin Tarantino.


I followed the sounds to a cathedral
imagine my surprise to find that they were produce by Brian Eno

10/10


Lady Dada's Nightmare
Tenían que hacer la gracia. Si hay algo en el mundo más aburrido que Lady Gaga es La gente que no para de hablar de Lady Gaga. Os lo digo con la mano en el corazón. Ella está muy bien, su música mola, es fea pero con gracia, su ropa es muy divertida y sus vídeos espectaculares. Pero su peor defecto son sus fans. Exfans de Madonna hartos de que la vieja de Detroit les engañe como lleva haciendo años (las cosas como son) que rápidamente saltan ante un producto que, a mi parecer, aún tiene mucho que demostrar. En fin, el tema no tiene letra y es una sucesión de sonidos barrocos, gritos de matanza del cerdo y un órgano o algo así. Puaj.

00/10

Congratulations
Empiezo con la mala noticia: no es un cover del clásico eurovisivo de Cliff Richard. Una vez superado el trauma, nos encontramos con la despedida del disco y que engloba el concepto de todo el pack: nos hemos hartado de la fama que nos dio esa mierda que hicimos llamada Kids, Electric Feel o Time To Pretend y ahora haremos un disco igual que el anterior pero sin esas canciones. Me parece un poco cobarde hacerlo después del bombazo. Me hubiera parecido bien hacerlo con el primer álbum pero, oh, seguramente no los conoceríamos! Eso sí, la canción es chulísima.


But I've got someone to make reports
That tell me how my money's spent
To book my stays and draw my blinds
So I can't see what's really there
And all I need's a great big congratulations


10/10

Hot Chip - I Feel Better

Hoy domingo dominguero, os dejo con un vídeo que me pasó mi amigo Edu de los Hot Chip que, casualmente, siempre le han gustado a Alex. Yo he pasado mucho de ellos porque un día escuché una canción de fondo del primer álbum y no me hizo mucha gracia.

Pues resulta que el segundo álbum es muy interesante.

Pero lo mejor es el vídeo de I Feel Better. Buscadle el sentido y, sobretodo, que alguien me pase lo que se fumaron los que hicieron el storyboard:


Hot Chip - I Feel Better

Hot Chip | MySpace Music Videos

Shakira - Did It Again (Tidus Mix It All Wrong)


Vuelvo a dar por saco con más remezclas. En mi afán por conseguir que esta etapa de Shakira no de más asco del que ya da, me he comprometido no oficialmente a remezclar todo lo que pueda.

No ha quedado tan espectacular como el de Give It Up To Me (toda una joya de remezcla que se come a la original) pero sigue el rollito bakaluti 90s con que tanto me ha dado últimamente.

Ahí va:
Shakira - Did It Again (Tidus Mix It All Wrong) by tidusin

Metal Gear J-Popstitute

Hoy decido aunar dos de mis cosas favoritas (que suelen gustar a gente diferente) en un sólo vídeo.

Resulta que pronto tendremos en nuestras PSP el nuevo capítulo de Metal Gear Solid: Peace Walker. Los puristas están que trinan porque es la continuación de la saga sin serlo. Es el quinto capítulo, tratado con tanto o incluso más mimo del que se ha dado a los capítulos mayores de la saga.

Es una precuela en los 60 que sucede en, si no me falla la memoria, Centroamérica. No he querido informarme demasiado pero hay modo cooperativo (me encanta) y el personaje femenino, que sólo podía llamarse Paz, resulta que se encarga del Main Theme.

Si os esperais algo en plan James Bond como aquel famoso Snake Eater, o algo en plan acústico emo como el Way To Fall de los Starsailor vais listos.

Porque, ladies & gentlemen, Hideo Kojima se ha pasado al J-Pop. Temblad, YuRiPa!


Pop Statistics XLVII


Mi semana de mierda ha de quedar reflejada. Y no tanto por el contenido de las canciones sino por las pocas escuchas.

Aunque sí, el otro día con el shuffle redescubrí el Nightswimming de REM que es como una de las mejores canciones de toda la historia y es imposible no emocionarse escuchándola. Así como con Daniel.

Mi remix de Kelis me mola mucho, y ese top 2 da fe, a ver sios lo bajais! El disco de Goldfrapp sigue coleteando (no es de escuchar 200 escuchas diarias, pero me da que seguirá apareciendo, I Wanna Life me tiene enfermo). Se me ha colado también un temazo de Locoroco, ese videojuego tan icónico de PSP, empieza también a sonar el disco de MGMT (pronto review), Ellie, Marina, Dragonette, Gaga... Mucha variedad.

Patchwork Heroes


La semana pasada Alex y yo adquirimos via digital uno de los juegazos sorpresa de PSP.

De los creadores de "Badman! What Have I Done To Deserve This?" (en el que eres el malo) llega Patchwork Heroes, un puzzle en el que controlamos a un serrador de aviones.

La cosa es simple: eres un tío que va cortando pedazos de avión que van cayendo (como si recortaras una hoja, los trozos pequeños van cayendo) y cuando te cargas casi el total, pues ganas.

Pero claro, ahí termina lo fácil: nos encontraremos con amigos que rescatar, enemigos que evitar, power ups y un suelo metálico que sólo podremos cortar bebiéndonos un líquido azul misterioso.









Y dedico la entrada a Abuga que hoy cumple nada más y nada menos que un cuarto de siglo, porque es un sol y se hace querer como pocos. Happy B-Day! :P

Pellejos

Al final ayer no fue del todo mal. Hubo puyitas y formas muy elegantes e indirectas de llamarme inútil, pero yo aguanto, que educación me sobra. Y no me cansaré de daros las gracias por los ánimos,

El domingo terminé de ver la cuarta temporada de Skins. Un nuevo curso que se acaba, nuevas caras que desaparecen, y pese a que los odio, también los quiero mucho y echaré de menos a las gemelas, a Naomi la lesbiana, al adorable JJ, a los insoportables Cook y Freddie, a la genial Pandora, pero por encima de todas las cosas, y con el corazón encogido, echaré de menos a Effy.

Apareció en la primera escena de la serie, y hasta el último capítulo ha estado. La echaré de menos, pese a que su personaje es algo arisco y extraño, su mirada tiene un magnetismo capaz de hacerme cambiar de acera.

