David, Madonna, Akon y otras chicas del montón

Ayer me chaparon el post de la review de Shakira por incumplimiento de derechos de autor!!! Asustado, pensé que había puesto el link al disco pero no era así (no os tengo tan poco cariño, os deseo algo mejor). El caso es que deduje que era por la foto. La foto!!! la portada del disco! Si se ponen farrucos, contiene derechos de autor, así que no hice más que quitarla y volver a colocar mi review que bien bonita me quedó.

Odio los foros de Madonna. Especialmente uno que se llama Madonnafanzine y del que soy asiduo desde hace lustros. Lo que pasa es que ahora es exclusivo, y para entrar hace falta una "donación" de 5 dólares. La gente de ahí está literalmente enferma. Hay dos tipos de persona:

- Los que adoran y perdonan TODO a Madonna
- Los que la critican sin parar

El problema de los primeros es que da igual el disco de mierda que saque, que el DVD sea en calidad YouTube Pixelated, que sus remixes sean ya penosos, lo perdonan todo. Y lo peor es que se excusan en que Britney ha hecho un coñazo de videoclip. Si a estas alturas han de seguir comparando a un dinousario del pop que lleva 30 años tocándonos los huevos con la Britney que solo lleva una década y no tiene tantas ambiciones, vamos bien.

Pero es que los segundos dan ASCO. Su máxima es decir que Madonna debería aprender de (preparad vuestras bolsas de vómito) Lady Gaga y Roisin Murphy!!! Los primeros son los adolescentes maricas que quieren lo que suena en la radio pero es que los segundos son los tipicos cuarentones que dan pena y claro, ser fan de Madonna es tan mainstream que serlo de la Murphy es mucho más cool, aunque ella y su música suelan dar asco. No soy anti-nada, pero si tuviese que elegir, sería anti "música clasista", esa música que te situa en un estatus mayor porque es más cool. Como el blog ese de ArjanWrites que antes molaba pero desde que en el 140% de sus entradas recuerda lo fan que es de Roisin da asco de leerlo.

En fin, que odio el mundo de los foros, sobretodo la gente que lo habita. Y al final, yo, que soy crítico como nadie de la vieja, termino defendiéndola por la misma razón por la que defiendo a Britney, porque SON ELLAS. Y eso Roisin ni Gaga ni Shakira ni David Guetta ni Akon podrán decirlo JAMÁS.



Cositas:

- Está estupenda (sin más Photoshop del debido)
- Vale ya de promocionar los perfumes al principio. coñazo!
- Livin in nis is the new thing. Han censurado la palabra SIN.
- La cosa blanca que lleva por traje es tremenda!
- Cuando sale la Britney Girl Band parecen Girls Aloud VS Pussycat Dolls
- Mi momento favorito: cuando dice "Peter, Paul and Mary" y levanta la cabeza en homenaje a la fan número 1 de Raphael. BRAVA!

[review] Robbie Williams - Reality Killed The Radio Star


- Morning sun
Clásico Robbie. Odio decirlo, porque es como considerar que el sonido Rudebox no es característico suyo, pero es lo que tiene haber sacado 4 discos con el mismo sonido, aunque todos sabemos que es un marica electropop desde siempre. Muy chula. Canción de introducción del álbum, muy de cantarla en directo, muy Beatles, muy coros, muy todo.

09/10

- Bodies
La que ya conocíamos: estrofas de Rudebox y estribillo de todos sus otros álbumes. La perfecta conjunción. A mí me suena diferente a la versión single, como que mola más.

10/10

- You know me
Robbie ha sacado a pasear a Trevor Horn y sus trombones. Chula, pero muy moñas, hay momentos que parece una tema de Disney en una heladería de los años 50.

09/10

- Blasphemy
Aquí ha venido hasta la que toca la flauta dulce. Una canción muermazo, pero con unos arreglos preciosos. Se nota que esto está listo para ser tocado en directo (todo el álbum tiene ese feeling). Fíjate tú, un Robbie maduro!

07/10

- Do you mind
Este nos recuerda sobretodo a su primer álbum, esa joya petarda inspirada en los Beatles en versión 90s llamada Life Thru A Lens. El estribillo podría pertenecer perfectamente a una canción de las Girls Aloud, así que con eso lo decimos todo, básicamente. I love it.

09/10

- Last days of disco
Electro elegante y maduro. Pero no, no es muermo. Empieza igual que Las de la Intuición de nuestra idolatrada Shakira. Adoro la frase "don't call it a comeback" y os animo a regalarme una camiseta con esa frase para que la lleve en cada lugar donde hace tiempo que no se me vea. Tras el bajón a lo Tony Manero la cosa se vuelve una histeria de sonidos y explosiones y bailoteo, que es lo que nos gusta. Ole ole.

10/10

- Somewhere
Minicanción de un minuto con violines y todo suena un poco igual. prfff

05/10

- Deceptacon
Tras este título sacado de algun robot de Transformers se esconde una baladita con guitarritas y coros y que no aporta nada al mundo, es más, probablemente lo perjudique.

