Lights



La Sala Bonnemaison tiene una iluminación peculiar. Ésta era la luz cuando oíamos las ponencias, pero cuanod terminaban, las paredes se esclarecían y eso parecía el amanecer, aunque fuesen las 7 de la tarde de un lunes lluvioso. 

Walter Meego. Y punto.

Hay grupos que los escuchas y te excitan. Es como si viese una foto de Chris Evans sin camiseta o si Ronnie Vanucci me guiñara un ojo. La música de Walter Meego me pone.

Y es que, let's face it, puedo ser muchas cosas, pero imprevisible en cuanto a gustos no. Hace un par de semanas recibí un correo sentenciando "te presento a tu nueva banda favorita". Cuánta razón!

Imaginaos a MGMT menos serios, Midnight Juggernauts menos cargados, a unos Zoot Woman más desatados. Un sonido de colorines, pero sólido como el acero. Duro, sexy y dulce.

Os pongo dos de las canciones que más me han cautivado: Forever y Girls (ésta última con una melodía insultantemente adorable):




Multiculturista

Hoy he hecho de voluntario en las segundas Jornades de Biblioteca Pública i immigració, en la céntrica biblio Francesca Bonnemaison.

Ha sido interesante, sobretodo por las exposiciones de las bibliotecarias de Colorado y Fresno, Stuttgart y de una ciudad francesa que no recuerdo. En el lado local, la de Palafrugell con una propuesta de radio interesante y la del Bon Pastor han mostrado cosas muy a tener en cuenta.

En el fondo me encanta todo el rollito de las jornades. Lo mejor son las caras de los profes de la Facultad de "horror! vosotros otra vez!" pero es que ya se hace raro un evento de estas características sin nosotros acechando...

Qué mejor manera de ilustrar la multiculturalidad que un cover disco árabe que el nuevo grupo de Mirwais, YAS, ha hecho de Stayin Alive. Os recomiendo fervientemente andar por la calle al ritmo de esta canción, como en el video de la original pero más en plan 2009.



y bien gordas


No sé recordais mi gran dilema personal sobre qué película ver ayer. He de ser sincero: decidimos decantarnos por la maricona de Almodovar pero, gracias a los avatares del destino, no quedaban entradas (en España nadie va al cine, pero al de Cerdanyola va todo el mundo) así que, con cara de pan, nos volvimos a casa.

Tras mucho meditarlo hoy, hemos pensado que quién sea que creó este mundo planificó la secuencia de acontecimientos para que no viésemos "The Broken Hugs", así que hemos decidido no verla. Bueno, realmente era porque si la íbamos a ver nos perdíamos el capítulo recién bajado de Dollhouse y, queridos, entre Whedon/Dushku y Almodovar/Pene no hay color... ni siquiera para Alex.

Así que hemos visto Mentiras y Gordas.

El primer indicador de que es una buena peli es que el 99% de las chonis de periferia (con sus respectivos novios de periferia) la han odiado. Ni siquiera la avalancha indiscriminada de tetas y pezones ni la chorra del machote del Internado han conseguido animar al público, que no ha entendido la película, ya que muestran las drogas con sus consecuencias reales (las buenas y las no tan buenas). 

A mí me ha parecido una película que, si bien, no pasará a los anales de la historia (tampoco es su intención), no es la típica comedia chochona adolescente española, sino que tiene una realización muy cuidada, unos planos muy cercanos y humanos y, aunque me duela decirlo, la mayoría actúa genial. 

El elenco es un poco para echar a correr. Sale la mejor amiga de Eva Estrafolaria en Compañeros (sí, la que no sabia hablar y parecía borderline), uno de Física o Química disfrazado de Justin Timberlake durante unos 57 segundos, la pareja más macizorra del Internado, la hija pelirroja de Aída con la mandíbula rara, y el siempre genial Alejo Sauras, y uno que tiene nombre vasco y no sé si va disfrazado de Marilyn Manson o de Mario Vaquerizo.