Eso sí, en cuanto a música, lo mejor se queda en la segunda temporada, así que disfrutad de "This is my city" o, como es conocida para mi, "Cassie's Theme":

Untitled


Hace unas semanas escribía una entrada sobre lo mal que me lo habían hecho pasar por un trabajo que había salido regulero (al final no sé si se consideró que toda la culpa era mía, pero el que se llevó la bronca fue igual).

Pues eso no es nada comparado con lo que me pasó el viernes pasado. No voy a explayarme demasiado porque no es muy interesante y no quiero aburrir, pero el caso es que yo estaba trabajando en un proyecto, y el viernes a las 13 (salía a las 14) me enteré que se tenía que presentar ese mismo día y que lo que llevaba hecho durante 2 semanas no servía de nada porque no tengo criterio.

Lo reconozco, la culpa fue mayoritariamente mía por ir haciendo y consultándolo con mis jefas, pero sin pensar en reunirnos para ultimarlo todo y ver cual era el progreso. Sólo me limitaba a preguntar cosas concretas, pero el conjunto final no les gustó. Me tuve que quedar hasta las 17 (llevaba desde las 8 en el despacho, sin comer) y me cayó la bronca del siglo. Menospreciaron mi trabajo, a mí, se me soltaron mocos en plan sarcástico y frasecitas del tipo "ya no me fio de tu trabajo nunca más" o "me lo miraré y uy como no esté bien...".

Salí a las 17, hecho polvísimo y por primera vez en mi vida rompí a llorar como un crío. De la rabia, de la impotencia, del poco sentido que habían tenido mis explicaciones, educadas y cargadas de responsabilidad, reconociendo mi culpa. Aún y así, iba andando por la calle Aragó con los ojos encharcados, sin ganas ni para ponerme música (y quién me conoce sabe que eso es grave).

Tampoco tuve fuerzas para irme a casa en ese estado, y tuve que ir a ver a Alex a la tienda y ahí fue cuando me derrumbé del todo. Suerte de él que me animó (seguro que se quedó flipando, porque en los casi 7 años que llevamos juntos quizás me ha visto llorar en serio 1 o 2 veces) y ya me dejó con mucha más fuerza para seguir e irme a casa a descansar un poco.

Soy imperfecto, pero de calle. Todos lo somos, pero creo que yo un poco más de lo normal. Pero creo que compenso esa imperfección con un buen trato a los demás. Soy un poco como Britney: no tengo muchas luces, no soy un cerebrito ni un máquina ni un crack en todo lo que me gusta hacer, pero tampoco nadie tiene muchas quejas de mí. Intento estar contento y contagiar esa sensación a todos los que me rodean. Por eso, cuando llega un día en el que se me echa a la caballería encima de las peores maneras posibles, haciendo hincapié en lo mal que me sentiré (nunca he entendido qué tipo de empuje para trabajar mejor es dar miedo y hacer sentir a la gente mal e incómoda) no puedo más y me derrumbo.

Reconozco mis errores, reconozco mi culpa y sobretodo reconozco mi puesto en la jerarquia (tres asignaturas en la carrera se encargan de enseñarnos muy bien lo que es delegar y lo que un buen jefe ha de hacer, igual que un buen subordinado). Pero una vez las cosas salen mal, yo creo que lo mejor es poner buena cara y currárselo. Lo intenté, me quedé 3 horas más, pero no sirvió de nada. Me fui a casa con la frase "me has dado el fin de semana" cuando la verdad es que yo tampoco lo he pasado muy bien.

Suerte de Alex, Final Fantasy XIII, Jack Bauer, Taylor Swift, Lady Gaga y los hermanos Winchester, que han conseguido evadirme un poco. Pero hoy es lunes y no sé como se presenta mi vida. En parte me muero por saber qué me espera, sólo sé que voy a currar como el que más y con una sonrisa en la cara, porque ya lo dice Whitney: No matter what they take from me, they can't take away my dignity. Ea.

Little Miss Sunshine [4 años tarde]


Ayer vimos, por fin, Little Miss Sunshine. La tenía comprada de baratija en DVD y sabía que me gustaría. Lo sabía de verdad, porque es una peli que sin ser gran cosa gusta a la gente idónea. No es el coñazo pedante y eterno de Amelie, ni siquiera tiene un guión cool como el de Juno, así como tampoco el tirón comercial de otras comedias mastodónticas como The Hangover, pero se hace querer y gusta mucho.

La historia es tópica y los personajes, sí pero no. Olive es una niña normal, normal tirando a muy normal, pero le hace ilusión presentarse a un concurso de belleza de esos que dan tanta grima porque al ver a las niñas maquilladas te imaginas a los clásicos asesinos estadounidenses (todo un cliché). Pues para ir, la única opción es la furgoneta. Y en ella se unirán su madre, una mujer normal como ella, el padre que es un predicador de estos de empresas piramidales sin éxito alguno, el abuelo que empezó a esnifar heroína en la residencia, el hermano emo que lleva 2 meses sin hablar y el tío que es profesor universitario, gay y suicida.

La road trip que se pegan es alucinante, y en algunos momentos te preguntas si estás viendo un dramón o una comedia de sábado por la tarde. Sea como sea, acabas enamorado de Olive y de toda su familia, porque si algo queda claro es que nadie vuelve igual de ese viaje.

Lo que me gusta es el mensaje de la peli. No es un mensaje falsamente optimista, en plan "aunque tengas tripa y no te maquilles como una puta, puedes ganar Miss América!" sino que yo he visto todo un alegato a hacer lo que uno quiera y disfrutar de la vida. Y los malos de la película, esos con los que nos encontramos cada día, lo seguirán siendo, así que hay que pasarlo bien. Y bailar. Bailar sobre todas las cosas. Aunque solo quedemos nosotros en el escenario y nadie nos vaya a aplaudir.

Pop Statistics XLVI


He tenido que esperar a que bajara un poco la locura Zoot Woman para colgar una estadística menos insoportable.

O no. Porque el efecto Florence + The Machine sigue ahí, imparable, aumentado con el concierto (prometo entrada, pero es que he tenido una semana difícil, de veras).

