Mass Effect


Tengo una debilidad por los juegos de buenorros. Últimamente, en esta generación, nos hemos vuelto unos seguidores del macho musculado, lo que demuestra que la mayoría de los jugadores de videojuegos, los que entran dentro del cliché de casuals que compran el Killzone, el Resident Evil o el Need For Speed son heteruzos pero que fantasean con que se la meta un buen maromo.

Y eso pasa con Mass Effect, que el juego es buenísimo, pero el teniente Shepard más. Una historia futurista, muy en plan Battlestar Galactica meets Star Wars, con su toque realista y con unos gráficos de infarto.

Estoy como quiero y más (a la de atrás le da igual porque es bollera)

Sólo he podido disfrutarlo una hora de momento (el final de Dexter me absorbe el tiempo) pero ya he podido confeccionar a mi personaje, conocer a mis compañeros, y ver que el juego es complejo pero más que interesante. Tiene ese componente de rol tan molón que es la experiencia, el mejorar lo que tú quieras, los oficios, así como las opciones de conversación, que te pueden convertir en un cabrón al que respetarán o en un colega en el que confiar. Todo con sus consecuencias, mejores y peores.

También tiene un componente de shooter que mola mucho y que hace que el juego sea más ágil. Los conflictos con las diferentes razas le dan bastante jugo, tanto que hasta existe un momento lésbico que a la gente le encanta, porque claro, dos maricones no, pero dos tías, sobretodo si una de ellas es azul pues sí (aunque no lo creáis, existía gente azul antes de Abbatar! Increíble, verdad? Y parecía que Jaime Camarón lo había inventado todo...).

- Cari, te voy a comer to lo negro
- Y yo a ti to lo azul

El caso es que lo estoy disfrutando mucho, aunque la avalancha de juegos de 360 es demasiado. Aún tengo que jugar a fondo el Bayonesa que me dejó Alex, el Blue Dragon... me falta el tiempo y eso que aún no he empezado clases ni ha empezado Lost!

Tengo Twitter


Eso parece. Hace meses que lo tengo, pero desde hace una semana por fin le he encontrado el jugo real. Gran parte de culpa la tiene la nueva aplicación que me recomendó Parker: Twitbird, que te llena el Twitter de opciones y chuminadas de las que a mí me gustan. Puedes seguir la contestación que te hace la gente, cosa que en la web no se puede y confunde mucho, y controlarlo todo mucho mejor.

Aunque creo que mi funcionalidad favorita es el #nowplaying. Ahora, cada mañana, lo primero que hago al salir de casa es apretar un botón y automáticamente comparto con todos mis followers la primera canción del día. Y es que yo soy muy de esas cosas, como ya sabeis.

Otra de las utilidades es la de ser un stalker de los famosos desde cualquier lado, sin tener que ir a perseguirles. Ves lo chonis que son algunas y lo pesados que son otros contándote chorradas sin sentido que vuelven locos a los fans. Y a veces incluso les hackean!



Por pedir pediría lo que llevo años pensando con Facebook: un archivo. Tener una búsqueda por fechas que me permita saber cual era mi estado hace hoy un año o en qué día me hice fan de "señoras que se cuelan en la cola del super". O revisar todos mis tweets con cierto trending topic, etc. Porque los trending topics son otra historia. Cuando se pone muy de moda, pones una almohadilla delante y todo el mundo que busque esa palabra lo verá. Ya sea #marisi de El Juego de tu vida como #Haiti o la última moda, #Katy Perry's Vagina.

En fin, que si quereis followearme, ahí estoy: Tidusin's Twitter

Popstitutes Vol.8: Countrytutes


Todos los que hemos vivido los 90 en el sentido musical sabemos que aquella época fue una locura en la cual te podías encontrar de todo. Los mash ups más imposibles se dieron lugar en una década que, como llevo diciendo un tiempo, vuelve más pronto que tarde.

Uno de los aspectos más característicos y que más suicidios causó en esa época fue la demoledora mezcla-fusión country pop, un tren al que se subieron muchos, pero del cual sólo tres muchachas de vida alegre consiguieron salir con unos cuantos royalties de más.

Las tres coinciden en que vivieron su momento de gloria y ahora viven de las sobras de los homeless más sucios y zarrapastrosos del pueblo más analfabeto de todo el estado de Texas. Y eso, por supuesto, es un ticket VIP de permanencia en esta sección.

Bienvenidos al primer Popstitutes del año, que llega por triplicado y está dedicado con mucho cariño (y aún más repulsión) a las que denominaremos Countrytutes (con todo por lo que nos hicieron pasar, se merecen esta mierda de nombre):

Faith Hill

Qué mejor que empezar con la más fracasada. Si fuesen cantantes teen pop, sería Jessica Simpson, que ha sido toda su vida un moco mal pegado bajo el pupitre, pese a tener mejor voz que Britney y estar mucho más buena que Xtina (algo bastante fácil en ambos casos, probablemente tú, lector, también tengas esas cualidades).

Faith siempre quiso ser countrytitute, como todas las demás y, cómo no, ese sueño sólo podía cumplirse en un sitio:

Efectivamente. Nashville es como NYC para Madonna, sólo que en vez de taxis coges el primer potro salvaje que pase por la calle. Adolescente como ella sola, Faith cogió y empezó a buscarse la vida, trabajando como secretaria y vendiendo merchandising country (seguro que botas, estrellas de sheriff y, evidentemente, sombreros cowboy).

Pero vayamos al grano: chica conoce productor y le hace disco mientras la maquillan como una puerta para que se vea lo guapa que es y lo mucho que se parece a Geena Davis pero en hetero.

Sacó un disco que tuvo éxito ahí en Nashville y con el segundo ya listo, empezó una gira con Tim McGraw, un cantante country del que se enamoró y le dio la patada al productor que se lo dio todo. Y parecía una mosquita muerta! El caso es que se casaron y fundaron la editorial McGraw-Hill (bueno, esto último no es verdad, pero vaya casualidad, no?).

Y vino el bombazo, la popstitución: sacar This Kiss para la peli esa de Drew Barrymore haciendo de Cenicienta moderna o no sé qué chorradas que le gustaba a todo el mundo menos a mí. Y claro, todo el mundo que no cagaba con la cancioncilla de marras. Que sí, que es muy bonita pero prff...

Después, cómo os podeis imaginar, vinieron los flops. Intentó agarrar lo que pudo de los atentados del 11-S cantando baladas y ablandando corazones y así consiguió llegar al #1 de Billboard pero luego la cosa cayó y llegó lo que se temía: el flop.

En fin, desde entonces sólo hace discos country puros con su marido, giras insoportablemente pastelosas y bueno, dando bandazos, como todas las de su calaña.


Shania Twain


La de Shania es toda una historia de superación, pero como me parece muy chunga la parte en que mueren sus padres en un accidente y provocan un retraso en su carrera, pasamos directamente a los 90.

Lo mejor de Shania es que será todo lo americana que querais, pero es canadiense, así que tiene de raíces country lo que María del Monte. Pero claro, dime con quién te acuestas, y te diré hacia donde enfocar tu carrera.

Sus dos primeros discos, horteradas llenas de canciones con las palabras "man" y "woman" (y en cuya portada podeis comprobar su terrorífico parecido con otra elementa del pop como es Cheryl Cole), sonaron sin pena ni gloria en los peores bares de carretera llenos de strippers que huelen a cerveza reseca, pero Shania tonta lo que se dice tonta no es, y una vez podía flopear, incluso dos, pero a la tercera sabía lo que tocaba: popstituirse.