Al final hay drama, lo que me encanta, pero vamos, es que no puedes meter a 20 treintañeros fingiendo que son quinceañeros metiéndose droga por todos los orificios que les quepa y que eso no tenga consecuencias!

Al principio y al final canta Alaska, aunque no la reconocía por la voz de pito que pone el formato cine (el caso del main theme de Die Another Day es el más sangrante). Y bueno, eso es todo. Sólo sé que si veo los abrazos o Street Fighter no me llegarán tanto como ésta. Y encima, no saldrán tetillas ni culetes...

Presents

Ésta semana no he sido consumista, pero Alex ha decidido hacerme un par de regalitos:


Éste era obligado, porque hay una regla no escrita sobre nosotros, y es que cada uno va a comprar dos copias de "el disco" del año propio. Ya lo hice con Day & Age y con Circus, y este año de momento le ha tocado con Yes. El booklet da un poco de pena que son 4 páginas mal puestas, pero como el contenido es tan espectacular (aunque cada día me guste más, no superará a Fundamental, por mucho que el mundo y los periódicos digan que sí).


Ésta fue la sorpresa. Uno de los discos más potentes y petardos que aún no había tenido el placer de adquirir. Pese a que las fotos y el artwork esté claramente inspirado en el color-trash de Blackout, sé que ambos discos fueron artowrkizados con la intención de que el mundo los odiase y, a la vez, contengan la mejor colección de canciones posibles. Me gustan hasta los bonus tracks!


Fail

Lo que más me gusta del invento de internet no son los blogs, ni los mp3, ni siquiera poder bajarme Lost. Lo mejor que nos ha traído internet es toda una retahíla de términos y palabros, acrónimos, siglas, que transforman nuestra vida por completo. Desde el LOL hasta el Owned, hoy hacemos una parada en una de las más geniales: Fail. Su principal derivante, Epic Fail, es más larga, pero el concepto es el mismo.

No hace mucho descubrí el blog Fail Blog, y qué mejor que mostraros unas pocas imágenes para ilustrar este concepto que nos ha traído la era virtual:







Tidus EP Pack 2

Y aquí volvemos. Segunda parte de tres de mi colección de remixes. Eso sí, ésta es la última en la que encontrareis remezclas originales 100%, ya que la próxima actualización será con Mash Ups, otra de mis "especialidades" (lo pongo entre comillas porque a veces soy el único al que dos canciones le encajan bien, mientras el mundo se lleva las manos a los oídos).

Al tema:


Arctic Monkeys - Fluorescent Adolescent (Tidus On A Very Common Crisis Mix)

Con este me salto mi regla de usar acapellas limpios. Hay canciones que da igual que no suenen perfectas, necesitan a gritos una versión bailable. Y quedó más que bien. Frenética, y con los mismos ingredientes de la original.

Britney Spears - And Then We Kiss (Tidus' Feet On The Ground Mix)

Otra joyita de mi colección. El primer "single" del primer álbum de remezclas de la mejor cantante pop calva del siglo. And Then We Kiss es una de esas canciones que no pasan desapercibidas, y que a la gente le gusta, por mucho que odie a la Britney. Mi remezcla suena un poco genérica, pero es más que eficiente.

Britney Spears - Break The Ice (Tidus Blazing Mix)

Cuando uno de los packs de sonidos que adquirí tenía sonidos bakala 90s todo un mundo se abrió ante mí. Éste es uno de los mejores resultados de mis experimentos a lo Skorpia. Chimo Bayo estaría orgulloso.

Daft Punk - Harder Better Faster Stronger (Tidus Club Mix)

Uno de los remixes más largos que he hecho jamás, dura poco más de 10 minutos (el récord lo tiene uno de Toxic que llega a la friolera de 16 minutazos). La letra da mucho juego, y me encargué de hacer algo diferente. Tiene mérito que lo incluya porque no soy muy fan de mis remixes antiguos y este tiene tranquilamente 3 años.