05/10

- Starstruck
Al principio Robbie se pitorrea de nosotros haciéndonos creer que vuelve otro muermazo maduro y acústico, pero pronto empieza un bajo petardo que nos quita el susto de encima. Es bailable, pero tampoco os penseis que vais a quemar la pista de baile, a no ser que vivais en el peor tugurio de Connecticut a principios de los 70. No está mal.

07/10

- Difficult for weirdos
Y, cómo no, todos los discos tienen el temazo. Es algo unánime que nadie discute. Y es que con este título no hay margen de error. Con una intro muy parecida a Kiss Me de Rudebox pero como más épica, puro Pet Shop Boys y muy necesaria en estos tiempos de crisis. Left to my own devices 2009? I probably would.

10/10

- Superblind
Así se hace una canción. Tranquila, pausada, pero cada nota es un drama, cada detalle se agradece y, bueno, un estribillo explosivo, romántico y melancólico como pocos. Joyaza.

10/10

- Won’t do that
Ahora suena un poco a Elton John versionando su primer álbum. Mucho piano y guitarras rock maricas, la orquestra que les habrá salido por un ojo de la cara, pero vale la pena. Crescendo, chicas sexys cantando y coros y más orquestra. Curiosa.

08/10

- Morning sun (reprise)
Y despidiendo el disco con mimo y cariño, así se le perdona todo a Robbie. Y guapo!

10/10

Pop Statistics XXX

Llegamos a la treintena de semanas con mi top lo que sea de canciones que Last.fm me falsea. Porque esta semana Alphabeat están ahí, pero esas 51 escuchas de The Spell vienen de muy atrás, así que no le hagais mucho caso.


Lo demás es el resto de The Spell (Album) un disco que no ha dejado a nadie indiferente. También se estrena la versión final de Bad Romance, que es un temazo como la copa de un pino, la Britney (que estrena vídeo en 1, 2, 3 días), Miley Cyrus con una canción que le gusta hasta a Alex, MSTRKRFT que si bien el disco era una decepción, hubo un par de tracks que no estaban nada mal, Miranda con uno de los temas claves ya en mi vida. Y Passion Pit que siempre te arreglan el día.

Eso es todo, lo dejo así cortito a ver si seguís para abajo y os acordais que Gwen Stefani os espera en la quinta entrega de Popstitutes!

Popstitutes Vol.5: Gwen Stefani


Hace tiempo que la tenía en mi lista y, por fin, le podemos dar el trato que se merece.

Llegados a este punto, considero que cada popstitute tiene su razón de ser y personalidad propia (siempre dispuesta a cambiar por dinero), y llegamos a un punto en el que cada una es un caso único en el mundo, en el que, con resultados mejores o peores, dan un giro a su carrera.

Ese es el caso de Gwen Stefani, un esperpento de mujer que ha sabido convertir su enfermedad mental y lo que podríamos considerar su "Fashion Dislexia" en algo exitoso y que le da para poder alimentar a sus impronunciables hijos.

Todo empezó a principios de los 90, cuando el hermanito mayor Eric montó una banda con un amigo. Se hacían llamar No Doubt y cómo sabían que no llegarían muy lejos intentaron colar a una cantante jamona (algo muy típico de los 90): Gwen.

El mundo de la peluquería y el terrorismo, mano a mano.


El grupo era ska y, claro, bastante tenía la gente con aguantar a Kurt Cobain y su rollo grunge pre-emo como para encima darle coba a la pedorra ésta, así que nada, con unas portadas horribles y un sonido aburridísimo, se volvieron por donde vinieron.

Pero no! Se reformaron, añadieron a los que son hoy y lo volvieron a intentar, en 1995 y con más éxito. Tragic Kingdom fue todo un discazo lleno de hits -todos hemos tenido 13-15 años y hemos cantado Sunday Morning o Spiderwebs - marcado por la asquerosa relación entre Gwen y Tony Kanal, el bajista moreno (en el vídeo de Don't Speak da pena de verlos) y por el abandono de Eric, el hermanísimo, para continuar con su trabajo como animador de los Simpson.

Ayúdame! yo tengo muchos quereseres!


Lo siguiente? un rollazo: un disco flop con portada de LaChapelle y sonando new wave + otro disco flop intentando sonar como jamaicano hip hop, o sea un coñazo de esos que hacen época (excepto por Hella Good).

Por ese entonces Gwen ya había intentado dejar de ser una desquiciada cría mal pintada para ir como de elegante y fashion. Si entendemos por eso pintarte como una puerta y hacer un videoclip con Eve... El caso es que de la banda supuestamente ska quedaba más bien nada, sólo una rubia insoportable con ganas de echar el vuelo.

Y tras el Greatest Hits de despedida (con ese cover perfecto de It's My Life cuyo remix le valió un Grammy a Stuart Price), los Head Quarters de los Stefani empezaron a echar humo.

Lo sé, este traje me sienta como un huevo frito.


Toda la maquinaria estaba a punto, habría colaboraciones de mucha gente, desde su ex hasta Pharrell, pasando por André 3000 e incluso Linda Perry.

