A Single Man



Preciosa. Estas últimas semanas me he cansado de leer críticas feroces, en plan "uff me esperaba mucho y es un coñazo" o una de las más chungas "es un anuncio de colonia de 2 horas" y claro, yo iba un poco asustado, porque aunque pase de los comentarios (buenos o malos) si los dicen será por algo...

Y para nada. Me encontré con una peli pausada, pero llena de detalles, de emoción y dramatismo. El film trata de George, un profesor británico en una universidad de LA que pierde a su novio en un accidente de tráfico. En el marco del inicio de los 60, ya os podeis imaginar: no puede ni atender al funeral porque es solo para "familia" y demás lindeces...

A partir de ahí un hecho condicionará un día en la vida de George, lleno de flashbacks a su vida con Jim y a la vez conoceremos a las personas con las que tiene contacto.

Primero está, cómo no, Julianne Moore, que aunque te la vendan como su mujer en el trailer, es su amiga mariliendre, que está enamoradísima de él pero se conforma con ser su amiga divorciada y borracha. Papel que borda como nunca.

Después tenemos a Nicholas Hoult, del que ya os hablé, Tony de Skins, que falla al intentar poner acento americano y que con ese moreno naranja a lo Dina Lohan y el rubio teñido no está en su mejor momento pero borda el que probablemente sea el personaje más importante de la peli.

Jon Kortajarena nos korta la respiración con sus 5 minutos en pantalla. Podría ver esa escena una y otra vez. Y me quedó con la frase de George: "tu eres mucho mejor que James Dean".

Jim, el novio, es de lo mejor, y nos proporciona unos flashbacks simpáticos y emotivos a partes iguales.

Y Tom Ford lo ha hecho muy bien. Con una progresión lenta pero sin aburrir en ningún momento nos mete de lleno en los 60 con su estética, con una música que no baja de volumen nunca y nos encanta. Eso sí, se ha quedado a gusto haciendo una peli llena de pectorales, sudor, ojazos y culazos.

En definitiva, que si fuera por mí, os obligaría a verla. Y recordad que no todas las pelis me gustan, el eco de mi vomitera sobre Avatar permanecerá en la memoria colectiva por mucho tiempo.

Quién quiere a tanto joven con este pedazo de macho?

Popstitutes Vol.9: Björk


Los meses pasan y las popstitutes gordas ya han caído (excepto la Reina Madre, que me la reservaré en plan póstumo, igual que aquel disco que los PSB grabaron en los 80 y que solo verá la luz tras su muerte), así que tenemos que ampliar los horizontes y ser un poco más peculiares con la selección de vendidas, así que espero vuestra comprensión.

Como somos tan geniales, nos hemos montado un post cruzado con mi amiga Esther, que tiene su alucinante blog de estilismos donde no deja títere con cabeza. Y hoy, cómo no, nos regala un alucinante y mastodóntico post con docenas de fotos de Björk, a cual más increíble, ya que la muchacha es toda una monstrua en cuanto a vestir toca. Así que visitad su blog ya!

Si hay algo que define a Björk es que es raruna como ella sola. Pero como toda buena popstar tuvo sus coqueteos con la popstitución más abominable. Pero empecemos por el principio.

Björk Guðmundsdóttir nació hace ya 45 años en las gélidas tierras islandesas. Su madre estaba loca, y a los 2 años se separó del marido porque era muy convencional. Decidió aparearse con un músico al que (agarraos la melena) apodaban como el Eric Clapton islandés. Por ese entonces se pondría de moda la Tribu de los Brady, porque los padres de la compositora de Who Is It (Carry My Joy On The Left, Carry My Pain On The Right) decidieron tener 5 hijos más, 2 chicas y 3 chicos. Vamos, que sólo les faltaba la asistenta. Y como no cabían se fueron al campo a vivir a lo hippie.

Parafraseo la wikipedia para daros tiempo a meteros el dedo en la boca porque vais a leer la definición de pedantería en todo su esplendor:

""Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough.""

Con esto podemos confirmar que a la hora del patio la zurraban y le robaban el bocata, trauma que la convirtió en lo que es y le creó una agresividad acumulada que soltaría en años posteriores (no avancemos acontecimientos, pondré el vídeo, lo estais deseando).

Björk Live @ El Bulli

A los 4 años empezó clases de piano y a los 9 le dió por cantar en el colegio. La radio nacional islandesa no tenía nada mejor que hacer en ese momento que retransmitirlo, así que una discográfica se interesó, pero los Guðmundsdóttir son muy suyos y no iban a dejar que nadie se aprovechara de la cría, así que le dieron con la puerta en las narices y le montaron un disco a la niña, con covers de Beatles y Stevie Wonder.

A los 14 años, mientras llevaba al instituto la carpeta forrada con fotos de Einstein, le dio el ramalazo de montar bandas punk. Son muchas y son un muermo así que bueno, imaginaos palabras impronunciables y a ella aporreando la batería toda loca. Lo interesante es que a los 15 se graduó como pianista de una carrera que había empezado 10 años atrás, siendo la primera de no se qué. Vamos un prodigio. Es decir, que no tenía amigas.


El único nombre de banda molón que tuvo fue Tappi Tikarrass, que viene a decir "Tapona el culo a la zorra". Una frase que hemos repetido todos los que hemos disfrutado de ese gran hito audovisual que es el 2 Girls 1 Cup.

Y luego, a finales de los 80, llegaron los Sugarcubes, que nacieron el mismo día que su hijo Sindri Eldon Þórsson (nombre que en catalán quiere decír sandía). Qué sentido tiene iniciar una banda el día que pares? pues ninguno, pero ella es así, le vuelven loca las cosas raras.

Susan Björk - I Dreamed A Dream (Iceland's Got Talent)

Resulta que los Sugarcubes dieron el pelotazo en UK, porque las revistas cool del momento dijeron: uy si esta canta igual que la de The Knife! y les gustó la voz. Björk estaba muy preocupada porque claro el éxito y ella no son muy buenos amigos, y se refugió en su hermana que se llamaba Inga, un nombre que siempre hace gracia poner a una hija. Participó con nosequién tocando el clarinete con un pseudónimo (aunque su cara de esquimal la delató).

Y así empezó su carrera en solitario: la triste muerte de un componente ayudó a la disolución de la banda coñazo y Björk se instaló en London porque sí, Islandia será muy bonita para hacer postales y portadas de CD de Sigur Rós, pero para vivir y para convertirte en una popstitute no. Y eso la más talentosa del clan de los Guðmundsdóttir lo sabía.

No sabemos como se encontró con Nellee Hooper pero me gusta imaginar que fue en algun club exclusivo en el que ella intentaba dárselas de cool cuando en el fondo el potorro le hacía palmadas porque él le hacía caso.

Por más que el tiempo pase y la hayamos visto 3456 veces, el crimen sigue ahí, pendiente de juicio

Y así nació Debut, discazo chulo chulo, que mezclaba bases experimentales y dance de los 90 con su voz única, que volvió loco al mundo. Empezando por Madonna que se las da de lista y la amenazó con hacerse amiga suya si no le hacía un tema. Y de esta forma nació Bedtime Story (un temazo como pocos dentro de la carrera de la Puta de Detroit).

Luego vino Post, en el mismo plan pero algo más elaborado, con temazos como Hyperballad o la hipermegasuperultrauberconocida It's Oh So Quiet, que la ponían en todos lados a todas horas. También tuvo su Spanish Lesson porque grabó con Raimundo Amador el tema So Broken. Mi gitana.

Homogenic tenía una portada superchula, un sonido muy elegante y All Is Full Of Love, la primera canción que conocí de ella y que me hizo pensar que por fin ya no sólo me gustaban las Spice Girls sino "la rara ésa".