Pese a la supremacía floral, el número 1 se lo lleva un remix de Silvia de Miike Snow que haría levantarse hasta a Michael Jackson. Bombazo donde los haya, mantiene el rollito de la original y le suma explosiones de esa que saben a Ed Banger.

En el 5 está una que subirá muchos puestos la semana que viene. Y es que la joyaza de Goldfrapp, Head First, empieza a asomar la cabeza (valga la redundancia) y promete quedarse. A destacar también Alive (ABBA) y Dreaming.

Lo demás es lo de siempre, un poquito de Marina & The Diamonds, un poco de Zoot Woman y un poco de Paloma Faith que si bien el disco no me llega aún (dadme tiempo) el Stone Cold Sober no para.

Kelis - Acapella (Tidus Mix That You Play On)


Aunque parezca que últimamente no paro de remezclar, os equivocáis. Ahora voy a dejar la modestia a un lado y os diré lo que creo: hago menos remixes que antes, pero los que hago, los hago a conciencia. Y me salen cosas chulas de verdad, divertidas y sobretodo explosivas, que tengo remixes lentos, pero al fin y al cabo los que más éxito tienen son los que lo petan.

En fin, que como era de esperar, apareció el acapella de Acapella de la deliciosa Kelis, y ahí me he lanzado a remezclarla y no mejorar la genial producción de Guetta pero sí a ofrecer otra visión.

Y hoy me pongo un poco mongolo y dedico este remix a Alex y a todos aquellos sin los que mi vida sería totalmente acapella que ya sabéis quién sois ;)

Ahí va:


Kelis - Acapella (Tidus Mix That You Play On)  by  tidusin

Tidus Remix Hall of Shame

Aún os debo la entrada de Florence & The Machine, concierto que me dejó anonadado porque Florence es un sol. Alex salió prendado de su voz y de su desparpajo en el escenario, y Abuga hizo unas fotos con mi cámara que te mueres, y por eso mismo haré un post con las mejores.

Viendo el éxito obtenido con mi blog de ayer (sólo os mola cuando pongo 10 eh!) hoy me tomo el día de descanso, así que os cuelgo algunos de mis remixes que gente con buen gusto ha decidido subir a Youtube:




La gente está muy loca y han decidido subir esta paranoia que me monté hace 6 años. Aún no sabía hacer las cosas bien, pero yo me esmeraba, y me dio por hacer un llámale mash-up, sample o lo que sea. El caso es que cogí la Intervention de Madonna y le metí a Bowie con su Ziggy Stardust de por medio.




Este es uno de esos remixes que me sorprenden. Me sorprendió el éxito que tuvo, que yo achaco a que en ese momento la gente vomitaba con la versión de Timbaland y yo le di un toque dance muy cuco. Pero, ya os lo digo, no es mi favorito ni de lejos. Pero me encanta que guste.




En un foro de Madonna hace unos 3 o 4 años se montó un concurso de remixes. Esta era mi propuesta. Demasiado arriesgada, ganó la musculoca que enseñaba cacha en el avatar y en la firma y que, casualmente, es quien originó el concurso. Tongos aparte, creo que me quedó chulo, aunque muy poco de fans de Madonna.

[Review] Goldfrapp - Head First

Ya está aquí. La he dejado a caer de un burro, pero hoy, sólo hoy, me bajo los pantalones ante ella porque vaya disco que los Goldfrapp nos han soltado:



1. Rocket
Ya la conocemos, pero yo juraría que suena muchísimo mejor, mucho más nítida y potente que la versión que llevamos meses escuchando. Por lo tanto, sube bastantes enteros. Saca bien pronto los sintetizadores de Van Halen que no se van a marchar ni con aguarrás, pero me encanta. Y la letra, con esa dulzura, soltando a la tía al espacio exterior, con la coletilla "you're never coming back" es interesante. Y, qué coño, le tengo muchísimo cariño porque fue el 50% de la BSO de nuestra última visita a Elche :)

10/10

2. Believer
Ya se filtró pero no le hice mucho caso porque no me gusta que aparezcan las canciones con cuentagotas. Y me gusta mucho. Suena a segundo single (aunque cuando el número del single es su posición en el tracklist se abre la maldición del álbum así que tu verás Alison) es más rápido que Rocket pero menos potente. Suena un poco a Scissor Sisters edulcorados y bueno, su voz continua cantando como siempre. Atención a los sonidos de videojuego de principios de los 90.

08/10

3. Alive
Mi canción. Ya lo he decidido. Hemos viajado a 1976 y nos hemos presentado a Eurovisión por Suecia con este single. Porque no se parece a Abba. ES Abba. Tiene su toque I Feel Love pero sobretodo suena a los suecos, con ecos, sintetizadores que corren arriba y abajo, riffs de guitarra. Es que ya estoy viendo el videoclip en plan retro. Si no saca esto de single me doy de baja de fan o de lo que tenga con Goldfrapp. Me tiene loco.

11/10

4. Dreaming
Si algo podríamos destacar de este álbum es todo menos Alison. La producción es tan detallada, tan llena de cosas pero siendo a la vez pequeña, agradable, retro, suave... Y este tema lo refleja a la perfección. Sonidos ambientales, una base animada y una melodía en plan drama ochentero. En cambio la voz de Alison no me gusta, creo que chafa el estribillo. Eso sí, el breakdown con violines del final lo remata.Y sí, podríamos decir que Dreaming es un poco Stuart Price.

09/10

5. Head First
Brillante. Pese a empezar igual que un tema de Van Halen y tener la misma melodía que Rocket, pero ésta es mucho más tranquila y ambiental. Me gusta que recoja y use tan descaradamente sonidos e instrumentos de los 80 pero para nada suene a rancio, como si esa década hubiera sido el paradigma de la elegancia y el saber estar. Ah, y en este toca ejercicio: probad a cantar Last Christmas encima del estribillo (sin escuchar a Alison).

07/10

6. Hunt
Una de las pocas que al principio me pareció decepcionante. Sin ser mala, se echa de menos alguna explosión, porque la melodía del bajo es brutal y tiene un potencial infinito. Incluso la intro deja entrever que va a convertirse en un bombazo dance, pero nada más lejos de la realidad. Canción lentísima, bonita, arregladita, pero se echa en falta algo que potencie esa melodía. Ya me veo remezclándola.