Y pasó lo que todos los que odiábamos temíamos: fue un discazo como la copa de un pino.

Creo que puedo decir, con la mano en el corazón, que sólo hay 2 de las 14 canciones que componen el disco que no me gusten. Y es que, a ver, son puro terrorismo pop: Luxurious es basura pero es que Long Way no se qué también, que es más terrible porque coger un manifiesto de Martin Luther King y convertirlo en algo que ni Cheryl Cole cantaría (y, creedme, Cheryl cantaría cualquier cosa con tal de salir en la tele y las revistas) es degradante y de tener un alma muy, muy negra (requisito indispensable para entrar en el cada vez menos selecto grupo de las popstitutes).

Las buenas, pues no eran pocas. Además hizo un clarísimo Fergie, que viene siendo ya conocido como el hecho de sacar casi más singles que tracks tiene el álbum porque, por pura estadística (está comprobado) y por inercia, algun hit acaba cayendo. Y efectivamente, tras un What You Waitin For tremendo pero algo flop, y un Rich Girl divertido pero un poco prfff, llegóHollaback Girl, que la primera vez que la escuchas te parece una mierda, la segunda aún más, y a la tercera se convierte en la canción del año.

Después sacó 38 singles más de ese álbum, entre los que destaco una de mis favoritas del álbum, Crash, que no fue single porque la tía estaba más gorda que Falete tras comerse los restos de la lipo de Dannii. Y al final parió y fue una mujer feliz y uff, que coñazo de tía, pero almenos se alejaba del mundo.

No olvidemos que durante sus dos álbumes en solitario la acompañaron cuatro comadrejas provinientes de Japón. Se llamaban Harajuku Girls y daban ganas de ahostiarlas como a Alazne de Pekín Express, pero usando a la propia Gwen como arma arrojadiza (muy en plan pragmático).

El caso es que tras el primer álbum empezó con la tontería de diseñar. Ahí mi amiga Esther sabrá deciros si lo hacía bien o si tiene buen gusto pero a mi a veces me daba una pereza. Porque Galiano un rato vale, te puedes reír, pero llega un punto que te cansa.

Su segundo álbum fue todo un despropósito, y una de las razones principales por las que esta mujer está aquí hoy con nosotros. Descartes. Esa es la clave. Todo lo que hay en The Sweet Escape son descartes de su primer álbum, salvando alguna excepción (no sé cual, pero alguna habrá). Pero aún y así podemos salvar 3 joyitas: 4 in the morning (remix de Jacques Lu Cont. Standing ovation), Early Winter (escrita por Keane) y Wonderful Life (muy New Order). Lo demás? caquita pero de la buena, de la que cuando tiras de la cadena ahí sigue, desafiante.

Cómo??!! Que The Sweet Escape es un flop?


Entonces decidió tener otro hijo para suplantar el flop de su segundo álbum que, oye, siempre te anima el día (si Dannii siguiese esa regla, ríete tú de la Octo-mum). La llamó Numa Zesta Rocko no se qué y con 2 días le hizo el carnet de usuaria de biblioteca (la Gwen se las da de culta).

Y como el lema de las popstitutes es que siempre puedes caer un poco más bajo, decidió hacer un comeback con No Doubt, porque los comebacks siempre están de moda. Si lo hace la panadera de abajo, que era una corista de Marisol, no lo va a hacer Gwen!

Y así está, cruzando EEUU con sus exes y sus niños (que son muy amiguitos de Sean Preston & Jayden James, lo que les da puntos). Qué será lo próximo que nos depare su carrera? Un disco con Timbaland? Un disco de baladas? Otra película? Tranquilos, seguro que todas estas torturas están en su lista de "Things to do".

The Sweet Roll On

Just Say Yes


I'm running out of ways to make you see
I want you to stay here beside me
I won't be ok and I won't pretend I am
So just tell me today and take my hand
Please take my hand
Please take my hand

Just say yes
Just say there's nothing holding you back
It's not a test, nor a trick of the mind, only love

It's so simple and you know it is
You know it is
We can't be to and fro like this
All our lives
You're the only way to me
The path is clear
What do I have to say to you
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear

Just say yes, just say there's nothing holding you back
It's not a test, nor a trick of the mind, only love

Just say yes, coz Im aching and I know you are too
For the touch of your warm skin
As I breathe you in

I can feel your heart beat through my shirt
This was all I wanted, all I want
Its all I want
Its all I want
Its all I want
Its all I want


Just say yes, just say there's nothing holding you back
It's not a test, nor a trick of the mind only love

Just say yes, coz Im aching and I know you are too
For the touch of your warm skin
As I breathe you in

La Huérfana

El sábado fuimos a ver La Huérfana.


Ya nos la recomendó a Alex y a mí nuestro amigo Gorka, y yo había leído que era de un director catalán y que era en plan terror clásico pero sin ser rancia, muy ágil e incluso un poco gamberra... y no nos ha decepcionado para nada.

2 horas de histeria, nervios, tensión, rabia, lástima... todo junto y sin dar tiempo a respirar. Escenas muy chungas que nos preguntamos como no censuraron como Saw, no se cortan un pelo en mostrar asesinatos y sangre y cosas asquerosas que no os spoilearé.