Come on Over es uno de los discos más vendidos de la historia, y debe su éxito a la localización. Igual que con las series siempre se procura hacer una versión americana, Shania dijo: y si hago el MISMO disco pero en clave pop, para atraer a mis fans? Y ahí funcionó. Popstitute de lujo, porque le sobra el dinero.

No sólo That Don't Impress Me Much fue un hit mundial, sino que Man! I Feel Like A Woman o Don't Be Stupid se colaron en nuestras casas, básicamente porque Internet no estaba tan extendido y no podíamos escuchar música mejor. Sus looks de travesti fueron muy comentados, aunque reconozcámoslo, todos queríamos ir con nuestra maleta de leopardo (a juego con nuestro traje) a sudar al desierto de Mojave mientras venían hordas de maromos dispuestos a hacernos mujer.

Pero la repanocha llegó con Up! La tía, no contenta con sacar una versión pop, también se animó con una hindú, en plan "músicas del mundo" osea puaj. A veces me pregunto que pasaría si Madonna lo hiciera. En plan una versión india del First Album o una Country de Ray Of Light. En fin, no me meteré en camisas de once varas.

Luego llegó el GH, que no compró nadie, y que los pocos que lo tienen es porque bajó de precio al mes. Sacó un single que en función del país, lo cantaba un horror de tío country o Mark McGrath, que fue uno de mis mitos eróticos de finales de los 90 con Sugar Ray pero ahora da grimilla.

A la pobre la dejó su marido, que resulta que era quién le hacía las canciones así que está en un punto de inflexión. Se rumorea que trabajará con Timbaland (been there, done that, babe) aunque yo apuesto a que nos haga un Mónica Naranjo, trabajando con su ex como si nada.


LeAnn Rimes



Y ahí va la mejor, la peor, la que tuvo y retuvo. Porque LeAnn es como un grano en el culo de América: le coges cariño pero pica.

Lo más importante es saber que sólo tiene 27 años. Y parecía que tenía 45 ya, pues no. Empezó a mediados de los 90, cantando una canción hecha para Patsy Cline que, para suerte de ella, murió en un accidente de avión antes de cantarla. Entonces sacó muchas canciones country que no le interesaban a nadie que se duche cada día y al final pues oye, la chica cuajó.

Bueno, a ver, que vendió lo justo para que la reconocieran en las convenciones de toros mecánicos de Nashville pero, como buena popstitute, tuvo una reunión de urgencia con su almohada y dijo: quiero vender millones, quiero que mi cara esté en la mente de todo el mundo para que cuando me vuelva fea recuerden que alguna vez lo fui más. Y sacó un disco de covers (toda una pionera, antes de OT y todo, fíjate tú) del cual Unchained Melody tuvo éxito. Aún no entendemos porqué, ya que es una tía que da bastante grima y te puede gustar una canción un rato, pero ser fan, uff que pereza, con lo fea y pesada que es... Encima el disco era de covers de "inspirational songs" categoría infumable, como ella.

Para el tercer disco, horror por partida triple: intentó hundir a David Foster e hizo un cover de Purple Rain producido por su padre. Lo sé, no querríais estar en la cena navideña de los Rimes. El disco vendió un porrón, whateva, pero aquí se seguía sin saber nada de ella. Y mira que yo era de los que miraba la MTV cada tarde.

No fue hasta I Need You que llegó la fama mundial. La canción que titula al disco es preciosa y aún cuando la escucho actualmente incluso consigue emocionarme (sobretodo si no le veo la cara de mono), pero la que tuvo éxito fue, como bien sabeis, Can't Fight The Moonlight. Hortera como ella sola, la canción y la muchacha, consiguió entrar en la OST de una peli tan buena como mala de cojones: Coyote Ugly. En el videoclip, LeAnn se mueve por encima de la barra del bar como si acabaran de soltar a una morsa inválida en ayuno. Y con un micro, claro. Lo único que molaba de la peli era el tío guapo típico de peli de finales del siglo XX y Tyra Banks.

Y a partir de ahí mi parte favorita: la debacle. Denunció a su productor y a su padre por robarle dinero, sacó discos de mierda (aunque Life Goes On me parece un temazo como la copa de un pino), siguió sacando basuras de discos navideños, un single para Legally Witherspoon 2 y, claro, cómo no, en un ataque a lo Jewel, decidió que tocaba volver al country que tantas alegrías le había dado. Como sé que no os importa, ni lo mencionaremos.

Lo más importante: se la pegó a su marido con Eddie Cibrian (actorucho que os suena pero porque sois unos freaks, no porqué sea buen actor) y todo el mundo se enteró porque salió un video en un restaurante donde no follan porque mira, no tuvieron tiempo, pero no por falta de ganas. Se supone que siguen juntos pero no quiero pensar demasiado en ello porque me da asco.


En fin, estas son 3 historias de popstitutes de ayer y hoy, hechas a sí mismas y con un eje en común: el Country (cuando empiezan y cuando flopean, que para los hits prefieren el pop). Bravas.

Pop Statistics XLI



Esta semana tiene dos claras protagonistas. Todo culpa de Parker, claro. Y de Alison, por filtrar Rocket (aka Cobete) el mismo día que llegábamos a Elche. Así pues, este fin de semana pasado sonó a Gabri&Goldfrapp. Porque sí, Tengo un cobete es muy mona, pero es que On A Mission de la Cilmi usa la misma base y es mucho más bestia, más girl power all over the world y eso como que engancha más.

El leak de uno de los descartes de Hard Candy tampoco ha pasado desapercibido. Como ya conté, Across The Sky es como Miles Away pero mejor. Material Girl directa desde el DVD del Reinvention que demuestra lo soso que es el público luso porque no se sabe ni la letra de uno de los clásicos madonniles.

Otros dos tracks han marcado mis últimos días: por un lado he decidido que 3 Words de Chezza es lo mejor que ha hecho jamás y punto, que es muy American Life digan lo que digan y me encanta. Y por el otro lado, he descubierto que hay vida más allá de Into The Clouds y tras tener meses y meses el EP de M.A.G.I.C. por fin me he lanzado a adorar este temazo, pero ahora estoy en un punto sin retorno en el cual quiero disco de ellos sí o sí.

Y lo demás? el disco de Najoua, un poco de Depeche remezclados y las Sugababes, que siempre dan un poco de color, oye.


Y mañana las primeras POPSTITUTES del año! No es una ni dos, sino tres las elegidas. Comparten en común cierto género musical que abandonaron en los 90 por el pop... y hasta ahí puedo leer!

naNine de la China



Nuestra primera noche en Elche prometía, y vaya que si prometió. Íbamos a ver Nine, porque nos encantaba el planning y porque Alex no hubiese accedido a verla conmigo (ahora yo me tendré que doblegar y ver la de la princesa negra y la rana verde). CQ ya nos avisó que alguien le había advertido que no cometiésemos el error, que viésemos la de George Clooney, pero dile eso a 3 parejas de maricas que les pones a 4 divorras mal operadas cantando y bailando y no hay Cloonexpresso que valga.

En fin la película fue una mierda, pero de esas que manchan, así que no la voy a comentar, sino que pasaremos a comentar a las actrices que, en parte, es la película:

J-J-J-J-Judy Dench


Como es Judy Dench, ha de molar, no? Pues claro que sí. Haciendo su papel de mujer tras los bastidores, cuidando del galán, y haciendo un número horroroso en el que amaricona a un niño de 9 años poniéndole plumas alrededor.
No inventa nada pero es Judy Dench y eso mola.







Penelo


La actriz más sobrevalorada de todos los tiempos nos demuestra que sí, que puede seguir haciendo el mismo papel de chica latina pasional y loca como un cencerro durante lo que le queda de vida. Ni Britney usa tanto autotune y si teneis la desgracia de ver la peli, taparos los oídos al final porque emite un grito que te deja perplejo y que sólo hay un animal en el mundo capaz de reconocerlo: Mariah Carey.