07/10

7. Shiny And Warm
Y aquí tenemos otro de los temas que nos van a volver locos. Aunque lo parezca, en el estribillo no dice "Shayne Ward". Seguro que ahora mismo Roisin Murphy está revolviéndose en su tumba al escuchar este temazo que incluso a ella le quedaría bien. Cómo con una voz lenta y sugerente puedes acompañar de forma casi perfecta una base potente, electro y animada? pues eso lo sabe Alison (depende del día también). Y sí, tiene bajón en plan Hung Up, así que me ha robado el corazón. Y me encanta.

10/10

8. I Wanna Life
Rocket 3.0. Una vez dicho eso, de nuevo os repito que no tiene porque ser algo malo. De hecho, el estribillo tiene un giro melódico que a priori me parece más bonito que el de Rocket (la forma en la que termina el estribillo diciendo I Wanna Know! es adorable). Volvemos a los sintetizadores de Van Halen, parece la BSO de una peli ochentera y me parece que encaja perfectamente con todo el leit motiv del disco.

10/10

9. Voicething
Y para terminar, un buen experimento. Alison no olvida su pasado como artista alternativa y decide algo que a mí siempre me ha encantado si se usa bien: usar tu voz como instrumento. Enya está bien, pero es lo único que hace en su vida. Aquí tenemos una cosa de 5 minutos con su voz creciendo y añadiéndose en una especie de cánon en el que aúlla, respira, grita y es acompañada por los sintetizadores de siempre y algún que otro violín. De pronto, todo para y solo queda su voz, lo cual es muy cuco. Yo le hubiera metido más caña, alguna explosión en plan The Way It Used To Be, pero me gusta el resultado, y me parece una forma genial de cerrar el disco.

07/10

Bioshock 2


Hace ya un par de jueves, tras 21 días (en plan Samanta Villar) me llegó de Play.com mi querido Bioshock 2.

De hecho, quería pasármelo antes de jugar al Mass Effect (que tengo a medias, pero juego un domingo durante 8 horas seguidas y luego estoy 2 semanas sin tocarlo), pero no llegaba. Entonces pensé: almenos antes que el Heavy Rain. Y nada.

Y justo cuando pedí la reclamación a Play.com - descubriendo que tenía que enviarles un documento impreso con mi firma por correo postal para que me devolvieran dinero o juego (prfffffff) me encuentro el paquete en casa. Que no podía llegar en mejor momento, ya que necesitaba un buen juegazo para mi PS3 después del Heavy Rain.

Al final me lo pasé en un día y medio porque claro, el día de la nevada llegaba Final Fantasy XIII, en el que estoy metido de lleno. De hecho, llevo 20 horas y aún me salen tutoriales y opciones desbloqueadas...


Bioshock 2 es una pura extensión tanto argumental como jugable del original. No soy muy de shooters en primera persona, pero con Bioshock me engancho, porque estás ahí, eres el protagonista de una historia creíble (dentro de la fantasía) y pasas miedo pero te engancha. Y puedes decidir si salvar a unas niñas o cargártelas para que te den más bonus. En el 1 fui bueno, pero ahora he sido malo, y gracias a eso me he llevado más premios. Ole yo.

El malo oficial del juego es el Big Daddy, un gigante con una escafandra de buceo en plan antigua, pero para esta segunda parte se han inventado a las Big Sisters, que son más estilizadas, vamos como unas modelos, que bien podrían competir en belleza asquerosa con las infermeras de Silent Hill.

Lo dicho: juegazo. Tengo ganas de tener tiempo para jugar al online y sacarme más trofeos.

Alizee - Fifty Sixty (Tidus Le Plus Belle Remix)


El otro día descubrí que uno de mis temas favoritos de Alizee, el popero, pegadizo y que haría chirriar de rabia a Avirl Lavigne Fifty-Sixty, tenía acapella. Yo, ni corto ni perezoso, lo conseguí en un plis plas y me puse al tema.

Y el resultado de mis juegos y experimentos es este remix. Es divertido, con un estribillo muy bakaluti noventero, pero bueno, qué podéis esperar de alguien como yo... Espero que os guste, como siempre. Recomendado 100%:


Alizee - Fifty-Sixty (Tidus Le Plus Belle Remix)  by  tidusin

Mi PS3 va a morir

Así es. El jueves 11 de marzo de 2010 mi Playstation 3 de 60 GB fue diagnosticada con una enfermedad terminal: las luces amarillas.

A punto estaba de una batalla con un final boss en Pasillo Fantasy XIII cuando todo se paró. Y no se encendía. Aparecía una luz amarilla como ésta:


Luz amarilla que me decía: jódete. Y así me quedé, jodido. Pero no de brazos cruzados. Tras una ardua búsqueda por Internet, leí que había una forma de reanimarla de ese dorado infarto. La herramienta que le salvó la vida? un secador de pelo. Durante 10 minutos por detrás, a toda potencia. Para luego dejarla reposar otros 10 minutos en mi balcón, que hacía mucho frío y así lo enfriaba todo.

Y se arregló. Y me alegré, pero sólo momentáneamente. Porque resulta que una vez te aparecen las luces amarillas, tu consola está destinada a morir. Puede que dure un día, horas, semanas, minutos, pero sea como sea, un día morirá. Y ya no habrá secador que la salve.

Así que sí, mi PS3 va a morir. Así que yo, que soy muy receloso de mis datos, mis partidas guardadas, mis trofeos y todo en general, me he comprado una PS3 Slim. Gracias a Alex, que ha querido darme toda la pasta que teníamos en la cuenta de GAME para subvencionar esta compra. No sé si es porque le hemos gustado al chico (que era muy mono y que hablara catalán en un ambiente tan castellano/garrulo era un plus) pero el caso es que se ha inventado un pack con Yakuza 3 que no estaba en la estantería ni en la web. Y justo Alex quería el juego, así que ni pintado. Y de bonus, la guía de Pasillo Fantasy XIII.

El show ha venido para pasar los datos de una PS3 a otra. Toda la tarde pasando partidas, juegos, datos guardados con las dos consolas conectadas a sendas teles y conectadas ENTRE ELLAS. bueno, un espectáculo. Pero ha funcionado, y aquí estoy, como si no hubiera pasado nada.