La imagen con la que me quedo es con la de una peli de terror con toques muy chungos pero protagonizada por niños (bueno sí, la madre es la protagonista, pero lo más gore envuelve a los renacuajos).

Más que recomendable. Hombre, no es Saw, pero nos ha aliviado el drama que llevamos encima.

[Review] Alphabeat - The Spell



01. The Spell
Conocida por todos, es todo un temazo. Si al principio suena demasiado pop de los 90 y no casa con el primer álbum, que era mucho más con sonido de banda - en clave pop, ojo -, cuando uno se acostumbra se enamora por completo. El piano se lo come todo y sólo da ganas de cantar y bailar. Así es como debería sonar Mika.

10/10

02. Dj
Otro regalo para los oídos. El chico mono canta mucho más con su voz nasal en esta canción que podremos unir a los Get Together / Stardust de Madonnas, Rosas & Sorayas. A la vez sigue sonando muy Spell, muy electro y muy emocionante. Perfecta.

10/10

03. Hole In My Heart
Ésta si que suena a puros 90's. Electrónica chunga, palmadas y vocals... pues eso, muy de remixes de los 90. No es excesivamente ruidosa, sería la típica mid tempo futurista de Máquina Total 1994. Y me encanta.

08/10

04. The Beat Is
Genial, muy Zoot Woman en divertido. Palmadas, pitidos de teléfono, vocoder y un ritmo electrizante. Es muy de bailar con el robot dance. Suena a Max Martin de los 90, que más se puede pedir?

10/10

05. Heat Wave
Por si no había quedado claro, Alphabeat son unos visionarios y me hicieron caso. El revival de los 90 vuelve, y ellos quieren ser los abanderados. De nuevo otro temazo con sintetizadores bakalas y voz de negra gritona, y con recortes y repeticiones de voz. Por favor, parece la versión rave de "Movin On Up". Impresionante.

10/10

06. Chess
Aquí el vocoder ya es un despropósito. Típica canción del montón con una base tranquilita, con mucha percusión (cacerolas de todos los tamaños). Es como un poco jamaicana, desde el punto de vista de los daneses, claro está. Seremos justos, es un poco peñazo, pero el estribillo lo anima un poco.

07/10

07. Heart Failure
Camela. Creo que esa es la keyword en este temazo. En su ardua investigación sobre la música internacional en los 90 vieron que España emergía como la meca del bakalao. Y como primos lejanos, el trío de Camela. Así que les han robado el casiotone para este "Heart Failure" y queda de muerte.

09/10

08. Always Up With You
Esto es un ripoff del disco de Calvin Harris. Pero teniendo en cuenta que él también quiere adjudicarse el revival noventero, no pasa nada. Digamos que solo falta una voz gritando "Skorpiaaaaaaaaaaaaaa" para rebozar la canción, que no puede ser más bailable.

09/10

09. Q & A
Típico medio tiempo r'n'b al que Toni Braxton no hubiese hecho ascos (como a todo en la vida). Suena pues a eso, música negra circa 1999. Nada del otro mundo.

07/10

10. The Right Thing
Y para terminar algo potente, explosivo y que canta casi en su totalidad el chico mono. Piano noventero, percusiones potentes, ecos...

09/10


No sé porqué pero este disco me suena un poco a Stuart Price. Lo que sí sé es que es buenísimo y uno de los del año fijo, aunque no sea plato del gusto de todos los fans que querían otro disco igual. Pero si algo tiene, a parte de un sonido muy característico, es que es un álbum divertido. Y es que al final del día dan igual las producciones espectaculares, las letras profundísimas o las coreografías, lo que queda es un conjunto de canciones que te anima el día, y punto.

Remixes that made me cry [2]

Continúo con mi clásica sección sobre aquellos remixes que te tocan la fibra.


Si bien no es un remix como tal, es etiquetado como Re-Interpretation, y ya me vale. No hay mucho que contar: Girl & The Robot de Royksobyn en instrumental y con todo de arreglos de cuerda de esos que te dejan loco:

[drama] Saw X


No, aún no ha llegado a la décima entrega (quedan aún 3 añitos) ni tampoco es un crossover con el disco que más nos ha torturado de Kylie.


Resulta que nuestro fantástico, tremendamente progre ministerio de Cultura ha decidido que Saw VI es una película de clasificación X. Vamos, que competirá con estrenos tan esperados como Las vecinas de mi barrio echan uno a diario, Mami, mi novio es negro, quieres conocerlo? o Ocho corridas en tu cara de china (todo verídico y estrenos actuales).

Para emitir un juicio justo, deberíamos saber qué partes se consideran X y porqué, pero como me va la demagogia barata (es mi blog) voy a despotricar contra la asquerosa esa de no se qué Sinde. La guionista de una peli tan profunda (que me pareció divertida, pero bueno, ya está) como Mentiras y Gordas, peli en la que ves tetas, culos e incluso una polla bastante bien hecha, todo sea dicho, no puede decidir (en mi mundo es ella por quien pasan todas las censuras de pelis) tan alegremente que una peli que SI se estrena en los Estados Unidos (conociendo como son de puritanos) es de calificación X.