Lo estoy sintiendo, lo puedo oír... es mi futuro yéndose a tomar por culo...

La hecatombe llegó cuando se juntó el hambre con las ganas de comer. Björk + Lars Von Trier = Implosión mundial. Y así fue, ella también tenía derecho a tener su propio Evita, y así Dancer In The Dark salió como un pedazo de musical, incluso cantó con el retarded de Radiohead (un elemento para dar de comer aparte).

Ahí empezó la popstitución, aunque a lo raro. Björk siempre había sido rara pero ordenada. Su forma de coger acordes, voces, letras, sonidos, siempre era extraño, pero encajaba. Y con Vespertine y, sobretodo Medulla, se volvió loca del coño. Además dejó de salir en las portadas de cintura para arriba rompiendo toda una saga, así que la odié. Lo más chulo que sacó fue Where Is The Line pero yo ya no le perdono nada.

Y es que sí, si Shakira hace pop latino y su popstitución consiste en hacer pop MÁS latino y más horrible, en el caso de Björk la popstitución consiste en hacer música rara MÁS rara, más ininteligible y con la seguridad de que venderá porque sus fans no escuchan los discos, pero los compran a pares.

Su aspecto raruno y extraterrestre se lo pasó por el forro cuando una reportera del Tomate Islandés le preguntó o la incordió demasiado, y para ello, sí, aquí está, olvidaos de Tekkens y demás, only the real thing: Street Fighter: Björk Edition HD:




Y para redondearlo todo, la tía loca va y se junta con Timbaland en Volta. Que sí, que sonó muy chulo el álbum y que lo hiciste antes de Madonna, pero ES TIMBALAND. Véndemelo como quieras pero es como si la Preysler un día te ofrezca Phoskitos en vez de Ferrero Rocher porque total, dentro de un par de semanas Carmen Lomana hará lo mismo. Boo!

También se encargó de una banda sonora instrumental (WTF?) y raruna como ella sola de una peli japonesa que hasta Lars Von Trier se habría levantado del cine de lo rara que era (creo que tenía 2 frases de diálogo, no creo que la nominaran a mejor guión adaptado en la Berlinale).

Aunque la mayor popstitución de esta mujer es el robo a mano armada que hace a sus fans sacando 2847293847230 ediciones de cada álbum para terminar reeditándolos en el nuevo formato de audio que salió antes de ayer. Con Volta rozó el ridículo, obligándote a romper la portada para abrir el cd (así los fans puretas se comprarán dos copias, qué lista!) pues que sepa que a las pocas semanas el disco empezó a bajar de precio, y ahora mismo lo regalan en los sitios sólo si reconoces ante notario que alguna vez Björk te ha parecido una moderna.

Pero claro, eso a Björk le da igual porque ella no lo hace por el dinero, lo hace por amor (u odio) al arte. Y gracias a todas estas decisiones de márketing que obligan a los fans a estar pidiendo créditos ("es que soy fan de Björk..." se escucha cada día en las cajas y bancos de todos los barrios) nació el concepto de las Permutaciones de Björk, porque, recordemos, ella puede sacar un álbum en edición:

CD
2CD
CD+DVD
2CD+DVD
DVDAudio
Blu-Ray
CD+Blu-Ray
2CD+Blu-Ray
HD-DVD (ella es tan alternativa que lo saca aun a sabiendas que está más que acabado)
Y muchísimo más

Y me quedo más ancha que larga.

Y así hasta el infinito.

Ahora que su país ha vivido una bancarrota de esas que hacen época, llega la gran pregunta: sacará un disco con David Guetta? Lo dudo, porque creo que está ocupado con... ejem...

Las celebrities me twittean!

Ya hace su tiempo que correteo por Twitter como un niño pequeño que quiere probarlo todo pero claro, aún no me acostumbro y soy un culo inquieto. Me pone nervioso tener facebook y twitter porque son parecidos y si pongo la foto de noseque en el twitter no lo verán en FB y viceversa.

Pero bueno, la cosa está en que lo que mola de Twitter es seguir a las celebrities. Y no solo me refiero a las de Hollywood sino a mi gente apreciada que no puedo ver ni tocar día a día. Pero también me gusta compartir mi visión del mundo y por eso le escribí a un par de famosos que me contestaron y me quedé a cuadros.

Steven Daigle salió en Big Brother 10 de USA y fue conocido como el Cowboy gay porque era eso, cowboy de rodeos y maricón como el solo. Es superdulce y parece que no tiene muchas luces, muy en plan Britney pero en tío bueno macizorro. Pues tan tonto no es, porque se estrena en el cine porno de la mano de Chi Chi La Rue y bueno, el anticipo ya vino en su Twitter con una foto de la mitad de su polla. Si mirais aqui la encontrareis...

Le dije que esperaba con ansias ver su peli (verdad como un templo, la preview con él en el granero o la falsa cámara oculta en la que hace de pasivo prometen muchísimo) y le dije que recuerdos desde BCN. Y resulta que el chico quiere venir! pues no seré yo quién se lo prohiba. Incluso me ofreceré de guía turístico.


Pero, let's face it, ésta es la bomba del otro día. William Fucking Orbit. El culpable de Ray Of Light. El que hizo implosionar a Madonna y convertirse en una vieja techno que nos vuelve locos a todos, con un disco brutal lleno de guitarras, sintetizadores, tatuajes de henna, burbujas y fantasía en el pelo. Ése, me contestó. Le hablé de lo que me gustó su sesión en el BlackCab, que es un taxi en el que se montan gente como Little Boots y su tenorion a montar una jam session. La de Orbit me impactó y tuve que ponérselo.

En definitiva, entre esto y la vez que toqué y me fotografié como un poseso con Daniel "Cloud" Campos, podríamos decir que he tenido más contacto con Madonna que la pichurrina de Jesús Luz (que, por cierto, acaba de fichar por Warner - alguien ha dicho Kevin Federline?).

Don't you wonder sometimes 'bout Sound & [Euro]Vision?

Como las noches de lunes a miércoles me monopoliza Lleonard Pler no puedo sentarme a preparar entradas de blog como Dios manda así que quedo relegado a programar la del día siguiente.

Después de pasarme por el forro la gracia de Internet (su inmediatez) os hago cinc cèntims de lo que fue la gala de Eurovisión, algo que siempre intentamos ver juntos porque, let's face it, a veces casi disfrutas más con los candidatos que con la final (excepto el año pasado).


En fin, la gala fue un esperpento verbenero de ese que nos gusta, porque da igual que gobierne el PP, el PSOE o Coalición Canaria, TVE nunca podrá programar una gala que no sea etiquetada como hortera de cojones.

Para empezar, Anne Ingartinburu está gorda, o eso quiere hacernos creer con un vestido rosa que acentuaba los 17 metros de piernas que tiene y que el tiempo no pasa para ella, también hay que decirlo. El jurado era el mismo pestiño de siempre: un tío feo, una tía fea, el que dio la bienvenida al año con Anne, el bigotes y como guest star Pilar Tabares, que era como la "mala" de los primeros OTs que al final resulta que es una santa al lado de Noemí "bitch" Galera o el queridísimo personaje que comparte nombre de pila con Stoichkov.