Os juro que ayer casi me da algo, nunca en la vida se me había estropeado una consola. Ni la PSOne, ni la PS2, ni ninguna de mis 3 PSPs. Lo bueno? que ahora tengo 120 GB de HDD, que darán para muchos datos y mucha tontería de la mía.

Ea.

Come on baby be my...




I've got a fever
Come check it and see
There's something burning and rolling in me
We may not last but we'll have fun till it ends
C'mon baby be my bad boyfriend

I wanna hear you call out my name
I wanna see you burn up in flames
Keep you on ice so I can show all my friends
C'mon baby be my bad boyfriend

So ripe so sweet come suck it and see
But watch out Daddy I sting like a bee
I know some tricks I swear will give you the bends
C'mon baby be my bad boyfriend

My fever's rising you ran into luck
Say what sugar
You wanna get what?
I'm wanna give you one hundred and ten
C'mon baby be my bad boyfriend

It's wild the way you tease me
It's wild the way you free me
It's wild the way you reach me
Wrapped me up in your wire from the start

You've got the women waiting in line
I'm not asking you to make up your mind
But I can make you happy at least now and then
I've got something special for my bad boyfriend

If you can't love me honey go on just pretend
I've saved something special for the very end
If you can't love me honey go on just pretend
C'mon baby be my bad boyfriend 

Pop Statistics XLV


Esta semana también doy un poco de asco. La cosa es que justo ayer vi que el álbum de Zoot Woman estaba en Spotify ya, por fin, el mejor disco de la pasada década (junto con American Life, Blackout y Sam's Town).

El resto? pues aún y así el top 1 es para Ellie Goulding, cuyo disco me gusta muy mucho y sobretodo Your Biggest Mistake, que estoy segurísimo que sólo me gusta a mí porque es simplona, simpática y vamos, que no ganó el BRIT por ese tema.

Igual que She's A Mess, aunque en esta ocasión comparto mi amor por ella con Abuga, porque él sabe lo que es un buen hit directo, sexy y depravado. Bottle after bottle after bottle... Pero sobretodo todo todo soy fan de la mejor frase de todo el álbum "Hit the ATM...". Yeah.

Luego está Paloma Faith que el disco aun no me ha enamorado al 100% pero es que estoy muy ocupado con Stone Cold Sober.

Para terminar, link de Zoot Woman en Spotify YA. Y es de clickado obligado. Para que leais mi review con él de fondo y os enamoréis, porque es delicado, potente, adorable, bailable, romántico, juguetón, sabroso y muchas cosas más:

[Review] Final Fantasy XIII



El tiempo pasa (despacico, que diría Madonna) pero hay cosas que permanecen, y que nos sirven de constante, como en ese capítulo de Lost.

Mientras todo el mundo recordará dónde estaba el lunes 8/3/2010 de la gran nevada, el 11-S o el día que murió Michael Jackson, yo a eso debo añadirle una fecha en concreto: el lanzamiento de cada capítulo de Final Fantasy.

Algún día os explicaré mi andadura con la saga, que empezó con el séptimo capítulo, pero hoy toca analizar el último capítulo, mi número favorito, el 13.

Vivir en el mundo no es fácil. Sobretodo cuando un gobierno autoritario conlleva una dictadura en la sombra, sin que sus habitantes conozcan las verdaderas intenciones del Sanctum (así se llaman). En Cocoon vive toda la raza humana, protegida por los fal'Ciel que no son humanos pero los cuidan. Hasta ahí todo bien. Pero es que, bajo la perfección de Cocoon se esconde Pulse, una gigantesca llanura de la que poco se conoce. Ese miedo a lo desconocido juega en favor del Sanctum, que aterra a sus habitantes con historias sobre monstruos y oscuridad. Por lo visto, en Pulse también hay fal'Ciel, pero sus intenciones son reclutar a gente, marcarles con un tatuaje y obligarles a cumplir una misión. Una vez hecho eso, la gente se convierte en lu'Ciel. Si cumplen la misión, se convierten en cristal. Si no lo hacen, en monstruos deformes que vagan eternamente por el mundo.

Una alegre noche de verano en una ciudad costera de Cocoon. Turistas de todo el mundo vienen a ver los conocidos fuegos artificiales. Dicen que si pides un deseo cuando estallan, se te concederá. Una chica, Serah, le cuenta a su novio que la han convertido en lu'Ciel. No tienen futuro juntos, pero él no desistirá. Snow saca un anillo de compromiso y le pide que se case con él.

De pronto, el gobierno sella el pueblo. Hay rumores de que un fal'Ciel de Pulse está en la zona y todos los humanos son evacuados. Le llaman reubicación. Pero están llevando a cabo la Purga. Y su intención es exterminarlos.


Puestos en contexto, imaginad que sois una chica que está de muy buen ver, joven, independiente, con un pasado como soldado de élite... y de nombre clave Lightning (no quieres revelar el verdadero). Tu hermana Serah es una lu'Ciel y no lo dudas, la vas a salvar. Te encontrarás con un rebelde en contra del gobierno, Sazh, un negro con un chocobo anidado en su pelo afro. También con tu cuñado, Snow, el novio de tu hermana, que también va a rescatarla y al que han seguido dos rehenes que iban en el tren de la Purga: Vanille, una chica alegre y jovial, y Hope, un joven que acaba de pasar por el peor momento de su vida.


Los avatares del destino les unen para luchar contra el gobierno corrupto, convirtiéndoles en terroristas, enemigos del estado, con una misión muy clara.


Y esta es la apabullante historia de Final Fantasy XIII. Sólo llevo 4 horas de juego y me parece increíble todo. Gráficamente es todo un regalo a la vista. Escenarios futuristas, modernos, robóticos, industriales. Y los vídeos más vivos que nunca: explosiones, acción, drama... El diseño de los personajes impagable, y por primera vez, un plantel de personajes agradable, dónde cada uno tiene su verdadera razón de estar ahí y con personalidad y sed de venganza.