Depeche Mode - Enjoy The Silence (Tidus Deaf Mix)

Los remezclé antes que Stuart Price! el resultado no es mejor, pero no tiene nada que envidiarle. Bajos explosivos, mucho juego vocal y bueno, el tema original ayuda mucho. Todo un clásico.

Katy Perry - Hot N Cold (Tidus In N Out Mix)

Uno de los últimos. Sencillo, directo, petardo y cañero.

Lily Allen - LDN (Tidus Nice Mix)

Otro experimento curioso. Guitarras acústicas, algun que otro violín, un piano... Diferente y muy cuco.

Madonna - Causing A Commotion (Tidus Maxi Mix)

Uno de mis remixes favoritos, sobretodo porque es muy divertido. No tiene una gran producción, ni me lo curré en exceso, pero salió algo fresco, animado y potente.

Madonna - Give It 2 Me (Tidus Maxi Mix)

Me inspiré claramente en la versión original. Hortera es la palabra clave. Y bakala también. No sé si gustará, pero le tengo un cariño especial.

Madonna - Hey You (Tidus Could Be Good Mix)

A veces pasan cosas raras: hago una remezcla del montón (véase 4 Minutes) y tiene una recepción espectacular (dentro de lo que es el mundo de los foros y blogs madonnicos). Pero hago una chulísima, que reinventa de cero el sonido de la original y a nadie le gusta. Yo sigo pensando que esta remezcla de Hey You es casi mejor que la original, y que si hubiese tenido el acapella, hubiese quedado un tema que habría cabido en el Confessions.

Madonna - Into The Groove (Tidus Maxi Mix)

Otro caso similar. En un foro se hizo un concurso así amateur de remixes y quedé segundo, por detrás del organizador del concurso!!! Tongos al margen, me curré este precioso remix, accesible y petardo.

Utada Hikaru - Fly Me To The Moon (Tidus 1969 Mix)

Después de hacer mi remix favorito ever, el de Ayaka, pensé que jamás superaría eso. De momento no lo he hecho, pero el siguiente fue uno de esta fantástica versión de Utada de la canción del final de Evangelion, incluyendo estrofas de la letra original jamás antes cantadas. Tiene un sonido retro que no había hecho jamás, y sólo por eso ya merece estar en el podio de los más mejores.

Katamari Damacy

El otro día os hablaba de que había adquirido la versión portátil y tocable de Katamari Damacy, el enfermizo juego de darle a la pelotita y enganchar todas las cosas que te encuentres, desde un lápiz a una vieja pasando por calabazas y camiones.


Muy pronto tendremos un remake del primer juego de la saga en PS3. Así que los súbditos de Bill Gates, que sepais que esta exclusiva es nuestra. Y no digo más, que las imágenes hablan por sí solas:

Arma-God-Damn-Mother-Fucking-Geddon

No, no existe un título de canción mejor.

Marilyn Manson por fin ha decidido volver a lo de siempre, que es lo que tiene gracia de él. El momento emo de ese disco de hace un par de años que nadie recuerda y del que sólo salvamos Heart Shaped Glasses ya ha pasado, y se le ha quitado la tontería de encima.

Vuelve ruidoso, insultante y agresivo, como mola. Y qué mejor que con un título tan clichetero como cómico.

Espero con ansias el disco, que es otro de los comebacks de 2009. Nos decepcionará? yo creo que no, aunque el otro tema que se ha filtrado, The Wow, es un poco bluf.



iTuna

Ayer por la tarde estuve en el EMAV, porque había un concurso de cortos en los que participaba mi amigo Guillem. Me gustaría poner el corto, ya que en su blog está colgado pero no sé copiarlo, así que os pongo un link y espero que lo visiteis.