Zombieloren

Pues eso, un cromo de señora que será lo que querais, pero no se puede mover. Su clavícula, como el nombre indica, se ha clavado. La escena en blanco y negro en la que persigue a un niño con los brazos adelante como un zombie hizo que nos costara mucho dormir esa noche. Y encima se parece a Carmen de Mairena.







Cotillón

La mejor de todas es la más guapa, la única que no parece un dinosaurio, un vampiro mal mordido o ambas cosas, y le toca el mejor papel, el dramático. Sus canciones son de tal repercusión vital y de un valor lírico tal como "My husband makes movies" y al final tampoco evoluciona tanto como debería.





Fergalicious


Hace de puta. No habla. Se le mete arena en el coño. Y tiene la segunda mejor actuación ever. La odio tanto que la adoro, porque además no canta como en los B.E.P., sino que canta bien.








Goldie Hawn


La mejor. Las cosas como son. La odio con toda mi alma, y si entrais al blog de Esther y buscais mis comentarios cuando Kate Hudson venera el terrorismo pret-a-porter, yo estoy ahí cagándome en ella. Lo podría haber hecho cualquier otra igual, pero con lo amargada que es, sólo por verla toda ilusionada por el único momento interesante en años que ha dado al mundo ya vale la pena.





Brain Training


Un papel hecho a medida para Julie Benz y tiene que venir Nicole Kidman a cantar la misma canción de Moulin Rouge. Zorra. Y vieja, y mal operada. Sobretodo de cara.

Silent Hill: Shattered Memories




El jueves la Playstationn Store me dio una sorpresa con la que no contaba aún: Silent Hill: Shattered Memories para PSP.

El juego en sí da un poco de miedo (y no sólo porque sea de terror): reinventan la historia del primer capítulo de la saga, montando muchos más finales diferentes, cambiando (a peor) el aspecto y diseño de los personajes. Pero lo peor, a mi parecer, es la total eliminación de las luchas con enemigos, por lo que sólo nos queda una opción cuando nos encontremos con ellos: correr como una niña de 6 años.

Silent Hill es una saga que ha sabido siempre transmitir la sensación de una pelea "real" entre tú y los elementos de ese mundo extraño y psicológicamente perturbador del pueblo. No eres el mejor usando una pistola, ni una tubería, pero te apañas y si hace falta tirar una tele portátil, pues se tira (rompiéndose, claro). Ahora parecemos tontitos que no sabemos más que correr.

Pero afortunadamente ahí se acaba lo malo. El juego tiene un aspecto de lujo, con unos gráficos que si no igualan a Silent Hill Origins lo superan, y el desarrollo casualizado mola. Ahora hay como minipuzzles, podemos coger latas y moverlas y mariconadas varias. También hay diversos momentos en primera persona donde podemos analizar el entorno y eso si que es chulo chulo, en plan aventura gráfica clásica.

Sea como sea, aún no llevo mucho jugado, pero se nota que lo han cuidado. Mejor que esa abominación a la que pusieron un 5 detrás y que obviaremos de aquí en adelante.


Stuart Price RMX: Top 15




El otro día estaba escuchando música tan tranquilo en el Spotify mientras trabajaba y me apareció un remix de Stuart (cosa poco frecuente, no está toda su remixografía) y me dio que pensar. ¿Cómo aún no he hecho un top 10 de sus mejores remezclas? hay para parar un tren, y creo que va bien hacer una selección. Será doloroso dejar a algunos, pero teniendo en cuenta que el 99% del tiempo que hablo de música hablo de él (mi frase más habitual es "[artista] debería trabajar con Stuart") es algo muy necesario, y de esta forma quién no lo conozca a fondo podrá adentrarse de una forma más directa porque, ladies & gentlemen, los 15 remixes que voy a poner hacen que esta vida sea mucho, mucho mejor. 


Y es una obligación escucharlos todos, porque he puesto los links de Youtube supermonos sin imagen, y el último es link de Hypem y el number one en descarga.




En fin, basta de presentaciones y al lío:

La primera incursión de Stuart en el mundo de los Depeche fue con un single del Playing the Angel que tampoco era nada del otro mundo. Pero el Duke cogió uno de los temas más notables y lo convirtió en una bomba de relojería. Uno de sus bajos imposibles domina todo el remix, con la siempre atractiva y cautivadora voz de Dave Gahan.

La frase: "Something that rings true"


14. Starsailor - Four To The Floor (Thin White Duke Mix) [2003]


Probablemente la que más conozcáis. Seguro que la habéis bailado más de una vez, y es que fue un hit allá en su momento y de hecho hoy sigue sonando, porque es uno de esos clásicos atemporales, que da igual cuanto tiempo te atronen con él, nunca podrás negarle un baile. Es de sus remezclas más antiguas y suena como si fuese de ayer. Esto es arte. On the dancefloor.


La frase: "We'd rent a little world"




13. Coldplay - Talk (Thin White Duke Mix) [2006]


No sé que hace tan abajo, porque este remix es Dios. Almenos está en la posición de mi número favorito. No hay ni un solo segundo de los 8 minutos que dura que no valga la pena. Cada sonido, cada percusión, cada hit hat, cada vocoder, cada sample Kraftwerkiano convierten esto en una jodida bomba nuclear. También tiene uno de los bajones más excitantes y espaciales de la historia de las remezclas.

La frase: "So you don't know where you're going and you wanna talk"




12. Madonna - Jump (Jacques Lu Cont Mix) [2006]


El último gran remix de Stuart de Madonna tuvo lugar hace ya 4 años. Mi canción favorita, mi vídeo favorito y mi dj favorito. Y no decepcionó. En vez de remezclarla cogiendo la letra completa, hizo algo que adoro: desgranarla. Cogió frases, palabras, coros y los puso uno al ladito del otro, separados. Y convirtió el estribillo en la repetición de una frase brutal que junto a sus bases lo convierte en una de las remezclas que más feliz me hace escuchar por la calle.

La frase: "just take my hand"




11. Justice - D.A.N.C.E (Stuart Price Remix) [2007]


Una de las canciones más bombazo de 2007 terminó pasando por las manos de nuestro adorado Stuart. Llegó tarde, creo que casi en 2008, pero eso nos da igual porque, como podeis imaginar, era el mejor remix de todo el pack (del cual destaco el de MSTRKRFT). Teniendo en cuenta que el sonido de Justice ya lo inventó Mr. Price en 1999 con Jacques Your Body, Lu Cont vuelve a poner los puntos sobre las íes con uno de esos remixes que es imposible acortar.

La frase: "get ready to ignite"


10. No Doubt - It's My Life (Jacques Lu Cont's Thin White Duke Mix) [2004]


Grammy al mejor remix en 2005 si no me falla la memoria. Impecable cover de No Doubt e inmejorable remix. En esta ocasión hace algo que raramente vemos en él: empezar totalmente diferente a lo que nos tiene habituados. Una guitarra acústica acompaña la suave y tierna voz que usa Gwen en este tema. Para luego explotar en un subidón Stuartpriciano de dimensiones descomunales. Impresionante.

La frase: "If I could buy my reasoning, I'd pay to lose"


9. Madonna - I Love New York (Thin White Duke Mix) [2006]


Volvemos con Madonna. Una de sus canciones más odiadas por su letra ridícula es a la vez una de mis favoritas del Confessions. Generalmente las mitades de los discos son un muermo. Pues en el COADF es todo lo contrario. La original ya se puede considerar remix, y si habeis escuchado la demo rock lo entendereis. Pero es que esta remezcla lleva al límite todos los sonidos. Pasa olímpicamente del estribillo y hace explosionar la mejor parte, lo de "baby you can keep" y "get off my street". Sólo por eso merece estar aquí.