Lo malo? la palabra maldita que llevamos meses oyendo: pasillos. Si bien la saga FF no es conocida por su variedad en cuanto a opciones para avanzar, lo de este juego es de traca. Para potenciar el componente dramático (y de paso ahorrar dinero), gran parte del juego consiste en avanzar y ver la historia. Si bien me encanta porque me ha inmiscuido de forma alucinante, también he echado de menos algún pueblo, gente o algo con lo que interactuar más que los cofres (que ahora son supermolones y son círculos que flotan en el aire).


También tiene delito lo de las tiendas. Ya no existen. En el terminal donde guardas partida puedes hacer tus compras. Vamos como Amazon.

Y las batallas. Amor/odio a partes iguales. Tiene el sistema más chulo ever, que incluye unos puntos por turno que puedes repartir entre, por ejemplo, atacar 3 veces o hacer una magia solo 1 vez (cuanto más potente más caro). Lo malo? que sólo controlas a un personaje, cuando podríamos hacerlo con tres, pero Square Enix es así, nos lo da todo masticadito. Podemos crear diferentes equipos usando diferentes roles, desde el ataque más puro a la defensa más activa.

La forma de subir experiencia vuelve a FFX y esos tableros donde vas moviéndote para adquirir lo que más te apetece, ya sea un VIT +20 o la magia Aero, potenciando cada job que tú decidas y subiéndolos de nivel. Y me encanta.


Mi teoría es que quieren fomentar la velocidad. Pero es un JRPG y a la gente que juega estos juegos no quiere ir rápido. No puede ser que nos curemos tras cada batalla automáticamente y que si morimos podamos volver a segundos antes de la batalla! Podría entender algo tipo checkpoints, pero eso ya es regalarnos el juego. Y ahí le doy la razón a S-E: muchos se quejan de que dura poco, pero si analizamos, las horas reducidas son aquellos momentos de Game Over con la pantalla en negro, la carga, el repetir escenas una y otra vez... Y toda esta facilidad es a favor de la cinematografía del juego.

También se supone que hay un momento que tendremos libertad para ir donde queramos, pero aún no he llegado.
La música no es nada del otro mundo, pero se deja escuchar mientras nos acompaña en nuestras aventuras. Y yo, como siempre me pasa en los RPG, me he enganchado muy rápido a matar enemigos para mejorar mis habilidades.

Y así es FFXIII.


Lo que podemos decir seguro es que este Final Fantasy XIII es nuevo, también que tiene recortes gordos, pero con una historia tan despampanante, unos personajes tan fuertes, un sistema de batalla que engancha y el temazo de Leona Lewis, quién quiere más?


It doesn't often snow at march


Ya lo dijo Britney Spears el marzo del año pasado. Y hacía 5 años que no molaba tanto.

Ayer cayó una nevada en Barcelona que te cagas. De esas que hacen historia. Porque sí, sólo es noticia si pasa en Barcelona, que para eso somos la ciudad moderna, cosmopolita, llena de pilinguis y nacionalistas catalanes antitaurinos.

Pero no sólo pasó eso.

Por la mañana tuve una reunión de trabajo en Collblanc. Nada más salir de casa, como mi pueblo está más arriba que Barcelona, pues ya caían copitos pero en plan tímido, como pasa muchas veces. Y al llegar a la big city, pues nada, lluvia, así que mi gozo en un pozo. Y para cuando terminamos la reunión de 3 horazas, aquello parecía el día de mañana. Nieve por un tubo, ventoleras, mi paraguas roto y yo iba llorando en el Trambaix, no importa la dirección.

Pero no cuajaba. Que es lo que me importa a mí de la nieve. Que cuaje y pueda hacer bolitas, porque es lo más bonito de la nieve, hacer bolas y tirarlas.

Volví al trabajo, y quedé para comer con Alex, porque ayer no era un día cualquiera. Era el día de antes del lanzamiento de Final Fantasy XIII (por si alguien que me conoce no se ha enterado). Así que nos fuimos directos a la Via Laietana a por ellos. Y qué nevada! no podíamos abrir los ojos casi, pero todo fuera por conseguir a Lightning...


Nos quedamos a comer en el Quick, que es una cadena francesa de hamburgueserías con dependientes rubitos supermonos y todo muy limpio y con globos de colores, mientras mirábamos la nieve caer así en plan comedia romántica.

Pero seguía sin cuajar. Así que en la intemperie del Passeig de Gràcia nos despedimos y yo me fui al tren.

20 minutos después, cuando mi tren abandona los túneles y sale por Torre Baró, aparece ante nosotros un paisaje nevado y, ahora sí, la nieve había cuajado. Ole!

Pero también me cagué. Cuando vi la parada de Montcada Bifurcació, que es fea como ella sola pero pasan muchos trenes, y vi que estaba blanca, no se veían ni las vias ni casi los andenes, me temí lo peor. Me vi abandonado toda la tarde en esa parada, la más fea de toda Catalunya, con mi FFXIII recién comprado en mis manitas... un drama, vamos.

Pero no, todo fue bien, y llegué a Cerdanyola bien de tiempo. Afortunadamente, porque 2 horas después cerraron la línea. Ay!!

Y nada, cerca de casa robé nieve de los coches y tiré unas cuantas fotos y unas cuantas bolas, pero tenía que correr a probar el juego... del que ya os hablaré otro día.

Zoot Woman - Just A Friend of Mine (Out of Tidus Mind Mix)



El REMIX.

Lo prometo.

Justi A Friend Of Mine es uno de mis temas favoritos de Things Are What They Used To Be. Sería arriesgado decir que es EL favorito, porque ese disco es como todo un cúmulo de orgasmos sonoros del cual me costaría sacar sólo uno.

Ya probé a remezclarlo hace meses, cuando descubrí que había habido un concurso (al que llegué tarde, como siempre) pero me salió un poco churro.

Pero éste, éste es el verdadero.

Imaginad un toque de Sexy Bitch, un poquito de You Used To Hold Me y bueno, mi toque personal, que no se cual es pero siempre está ahí, presente:

Shutter Island


Ayer vimos Shutter Island. La verdad es que la única vez que había visto el trailer fue el martes pasado en el APM, en un mash up que hicieron con la fan de Rafael que es como una gran diva de la canción ya.