Por lo visto había unas premisas que tenían que tener todos en común y que incluían comer atún sin manos y cosas diversas. Había cortos que se centraban en eso, y a parte de ser bastante asqueroso (es la primera vez que se me repite una comida sin probarla) era monótono, ya que vimos más de 30.

La organización no pudo ser más cutre, y eso que lo intentaron: el corto del Guillem se les olvidó y lo tuvieron que poner el último. Mal, muy mal.

En cuanto a la gente, veías de todo: gente modesta que tenía ideas brillantes, pijoperas con las mejores herramientas que se creían Isabel Coixet... Yo, personalmente, creo que el corto del Guillem y su compañera Berta estaba muy por encima de la mayoría, y no sólo porque sea mi amigo, sino porque la propuesta y la puesta en escena era original y adaptada a los medios de que disponían.

Creo que es un poco así que se compita así, a la torera, sin que haya unos parámetros en cuanto a qué herramientas usar. Me siento identificado porque aún recuerdo el fastuoso concurso de remixes de Radiohead, en el cual mi remix competía con el de Holy Fuck y, claro, si yo soy un grupo indie electrónico marichochi con discos en el mercado y miles de fans también ganaría concursos...

Sea como sea, si me he de quedar con un corto en la retina, fue con el de "Atún por lo vajini", en el cual la metáfora de comer pescado se tornaba realidad entre las piernas de una muchacha muy fresca (tan fresca como el atún). Disfrutad de estas bellas imágenes (y no comais mientras las veis):


Pop Statistics [2]

El estreno de Yes ha dejado huella esta semana en mi top de Last.fm.


En cabeza, cómo no, la mejor del disco: Pandemonium. No os hablaré más de ella porque ya le hice una entrada propia, así que basta ya.

Sparkle de Ayumi es la segunda, porque es cañera y porque la parte que dice No, No, No es explosiva y con ruidos y suena como Die Another Day hecho por Stuart Price.

También destaco mi remix de All Over The World, que mejora la original (que es casi perfecta pero inacabada).

El efecto concierto Killers también está presente, y me hace gracia destacar como The World That We Live In  se ha convertido en mi nueva favorita del disco (ha pasado de ser la peor a la mejor).

Y para aderezarlo, un par de cantantas con sus temas más épicos: Heartbeat y Hot N Cold, de Annie y Katy, respectivamente.

Tidus Megamix Marzo 2009


Y aquí está. Preparad vuestros reproductores para escuchar lo que define (en mi casa) este completo mes de marzo.

Al principio sorprende por la cantidad de voces masculinas, pero no desespereis, el buen pop femenino se condensa hacia el final, con bastante toque asiático.

No hacen falta más explicaciones, mirad el tracklist, y bajároslo. Ya.


Pet Shop Boys - All Over The World (Tidus Extended Mix)
Fischerspooner - Money Can't Dance
Bloc Party - Signs (Armand Van Helden Remix)
The Killers - Spaceman (Tiesto Club Mix)
Ayumi Hamasaki - Rule (80kidz's "No More Rule" mix)
Meck - Feels Like Home (TV Rock Vs Dino Mix)
The Saturdays - Just Can't Get Enough
Annie - Heartbeat (Alan Braxe Edit)
The Gossip - Standing in the Way of Control (Soulwax Mix)
Keane - Better Than This (Sketch Iz Dead Remix)
Little Mermaid - Part of Your World (House Nation Mix)
Lily Allen - Not Fair
Holly Valance - Double Take
BoA - Scream
Utada Hikaru - Dirty Desire
Pet Shop Boys - Pandemonium

All Over The World [oeo oeo]


No sé si voy a repetir esta experiencia (presiento que sí), pero os presento mi primer extended de Yes, Pet Shop Boys.