La frase: "if you can't stand the heat, then get off my street, you get off my street, you get off my street..."




8. Röyksopp - What Else Is There? (Thin White Duke Mix) [2006]


Curiosamente tuvieron dos remezclas: un fantástico Radio Edit que venía a ser la original pero con más marcha y este remix de 8 minutazos que renueva totalmente a Röyksopp y usa eso que tanto me pone de coger un sample de voz (en este caso el "ooh ooh" de la cantante de The Knife) y usarlo repetidamente en la remezcla, como si de un instrumento se tratara. Brillante.

La frase: "and the flashlight, and the explosions"


7. New Order - Jetstream (Jacques Lu Cont Remix) [2005]


Trabajar con Stuart es lo mejor que les ha podido pasar a New Order en la última década. No sólo les montó dos temazos (éste y la apabullante Guilt is a useless emotion) sino que remezcló en plan ambient "I Told You So" dándole un halo épico tribal muy guay. Pero Jetstream es Jetstream. Además canta Ana Mantronic, que está enamorada de él.

La frase: "Leave your baggage behind, you won't need it tonight, enjoy your flight"




6. Snow Patrol - Just Say Yes (Thin White Duke Mix) [2009]


Una entrada muy nueva, de escasos meses, pero sé que perdurará con los años. Snow Patrol se han querido quitar el sanbenito de "banda de final de capítulo de Anatomía de Grey" y lo hacen por todo lo alto, remezclados por el Thin White Duke. Nos devuelve al Stuart más animal, el de siempre, el que te arruga el subidón hasta que ya no puedes más y entonces te lo suelta y ya no sabes ni dónde estás ni porqué, pero sabes que te gusta.

La frase: "Just say there's nothing holding you back"


5. Gwen Stefani - What You Waiting For? (Jacques Lu Cont's Thin White Duke Dub) [2004]

Oh sí. El único dub que he adorado al 100% es éste. No sólo recorta la voz en los mejores momentos (usándola como si fuera un sample más en el tema) sino que añade unos tick tocks que a cierta vieja volvieron loca y le dieron ganas de hablar del tiempo y los relojes y la madre que los parió a todos. Sea como sea, no conozco a nadie que no adore esta remezcla.

La frase: "like an echo pedal you're repeting yourself"




4. Juliet - Avalon (Jacques Lu Cont Versus Remix) [2005]

La gran olvidada Juliet, a la que un día dedicaré un monográfico que espero que leáis y promocionéis, tuvo el mejor bombazo dance de 2005, por delante incluso (almenos para mí) de Hung Up. Avalon es un viaje, un regalo, sonidos y sonidos y voces y ambientación y abrazos y sentimientos y ganas de bailar pero a la vez de flotar. Y la remezcla, más.

La frase: "there's no difference if it's yours or if it's mine"


3. Texas - What About Us (Jacques Lu Cont Main Mix) [2006]

Y sí, éste está por delante. Sólo hay una persona que me entenderá porque, pese a odiar a Sharleen Spiteri, amamos con locura esta remezcla. Las dos primeras juegan en otra liga, pero de todas todas las remezclas de Stuart, ésta es la que saca lo mejor y lo peor de mí mismo. Triste pero explosiva, dramática pero comedida, con unas percusiones duras, secas, pero con ritmo, y con la voz de Sharleen perdida, desesperada preguntándose qué pasará contigo, conmigo, con nosotros. Dios, cómo adoro este remix.

La frase: "What about you?, what about me? what about us? what about love?"




2. The Killers - Mr. Brightside (Jacques Lu Cont's Thin White Duke Mix) [2004]

Y en este punto dejamos a los críos para pasar a hablar de cosas de mayores. No sé si os he contado, pero el 23 de abril de 2005 vi a Stuart Price pinchar en el Apolo. Lo tuve a 2 metros, le gritaba y le miraba con amor y alucinación de fan. Ese día pinchó un instrumental de Gimme Gimme de Abba y pensé: qué gracia! luego descubriría que estaba testeando Hung Up con nosotros. Pero lo que me llevé entonces, aquel recuerdo que me llegó a lo más hondo de mi ser, fue la remezcla de Mr. Brightside. Reconozco que para entonces no era aún muy fan de los Killers, pero gracias a esa remezcla, la cual ya me volvía loco, me empecé a interesar. Y es que yo lo siento mucho, pero como talifan de Killers como soy, me cuesta escuchar la versión normal de Mr Brightside existiendo esta bomba nuclear ante la cual todos sucumbimos cuando suena y nos obliga a darlo todo. Porque Stuart Price lo hace mucho, eso de obligarnos a darlo todo.

La frase: "destiny is calling me"




1. Madonna - Hollywood (Thin White Duck Remix) [2003] [DOWNLOAD]

Y sí, el cliché está ahí. Podría decir que ya conocía Jacques Your Body y It's Automatic y hacerme el cool. Y de hecho, lo acabo de hacer. Pero aún recuerdo ese verano de 2003, cuando se confirmaba que American Life era un flop que ni Dannii Minogue queriendo habría conseguido. El segundo single, Hollywood, tenía que agarrar a aquellos fans que odiaban el sonido de Mirwais y que odiaban a Madonna (todos, porque los conservadores veían que estaba en contra de la mierda de la guerra y los perroflautas la veían como una vendida que se rendía a la mínima que Bush amenazaba con quitarla de las radios y matar a sus hijos). El caso es que se tiñó de rubia, agarró sus peores vestidos y sacó uno de sus mejores videoclips. El pack de remixes era un coñazo: Deepsky, Dirty Vegas, Micronauts... y un tal Thin White Duck. Oh Dios. Joder. Qué bien sonaba. No era la canción normal, no tenía estructura normal de remezcla, cogía frases y las repetía. Pero esa melodía, esas explosiones, no eran normales. Si hubiese tenido iTunes, ese track de 7 minutos probablemente tendría más escuchas que Gimme More (mi actual top 1).
Madonna sabía que esa remezcla era la ostia, y por eso la usó como base para cierta actuación de los VMA. Así, se labraba un futuro agarrando del brazo a Price, al que no soltó hasta que no tuvieron un disco de esos redondos que le gustan a tu abuela, a tu primo cani y a tu compañera de trabajo pija.
Hollywood, aún y con su mislabel en el nombre del remix, es mi remezcla favorita hasta el momento. En parte por los recuerdos de esa época y porque oye, con 17 años te gusta cualquier cosa. Pero joder, qué pedazo de remix.

La frase: "How could it hurt you when it looks so good?"

El Churrero a Eurovisión

Lo reconozco. Me mola el mamoneo y reírme de Eurovisión. Odio tomármelo en serio y me la trae al pairo que vaya un freak o mi abuela o quien sea.

Excepto este año.



José Galisteo está que te mueres de lo bueno que está. Encima, es guapo de cara, no como esos del grupo de Facebook que se ponen cachas para que no veamos sus caras. No canta nada mal (mejor que Madonna, aunque eso yo también lo sé hacer), pero sobretodo es humilde. No en plan "holaaa soy superhumilde mira mira mi humildad" sino que hace las cosas con cautela, sin montar escándalos, es tímido pero no mongolo, y con su dinero se paga su disco y nosotros lo disfrutamos porque sí, porque da alegría tener un artista nacional mono y con ese sonido que no tiene nadie en el pop, y quién lo tiene se las da de indie underground.

Un día hemos de tocar el tema de que cuando un artista pop con dos dedos de frente fracasa, se autovende como artista independiente, indie, haciendo la misma morralla.