Las actuaciones no pudieron ser peor. Vamos a ir rápidos, que tampoco se merecen tanto. De hecho, me pongo en plan tagging, que las palabras clave hablan por sí solas:


Venus: horteras, pinup?, unsexy, andaluzasmalhabladas, aburridas, gritonas

Ainhoa: viento, björkdeeuskalherria, viento, mariantonieta, hortera, viento

Fran & Dheli: polla, paquete, aladdin, bombachos, rojo, gatoafónico, paquetorro

Lorena: Mufasa, viento, pelucón, suvoznoencajaba, gordas, gospel, gaysenlaspantallas, huracánmitch

Samuel y Patricia: asco, cursis, blanco, mariconada, coñazo, morreoprevisible, asco

José Galisteo: guapo, perfecto, fallosenelsonidonoessuputaculpa, tíobueno, guapo, perfecto, selomerecíamásquenadie

John Cobra: maricón, hijodeputa, malnacido, penademuerte, forocoches, falloenelsistemaeducativo, deshechosocial, carol

Anabel Conde: arrozpasado, mayor, enana, amigaspeluqueras, hacíafalta?

Daniel Diges: correcto, prefabricado, nadaesparasiempre, labuat2.0, micropene, nosintentanvenderalgoauténtico:huid!

Coral: Divorrah, diva, divah, reyleón, titanic, avatar, leonalewis, mónicanaranjo, segunda, 2, two, forever





Las actuaciones eran de traca: Rosa cantando por Perales, Bustamante para el cual no pasan los años (en el peor sentido posible) y Sergio Dalma que hizo uno de los comentarios de la noche: "venga! cantamos Bailar Pegados, no???" sin que NADIE lo pidiera.

Jerking Off

Hoy no estoy muy sembrado (con el drama de Eurovisión ya tuvimos bastante ayer), así que os cuelgo un video de aquellos que hacen época.

Robado vilmente a Marc de Os Frikíadas (espero que no le importe!), el vídeo habla por sí solo. Es de una peli de los 80 y se ha convertido en un meme, que es cuando cogen algo y lo remezclan, principalmente con Gerard Butler y su THIS IS SPARTAAAAAAA. Como el de Ausonia, vamos:






Missy Elliot - Get Ur Freak On (Tidus Silver Slime Radio Mix)

Hoy tiro un poco de archivo para compartir un remix que hice hace muchos años, pero que me sorprende lo chulo que suena hoy en día.


Get Ur Freak On es probablemente el single más famoso de Missy Elliot. Ese vídeo con ella colgada de un candelabro en un decorado en plan jungla no tenía precio, y no hay nadie que no la haya bailado. En plan anécdota, un remix featuring Nelly Furtado formó parte de la impresionante banda sonora de Tomb Raider (un día yo o Lleonard Pler le dedicaremos una entrada a ese álbum).

En fin, ahí va, a ver que os parece:


Calvin Harris @ Razzmatazz

Ay, Calvin...


Ayer pasé una de mis inolvidables veladas en el Razz. No voy a hacer un análisis a fondo porque estoy aún agotado y porque Hidroboy lo ha contado con pelos, señales y gritos.

Pensábamos que pinchaba a la 1 en el Lolita, que es una sala pequeñísima. Y yo, que llevaba desde las 7 fuera de casa, que si curra 8 horas, que si haz clase, que si toma algo, que si estudia en la biblio, pues quería que acabara prontito, a las 3, y volver a casa y reposar.


Pues a los huevos tuyos. Millones de carteles por las diversas salas nos informaban de que el señorito actuaba en la Sala 1 y a las 4:30. Y es que, seamos sinceros, los modernos son muy modernos, pero les pones I'm Not Alone y mandan a la mierda los tupés, las gafas de pasta y la camisa de cuadros para venderse al pop más bakala y comercial.

Porque si algun adjetivo pudo definir el set de Calvin fue bakala. O macarra, o chundachunda. Pero joder, como me gustó.


Apareció con puntualidad escocesa y me saludó con un thumbs up que me derritió. Por si no fuera poco, luego me dio la mano (yo ahí estaba como para desmayarme) y encima Abuga consiguió la foto, así que estoy a la expectativa de recibirla). También antes de empezar apareció un guiri (o mongolo, o ambas cosas) que apartó a Hidroboy de malas maneras y ahí aparecí yo para marcar nuestro territorio. Me tocó los huevos, pero a los 15 minutos ya estaba fuera y nosotros bien tranquilos.

La sesión empezó a sako, con un Ready For The Weekend que ya nos dejó afónicos. Y luego toda una retahíla de hits que nos volvieron locos pero con una fórmula muy de dj: Intro con samples del single X + Estribillo acapella + Subidón + Explosión Electro.

Y sí, había momentos de agotamiento, pero es Calvin Harris y con él se disfruta todo. Llevaba una camiseta de la reciente línea de Star Wars para Adidas pero como si hubiese llevado un saco de patatas.


Al final se quedó a charlar con todo el mundo y le dije un par de cosas, le comenté que llevaba su camiseta y me dijo que "buena compra" y le pedí una foto. Salgo fatal, alomejor un día la saco a la luz, pero me quedé alucinado... Si hubiésemos tenido más tiempo le hubiera hablado de lo mucho que odio a Roisin Murphy, pero bueno, ni que fuera la última vez que le vaya a ver!!!

Y en fin, salimos a las 6 y pico y conseguí estar 24 horas despierto. Porque lo que no consiga este hombre... Y nos dejó totalmente hechos polvo for the weekend.



Spotify Lists: Je Ne Parle Pas Français


Me acabo de inventar una sección, porque yo soy así. De vez en cuando os colocaré alguna lista de reproducción de Spotify temática, en plan "Sugerentes acordes para follar" o "Hangover: entre vómito".

Para estrenarlo me ha dado por elegir unas pocas canciones que tienen en común letra con la misma lengua de Carla Bruni o Kate Ryan: el francés.

Es uno de los idiomas más cantables (junto con el català) y difícilmente una canción sonará mal si la cantas en ese idioma. Así que ahí va, abrid el link y disfrutad:


Étienne Daho – Tombé Pour La France (Fischerspooner's Remix)
Qué voz, qué hombre, y qué remixazo.

Najoua Belyzel – Ma Vie N'est Pas La Tienne Elegante, electro y una joya más en el bombazo de disco de Najoua.

Yelle – Je Veux Te Voir Sin duda mi favorita. El otro día la cantamos y bailamos en el súper con Alex, así que imaginad.

Alizée – Moi... Lolita - Single Version Classic.

Mylène Farmer – L'Instant XToma estribillazo, toma producción.

Serge Gainsbourg – Je T'Aime Moi Non Plus - Dzihan & Kamien Remix Remix tranquilito y atemporal de el clásico francófono.

Madonna – Paradise - Not For Me Album Version Encore en fois. Mirwais se lució.

Najoua Belyzel – Au Féminin
Brillante. Pequeñita y demoledora.

BRITs 2010



El otro día se entregaron los BRITs, así que vamos a rajar un poco de los ganadores y de las actuaciones:

BRITISH MALE SOLO ARTIST
Dizzee Rascal

Estupendo. Un disco de hip hop coherente, variado, fresco y con gente como Armand Van Helden o Calvin Harris detrás.

BRITISH FEMALE SOLO ARTIST
Lily Allen

Estupendísimo. Un discazo, unos singles tremendos, vídeos divertidos, remezclas, reediciones, covers... se lo ha currado y se lo merece.

BRITISH BREAKTHROUGH ACT
JLS

Sobrevalorados, pero se lo merecen por sacar Beat Again.

BRITISH GROUP
Kasabian

Bueno, Vlad The Impaler me gustó, pero el disco me aburrió un poco.

BRITISH ALBUM
Florence And The Machine, Lungs

El mejor premio de la noche. Lungs es un discazo que por culpa del momento no pude colocarlo en el top 5 del año, y ahora mismo lo haría sin dudarlo. Bien por Flor.

BRITISH SINGLE
JLS, “Beat Again”

Lógico. La mejor canción, que con el tiempo creeremos que era de Little Boots y que la boyband esta solo la versionó.