El caso es que parecía interesante. Un agente investiga la misteriosa desaparición de una reclusa en el manicomio de la isla. No debería contar más porque cualquier cosa ya sería destripar algo de la historia y la verdad, hay que ver esta peli sin tener ni pajolera idea de nada.

Sale Michelle Williams, que consigue parecer una ameba, hito que consigue en cada película que tiene la verguenza de tenerla en filas. También Ben Kingsley, que siempre confundo con el de X-Men, y bueno, Leonardo DiCaprio, que actua muy bien pero no puedo con su cara y con que tenga la obsesión de fumar y de ser a Martin Scorses lo que Scarlett a Woody Allen o las Girls Aloud a Xenomanía.

En el cine no me pude poner más histérico. Lleno de gente adulta, mayor, muy en plan "en el cine jamás llevaría palomitas". Pues se jodieron porque yo llevé, como siempre, ya vea Transformers como un ensayo hebreo sobre la obra desconocida de la sobrina segunda de Lars Von Trier. Encima no callaron en toda la peli. Hablaban más que los críos en las pelis de Disney, y encima no se cortaban. Y si la música sonaba alta, GRITABAN, porque claro, si no no se oían!

En fin, recomendación total. Una ambientación atemporal pero con un toque de cine de misterio de siempre, sin grandes efectos, actuaciones decentes y un argumento que engancha como pocos.

[Review] Ellie Goulding - Lights

Lo más probable es que éste sea el álbum número 1 de esta semana en UK. Lo tengo desde hace días, incluso lo escuché un poco, pero hasta hoy no me he puesto a saco con él.


Al lío:





1. Guns And Horses
El sonido del álbum os lo avecino y aunque haya quién no esté de acuerdo, me da igual, porque la razón la tengo yo. Suena igual al "It's Not Me, It's You" de Lily. Esas bases simplonas pop, pero con el añadido de unas guitarras acústicas que, por lo poco que sé, corren a cargo de la propia Ellie. Por lo tanto, estamos ante un mash up entre Michelle Branch y Frankmusik, así que nada puede salir mal. El otro día Parker ya habló de ella. Que me quieras como yo te quiero.



I know you've been burned
But every fire is a lesson learned



09/10


2. Starry Eyed
Gotta Boyfriend? Un poco samplagiomenaje de estos que tanto nos conocemos. Es el single y, aunque es divertida y molona, no me vuelve tan loco como a todo el mundo. Aunque me da que si me pusiera con los remixes, alguno me robaría el corazón. Es interesante que en el mismo tema haya momentos en plan pop acústico íntimo y otros de cantanta dance de los 90.


And I'll throw out my heart
And get a new one

08/10

3. This Love (Will Be Your Downfall)
Los temas de amor destroyer nunca fallan. Es otra fan favourite porque tiene ese halo épico y ambiental que tanto nos gusta, donde todo tiene ecos y coros pero no deja de ser una canción que podría bailar la gente que llora en las discotecas.

Who am I to choose the boy that everyone adores?

10/10

4. Under The Sheets
Continuamos con el sonido de banda electrónica tocando para una pop starlet. No sé hasta qué punto Starsmith ha producido el álbum (creo que todo menos 2) pero le pasa lo mismo que a Lily: todas suenan igual. Pero son tan buenas que se lo perdonamos. Y por mucho vocoder que use aquí, la letra sigue tratando de lo autodestructivo y perjudicial que es el amor.

You're not the answer I should know

08/10

5. The Writer
La cosa se pone seria. Os aviso que, a mi gusto, lo mejor está al final, justo al contrario que el 101% de los álbumes actuales. Tiene una intro en plan Coldplay-soy-música-seria que emociona. Y la letra, sobre la metáfora de que él sea su escritor y le diga qué palabras decir. Y las cuatro notas del piano que dominan todo el tema y son adorables.

This isn't the place for those violin strings

10/10

6. Every Time You Go
Esta es un poco en plan artista pop rock country Disney a lo Hanna Swift o Taylor Montana. Pero ojo, que no tiene porque ser malo ni mucho menos. la letra es un poco tonta (again) sobre el miedo que tiene de que el chico se vaya y no vuelva (si siempre escribes las mismas canciones no me extraña). Y la frase final de cada estribillo me vuelve loco.


I really tohught that we would go further
The second time we'd meet

09/10

7. Wish I Stayed
No me llega tanto como debería, pero es un buen tema. Me recuerda, salvando las distancias, a Why de Melanie C, un bombazo de su primer álbum que tiene una producción extraña, barroca, lenta, con voces que se interponen con otras y muy dramático. Aquí, en cambio, es como todo más teen, pero sé que es la grower, I can feel it.


Why do I always draw triangles?
Instead of words this paper deserves

07/10

8. Your Biggest Mistake
Y aquí está el TEMAZO. Tiene la producción más barata del disco, y me apuesto una falange a que los fans puretas la odian porque es como la más popera y menos profunda y seria. Es triste, porque es aquello que le decimos a aquel que nos deja: es tu peor error, y te arrepentirás - aunque le falta decir que para entonces ya se estará tirando a Frankmusik. La combinación de acordes del estribillo es éxtasis puro. Y no hace falta decir nada más porque es la clásica canción que justifica toda una carrera.

Would it take the end of time to hear your hearts false start?

11/10

9. I'll Hold My Breath
Y hablando del amigo de cam4, ésta parece hecha por Frankmusik pero a la vez tiene un aire a esas baladas xenomaníacas de los PSB tan de moda últimamente que le queda como anillo al dedo. Simpática, romántica, veraniega... puro amor. Da gusto ver que no se deshincha por ser el final del álbum.

Solve a riddle in a magazine, be tongue in cheek

10/10

10. Salt Skin
Podría ser una canción de la mitad del disco pero da igual, porque es preciosa, etérea, y tiene un crescendo orquestral-electrónico impecable. Es para estirarse y escucharla con los ojos cerrados y disfrutar. Y sobretodo, poner el repeat, para que vuelva a empezar de nuevo :)


For all of the times that I lost my head
When it rolled to the floor and I found it again
But when it came back,
I didn't know my own name

09/10

We could leave this place and fly far away


A veces las circunstancias me pueden. Es mi propia guerra interior. Los que me conocen saben que entusiasmo es una palabra que nunca falta en mi vocabulario ni en mi cara. No me gusta cabrearme, no me gusta estar de mal rollo, no me gusta pasarlo mal ni ver a nadie pasarlo mal. Es puro egoísmo, ojo. La vida es muy corta y me cuesta encontrar tiempo en mi agenda para amargarme o estar de morros.