En fin, que muchos ya conoceis Beautiful Life, y sino, escuchadla aquí en la web de RTVE para votarle y que no vaya Coral (si va, nunca más podremos reirnos de ella intentándolo cada año) ni ningún triunfito de tres al cuarto. Porque él no es un triunfito y eso es lo que mola. Aún recuerdo cuando en Discos Castelló (esa mierda de tienda donde no compraremos más) le dijeron a Alex que sólo ponían discos de triunfitos famosos. Y no hablaba de David Bisbal, sino de los descartes de OT3, Alex Casademunt y demás basurilla aburrida.

Lo dicho, a votarle aquí!

Big sunglasses

Hoy es la fiesta FP. Si todo ha ido bien, ya debemos estar en Elche disfrutando de sus gentes y, esta noche, de su música. En la que, si deu vol, yo también he puesto mi granito de arena, como ya es habitual y me encanta.

Os dejo con un temazo de un disco que he retomado a raíz del dress code de tonight:

Put on your glasses!



Across The Sky - Madonna

Oh sí, ha salido la demo tan laureada Across The Sky.

Coged la mejor base del Timbaland bailable y mezclanda con la MISMA guitarra de Miles Away. Y cuando digo la misma es la misma. Pero, joder, cómo me gusta:





I'm no stranger to deception
I've lied, I've been lied to
I'm no paragon of virtue
But I wanna be with you
I've never been a righteous soul
And I don't pretend I am
But I walk the line when I'm with you
'Cause you make me believe I can

But we're running out of options
And we're running out of time
And I don't know if it's you or me
But it's time to speak your mind

Because I'm travelling across the sky
When you're with me, your hand in mine
Our honesty will make us fly
Baby, travelling across the sky

Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh

I'm not good at keeping quiet
And I can't keep this tied down
'Bout time to count for something
Yet we're still hanging around
If you need an explanation for
What's false and what is true
It'll never stop the world and think
That I could not be with you

But we're running out of options
And we're running out of time
And I don't know if it's you or me
But it's time to speak your mind

Because I'm travelling across the sky
When you're with me, your hand in mine
Our honesty will make us fly
Baby, travelling across the sky

Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh

Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh (Travelling across the sky)
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh (Travelling across the sky)
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh (Travelling across the sky)
Across the sky, oh-oh-oh-oh-oh oh-oh-oh (Travelling across the sky)

Pop Statistics XL



Me encanta que el número de hoy sea XL. ya son 40 las entradas que he hecho con mi top de canciones, y para conmemorarlo qué mejor que la invasión de los primeros tracks del disco de Cheryl?

Ella es lista y lo distribuyó sentadita en su casa con papelitos sobre la mesa en plan boda. Puso las 6 mejores al principio porque es lo que la gente escucha en las previews, cuando se lo baja o cuando lo pone en el HMV. Pero a partir de las 6 es caca, I promise.

3 Words no me gustaba y ahora me vuelve loco porque es super American Life produced by David Guetta. Heaven siempre me gustó porque es romántica, simplona y cumple con su cometido de ser eso, un tema bonito y punto.

Florence también está peleona y almenos así compensamos un poco tanta Chezza que me da hasta miedo de reconocerlo.

Hay que destacar mi remix de ROL que subí el otro día y que es brutal como él solo (seguro que si os lo habeis bajado pensais lo mismo). Un poco de Marian & the Diamonds por eso de seguir la estructura de "Nombre femenino + The Whatever" y un poquito de Dragonette, porque Big Sunglasses siempre me ha parecido lo más y mañana la viviremos a sako con mis propias big sunglasses-es-es-es-es. Y Easy, que me parece una balada impresionante, romántica y robótica a la vez, hace días que la pongo en repeat y esa intro con los bajos superduros me pone a mil cuando llevo los cascos caros.

Nicholas Hoult



I'm lovin him so much.

Salir en Skins le ha ido bien, y salir de ella también, porque después de abandonar a Tony Stonem (aunque molaría algún cameo en la próxima cuarta temporada para dar un poco de apoyo a la impresionante Effy), Nicholas Hoult se encuentra no en una sino en 2 pelis que espero con ansias este año.

La primera es la de Tom Ford, A Single Man que pese a que me da un poco de pereza que la hayan heterizado en su trailer en USA, sigue teniendo buena pinta, y es que, de hecho, creo que hace de pareja de Colin Firth o algo así. Sea como sea, todo apunta a que mala no será y si lo es tendremos carnaza homoerótica ambientada en los 60:



Y la otra es nada más y nada menos que Clash of the Titans, starring Sam Worthington. Sudor, sangre, arena, y músculo, mucho músculo. Ñam:




Biblioteca Sagrada Família: Shit

Ya sabeis que yo no suelo usar el blog en plan diario. Pero de vez en cuando te pasan cosas que has de compartir con el mundo.

Ayer tenía que estudiar porque mañana tengo un examen de economia de empresa y decir que lo llevo fatal es poco, así que como no iba a encontrarme con nadie en la uni, decidí, todo ilusionado, ir a la biblioteca de Sagrada Família, que está al lado de casa de Alex y cómo iba a dormir ahí, pues podría estar toooda la tarde.

Me encaminé a las 5 en punto y al llegar recordé lo único que ya sabía: que es fea de cojones, sobretodo de cara:


No, ni está de obras ni es un homenaje a la arquitectura nazi, es así, simplemente.

Como alguien que tiene una carrera de bibliotecas a la espalda, he visitado muchas, y generalmente las suelen hacer superchulas pero con poca comodidad o superútiles y feas. Gracias a la de Sagrada Família he descubierto que hay una tercera categoría: las feas y encima inútiles.

Nada más llegar vi que había tres pisos gigantes. Hasta aquí las buenas noticias. Mirad la imagen siguiente:



A la derecha hay gente apostada contra los cristales, estudiando. Aproximadamente caben unas 15 en cada lado de cada piso siendo generosos. Teniendo en cuenta que hay un piso de críos y tal, en total hay unos 60 sitios para ponerse en una mesa. Luego hay como unos 20 sitios más repartidos por los otros pisos. En total, no llega ni a 100 personas que caben sentadas en un espacio en el que cabrían 1000. Eso sí, los bibliotecarios somos los más guays y guapos y tenemos como una mesa de recepción de 20 metros cuadrados que sobran por todos lados.

En fin, que estaban todos los sitios más que cogidos y estuve 3 horas estudiando en un sillón, como si esperara al médico. Se me caían los apuntes, los bolis, no sabía donde meter mi chaqueta... Y encima me llaman (mantendré el anonimato por razones personales) y me pongo a hablar superbajito en mitad de la escalera que veis en la foto. Pues a los 15 segundos me viene el bibliotecario a "amablemente" decirme que he de bajar los 3 pisos porque claro, no van a tener el rellano cerrado!

De verdad, que asco de biblioteca, lo único bonito eran los muebles negros, porque vamos, poner unas escaleras de metal en plan andamio es lo más cutre ever.

La próxima vez que diseñe la biblioteca Rita la Cantaora, que lo hará con más gracia.

Madonna - Ray Of Light (Fear of Tigers VS Tidus Mash Up)

El disco de Fear of Tigers es como una colección de herramientas para hacer los mejores remixes de la historia. No en vano fueron los culpables del mejor remix de todo 2009, y eso no es así por casualidad.

El primer track del álbum ya es un apocalipsis de beats y emoción a partes iguales. Y en uno de mis momentos de iluminación, se me apareció la "señora que" sale con Jesús Light, y fue cantándome uno de sus mejores temas: Ray of Luz.