INTERNATIONAL MALE SOLO ARTIST
Jay-Z

Argh. No sé que me da más asco, si él, o el hecho de que esté casado con quien está casado. Sea como sea se supone que ha sacado un cd de hip hop americano genérico robando samples de todo el mundo y que está muy bien visto eso.

INTERNATIONAL FEMALE SOLO ARTIST
Lady Gaga

Qué remedio.

INTERNATIONAL BREAKTHROUGH ACT
Lady Gaga

Qué remedio.

INTERNATIONAL ALBUM
Lady Gaga, The Fame

Qué remedio.

CRITICS CHOICE
Ellie Goulding

La tengo pendiente de escuchar.

OUTSTANDING CONTRIBUTION TO MUSIC
Robbie Williams

Confirman lo que no se confirmó el año pasado con los PSB: este premio lo dan cuando tu carrera está cayendo más rápido que el disco de Roser en los charts.

BRITS HITS 30
Spice Girls, “Wannabe/Who Do You Think You Are”

Evidente. Una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

BRITS ALBUM OF 30 YEARS


Oasis, What’s The Story (Morning Glory)

Discazo.


Y pasemos a las performances:

Cheryl Cole - Fight For This Love + Show Me Love


Muy apoteósica Cheryl, lamentablemente la canción no permite mucha caña. Supongo que de ahí el robo a mano armada a Steve Angello y su Show Me Love. Ella lo intenta, y por eso nos cae tan bien. Un playback estupendo, ha aprendido mucho de Britney.

Florence + The Machine + Dizee Rascal - You've Got The Dirtee Love


No hace falta decir que es la mejor actuación de la noche. Elegante, fascinante, única. Porque mientras los de abajo son prfff, Florence ha sabido reunirse con el rapero de moda, que tanto te baila una melodía de Calvin Harris como te rapea encima de las arpas de este cover de You've Got The Love. Fucking brilliant.
Alicia Keys y Jay Z - Empire State of Mind


A mí me da pena la chica. La pobre Ali no vende mucho, y necesita hacer featurings, seguro que hasta Alejandro Sanz ha vendido más que ella. Pero bueno la canción no está del todo mal. Si Jay Z no me diera asco alomejor hasta me preocupaba en escucharla mejor.

Lady Gaga - Telephone + Dance in the Dark


La loca del coño. Y nunca mejor dicho. La tía nos hace un cover a piano de Telephone y luego una versión así en plan robot rock de Dance in the Dark. Olé ella. Aunque sea pretenciosa y artística y pedante y tantas cosas que todos nos estamos hartando y mucho.
La mejor actuación de los últimos 30 años



Friendship never ends.

I ♡ Sheldon Cooper


Me quiero casar con este hombre (con permiso de Alex).

Sheldon Cooper me tiene loco. Y creo que es por un ataque de ombliguismo (palabra muy de moda esta semana).

Los dos somos unos neuróticos de todo.
Los dos somos egoístas.
Los dos no sabemos perder.
Los dos no sabemos ganar.
Los dos tenemos la frente despejada.
Los dos somos unos geeks la mar de follables.
Los dos os interrumpimos a todos.

Todo esto viene a cuento de que ahora sí, por fin, ya estamos 100% enganchados a The Big Bang Theory. Si bien hay personajes que prfff (Leonard), el plantel no está nada mal, pero vamos, sobra decir quién es el Barney Stinson de este serie, el que se come la pantalla con cada frase o mirada que echa. Además, Sheldon tiene como madre a la hermana de Roseanne, conocida también como la mala de Scream 2 o la loca del supermercado de Desperate Housewives.

En fin...


BANG!

Hostia Puta Ciccone ♡



Hace años que ya no me pongo públicamente en plan existencial y analizando los porqués de todo. Quién me soporta en privado sabe que nunca he dejado de ser ese adolescente con aires de Sigmund Freud que a todo le encuentra intenciones secretas, descuartiza psicológicamente a todo ser que respire (para bien o para muy mal), pero de vez en cuando me apetece soltar el rollo.

Resulta que el domingo era San Valentín. Hace años era gracioso ver a gente criticando que era una invención de El Corte Inglés, revindicando la soltería y todo ese rollo, pero de un tiempo a aquí la sensación es abrumadora. A nadie le importa San Valentín, poca gente compra regalos ya, o almenos presume del amor que profesa a su media naranja.

Entonces, si los únicos que molestan con el San Valentín de los cojones son los anuncios y ya nadie ve la tele, porqué casi todos los blogs que veis en la columna izquierda hablaban exclusivamente de ello el domingo? Sinceramente no tengo ni idea. O sí la tengo, pero sería muy arriesgado generalizar o poner un perfil cuando cada uno tendrá sus razones.

Pongámonos metafóricos. Esto es como cuando yo no tenía la Xbox 360. No paraba de rajar de ella. Y bueno, ahora lo sigo haciendo, pero en plan simpático, como cuando odio a Madonna, que la odio pero es como mi madre, a la que no abandonaré aunque se fuera con Timbaland. El caso es que decía cosas como "Blue Dragon es una horterada, han comprado a todos los que hacen el Final Fantasy y a Akira Toriyama y les obligan a hacer esta mierda!" desde que tengo la consola esa "mierda" está en mi estantería esperando ser jugada. Por lo que yo veo cierto patrón en el 90% de los mensajes "odiemos a San Valentín, odiemos a las parejas y al amor! viva la soltería! viva Carrie Bradshaw!" (no en todos, hubo uno muy acertado que ya me encargué de felicitar y él ya sabe quien es).

El caso es que el amor es algo circunstancial. Llega y mola que te cagas, pero evidentemente no ha de obsesionarte. Sobretodo en público. Sobretodo cuando mis ojos freudianos están ahí, acechando en la oscuridad y esperando poder analizarlo todo.

Por cierto, la foto que ilustra el post es un graffiti de Madonna que hay en mi pueblo y que ayer sirvió de reconciliación en una discusión de esas de Orgulloso VS Orgulloso que tengo con Lleonard Pler muy a menudo. Resulta que cada 14 de febrero tengo la tradición de regalarle un tema de iTunes en plan sorpresa, para que se lo ponga en el iPod y tal y cual. Pero claro, como según él yo conozco mucha música, es prácticamente imposible acertar conmigo. Pues la tuvimos montada, porque a mí me da igual si se equivoca, lo importante es el detalle! El caso es que no fue nada que no pudiera solucionar un graffiti de una de las portadas más horteras del pop. De hecho, es algo habitual que en nuestras discusiones callejeras (si, la página de parejas que discuten en la calle está hecha para nosotros) Madonna siempre acabe sonando en cualquier tienda para aliviar tensiones. Concretamente Love Profusion. Y va en serio, desde los hilos musicales del Pull & Bear hasta el Pastafiore han esperado a que discutamos para ponerla.

En fin, que no hay que obsesionarse con nada porque fijaos, cuando menos me lo esperaba, la Navidad me trajo una Xbox 360!




pd: al final me regaló no una sino 2 canciones y encima acertó totalmente

The Hurt Locker

Al final ni Precious, ni la del sapo, ni Up in the air.


Nos lanzamos a por The Hurt Locker, un tipo de cine que no nos apasiona, pero el resultado ha sido, almenos para mí, más que satisfactorio.

The Hurt Locker trata la historia, por decirlo de alguna manera, de un artificiero en la guerra de Irak. En la parte más técnica me pierdo, pero da la impresión de estar muy bien recreado, y es que sin llegar a ser tedioso para el espectador, se muestra con bastante detalle el protocolo cuando un equipo se encuentra con una bomba en algún punto de Bagdad y de cómo lo solucionan.