Hay muchas teorías. Las que se han descartado primero son las de márketing viral para no coincidir con Millennium II (lo entendería, la gente está muy loca con esos libros, mucho), ni publicidad, porque Saw ya vende por sí sola.

Por lo que estamos en un punto en el que no sabemos qué pasará, aunque se supone que se van a aclarar las cosas pronto.

Sea como sea, aún me muero más por verla, porque si no censuraron la apertura de cráneo (escena que duraba como 15 minutos) de Saw III, no puedo imaginar qué creerán que será censurable en esta sexta entrega.

Pop Statistics XXIX

Esta semana sí, Britney lidera todo y más, con una presencia muy potente de Annie, que tiene todo lo que me gusta en una popstar: vocecilla, producción genial y Xenomania. Podríamos catalogarla como "Popstars Reunidas".


El remix de Thin White Duke de lo nuevo de Snow Patrol (que estuvo a punto de entrar en el aborto de disco de Nicole Chochonegro. Lo sé, es complicado de entender) también sube porque es brutal y os la recomiendo desde ya, y porque vuelvo a confiar ciegamente en Stuart.

Lo demás, lo típico, Alphabeat, Passion Pit, Dan Black, nada excesivamente nuevo, pero sí, pistas para los tops del año, que he decidido que haré de todo: videojuegos, cine, álbums, singles, conciertos, fiestas FaldaPantalon...

[review] Shakira - She Wolf

Ya está aquí. Para cerrar (o no) la trilogía de Shakira, qué mejor que hacer una review que puede que me cueste unas cuantas amistades. Pero ahí está la gracia, no?

1. She Wolf
Tremenda. Diferente y divertida, como es ella. Pese a que sea una de las popstitutes más veneradas, She Wolf/Loba es de lo mejor de este 2009. Daft Punk + Boney M con una voz que no se entiende nada. Ya la conoceis. O se odia o se adora.

10/10

2. Did it Again
Si bien la critiqué en directo, con el tiempo he llegado a apreciarla. De hecho, como me sucedió con las atrocidades/genialidades de Pharrell en Hard Candy. El estribillo mola mucho, las estrofas no tanto (muy en plan Incredible de la vieja). Es muy chula. Punto.

09/10

3. Long Time
Y aquí tenemos el nuevo single de Roser, la pantera de Figueres. Reaggeton tribal sencillo y a la vez con unos pianos r'n'b que, no sé porqué, me recuerdan a Aaliyah. A la vez sigue siendo muy Shakira así que no está mal. Pero vamos, que es hortera y simplona.

07/10

4. Why Wait
Heartbeat de Madonna ya tiene nueva copia, en versión árabe. Muy sexy y hot como se suele decir cuando no te apetece describir una canción de estas que suenan a putilla barata. El estribillo es el mismo de Did It Again pero con un instrumento así arábigo muy chulo. Es muy Aladdin en plan Stripper Jasmine haciendo el baile del ombligo en la barra.

08/10

5. Good Stuff
El bongo de Ojos Así se cuela en otra canción de estas reaggeton árabe tan típico de Turquía en Eurovisión. Basurilla genérica que en directo podría tener gracia si se automutila en directo, o algo.

04/10

6. Men In This Town
Y esto son palabras mayores. Todo el mundo habla de esta canción, y es porque es la nueva Las de la Intuición. Leí a alguien hace poco decir que ella no se atreve con el disco 100% electropop y por eso nos da pinceladas. Quizás si se diese cuenta que eso es lo que mueve al mundo daría el paso. Menciona a Angelina, a Matt Damon, tiene una base brutal y un estribillo genial.

Pero todos sabeis cual es mi parte favorita.

"Fresh, I'm so fresh and I'm so clean!"

10/10

7. Gypsy
Esta es muy Nelly Furtado de los inicios, así con sonidos como acústicofolklóricos que no sabes de dónde vienen pero si eres americano y no sabes de geografía te parece cool y punto. Y vale, lo reconozco, es chula y tiene una melodía muy Alanis que engancha.

08/10

8. Spy (featuring Wyclef Jean)
Ella, que es muy ahorradora, reusa las tres últimas letras del tema anterior para esta colaboración coñazo con Wyclef Jean. Intenta ser funky, disco, pero no llega a nada, es algo que nisiquiera Cheryl Cole hubiera aceptado (y todos sabemos que Cheryl recoge de todo por los suelos de su discográfica). Horror. Y el final con su voz es una terrible pesadilla.

03/10

9. Mon Amour
Rock electrónico tipo UK pero claro, en versión Shakira, que lo que hace es suavizarlo hasta convertirlo en La Oreja de Van Gogh. No está mal, pero vuelve a pecar de lo que popularmente se llamará como "hacer un Cheryl". Lo tiene todo a favor, pero prffff. El final si que es chulo hablado.