Y es que, ladies & gentlemen, estamos ante uno de los mejores mash ups que he creado jamás. Hice una versión demo que envié por correo a Alex y Dave, pero que sepais babies, que ésta que teneis aquí debajo es la versión definitiva, sin un solo fallo.

Desde la intro etérea hasta el momento en el que se dibuja la melodía y cuando llega la explosión con la segunda estrofa la cosa ya se sale de madre.

En fin, disfrutadlo, porque pocas veces algo me ha quedado tan bien:

Madonna - Ray Of Light (Fear of Tigers VS Tidus Mash Up) by tidusin

Sherlock Holmes, by Guy Ritchie




El sábado fuimos a ver Sherlock Holmes, porque le tenía unas ganas como pocas pelis.

Aún recuerdo cuando en el festival de Sitges de 2008 no pudo venir Guy Ritchie y nos dejó un video muy majo excusándose porque estaba rodando esta peli. Y escasos días antes de confirmar su liberación del secuestro perpetrado desde 1999 por el grupo talibán conocido por Madonna Inc.!

El mundo se divide en dos partes: el que cree que Ritchie ha mancillado el honor de la marca Sherlock Holmes, un personaje distinguido, blablabla, y los que creen que no es para tanto.

Yo soy de los segundos, respaldado por la opinión de Alex, que ha leído los libros y ha visto la serie de los 80. Por lo visto, el que todos conocemos de la serie de TV era un señorito inglés muy fino y que no se arrastraba por el suelo. Pero el de los libros sí, así que podríamos decir que Guy Ritchie ha ahondado más en todo.

Yo me esperaba que fuera mucho más gamberra, sucia, malhablada, cockney, pero no, todo se muestra en su perfecta medida. No es un Lock & Stock del siglo 19 ni muchísimo menos. Pero sí, Ritchie monta unos personajes con personalidad propia, con vida, defectos, imperfecciones, vicios y aspectos buenos, cómo no.

Lo que más me gusta es que segun que escenas parecían un videojuego y otras parecía un libro de misterio en el que te presentaban el escenario y tú mismo podías deducir qué ha sucedido si eres más listo que Robert Downey Jr.

Otro de los puntos más curiosos y que puede costarles la segunda parte (que de hecho, ya está en marcha, creo) es el rollo marica que impregna la relación Watson+Holmes. Ambos están celosísimos de que el otro pierda el tiempo con mujeres y claro, hay una tensión sexual no resuelta que le da como mucho juego al asunto. Pero a la heredera de la marca no le hace gracia que se amariconee a Sherlock Holmes, aunque estoy seguro que Conan Doyle lo hizo un poco pensando en que Holmes tanto le gusta comerse un buen conejo como una buena butifarra.

Recomendación total. No es tan espectacular y brillante como RockNRolla pero es la mejor película de lo que llevamos de año (la otra que vi es Avatar, así que hasta Swept Away sería mejor, todo hay que decirlo).

Fischerspooner VS Madonna - Don't Stop VS Emerge

Que ilusión me hizo encontrarme que alguien recuperaba esto que hice hace como mil años. Uno de mis primeros mash ups y mola un huevo aún a fecha de hoy.

La canción es la más odiada por todos los fans de Madonna, que se unen en el odio hacia esta tontería del Bedtime Stories. A mí, como buen fan de las causas perdidas, me hice fan ipso facto. Pero no por hacerme el cool, ojo, sino porque de verdad me parece una canción sencilla y simpática, todo lo que Madonna no es.

A ver qué os parece:

Marina & The Diamonds

Ya está. Ya he caído. Si es que no tiene sentido que me haga el duro ante ciertos new acts que están destinados a gustarme. Mi problema es que me gustan demasiados, pero bueno.

Más de medio año llevo oyendo hablar de Marina esto Marina lo otro. Pero a mí no me apasiona el rollito de ir sacando singles, porque si te enganchas a alguien, de ahí a que saque el disco falta una eternidad. Y así ha sido, desde que sacó su primer single hasta el álbum pasará un año exacto. El 15 de febrero sale "The Family Jewels" un título mejor imposible, sobretodo por el rollito que he leído que tiene, en plan crítica a la veneración del consumismo y tal. Bueno que luego en sus videoclips haga lo mismo que Rachel Stevens quita credibilidad, pero como me cae bien, no la voy a juzgar.

Resulta que el temazo que me ha enganchado ha sido Hollywood. Que más o menos no tiene tanta diferencia con el de Madonna. Bueno sí, que Madonna lo criticaba pero por pura envidia, porque todos sabemos que más de una vez ha estado a punto de sacrificar su carrera y me juego un pie a que vendería a uno de sus hijos por un Oscar.

No sé que me gusta más de Marina: que su look no encaje nada con su voz (me imaginaba a una rubia fea), la ya mítica frase:


“Oh my god, you look just like Shakira
No no, you’re Catherine Zeta”
Actually, my name’s Marina

o lo impecable de la canción, con estribillo impresionante y una segunda parte de ese mismo estribillo "I'm obsessed with the mess" que no sentía desde el "Move while you're watching me" de Remedy.


Anyway, como ella bien dice, her name's Marina:


Pop Statistics XXXIX



Esta semana está marcada por mucha mujer. Y eso que lucho porque haya tios, y de hecho los dos primeros lo son (aunque Ryan Tedder está por confirmar).

El nuevo single de OneRepublic me sigue encantando, por el rollito Battlefield que tiene, que es la evolución destroyer de Bleeding Love.

Luego el revival de mi iTunes le da por meterme 20 escuchas más de DVNO, así como de Borderline que, let's face it, mola que te cagas cuando Madonna finge tocar sus éxitos ochenteros en clave rock. Otro clásico de la vieja, American Life, sigue dando por saco 6 años después, y es que nunca me canso de escuchar a Mirwais emulando a la guerra con sus sonidos.

Mucha Kelly Clarkson, mucha Florence + The Machine (ya queda menos), mucha Ke$ha y dos temazos que me vuelven loco últimamente: Acapella de Kelis, que es una chica que está avanzada a su tiempo, e Immaculate de Seal, que ya tiene más de 2 años pero me he enamorado de nuevo.

Annie - Greatest Hit (Astonishing Tidus Mix)



Annie es muy mona. Sin ser de esas rubias que me vuelven totalmente loco tiene una buena selección de canciones que harían envidiar a todo el mundo. Y es que es lo que tienen los nórdicos, que pueden ser fríos como un témpano o escritores de novelas policíacas, pero saben como proveernos de buen pop.

Greatest Hit es una canción que sacó hace una década. Tiene un sample, por no decir que ES un sample de Everybody, esa canción que Madonna un día te canta y otro dice que no sabe de que le estás hablando. A finales de año se puso en marcha un concurso al que Parker muy fraternalmente me invitó. Pero yo soy así de especial, y tuve todo un mes para remezclarla. Y os aseguro que no fue por intentos fallidos, que hice como 4 o 5 remezclas diferentes que desheché al instante, y sino que baje Britney y lo vea.

Pues claro, no ha tenido que ser hasta 2 semanas después de que terminase el plazo y el estrés despareciese para que me saliera el remix que yo quería. Y que me convence. Y que, sobretodo, me la pone dura.

Soy consciente que no es un remix de esos poptastic que me gusta hacer, pero vamos, que tampoco va a salir como remix de la semana en Pitchfork. Es normalito, tirando a raro y probablemente sea del montón, pero a mí me encanta. Y en el fondo espero que os guste, aunque sea un poquito:


Annie - Greatest Hit (Tidus Around The Mix) by tidusin



Si habeis llegado hasta el remix, ayer me descubrieron una aplicación genial, donde podeis hacerme preguntas de todo tipo, en plan anónimo (suena tentador!) así que si quereis, pasaos por mi formspring.