Es una peli muy intimista. Algo así como cine bélico en plan Isabel Coixet, así que el resultado es peculiar y muy, muy personal, pero a mi gusto es muy interesante. Sólo conocemos a fondo a tres personajes, pero vives con ellos el día a día, la espera al cambio de turno (con la cuenta atrás de los días hasta que vuelvan a casa) y todas las anécdotas, aventuras y dramas del día a día en Irak.

Tampoco es de llorar, pero sufres un rato, con algunas escenas un poco chungas, pero nada que no hayamos visto en la saga Saw.

A destacar los cameos de Ralph Fiennes y de Evangeline Lilly, porque salen muy poquito, pero siempre da gusto verlos.

Madonna VS Calvin [Tidus Remix]




Hoy vuelvo a estar vago. Entre que tengo en casa a Alex, que es San Valentín (qué pereza celebrarlo, qué pereza criticarlo), que es el cumple de Parker, pues como que tiro de remix, que siempre funciona:

Madonna VS Calvin Harris. No tiene mucho más secreto. Qué pasa si el Flashback del escocés más sexy se encuentra con el Lucky Star de cuando la vieja zorra no era vieja sino sólo zorra? Pues que queda una cosa tan mona y tan cuca como ésta:


Final Fantasy VIII




Qué raro que no hubiese hablado aún de una de mis compras digitales más molonas. Aún recuerdo con cariño ese octubre de 1999, siendo el primer FF que viví esperándolo con ansias. Me había comprado chorrocientas revistas que hablaban del juego, tenía la demo oficial (que cubría la apabullante misión en Dollet) y sabía que no me iba a decepcionar. Y no lo hizo.

El juego es de lo más emo que te puedes echar a la cara pero eso me encanta. Squall es un estudiante de SeeD que son como los Mossos d'Esquadra del mundo que, por cierto, creo que no tenía nombre. Pues ellos estudian y se entrenan en los llamados Jardines que son unas macro estaciones que tienen de todo y son chulísimas. Empiezas en la tuya, la de Balamb, donde conoces a tu profesora Mrs. Robinson que se te quiere beneficiar, el típico papel de lerda que hace Selphie en esta ocasión, el amigo divertido pero con pocas luces que es Zell o tu antítesis que es Seifer, que es como supermarica pero no lo reconocerá nunca.


Estéticamente se come con patatas al FFVII. Mucho color, mucha vida, un mundo mucho más bonito que explorar, y un cambio espectacular en el diseño de los personajes. Hemos pasado de luchar con gusiluz a unos tíos bien formaos y unas chavalas bien estilizadas (bye bye Aerith y sus cartucheras).

Otro de los aspectos más chulos eran los Guardian Force. Las clásicas invocaciones tenían en este juego mucha más vida, sus niveles, mejoras, todo muy en plan Pokémon. Que se amplió más en Japón con la opción de poderlos cuidar en tu PocketStation (que era el Tamagotchi de PSX que nunca salió de tierras niponas).


Los grandes momentos que nos regala este juegazo son muchos, pero yo destacaría todas las apariciones de Edea, la diva gay más aclamada de todos los Final Fantasy (siempre por detrás de Sephiroth, claro), esas CG en las que puedes mover al personaje, toda la música en general y, cómo no, la mejor intro de la historia de los videojuegos:

Pop Statistics XLII


La semana pasada se me pasó poner mis estadísticas, entre que el trabajo me tiene estresado y cuando dejo de trabajar y llega el finde me pongo enfermo, pues se me ha pasado.

En fin, he tenido un ataque de Zootwomanitis porque joder, qué bueno es el disco. No me cansaré de recomendarlo a todo el mundo. Compradlo, bajároslo, whatever, pero escuchadlo y disfrutadlo, porque es una delicia. Hay momentos que piensas que es indie, otros que piensas que es más dance que el Confessions y otros en que piensas que es una obra maestra clásica.

Después está la otra joyaza, el She's A Mess de las Sugababes del que hablé hace bien poco. Luego no me olvido de las otras molonas del nuevo disco de las tías que me pregunto como coño cantarán "Overload" cuando ninguna de ellas la grabó...

Después Marina & The Diamonds, que sólo os avanzo que queda muy poco para tener el disco entero, y os aseguro que este promete de lo lindo.

Y para acabar un poco de mariconeo con Wordshaker, una de las mejores canciones de la historia que no me cansaré de revindicar y M.A.G.I.C. de los Sound of Arrows que dicen que tienen novia pero están más liados que Arturo e Indhira.

[Review] Marina & The Diamonds - The Family Jewels

Aclaración: posiblemente estemos ante el disco del año. Y sí, no llevamos ni dos meses. Así que con esta review puedo perder el poco criterio que ya tengo o realmente estar ante lo mejor de 2010. Sea como sea, el disco me ha dejado temblando de emoción, porque sí, os lo digo ya, de la 1 a la 13 tienen un 10/10. Todas. Así que dejaros de notas, haceros con el disco y leed, malditos:




1 Are You Satisfied?
Sinfónica. Es la primera palabra que me viene a la mente. Una perfecta combinación de juegos vocales, harmonías, coros, vocoders, violines, pianos, ritmos. Ah, y suenan unas guitarras eléctricas que, según como, me recuerdan al pop más "punk" de finales de los 90, así como el interludio de Final Fantasy. Sí, todo eso, y se ha quedado tan ancha. Además es la mejor manera de introducir el álbum, con una letra que es una patada en la boca de todos aquellos que le dijeron que no iba a ser nadie y que se dedicara a otra cosa. Empezamos más que fuerte.

It's my problem if I have no friends
And feel I want to die

10/10

2 Shampain
Empezar igual que "Magic" mi favorita de Ladyhawke es delicado, pero podríamos decir que iguala o mejora el contenido. Toda una oda al alcoholismo, a que cuando todo vaya mal lo ahogues en una botella de champagne, porqué entonces te pondrás a gritar como una energúmena en el estribillo que vendrá un Glittering Gabriel que te hará sentirte en el cielo. En ciertos momentos la base también me recuerda a la quemadísima Hot N Cold de Catalina Perry. Y eso es muy bueno.

Savor the taste of fabricated wealth

10/10

3 I Am Not A Robot
He de reconocer que cuando salió no me llamó la atención, pero escuchándola en el concepto del álbum es toda una joya. Yo la habría mantenido como el clásico track 8 escondido, todo un tesoro por descubrir, pero el hecho de que haya sido single no me molesta lo más mínimo. La letra es demoledora cuando poco, en un ataque a la virilidad de su pareja pero bajándose un poco los pantalones y reconociendo que ella también es sensible. Destaco el middle 8, con ella pidiendo que le enseñen a ser real y que después la desenchufen.

Better to be hated than loved, loved, loved
for what you're not

10/10

4 Girls
Por lo visto existen dos versiones de este tema, y aún no me queda claro cual es, pero me encanta. Adoro las tías que se llevan fatal con las tías. Las que son más tíos que nosotros, que no se preocupan de esas tontadas. Vamos, como son mis mejores amigas son así. Y la canción también. Me gusta la parte de "cuando ellas hablan de calorías yo escucho - na na na na na na - El sonido es como si la base de If U Seek Amy tuviese acordeones y la voz de Marina fuese más machorra que nunca, así que tenemos combinación ganadora.

Easy to be sleazy when you've got a filthy mind

10/10

5 Mowgli’s Road
Esta canción es demasiado grande para explicarla entera. Pero lo intentaré. Imaginaos un tema potente, veloz, exhultante, inspirado en la banda sonora del Libro de la Selva, con una intro sugerente, con sonidos de jungla, con el ruido de un mono de juguete mecánico, con la melodía de Tainted Love / Let It Will Be, con los silbidos de Au Féminin de Najoua, y con una letra tan profunda y filosófica como críptica e ininteligible. Sea como sea, es de los temas que justifican una carrera. Fucking brilliant.