06/10


Luego están en castellano 3 que ni me acuerdo ni tampoco creo que pase nada por obviarlas. En fin, un disco corto que será un gran flop y, por supuesto, obvio la mierda de Timbaland y Lil Wayne para no bajar aún más la media.

Mejor de lo que creía, pero espero que peor que el próximo, el que es en castellano.

Elton John @ Palau Sant Jordi


Pues ayer fuimos a ver a Sir Elton John.


No os haré una crítica objetiva y conocedora, porque sólo me sé 4 mal contadas, aunque las disfruté todas. A quién debo agradecérselo sobre todas las cosas es a David LaChapelle, por preparar una escenografía tan detallada como exagerada, petarda y sobretodo divertida.

Desde los primeros vídeos con chicas en tetas y tíos besándose con unos fondos muy coloridos, hasta la parte más chunga, como en Someone Saved My Life Tonight, que me contó Alex que va de un amigo que le salvó de suicidarse, y el vídeo es él de joven metiendo la cabeza en un horno, mientras un angel (que está buenísimo) le salva. Y, de fondo, la siempre apoteósica Amanda Lepore vestida de novia y en tetas, a la vez que electrocutada en la silla eléctrica (con el chichi en llamas). Otro momentazo fue toda la sección 100% Vegas, con las canciones más rockeras y animadas y la mejor escenografía: todo eran cosas gigantes hinchables. De un lado del escenario salían unas patas de mujerona sexy, muy a lo Rolling Stones, y del techo colgaban un buen par de tetas. Luego se sumaron un plátano con dos cerezas a los lados (ejem) y otro plátano con la piel quitada a medias. En I'm Still Standing, además, podíamos disfrutar de un quintuple lapdance de la única e inigualable Pamela Anderson con su barra de stripper.

En mi favorita, Saturday Night's Alright, animaron a unas 30 personas a subir al escenario con él (algo impensable para otros dinosaurios del pop como Madonna, a la cual se hubiesen cargado, solo por lo pesada que está últimamente). Y el bis terminó, cómo no, con una pequeña y cortita Your Song que siempre te alegra el día.

Estuvimos muy cerca y lo vimos muy bien sentaditos, porque es como se ha de ver a Elton John. Y él fue muy majo, recogió una camiseta del Barça a su nombre y saludaba a todo el mundo. Parece una señora mayor, pero es entrañable. Y aunque ya no llegue a los agudos, sigue tocando como Dios.

[micro-review] Mapa de los sonidos de Cheryl

No, hoy no es un análisis como tal, porque el disco es un poco peñazo. Sólo pondré una línea sin notas ni nada porque mira, me sabe mal por la chica:


3 Words: tiene una producción exquisita, es como la versión acústica de I Gotta Feeling, pero todo el rato es con la misma nota y no explota hasta los últimos 30 segundos. Boo.

Parachute: canción r'n'b genérica bien producida con una inteligente base militar.

Heaven: esta es preciosa, con un estribillo emotivo y muy balada de Frankmusik. Ole tú.

Fight For This Love: la que ya conocemos. Para que yo mismo diga que mi remix mola más...

Rain On Me: rollazo aséptico totalmente en el que te pide que la mees.

Make Me Cry: Fight... pero aun peor, en versión así disco funk elegante a lo Dance 2night LoveSexMagic.

Happy hour: una base rollazo que tengo en la carpeta "rnb" de Music Maker. Basurilla.

Stand Up: algo un poco más electro y mono pero, de nuevo, como si me lo canta mi vecina Pepita.

Don't Talk About This Love: ufff balada típica ridícula. Pretende ser Cool + Early Morning de la Gwen y se queda en CO-ÑA-ZO.

Boy Like You: base chula, voz horrorosa y todo igual. Lo reconozco, si la cantase Britney me volvería loco, pero Cheryl será muy guapa y muy L'Oreal pero tampoco roba corazones cantando.

Heartbreaker: mierdaza que sacó con Will I Am y que parece que soy el único que se atreve a decirlo. Todo muy asqueroso.

En fin, lo que se suele llamar un disco de mierda. En el sentido más literal, porque han conseguido transmitir el olor de mierda en sonido. Y este es el resultado.

Espera, que ya sale... mmm... se llamará 3 Words.

Popstitutes Vol.4: Anexo I

Lo predije, yo y muchos, y así ha sido: nos encontramos ante el primer anexo de esta sección, porque las popstitutes están en constante creación, y son muy 2.0, así que como aquellos folletines que añadíamos torpemente a nuestra enciclopedia contándonos la guerra del Golfo o la caída del Muro de Berlín, ahora os contamos lo de Shakira. Que es mucho peor.

Si recordamos el artículo anterior, veremos que uno de los highlights de la carrera de la loba fue sacar un single (el de mayor éxito) en un disco en el que no estaba incluída. Algo que sólo sabe hacer con gracia, elegancia y reediciones Rihanna (algún día caerá, porque ahora es muy cool y cibernética, pero cuando cantaba Pon de replay era infumable).