Kelis - Acapella

Últimamente estoy poniendo muchos temas, en plan visionario.

Sé que el que os pongo hoy va a ser uno de los singles de 2010 y el álbum tiene muchas papeletas para serlo también.

Antes debo aclararlo: si David Guetta trabaja con Madonna, hará mierda, si lo hace con otros, como Kelis, no. Una vez dicho, os cuelgo este temazo (el link de descarga está en el Youtube si clicais), que sin tener una producción elaboradísima, ni siquiera una melodía muy concreta consigue enganchar y pasar volando por nuestros oídos. La gracia está en la voz de Kelis, que es cálida y contenida, y los juegos de armonías que unidos al bajo de Guetta da un resultado estupendo.

Bueno, y la letra, que más romántica no puede ser:





I was walking, was living
My melody was acapella
There’s a beat I was missing
No tune, or a scale, I could play

The sound in the distance
No orchestra playing together
Like a boat out to sea,
The silence was too deafening!

So come and revive me
I can’t feel my heartbeat
Just me surviving alone

Before you,
My whole life was acapella!
Now a symphony’s
The only song to sing
Before you,
My whole life was acapella!
Now a symphony’s
The only song to sing

Everything was the same
One color was just like the others
An assembly routine
My memories were all black and white
Till I stopped over-thinking
Decided to draw back the curtains
And I cleared all the cobwebs
And began to let in the light

So come and revive me
I can’t feel my heartbeat
Just me surviving alone

Before you,
My whole life was acapella!
Now a symphony’s
The only song to sing
Before you,
My whole life was acapella!
Now a symphony’s
The only song to sing

You are the drum in my heart beat
Bass and guitar lead
Stuck on the notes you play
My heart that you play on
Grab like a crayon
I can’t walk away

Before you,
My whole life was acapella!
Now a symphony’s
The only song to sing
Before you,
My whole life was acapella!
Now a symphony’s
The only song to sing

[retro review] Melanie C - Northern Star [1999]



1. Go!
El mejor disco de 1999 empieza con una canción producida por William Orbit y que, sorprendentemente, no recuerda en nada a Ray of Light. Hasta la guitarra de Orbit o sus clásicas campanitas se funden con esos sintetizadores entrecortados que se meten en tu oído izquierdo, y con esa batería que no perdona. El bajón "it all started in another dimension" confirma que, de lejos, es la Spice con más potencial para sacar un discazo (aunque teniendo en cuentas las otras cuatro, cualquiera lo podría haber hecho).

2. Northern Star
Una de aquellas canciones que no pasa desapercibida. Une a todos: mayores, pequeños, mujeres, hombres, gente buena, fans de Victora Beckham... todos adoran este temazo. Porque si, porque es preciosa, porque sus arreglos son impecables y porque todos hemos buscado nuestra Northern Star.

3. Goin' Down
El primer single no gustó porque era demasiado duro para los que querían un Wannabe rock y demasiado suave para los que les gustaba lamerle el culo a los deficientes mentales de los Gallagher. Vamos, que solo quedo yo como fan. Y es que a mí me pones un tema que ponga al límite la potencia de un amplificador y me vuelvo loco. El vídeo era espectacular, con su lesbian make over que dejó a todos patidifusos. Ah! y dice bitch & whore.

4. I Turn To You
Como ha pasado muchas veces en el mundo del pop, un remix se hace con la fama. Y de hecho fue todo un hitazo ibicenco. Pero yo le tengo cariño a la versión álbum, porque es mía y de nadie más. La producción no es un dance típico de discoteca, sino más en plan Ray Of Light (curioso porque no es de Orbit). Me recuerda mucho a Skin, ese flamenkito reshulón que se pega Madonna en el que probablemente sea su mejor álbum después de American Life.

5. If That Were Me
Todas tienen un 10, pero quizás ésta se merezca un 11. Por su sencilla composición, por su letra (sobre la pobreza, un poco hipócrita pero preciosa) y por su middle eight. Could you ever forgive my selfpity?

6. Never Be The Same Again (feat. Lisa Lopes)
Su primer #1 llegó con este, el tercer single si no me falla la memoria. Y es que si algo tenía el álbum es que tocaba todos los palos posibles sin llegar a sonar barato. Por lo tanto, la balada con violines es muy buena, así como con la rockera o con la dance. Y no iba a ser menos con la r'n'b. Una pena que no haya coqueteado más con este mundo que le queda genial a su voz. En su día recuerdo irla cantando como loco por los pasillos de clase, más contento que unas pascuas porque cantaban juntas mis dos favoritas de dos de las girlbands clave en mi adolescencia.

7. Why
Quién coño me imagina con 14 años recién cumplidos y disfrutando esta canción como nadie, cuando es la típica que me gustaría ahora por su intimismo, sus arreglos suaves y su crescendo que es como una bomba de relojería que no te esperas y te atrapa y te engancha? Pues nadie, ni yo. Pero me encantaba. Y recuerdo escucharla estirándome en la cama y cerrando los ojos. Y es que ese final deja a cualquiera extasiado.

8. Suddenly Monday
Perfecta. Siempre recuerdo imaginándomela en un musical, con un video de esos espectaculares, hechos con una sola toma y mostrándonos a la chica despertando y saliendo de casa a coger el bus mientras todo el pueblo canta. Existe una versión extended que me la pone muy dura.

9. Ga Ga
Supuestamente es la peor y aún y así es mejor que las discografías de las otras 4 integrantes de la banda esa del girl power juntas. Guitarra así como durilla y melodía muy popera. Siempre la recordaré por formar parte de la BSO de una peli infumbale de Adam Sandler (ya, lo sé, redundancia). Pero me gusta el rollito sucio del tema.

10. Be The One
No sé porqué creo que ésta es una fan favourite. Romántica y simplona sin más, clásica canción de "lánzate ya, que aquí te espero". Pequeñita, acústica, muy en plan Dido.

11. Closer
Siempre recordaré leer una crítica concreta (de mi periódico de cabecera, el de Catalunya) que en la valoración del disco (sorprendentemente positiva, ya que el que se encarga es bastante rancio) destacaba esta canción, por su forma y por lo alejada que estaba de las Spice Girls. De hecho no lo está tanto, muchos podrían sacar el parecido con Viva Forever, pero mientras ésta última es una canción de segunda regional, Closer ha ganado la Champions. No terminareis jamás de contar todos los sonidos, desde samples del mar a maracas, palmadas, bongos, violines, bajos, coros, guitarras... un devenir de instrumentos y sonidos que e abrazan y te obligan a quedarte los casi 6 minutos que dura este temazo. Hice una remezcla hace muchos años que llegó a gustarle a gente a la que no le gustan los remixes. Quizás un día me animo y la subo. Preciosa.

12. Feel The Sun
Y uno se pregunta, cómo redondear un disco tan bueno? con una canción de esas que se escriben pensando en que será la que cierre el álbum. Hipnótica, pequeña, con una base casi militar pero sin dejar de ser pequeña y tranquila, Feel The Sun suena de nuevo a Orbit (aunque no sea suya) por ese piano ambient que te transporta a un mundo mejor (mejor que Pandora, eso seguro). La sección de cuerdas juega un papel especial, dotando de emoción a cada estrofa como si fuesen diferentes escenas de una película. Brillante.

Rapidshare Megaupload Series Gratis Yonkis Rosario Sinde Belén Esteban Britney Spears Tetas Modern Warfare 2 WTF?

Aunque mi apellido pueda llevar a confusiones, no me mola el rollito progre hippie capitalista de mierda que lleva nuestro gobierno. El día que mi tío Jose Luis decidió contratar a la Sinde nos diagnosticaron un cáncer terminal.