You say Y-E-S to everything
Will that guarantee you a win?

10/10

6 Obsessions
Preciosa. Podríamos considerarla oficialmente la primera balada, aunque luego se anime. Me parece fascinante como puede emocionarme tanto una canción cuya segunda estrofa es, literalmente, una descripción de una situación ridícula en el supermercado, decidiendo qué galletas saladas coger para, al final, no llevarse ninguna porque la presión puede con ella. Claro que es una fantástica metáfora sobre que Marina no quiere nada serio ni formal y que tampoco lo quieran sus amantes... Awesome.

They're all the same, one brand, one name,
but really they're not


10/10

7 Hollywood
Y este es mi amor. Fue la primera canción que escuché y me cautivó al segundo. Porque siempre metemos el rollo de "hay canciones que te enganchan a las 5 escuchas" pero en el fondo nos encantan aquellas que nos capturan desde la primera. Potente, agresiva, polifónica, con subidón, con serpentinas y explosiones de las que a todos nos vuelven locos. Clásica crítica fácil a Hollywood pero, qué más da?

Living in a movie scene
Puking american dreams


10/10

8 The Outsider
Adivinad: otro temazo. La Roux ahora mismo está preguntándose porque esta canción no se le ocurrió a ella. Pues porque Marina es más guapa que tú y tiene una voz mucho más presencial y no nos vende humo en forma de disco. Zorra. The Outsider es como una canción pequeña normal, pero cuando empieza el bajo (Stuart, no te quedes atrás!) sé que todo irá bien. Y es que una buena bassline conmigo nunca falla. Y sobretodo si hay no uno ni dos sino TRES estribillos diferentes seguidos en plan Spaceman. De nuevo el tema habla de abandonar algo en lo que no estás a gusto, sea lo que sea, y muy bien que me parece.

Don't get on my bad side
I can work a gun


10/10

9 Hermit the Frog
Extenuante. Uno de los mejores estribillos de todo el disco y probablemente de la historia. Épico, mágico, desenfadado, muy como debería haber sonado el disco de Mika. Si bien empieza en plan india, luego se destapa como una nana explosiva, con una letra provocativa sobre una Marina que se ha vuelto loca porque ha encontrado a uno con una dirty mind como ella, y por ello le ha estallado su corazón como un globo de cristal. La leve base militar del estribillo lo redondea todo, y es que el ritmo no decae en ningún momento. Y como hay tantas frases impecables y debajo pondré una larga, pongo aquí otra: I can't help the devil likes to make my heart a double bed. Joder!

Did you find a bitch in me?
Oh, you're abominable socially
You're just a little bit too much like me


10/10

10 Oh No!
Paparazzi. Empieza igual. Y ya está. Lo demás es una base superdisco que me encanta. Un piano noventero. Un estribillo que es Holiday + Tik Tok pero con el rollo imponente de Marina. Es de las más simples y tontas, pero podría enganchar como single, aunque daría una imagen diferente del álbum. Joder, si es que hay un momento que incluso parece que vaya a haber un MTV Breakdown de esos donde Britney o Janet bailan con sus bailarines!

I feel like I'm the worst
So I always act like I'm the best


10/10

11 Rootless
Otro dramón. Musicalmente me recuerda muchísimo al Complete Me de Frankmusik, esa balada con alta carga emotiva. En esta ocasión es como si hubiese hecho un cover Florence + The Machine, con sonidos más lúgubres, ambientales, así como de bosque de Tim Burton. La letra habla, supongo, de como te quedas cuando lo dejas con alguien, sin raíces. Y es que claro, la nena quería vivir la vida alegre, encontró al hombre que la quería y era un guarro como ella y ahora se arrepiente de dejarlo escapar! Esto sí que es un baladón con muchas explosiones. Loving it.

I'm a cloud drifting by
dripping tears from the sky


10/10

12 Numb
Normalmente no estoy muy de acuerdo en poner dos baladones seguidos, pero es que todas las canciones que se llaman Numb me vuelven loco. Ya sea de Pet Shop Boys o Linkin Park, es una regla. Y Marina no me falla. Me gusta creer que Numb trata la misma historia de Hollywood pero desde el punto de vista de la chica de la que habla Marina en ésa. Básicamente porque la frase "looking for a golden life" me recuerda demasiado al single actual de la griega. Y es tan bonita, que cuando suena la palabra "shine" os vais a callar y me daréis la razón.

And I will wonder why
I get dark only to shine

10/10

13 Guilty
Hay una cosa que me gusta mucho de esta canción y es que, a parte de esa base pseudo garage de los 90 en loop, hay un sample vocal que repite una y otra vez y está permanentemente en la canción, más alto o más bajo, pero siempre está ahí. Y eso me gusta, porque me recuerda a los remixes de Stuart Price (ref: véase el Thin White Duke de What Else Is There de Röyksopp). La letra es en plan chunga, confesando sus crímenes y culpando de todo a la falta de su padre (hola? Madonna?. Pese a todo te cautiva, crece por momentos, entrando oficialmente en la categoría "The Way It Used To Be" y regalándonos un final brutal con una frase lapidaria.

Guilty on the run
and I'm never forgiven

10/10

[review] PSB - Pandemonium Tour Live (featuring Stuart Price)

Porque sí. Ya sé que hice la review del concierto que dieron en Barcelona en julio y que vimos, como todo lo que nos pasó en 2009, en primera fila.

Pero es que ahora os hablo de un cd montado por mi querido Stuart, mezclando las canciones como le ha rotado, ordenándolas como ha querido, para que quedará molón. Y claro, las canciones suenan pues muy Stuart. Así que os resumo un poco como es este discazo (que presiento que será mejor que el DVD):





More Than A Dream/Heart
El padre del hijo de la exmanager de Madonna ha decidido eliminar toda referencia a More Than A Dream porque sí, vosotros sereis muy fanes, pero yo no, y eso Stuart lo valora por encima de todo. Nos queda un Heart explosivo, actual, y una bofetada bien dada a Madonna, mientras ella se conformaba con DJ Enferno.

Did You See Me Coming?
La versión feliz de Loving Kind es todo un regalo para los oídos. Suena igual que en el disco, pero con las frases nuevas no se si eran del dub o la demo o lo que fuera. Sea como sea, es una canción romántica y potente que siempre queda bien para ser romántico

Pandemonium/Can You Forgive Her?
Qué decir de la mejor canción de Yes (junto a TWIUTB y BAW). No sé como lo han montado pero parece que Neal te la cante al oído, incluso las coristas le dan más color y todo. Lo que lo borda es el mash up con CYFH? que ya monté yo un día en plan amateur y ahora la tenemos en original. Perfecta.

Love Etc.
Yes es el Confessions de los PSB. Es su mejor disco para muchos, pero siempre será conocido como "el que vino tras su verdadero mejor disco". Love Etc. es una joya impecable, que solo necesitaba la intro desnuda que ofrece esta versión y poco más, porque no hay forma de mejorar esto.

Go West
Os prometo que es la única canción que me ha hecho llorar cantándola en el Singstar (bueno, y esa que cantó Parker en el Anthems y que siempre pone Falda en las FP). El señor Lucont la ha ochentizado pero en plan chulo, manteniendo los coros, los booms y todo lo espectacular. I want you. How could I disagree?