La edición especial incluye dubs, por lo que me he permitido el lujo de coger la inacabada All Over The World y ponerle una intro elegante, un final explosivo y, he aquí lo más importante, un bajón que pondría verde de envidia al mismísimo Stuart. También he incluído otros sonidos, alargándola no demasiado, lo justo para ser perfecta.

Disfrutadlo, y quizás el próximo sea The Way It Used To Be...

Midnight

Micro entrada para comentar que he terminado por fin El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, que le compré a Alex en su librería el miércoles.

Pese a que ya es un clásico y seguramente muchos puristas ya no lo considerarán especial, a mi me ha enamorado. La forma de contarlo, los acontecimientos pero, sobretodo, lo sorprendente que he encontrado que las características del autismo no se alejan tanto de nuestras manías cotidianas.

Me ha commovido especialmente la última frase del libro, esperanzadora, una inyección de optimismo y una bofetada a todos en la cara para que nos movamos y hagamos lo que mejor sabemos hacer disfrutando de la vida y de lo que tenemos.

Hablando de compromisos, pronto caerá el megamix de marzo, y os aseguro que olerá a tienda de mascotas.

Carne, huesos y Manhunt

Sangre, vísceras, demencias, perversiones sexuales y polémica barata asustaviejas.

Hoy me ha llegado una de mis primeras compras estrella de HMV.co.uk


6 míseras libras, y en conjunto, menos de 10 euros por el envío del que probablemente sea uno de los mejores títulos de Wii. Últimamente estoy con el género terror que no paro, entre Terror en el Hipermercado, RE5, Dead Space y ahora este Gran Hermano de enfermos mentales y psicópatas y violadores.

Lo malo: la censura.

Lo bueno: poder simular con el mando de Wii todos y cada uno de los movimientos, desde clavar una jeringuilla a atravesar a alguien por la mitad, sacarle las entrañas... Y, además de todo eso, es un muy buen juego, con un look impresionante, sucio, terrorífico, insultante...

Lo pondré a la cola, tras Dead Rising, y lo simultanearé con Dead Space cuando termine "Las aventuras de Chris en África". Me alegro de que aún pueda darle más usos a la Wii que jugar a variantes del Mario, que son muy divertidas pero algo estancantes.



Gracias, Alaska!

Bueno, por fin alguien se ha dignado a decir cuatro verdades sobre la cantante más insoportable de las cantantes de la historia. Esto ha dicho la señora de las tetas grandes y la voz grave sobre la última sensación de las modernas, Roisin Murphy:

No me interesa nada, ¡fuera, pesada, malvestida, aburrida! Que monte su propia Factory con quien la aguante. Mira, es otra estrella pop que tiene un gran hit, ‘Sing It Back’, que siempre estará en mi vida, porque ha formado parte de grandes momentos, pero nada más”
No suelo estar de acuerdo con la compañera de fatigas de Jiménez Losantos, pero hago una excepción, porque realmente esa mujer es insoportablemente pedante. Recordemos que sacó un disco que a nadie le importó porque era una mierda, pero ella lo defendía toda digna (y en su derecho que estaba). Lo grave viene que nos haga un electropop barato y pretenda seguir vendendo lo alternativa y elegante que es. Pues nena, si te crees que eres genial por llevar un macrotestículo en la cabeza [PopJustice dixit] en tus portadas de single, vas más que equivocada.

No contenta con ser más insoportable que Madonna tras dos días sin botox, se negó a pagar a Calvin Harris por producirle el mejor tema que jamás podrá soportar: Off And On. Incluso negó la existencia de la canción, que está más que quemada por internet... El propio Calvin dijo que esta mujer es tonta y que probablemente le pudo ver una canción tan buena y tuvo que apartarse asustada. Afortunadamente, todo tiene final feliz: la siempre divertida (y embarazada) Sophie Ellis Bextor la ha grabado, mejor y más divertida.

En conclusión, Roisin, nadie te soporta, tienes una voz irritante, y encima tienes un estilismo de peli porno de bajo presupuesto. Fea.