Ayer pasó algo en el curro. Como siempre, algo de culpa tengo de que cierta tarea haya salido mal, pero también hay que valorar que mis conocimientos sobre empresas de alcantarillado pues como que es un poco limitado, y nadie me ha proporcionado los materiales para aprenderlo.

Lo analizo (que eso sí, cabrearme no, pero a todo le miro las 4 patas) y me doy cuenta que no hay buenas formas de meter una bronca ni buenas formas de reaccionar.

Si metes una bronca de buen rollo puedes parecer pedante, desagradable, incluso mostrar un atisbo de burla y supremacía sobre el subordinado. En cambio, si eres borde, se supone que tiene más efecto, pero sólo con aquellos más dóciles que sólo responden antes ostias y más ostias.

Si eres el que recibe pero bien, puedes actuar de dos maneras: negándolo todo y haciéndote el chulo, craso error, porque si te has equivocado se verá, o aceptándolo, pero quedas como un mindundi que no sabe hacer nada. Es decir, no existe un mundo en el que puedas ser una persona normal, con sus errores, capaz de aceptar que si se le enseña bien y con tiempo, puede hacer un buen trabajo.

Nadie me cuestionó cuando ayudé a dar visibilidad a un proyecto de promoción que incluía música y videojuegos, nadie puso en duda mis conocimientos en la materia ni mi selección impecable de blogs, foros y espacios sociales. Pero tampoco nadie me felicitó. No sea que me acostumbre.

Pero para dar ostias sí, así es como se aprende. Almenos eso me cuentan mis padres que sucedía back in the past. Pero, oh wait, estamos en 2010.

Me encanta escribir este texto en el calor del momento, porque mañana, osea, ahora, cuando esto aparezca ante vuestros ojos, me avergonzaré de ello y no podría escribir con esta rabia desmesurada que tan buenos (y malos) pero viscerales resultados da.

Mi curro es una montaña rusa. Hoy estás en un proyecto largo, en el que disfruto como nunca, con redes sociales, análisis, informes chulos, y otros es la mierda del año, con introducciones de datos de un día para el otro que están mal, fichas sin lógica, programas que fallan y sí, mis errores también, no seamos hipócritas.

Este verano me quiero ir de prácticas. No sé dónde. Bueno, sí lo sé, pero no sé si lo ofertaran, así que me lo guardo para no ilusionarme. Pero irme implicaría dejar el curro. Y tal como está el panorama me jode. Porque cuando estoy bien es genial, pero cuando todo va mal es un rollazo. No es por la crisis, porque mi ámbito es el que menos nota la crisis, curro siempre hay, mejor o peor, pero siempre hay.

En fin, que estoy harto de analizar todos los posibles escenarios y no encontrar una situación perfecta en la que reaccionar bien. De llevarme siempre la bronca por ser el último escalafón, el que tiene una carrera y en un año dos, el que cobra menos dinero pero el que cobra más ostias.

Así que me apetece volar. Y si este verano me sirve de carrerilla, mejor que mejor.

I'm gonna work my way out os this town.

Pop Statistics XLIV


Esta semana hay dos discos que he escuchado mucho y una canción que he escuchado más.

Lo de Zoot Woman viene de largo, y os aviso que será un disco que nunca dejaré de escuchar, mejor que American Life e incluso Sam's Town. Ahí lo dejo.

Con Marina, tres cuartos de lo mismo: estoy que no paro con el álbum y me encanta. Aunque ya se ven cuales son mis favoritas (aunque todas sean de 10 hay mejores y menos mejores).

Si os digo que Wordshaker es una de las mejores canciones pop de la historia y de girlband y de UK y de lo que me dé la gana no me dareis la razón, pero joder, no me cansaré de recomendarla.

Y por último, una canción de septiembre a la que me enganché en diciembre pero no he tenido en mp3 hasta febrero. Stone Cold Sober de Paloma Faith sonó en repeat todo el lunes. Desde que salí de casa hasta el curro (we migrate) desde el curro hasta clase (we migrate) y desde clase hasta la tienda de Alex (we migrate). Nonstop. Y no me canso de escucharla. Porque me imagino cantándola, con explosiones de humo y baile y mucha mandanga de la mía.

APOCALYPS3



El lunes fue un día muy especial para todos aquellos poseedores de una PlayStation 3.

Resulta que en Sony no llevan muy bien lo de los años bisiestos (como muchos, yo el primero). Resulta que pusieron que el 2010 lo sería cuando no lo era. Por lo tanto, el lunes era 29/02/2010, día que NO existe (todo así muy místico) ni existirá jamás.

Pues claro, la consola no entendía la situación porque ella es muy lista y no podía comprender que viviéramos un día que no tocaba, así que cortó todas las conexiones a la PlayStation Network y, el gran drama, la sincronización de los Trofeos.

Fue divertidísimo ver como todo aquellos que se las dan de cools "yo no juego por la recompensa, la recompensa es la satisfacción" y chorradas varias, perdían el culo porque claro, el efecto 2000 este podría haberles borrado sus trofeos! esos que no les importan para nada.

Afortunadamente, un servidor no toca la consola de lunes a jueves, así que no hubo problema (ya os contaré mañana cuando la encienda), pero entiendo el horror que puede suponer perder tus progresos y tus datos.

La PS3 es muy lista, y antes de que todo implosionara en una paradoja temporal a lo Lost, nos llevó de viaje en el tiempo. Exactamente a 1999.
Buf.. y si me paso a la electrónica?

Pues así fue. Durante 24 horas vivimos en 1999, un año muy fructífero y que a mí me trae muy buenos recuerdos. Los primeros botellones, los primeros enamoramientos...

Quereis ver al dancing baby infernal?













Iba yo de peregrina y me cogiste de la mano

Y el día terminó, y el martes 2 fue 1 de marzo y todos hemos de cambiar el calendario. Pero el mundo sigue igual, la culpa probablemente sea de ZP igual que las 3 luces rojas.