El caso es que estamos ante otro Hipsdontliegate. Visto el poco -nulo- interés del mundo por su nuevo single, Did It Again, un descarte sacado de la trituradora de Hard Candy (y eso es ponerse metas muy bajas), la chica ha decidido arrancar de cuajo un track del nuevo álbum de Timbaland, en el que colabora ella, y que se llama como todas las canciones de Pharrell y Timbo: Give it up to me featuring Lil Wayne. Sí, sí, todo seguido.

Tengo millones de singles en la recámara, así que don't mess with me.

En fin, que la descendiente de los Ripoll ha decidido sacarlo como single en USA, porque es así como de negros y con sonidos de Timbaland, total, eso siempre funciona, no? Si eres Madonna o, peor aún, trabajas con Timbaland cuando todo el mundo ya lo ha hecho, NO.

Estas son algunas de las perlas letrísticas del tema:

Timb are you on it
Give me some

Then I give it to her uncut
Shakira, swing those hips like nun chucks

People say men are just like kids
Never saw a kid behave like this

Nothing too big or small
Anything you want you can make it yours

Me atrevo a predecir un nuevo flop, y aunque no lo sea en las listas, lo será en vuestro y en mi corazón, porque la técnicas de márketing de She Wolf están aplastando las de Oral Fixation, que ya eran un buen ejemplo de malas prácticas.

En definitiva, que si quereis la canción (lo sé, nadie en su sano juicio puede querer esto) tendreis que esperaros a la reedición "D-Prisa & Corriendo Edition" con el bonus track.

Cuánto ha de aprender Madonna de Shakira. Si pensase así, American Life se hubiese transformado, con la promoción, en el Confessions. Que American Life no gusta? pues saco Hung Up. Que Hollywood no cuaja? Inventémonos Sorry. Y así hasta sacar una reedición.

El debate está en la calle.

Y esta canción os atormentará lo que queda de día:

Among thieves

Ayer me terminé el Uncharted 2. Tras más de 12 horas de juego repartidas entre jueves, viernes y ayer, avancé en el que es uno de los mejores juegos de esta generación, y que marcará un antes y un después.

Y es que cuando Naughty Dog se curra algo, lo hace más que bien. Su especialidad es iniciar sagas aventureras, centradas en las plataformas, y adaptarlas a medida que pasa la generación.

Empezaron con Crash Bandicoot en PSOne.

Un clásico plataformero que todo el que ha tenido la Playstation original ha disfrutado como un enano. Pese a su prostitución total (un día haremos un Popstitutes de videojuegos), los capítulos de los que se encargaron en ND fueron la primera trilogía y el de carreras, Crash Team Racing. Cada capítulo añadía mejores gráficos, nuevos movimientos, mucho colorido... un juego que nada tenía que envidiarle al (para mí) siempre soporífero Super Mario 64.

Después siguieron con Jak & Daxter en Playstation 2.

Aquí veíamos una versión madura, para consola grande, con escenarios gigantes y trama de Crash. Te acompañaba un hurón o lo que fuese que es genial y que se mereció un juego completo en PSP. Lo mismo de antes: cada secuela introducía una cantidad de elementos impensable, sobretodo el 2, que convirtió la saga en una especie de GTA con una ciudad abierta a tus pies sin cargas de ningún tipo. Luego vino el racing (otra costumbre no oficial) y las secuelas sin ellos, que probablemente sean caquita.

Y en Playstation 3 vino Nathan Drake con Uncharted.

De nuevo, la misma fórmula remozada y perfeccionada una generación más. Gráficos de infarto, plataformas, disparos, guiones cutres de película de acción. El 1 es perfecto, pero es que su segunda parte llega, pisotea el género y se queda tan ancho. Uncharted 2 es lo que pondremos a nuestros hijos dentro de 20 años mientras desempolvamos la consola y el Blu ray y nos preguntan que porqué coño usábamos discos físicos. Y cuando lo prueben, ya les dará igual todo.

En fin, ahora según las leyes matemáticas toca un Uncharted 3 que lo pete, haciendo explotar las PS3 de lo lleno de cosas que estará. Y luego, como no, Uncharted Racing.

[review] Annie - Don't Stop

He de reconocer que no conozco a fondo la carrera de Annie. Sé que Don't Stop no llegó a salir pero se filtró y que hubo muchos dramas. Pero no conozco exactamente qué tracks han cambiado, qué hay de nuevo, así que lo valoro como un disco nuevo (y es que aún y siendo de 2008, suena y sabe a futuro).

1. Hey Annie
La intro es hipnótica, con unos beats tremendos que se transforman en una especie de Heaven on Earth + I Feel Love pero más en plan Annie. Su voz es preciosa y no roza los límites de los agudos que tanto odian muchos... Al final el sintetizador se desata y lo termina de arreglar.

09/10

2. My Love Is Better
Debbie Harry se está estirando los pelos porque esto no puede sonar más a Blondie en versión pop escandinavo del siglo XXI. El estribillo lo peta, sobretodo por como pronuncia "My moves are BECHA". Tiene sonido así como de banda pero no por ello deja de sonar pedorro, alegre y xenomaníaco. Es más, el instrumental recuerda a las Girls Aloud circa 2003.