Esta imagen resume toda tu carrera: tú, vestida por tu peor enemiga, y la gente dirigiéndose a lo importante. Probablemente la foto esté hecha por la misma persona que te defiende en internet y que te hizo el disco y la sesión de fotos.

Samantha Mumba

De vez en cuando en el mundo nace una estrella con un éxito incomensurable, con unas capacidades artísticas impresionantes y una carrera cultivada y repleta de música de calidad.

Lamentablemente, no es el caso de Samantha Mumba.

Esta pobre diabla irlandesa tuvo un único éxito en su vida, llamado Gotta Tell You. La verdad es que la canción era muy chula, y era como un poco la respuesta europea a Britney (con el permiso de Billie Piper, otro elemento que se merece una entrada propia, todo a su debido tiempo).

Después del primer single de éxito (con un video que la muestra paseando por las calles de Mallorca y haciendo el ridículo, como sólo ella sabe), llegó Body 2 Body, una canción que, para la sorpresa de muchos, sampleaba Ashes to Ashes de David Bowie, y que a su vez samplean Keane en su flamante nuevo single Better Than This.

Después de eso empezó su decadencia. Ya no se supo mucho más de ella musicalmente hablando, y empezó su carrera como actriz, de tanta calidad como su música: apareció en una película infumable sobre viajes en el tiempo y ha ido haciendo chorraditas en UK.

El pasado 2008 "Año Oficial de los Combeacks", se apuntó al carro muy rápido. Y qué mejor que hacerlo con una versión chungo bakala de tu único exito, a lo Basshunter? Creo que en la mesa aún quedan restos del colín que se comió.

Sea como sea, es todo un ejemplo para nuestra raza, y es que nadie ha conseguido superar la forma en que pronuncia "But Beiba".



YAS - Arabology [Mirwais]


01 Arabology

Una intro sencilla y que en momentos recuerda a Future Lovers.

02 Get It Right

Aprovechando la base completa de “Keep The Trance” uno de los descartes de Confessions on a Dance Floor, Mirwais nos presenta su nuevo proyecto con Yasmine nosequeé. Todo así como indio, oriental, etc. Curiosamente, suena mejor que medio Hard Candy. Pero no, Madonna prefiere trabajar con productores diferentes, que no suenan a nada anterior…

10/10

03 Yaspop

Ésta ya la conocíamos y, de hecho, es la que me hizo interesarme por la nueva faceta de Mirwais. Los juegos vocales son muy interesantes, y en este caso se nota que el sonido y la letra nacieron juntos. Electro pop que suena a ayer y a mañana, pero no a hoy.

10/10

04 Oloulou

Las guitarras acústicas y soberanamente limpias de Mirwais ya hacen su aparición. Las adoro y las odio por partes iguales. Suenan tan claras, tan puras… nunca le falla ni un acorde. No sé porqué, pero es una canción que, en instrumental, le quedaría genial a los Pet Shop Boys. Los beats del estribillo son enfermizos…

08/10

05 Da

Y ya tardaba, el equivalente árabe a Music. De hecho, la original ya presumía de unos sintetizadores orientales hacia el final… en este caso sólo se repite la base y algunos sonidos, sobretodo los “pumpum pum pum” tan clásicos. Un hitazo desde ya.

10/10

06 Azza

Future Lovers con palmadas y mucho más pausada. Tiene delito que reutilice los sonidos de una canción ya editada, pero queda tan bien… Aunque tengo la teoría que la chica solo cantó una canción y usa el acapella para todas. Las guitarras acústicas son tan American Life…

09/10

07 Coit Me

Aquí Mirwais recupera su sonido tan de principios de 2000 finales de los 90 con una de esas baladas estratosféricas y ambients a lo Paradise. Pero, let’s face it, es un poco coñazo. Parece como una canción típica nórdica cantada por una mujer oriental y producida por el compositor de Triggering.