Two Divided By Zero
Si no me equivoco, el primer track de su primer álbum. Seguro que capricho del Thin White Duke, en plan talifan (como si yo le pidiera a Madonna que tocara X-Static Process, fíjate tú!). Alex me dijo que hay samples de calculadoras con voz de los 80, así que ante ese hecho solo puedo rendirme.

Why Don't We Live Together?
Siempre he pensado que suena un poco a Whitney Houston, y esto me lo confirma. Esos pianillos de baratijo y la base simplona a más no poder lo confirman. Dueto ya!

New York City Boy
Adoro esta versión. Vale que David Morales era muy chulo pero ufff... esos 90 se podrían quedar con Emilio Estefan encerrados en un sótano por un par de décadas almenos. Stuart ha metido una bassline que te quemará los oídos de la mejor forma posible. Pero con violines y coros igual, no lo dudeis!

Always On My Mind
Y es que a veces creo que los covers los han hecho los otros, porque no puede ser que mejoren tantas canciones. Crowd pleaser total, y da igual como suenen, como la canten, porque nos vamos a poner a corearla todos como becerros. And we love it.

Closer To Heaven/Left To My Own Devices
La intro de CTH, una de sus canciones más épicas y significativas, nos mete de lleno en otro de sus temas estrella (hay días que pienso seriamente que es su mejor canción ever). En este caso la versión es un poco light, con disparos láser y más Giorgio Moroder que violines, pero está muy bien igual.

Do I Have To?
Es un rollazo y en el DVD había un momento en plan James Bond meets Mira Quién Baila que me pareció rancia. Es de las más favoritas de los fans, pero a mí me parece muy cursi, muy de baile de salón.

King's Cross
No suena casi, y tampoco soy muy fan, así que ya está todo dicho.

Suburbia
La primera cosa que escuchamos de Stuart + PSB fue esto, el primer tema del megamix de los BRITs de hace un año. Y aún hoy me sigue sorprendiendo. La melodía de una telecomedia de corte familiar a la vez es romántica, melancólica y, en fin, todo un himno. Y con el mejor middle 8. Más no se puede ser.

Se A Vida É/Discoteca/Domino Dancing/Viva La Vida
Estamos ante uno de los momentos cumbre de mi vida. Los singles de Bilingual marcaron mi vida, por lo que mezclarlos con Domino Dancing, otra de mis favoritas y Viva La Vida me llevó a un éxtasis que, aunque parezca mentira por mis espectáculos públicos, no se da muy a menudo. No da respiro. Bombazo nuclear.

It's A Sin
Pero claro, la cosa no termina ahí. Así de claro: LA MEJOR. Su canción más icónica, y la que más ha tocado Stuart. La ha cogido, la ha volteado y nos da un bajón con subidón con explosiones y golpes y destellos de luz que jamás en la vida podrán superar porque ese día subí al cielo y Alex puede dar fe. Mark my words.

Being Boring
Quizás no es la más conocida, pero si hubiera un metacritic de canciones, sería de las más valoradas. Por su composición, sencillez pero a la vez sofisticación. Y, joder, suena igual que en el disco!

West End Girls
No podía faltar. Una intro en plan gira de Madonna, con voces repetidas una y otra vez, el bajo, la percusión... todo lo que hace a WEG tan grande. Un poco de vocoder en plan Daft Punk redondea una canción a la que poco se le puede añadir y una forma ideal (aunque típica) de terminar el concierto.

Live In My Head

Estoy un poco agotado por un finde lleno de virus (de los reales) y aunque el lado bueno es que he perdido un par de kilitos, el malo es que no estoy muy sembrado.

Así que os dejo con una de las canciones que me han animado en mis momentos de debilidad más extrema. Y es que si esto no eleva el autoestima, no sé qué puede hacerlo:


27 songs from Barcelona


Ya hace 4 años que nos pasábamos el verano tarareando "I'm gonna sing this song with all of my friends..." y me da que no sólo era en Barcelona (o quizás sí).

I'm From Barcelona ya me enamoraron entonces con ese temazo, pero es que luego me robaron el corazón definitivamente con ese temazo llamado "Britney" en el que la defendían y criticaban a capa y espada con un poco de ironia, fanboyismo y una melodía fácilmente tarareable. Tan chula es que tienen un remix mío, fíjate tu.

Ahora se han decidido con un proyecto diferente y muy molón. Con "27 songs from Barcelona" nos regalan, desde finales de enero, una canción firmada por todos y cada uno de sus miembros. Y cuando digo regalan no lo digo en plan "han hecho una aportación impagable al mundo del arte" sino que sí, que la cuelgan de gratis en la web.

Lo mejor? que las canciones son buenas de cojones. Pop fresco, simpático, pero cada uno con su color y personalidad. Desde una que suena a Coldplay+Editors hasta otra en plan sesentera, otra más electro y alguna en plan eurovisivo. Porque todo eso suena bien? porque son suecos. Y si algo saben hacer los suecos (aparte de hacer de ellos mismos) es elaborar un tema pop como quien se rasca la cabeza.

Actualmente llevan unas 12 canciones, así que aún queda más de la mitad por descubrir (en plan calendario de adviento), pero sé seguro que si me mola me compraré la edición en vinilo, porque yo soy así.

No sé si se puede hacer hotlink pero no creo que haga mucho ruido, así que os dejo con la canción de mi componente favorito, el saxofonista que me pone burro desde el video de "We're From Barcelona" (guardar como):

Heavy Rain: la demo

Drama el del viernes para conseguir la demo de Heavy Rain.

Resulta que tenías que registrarte en la web oficial del juego y luego resolver un enigma en la web. Como era flash y TODO el mundo estaba ahí, pues la web petaba de lo lindo, pero al final lo conseguí, y estas son mis impresiones:

Os recuerdo así por encima de qué tipo de juego hablamos. De los creadores de Fahrenheit, del que os hablé hacie bien poco, Heavy Rain es una aventura gráfica de las de siempre, sólo que con un control diferente y único. La historia hasta hace bien poco se mantenía con secretismo, y poco a poco vamos descubriendo datos, pero básicamente trata de la persecución de un asesino en serie (de niños?) que siempre deja junto al cadáver un origami de estos que nunca he sabido hacer.

Sí... probablemente seas el próximo.

La demo incluye el tutorial y 2 escenarios. En el tutorial, que se lleva a cabo en un callejón, te presenta los controles con mensajes encima del escenario, de una forma que recuerda a las reglas de supervivencia en Zombieland (recordemos, la mejor peli de 2009). El personaje es Tito Valverde. Es decir, un poli gordo y entrado en años que, casualmente, adivinad quién tiene en su doblaje español...

No he venido aquí a hablar de mi hijo!

El primer escenario incluye una escena con una puta cuyo hijo fue asesinado por nuestro nuevo serial killer favorito. Hay discusiones, gritos, acciones extrañas y, por supuesto, una buena pelea en la cual los Quick Time Events (pulsar los botones rápido a medida que aparecen en pantalla) se desarrollan con naturalidad. Bueno, con toda la naturalidad con la que pulsarías Triángulo para lanzar una lámpara en la cabeza a un expresidiario.

Hola, soy Rocío Madrid, me habíais echado de menos?

Y el último escenario es una escena de un crimen, donde has de investigar cada rincón con unas gafas especiales que detectan la sangre, todo muy chulo. Afortunadamente no te enseñan el cadáver (porque probablemente sea un crío) pero puedes investigarlo de una forma muy realista, así como interactuar con el entorno y los otros personajes.

Lamentablemente la demo terminó antes de que pudiera decir "que poco queda para el 25 de febrero". Así que ya sabemos lo que toca, esperar a uno de los juegos más cacareados de los últimos años. Y es que tanto los gráficos como las expresiones de los personajes nos van a dejar boquiabiertos. Y la libertad de decisiones, la posibilidad de continuar la aventura con otro personaje (y sus conocimientos) en el caso de que muera uno de ellos lo convierte en un clásico desde antes de su salida.