09/10

3. Bad Times
Esto suena muy a Out of Control. Ese rollito "sabemos que somos Xenomania, pero podemos hacer cosas bonitas y épicas y dance todo rejuntado" que tanto ha reinado en el Yes de PSB. Sea como sea es bonita, muy de escuchar en la playa.

08/10

4. Don’t Stop
Y ésta titula al álbum. Tiene una intro como tropical y la melodía del puente es la de Holiday. Y es que es, in fact, la más ochentera disco splash del disco. La percusión es la misma que la de la década que me vio nacer. Y también me recuerda, en versión mucho más etérea, a Serious, del discazo de Gwen Stefani. Brillante y grower total.

09/10

5. I Don’t Like Your Band
Mi favorita. Y lo mejor es que los que me conoceis no os sorprenderá. Es sencillamente la hermana de Time Will Tell de Frankmusik en cuanto a sonido arrugado, dance, elegante, de club. Y una letra gamberra en la que critica a la banda de algun tío bueno, muy en plan Hoxton Heroes.

10/10

6. Songs Remind Me of You
Single que ya salió hace tiempo y que es sencillamente perfecta. Richard X no perdona con sus killer anthems. Cañera, implacable y con un estribillo en el que se despacha a gusto, autoconvenciéndose de que no duele oír aquellas canciones que le recuerdan al maromo de la canción anterior.

10/10

7. Marie Cherie
Parece la prima de Goldfrapp solo que con un bajo durísimo que lo levanta todo. Violines, sonidos que provienen de instrumentos cuya existencia desconocemos y su voz etérea con efecto eco, tiene incluso un toque de canción de James Bond. Bonita.

07/10

8. Take You Home
Elegante, sugerente y, en definitiva, mi nueva favorita. A medio camino entre una balada de Zoot Woman y el bajo de West End Girls, todo muy ambiental, con disparos y detalles y cositas pequeñas que enriquecen el resultado final. Pero es que en los dos últimos minutos la canción hace algo que me encanta que pase en las canciones, se convierta en otra. Misma melodía, pero diferente voz, ritmo, bpm, sintetizadores. Una locura, pero sin dejar de ser todo lo que he dicho al principio.

10/10

9. The Breakfast Song
Oh oh... Ya he usado el comodín I Feel Love, pero es que aquí samplea la melodía literalmente. Y por mucho que pongas timbales de carnaval no lo disimulas, guapa. Pese a todo, estamos ante una canción más que divertida, porque todas las canciones cuyo estribillo sea "what do you want for breakfast!??!!" gritando se merece mucho.

09/10

10. Loco
Puro Girls Aloud. Pero es que, no sé por qué razón, también me suena muchísimo a Spice Girls. En definitiva, pop femenino gamberro, cañero, alegre, simpático, teñido de rubio y con olor a rimmel. Sencilla y muy, muy efectiva.

10/10

11. When the Night
Ah, claro. La balada. Porque no es un disco pop sin una balada cogida con pinzas que nos hará emocionarnos en algún momento de nuestra vida y pensaremos en lo ridículo pero a la vez cool y real que puede ser hacerlo con ésta y no con una de Coldplay o Tori Amos o Eric Clapton. Muy simplona, pero tampoco tiene más pretensiones. Suena bien, la voz y la música, así que no nos preocupemos de más.

08/10

12. Heaven and Hell
La recuerdo. Y recuerdo que desde el primer momento me enamoró, porque este rollito de musical a mi me enamora y me roba el corazón. Como el Suddenly Monday de Melanie C. Y es que me imagino cantándola por la calle, agarrándome a las farolas y sonriendo a los alegres tenderos, por mucho que la letra sea triste. Es imposible escucharla y no querer pasárselo bien. Vale, también es mi favorita. Lo son muchas, vale, y qué? No es algo que se pueda decir muy a menudo, a menos que sea 2009...

Bonus

Anthonio: Nominado a Single 2009 en mi blog. Con eso lo digo todo.
I Know UR Girlfriend Hates Me: En todo el agosto que estuve en Londres, cada día pasaba por el HMV y no vi portada más bonita que la de este single.

Pop Statistics XXVIII

Una nueva semana, una nueva lista.


Desde que de lunes a miércoles no actualizo el contador del iPhone, cuando lo enchufo el jueves se desata la locura. Y ahí tenemos cosas como Katy Perry, Angela Aki o Ghosts que no han sonado tantas veces, lo juro.

La segunda mitad es mucho más fiel, con mis remixes cortando el bakalao (creo que aún no he subido el de 3, que es bakala y se lo merece todo y más, numero 1 en Billboard). La mejor del disco de Shakira, el magnífico Mash Up de los 90 según Nirvana + los 90 según Mr. Harris y las Mini Viva, que tienen el mejor Middle 8 del pop actual.

Aprovecho ahora que me acuerdo para pediros que no abofeteeis a vuestros artistas pop favoritos en la cara, no se lo merecen. A no ser, claro, que seas Roisin Murphy, y esta aclaración no hace ni falta ponerla.