06/10

08 Ma Rida

Al fin un poco de vocoder! Sintetizadores imposibles, petardeo y un ritmo trepidante, aderezado con un bajo que lo perfecciona todo y unos riffs de guitarra eléctrica enlatados. Es europop y no lo es. Lo que sí que es es genial.

10/10
 
09 Gamil

Una muy parecida a Yaspop, con un aire muy místico, una melodía casi de videojuego y muchas palmadas. Le roba la guitarra a Mother & Father, por lo que podeis imaginar que nos encontramos ante un revival ochentero en toda regla.

09/10

10 Fax

Otra muermazo. Suena a las más pedantes de su primer disco. Almenos la evolución final nos recuerda al Mirwais ruidoso que tanto queremos y amamos. El “arrugavocoder” de la voz es tremendo, eso sí. Vale, lo reconozco: es la grower!

07/10

11 Mahi

Todas son muy árabes, pero ésta parece sacada del final de Slumdog Millionaire que, por cierto, me he enterado que las Pussycat Dolls han hecho un cover, horror. Bueno, una canción chula, en definitiva.

07/10

12 A Man

La más larga del disco (4 minutos y medio) es, como no, experimental, de nuevo con sonidos ambient (me repito demasiado). No está mal pero como final de disco sí.

07/10


7.18

Chris Etc.

Estoy a pocos capítulos de pasarme por fin Resident Evil 5. Tras mi discutiblemente lógica decisión de hacer boicot a Capcom (remakes, remakes, ports, remakes, ports y encima este RE calcado al 4), sólo pude aguantar una semana (Sí, mis boicots dejan que desear, get over it).

El caso es que, a mi parecer, tanto el argumento como el planteamiento perfila y mejora lo ya existente en la aventura que vivió Leon Kennedy en tierras españolas.

El ganado ha pasado a ser Wanjiji o algo así. Son los mismos en esencia, pero han dejado el aspecto de señor de carajillo y maruja del diario de Patricia por unos looks 
más africanos.

Y bueno, la historia no puede ser más atrayente. Seguir desentrañando los orígenes de Umbrella, con una nueva corporación de por medio: Tricell, encabezado por Excella, una pérfida jefa de cosméticos italiana con predilección a enseñar las tetas y a meterle mano al malo malísimo, el eternamente rubio Albert Wesker. Otro de los ejes del juego será la supuesta muerte de Jill Vallentine... Vamos, todo muy soap opera.

Nena, cancela todo lo que tengas hoy y llama a Emma García. Tengo que elegir entre dos maromos.

Tidus EP Pack 1

Lo prometido es deuda. Os amenacé con una colección de mis mejores remezclas, y no me he quedado sentado. No ha sido fácil elegir, pero aquí está el primero de los tres packs que os pondré con mis mejores remixes.

Probablemente algunos sean demasiado ruidosos, pedantes e incluso sin sentido. Si suenan así, es que esa sería su intención.


Ayaka - Why (Tidus Epic Mix)
Probablemente mi remix favorito de todos los que he hecho. No soy precisamente fan de Ayaka, la conocí con este tema, el principal de uno de los videojuegos más cautivadores: Crisis Core: Final Fantasy VII, para PSP. La original era muy genérica, así que le di unos aires más acústicos, orgánicos y bueno, escuchadla, que queda mal decirlo, pero es la ostia.

Britney Spears - Gimme More (Tidus Attention Mix)
Mi remix/experimento favorito de Britney. He hecho muchos remixes, pero muchos de la niña de mis ojos, pero si uno me salió redondo es éste. Juegos vocales, repeticiones, vueltas de tuerca y, lo que más me gusta: imitar la melodía de la canción con su propia voz.

Britney Spears - Unusual You (Tidus Sweet Surprise Maxi Mix)
Uno de los últimos que le hice. Desde que la oí supe que la remezclaría, porque necesita un hervor la versión original. Al final me quedó una bomba explosiva, bakala y muy chunga. Y me encanta.