Pixeljunk Shooter + Critter Crunch

Por una vez y, sin que sirva de precedente, es Alex el que se compró un par de juegos digitales para PS3. Y como Sony está a favor de la poligamia, nos deja tener 4 novios para compartir el juego en 4 consolas distintas. Y ahí estoy yo garrapiñando su login para bajarme los dos juegazos arcade de los cuales os cuento 4 cositas:

Critter Crunch


Original del iPhone (salta a la vista) es muy sencillo: las moscas alimentan al bicho azul y el bicho azul alimenta al verde. Tu eres el de abajo que los va repartiendo para que exploten de gozo. Incluye vómitos y demás sustancias asquerosas pero es todo muy ágil y divertido. Toma ya.


PixelJunk Shooter


Definitivamente el mejor de la saga Pixel Junk. Conocidos por ser anti-pantallas de tubo (intenta vislumbrar sus juegos en una de ellas), en este caso somos una nave que dispara y recoge. Hay que vigilar de recoger a la gente y disparar a los malos, no al revés. Pero lo que más me pone son las físicas del fuego y el agua. La lava se convierte en piedra en contacto con el agua, y eso da una jugabilidad casi infinita. Tesoros, secretos y trofeos completan este juegazo que me tiene enganchado desde hace una semana ya.

[Review] Sugababes - Sweet 7

Porque sí, ya tenemos el primer candidato a disco del año. Y me quedo más ancho que largo.


1. Get Sexy
Uno de los temas de 2009 porque las muchachas decidieron seguir la tónica japonesa de sacar 3467 singles antes del álbum. Y no pudo ser mejor idea. Gracias a ello consiguieron despegarse del cáncer del grupo (Hi, Keisha!) y contratar a la revolución del año. Aquella sosainas que hizo que nos durmiéramos viendo como representaba a UK en Eurovisión era una popstitute in disguise y ahora ha sacado sus mejores armas. Jade Ewen se come el mundo, lo querais o no, y estas Sugababes SÍ que molan.
La canción, perfecta. Puro Red One, puro bakala y puro todo.

10/10

2. Wear My Kiss
Han sido listas y no han entrado dentro del maleficio de "Track 1= single 1 etc etc" así que han colocado el tercer single como track 2. Que no es tan bueno como los anteriores pero es mejor que el 85% de su carrera. La letra es ridícula, como todo en este disco, pero como engancha. Los más puretas niegan la evidencia, pero todos sabeis que imitan descaradamente al tarareo de If U Seek Amy. No hay más que ver el vídeo para confirmar lo brutal que es este tema. Y para confirmar lo que he dicho anteriormente de Jade.

10/10

3. About A Girl
Una de las mejores canciones de la historia. Hubo una vez que pensaba que Get Sexy era perfecta. Y lo es, pero es que About a Girl lo es más. Mucho más. La producción, las voces, los coros, la melodía, el ritmo, es ideal. Y Heidi borda un middle 8 como nunca. La mejor del disco y probablemente la mejor canción de toda su carrera, cargo que comparte con el otro "About A...".

10/10

4. Wait For You
Algo más electro, me imagino a Coral cantándola para Eurovisión 2022, pensándose que es el no va más. Tiene ese toque Tiësto con las pedorretas arrugadas y chungas eurotrance, pero más en plan como de los chinos. Pero así son ellas, y es lo que nos gusta. El estribillo me recuerda un poco a Lara Fabian afónica, and I love it. El middle 8 es lo más esperpéntico que os podeis echar en la cara, con un momentazo que no sabreis si es un vocoder mal hecho o es que alguien se ha olvidado de eliminar el gallo de Jade o Amelle (aún no las diferencio mucho en los nuevos temas).

09/10

5. Thank You For The Heartbreak
Otro de los tracks que llevamos tiempo escuchando por el sampler del album que se filtró con la voz de la otra. En su día no me enganchó mucho, y ahora tampoco es la panacea, pero me divierte y es muy Sugababes de las de siempre, con esas bases bailables pero lo justo para que pueda mover las caderas con este vestido medio fashion rojo ajustado (que es lo ÚNICO que saben hacer) y básicamente porque aún escucho la voz de Keisha.

08/10

6. Miss Everything [ft. Sean Kingston]
Si RedOne empieza a mostrar signos de desgaste, no quiero decir nada con Sean Kingston, que tiene UNA canción famosa que es una mierda y luego sacó otra chula pero porque era con RedOne y claro, así yo también saco un discazo, no te jode. Su voz es irritante y dan ganas de ponerlo a dieta estricta, pero a dieta de voz, obligarle a callarse para siempre. Lo que podemos rascar de canción que no ensucie el Kingston éste no está nada mal.

08/10

7. She's A Mess
Os juro que tengo el sample del inicio de este tema en el Music Maker. Sea como sea, os presento la canción más mala del disco. Vocoder insoportable, producción pobre, samples de Get Sexy. Lo sé, lo estais pensando. No le gusta? Es mi nueva favorita. Sólo por detrás de About A Girl. No quiero que parezca forzado, pero me vuelve loco, pese a que sea cutre como ella sola. Además dicen "Bottle, bottle, bottle..." y el estribillo tiene un vocoder en el que no cambian de tono. Es perfecta!

10/10

8. Give It To Me Now
La joyita, sin duda alguna. Simple y sencilla, pero efectiva, como siempre digo. Creo que lo más cercano que puedo compararos es "I Want You" de Kelly Clarkson. Tiene un olorcito a clásico que me vuelve loco, y te crea una extraña sensación de nostalgia, y no sabes si te imaginas en una comuna hippie o en una heladería de los 50, pero sabes que mola. Todo sin dejar de ser bailable y muy de chicas y con una letra chorras.

10/10

9. Crash & Burn
Ya tocaba la típica balada de disco r'n'b electrónico americano. Si hay algo más cutre que las baladas dramón con percusiones agresivas de Ryan Tedder es imitarlas sin poderte permitir al chico con cara de pan de pagès. Pero me gusta mucho. Aunque tengo la sensación que todas las canciones tratan o de salir de fiesta y ser la mejor chica de la noche o de lo mal que llevamos nuestra relación. Y tiene la misma melodía que Here Standing de las Saturdays, porque básicamente podeis cantar el estribillo de ésta encima de Crash & Burn.

09/10

10.No More You
Otra balada con palmaditas, en plan Rihanna. Vamos que parece Take A Bow sin emoción. No está mal pero prff... Tampoco esperabais que sacaran un disco perfecto, no?

06/10

11. Sweet & Amazing
Tema pop sin ninguna gracia. Muy en plan Girls Aloud "somos de cristal, nuestros últimos discos solo son canciones semilentas porque ya no nos va hacer música ruidosa que somos muy delicadas y nuestras caras de porcelana se pueden romper". Puaj.

05/10

12. Little Miss Perfect
Ahora me tomaréis por loco, pero los dos primeros versos del estribillo parecen robados de "Shattered Glass" esa joya escondida en el Circus de Britney. Es una canción seria, es decir, que canta como una almeja en un disco que más verbenero no puede ser. Una balada con violines y percusiones así como de Rey León, que parece esto un featuring Mufasa. Vamos, que es muy bonita y una interesante manera de cerrar el disco.

09/10

En fin, que es sin duda alguna el mejor disco de las Sugababes. Porque no es tan pedante como el primero, ni tan lleno de fillers como los intermedios, ni tan vomitivos como los dos últimos. Y lo más importante: tiene She's A Mess!