Tampoco me las voy a dar de culto ni moderno criticando por criticar y pidiendo que todo sea gratis. Si cojo el tren, pago (aunque RENFE no lo merezca), si el panadero hace pan lo pago, si me quiero comprar una chaqueta chulísima en el H&M la pago.

Por eso entiendo que si alguien hace música, bien se le ha de pagar. Pero ojalá todo fuese tan simple. Cuando ves a la Rosario de los cojones diciendo esas chorradas, todo parece muy bonito. Interacción artista público, qué más queremos? Pero no cuenta con la discográfica o la mierda de equipo de management que tiene que la hace hacer discos de covers (léase, lucrarse con el trabajo de otros).

El futuro va a cambiar, y mientras nosotros seguimos en plan franquista, no queriendo aceptar los cambios, alrededor del mundo nos miran por el retrovisor.

Mientras ellos pagan 1 euro por una canción en formato digital, nosotros pagamos 3 por el politono de 30 segundos de Just Dance o Umbrella, canciones muy de moda este verano en España.

Para mi lo ideal sería que un artista haga dinero con sus directos, con eso se pague a los productores para el siguiente disco y que se promocione a nivel global, sin fronteras ni tonterías. Y la selección natural haría el resto.

Y es que lo que he leído mucho estos meses es que si no existieran las descargas y el acceso libre a la música hay discos que ni habríamos visto pasar, ni conciertos a los que haber ido, ni nada de nada, porque si nos hemos de basar en la música que se vende en nuestras tiendas, apaga y vámonos.

En fin, aprovecho para recordaros que me mola poneros descargas de vez en cuando (cosas generalmente hechas por mí) y os copio esta imagen que lo ilustra todo muy bien y ya corre por ahí:






Lily Allen - Chinese (Tidus Maxi Mix)



Lo mejor del último disco de Lily Allen es TODO. Y si a eso le añades que se filtró todo el álbum en instrumental y en acapella (digamos que es lo más parecido al cielo como remixer para mí), pues decir que las posibilidades son infinitas es poco.

Aún y así me ha costado arriesgarme a remezclar ese discazo por el respeto que le tengo. Pero nada, me he lanzado a la piscina con mi favorita. Chinese es una balada preciosa dedicada a su madre, pero que se la podrías dedicar a tu perro o a tu teléfono, que seguirá siendo igual de perfecta.

Y yo le he metido caña. A ver si os gusta:


Lily Allen - Chinese (Tidus Maxi Mix) by tidusin

Las putas rebajas



Ayer fuimos de rebajas. No era nuestra intención, pero claro, nos dejamos de cine por una semana y nos dejamos caer por todas las tiendas que pudimos y más y bueno, el resultado fue algo bestial, teniendo en cuenta que no compramos tanta ropa...

Por un lado en H&M compré el grueso. El de Portaferrissa está abandonadísimo, no van ni las ratas, porque claro, la gente se reparte entre el de Passeig de Gràcia (un rollazo desde que el piso de hombre parece un club de citas), el de las Ramblas (un rollazo que tiene como 67 pisos), y los DOS de Portal del Àngel, separados por escasos 10 metros (los dos son normalitos, pero el primero mola más con su entrada que parece el Sticky & Sweet con escaleras y luces y pantallas y colores que siempre que bajo tengo que cantar "get up out of your seat!").

El caso es que cogí la camiseta pixelada que hace juego con mi jersey pixelado que todos son como yo, de 8 bits. No soy tan viejo como los del Atari, pero más adulto que los críos de la Play, vamos, que en mi mejor puntito, la Master System 2.

También me compré unos tejanos que eran chulos y baratos, y la joya de la corona: un anorak que te cagas de chulo que cuando me lo pongo da ganas de abrazarme porque es como abrazar a una nube lila.

Después avisté unas bambas superchulas que parecen hechas de metal pero me pasé con la talla y tengo que ir a cambiarlas. Y como me da mal fario ponerlas (seguro que luego no quedarán) pues no las pongo.

En el Bershka, nuestro nuevo lugar de peregrinaje (quién nos lo iba a decir) me cogí una chaquetita para llevar entre semana, que la que me regalaron mis tetes en Elche solo me la pongo en findes y fiestas porque es tan chula que es de etiqueta. De hecho, esta nueva la adquirí porque Alex se compraba unos tejanos y yo no me iba de ahí sin una bolsa del Bershka mía.

Ah! y como podeis ver, el calendario 2010 de Madonna rebajado, pero joder, por 9 días ya estaba al 50%! Es genial porque ahora está en plan ahorradora y si el 2009 era una etapa por mes, ahora es una gira por mes. Bueno, algunos se repiten, pero lo importante es que en septiembre sale el Reinvention y en junio sale el peor outfit ever: el de topos blancos del Blond Ambition. Jodeos, géminis! :P

Intentamos entrar al Pull&Bear y bueno, creo que no exagero si digo que duramos 15 segundos. Avanzamos 2 metros y cuando vi que no había un centímetro libre y que no sabía distinguir qué gente estaba mirando ropa, haciendo cola, trabajando o whateva, me cagué.

Para redondear la tarde nos pilló discutiendo en plena calle uno de mi uni que siempre me ha dado un poco de rabia porque se lleva bien con mucha gente y no conmigo. Siempre me he preguntado porqué, porque yo soy muy sociable y muy agradable, así que ala, él se lo pierde. Encima me miró con cara como diciendo: quien es este mongolo que grita en la calle? ah, dios, lo conozco... y huyó.

En fin, que suerte de las mierdas que me he comprado, pero estoy más cansado que cuando escalamos el Everest en 2008.

So yeah, we're going down

One Republic saca single. Es como todas, pero mejor. Sigue la estela de Battlefield, con los símiles bélicos como metáfora de un amor imposible. Y me ha roto el corazón:




All the right friends in all the right places
So yeah, we're going down
They got all the right moves in all the right places
So yeah, we're going down

Let's paint the picture of the perfect place
They got it better than what anyone's told you
There'll be the king of hearts and you're the queen of spades
And we'll fight for you like we were your soldiers
I know we got it good, but they got it made
And the grass is getting greener each day
I know things are looking up, but soon they'll take us down
Before anybody's knowing our name

They got all the right friends in all the right places
So yeah, we're going down
They got all the right moves in all the right places
So yeah, we're going down
Said everybody knows, everybody knows where we're going
Yeah, we're going down
Said everybody knows, everybody knows where we're going
Yeah, we're going down

Do you think I'm special, do you think I'm nice
Am I bright enough to shine in your spaces
Between the noise you hear and the sound you like
Are we just sinking in the ocean of faces
It can't be possible, the rain can fall
Only when it's over our heads
The sun is shining everyday but its far away
Over the world they said, they got

They got all the right friends in all the right places
So yeah, we're going down
They got all the right moves in all the right places
So yeah, we're going down
Said everybody knows, everybody knows where we're going
Yeah, we're going down
Said everybody knows, everybody knows where we're going
Yeah, we're going down

It don't matter what you see
I know I could never be
Someone that'll look like you
It don't matter what you say
I know I could never face
Someone that can sound like you

All the right friends in all the right places
So yeah, we're going down
They got all the right moves in all the right places
So yeah, we're going down

All the right friends in all the right places
So yeah, we're going down
They got all the right moves in all the right places
So yeah, we're going down
Said everybody knows, everybody knows where we're going
Yeah, we're going down
Said everybody knows, everybody knows where we're going
Yeah, we're going down

Yeah, we're going down
Yeah, we're going down
All the right moves, hey
Yeah, we're going down
All the right moves, hey
Yeah, we're going down