Debbie Harry - Two Times Blue (Tidus Club Mix)
Otro de mis experimentos con buenos resultados. Tuve una época muy "corta y pega" cogiendo un ruido y convirtiéndolo en una percusión o una melodía. Un simple acorde o golpe servía de base para dar forma a esta extraña pero resultona remezcla.

Madonna - 4 Minutes (Tidus 8 minutes to save this Mix)
No es por echarme florecitas, pero fui de los primeros en conseguir crear el acapella de 4 Minutes. En consecuencia, fui de los primeros en remezclarla, y realmente tuvo una repercusión positiva (de los 4 fans que se la bajaron). Lo han usado para videos en youtube, lo cual me enorgullece. No es de mis favoritos, pero reconozco que es interesante.

Madonna - I Deserve It (Tidus Mix Was Worth It)
Aunque no me guste incluir remezclas "sucias", es decir, sin el acapella limpio, con esta hago una excepción. El nuevo ritmo que le doy a esta balada guitarrera de acordes tontos vale la pena.

Madonna - Miles Away (Tidus Gypsy Mix)
Empezó como una versión normal, ya que aún no había jugado con Miles Away. Y terminó siendo una orgía electrogitana, con palmadas, taconeado y guitarreo. El puente es genial.

Madonna - Ray Of Light (Tidus 2008 Electro Mix)
Las cosas claras: la inspiración y el plagio están a la par, y en este caso es bastante reconocible que tenía un momento muy Calvin Harris. Y salió muy bien.

Red Hot Chili Peppers - Can't Stop (Tidus Ultimix)
Precisamente este es uno de los más veteranos y sigue sonando bien. Samplear la guitarra del inicio y una frase acapella. En total menos de 10 segundos. Y con eso confeccioné una versión explosiva, con subidones, bajones y explosiones. Mmm...

The Beatles - Eleanor Rigby (Tidus Hip Hop Mix)
Cuando me hice con un paquete de sonidos hip hop / r'n'b, y llegó a mis oídos un acapella de los Beatles, no me pude resistir. Parece (modestia aparte) producida por Timbaland. Desde luego, no habeis oido nada parecido.

Timbaland - Give It 2 Me (Tidus Real Producer Mix)
Y hablando del rey de Roma, así termina mi primer pack. Construí este remix como tres partes: la estrofa de la Furtado, la de Timbaland y la de Justin. A cada uno de ellos le confeccioné una frase con la que jugaba y, más tarde, las juntaba.

This is the world that we live in

Estaría bien empezar con una frase ingeniosa, pero no hace falta. Voy a poner unas cuantas fotos del conciertazo de los Killers anoche. Pese a entrar cuando el sitio estaba medio lleno, conseguimos meternos en la primera fila, en la zona más a la izquierda. Vaya rollo, pensareis, pues no! porque quien haya ido al concierto percibió que Brandon Flowers se pasó mucho rato en esa zona. Porque? Por nosotros, faltaría más.

Había unas adolescentes gritonas que se pensaban que estaban en un concierto de Backstreet Boys y no paraban de repasarse el pintalabios color rojo putón. Yo, en cambio, iba con mi hiperceñida (muy a mi pesar) camiseta de Frankmusik, y bueno, que hablen las fotos:

A quién le hice todo un book fue al guitarrista, que era un no parar. El protagonista de la portada del single d Human nos deleitó con sus riffs y su cara de nada.



Uno de los highlights de la noche fue la última antes de los bises: All These Things That I've Done. Quién conozca mínimamente a The Killers sabe que éste es uno de esos temas que, pese a ser casi el último single del disco, es el himno de los conciertos. El momento bajón con la mítica frase "I got soul but I'm not a soldier" retumbó en el Palau con las 10.000 personas que estábamos reunidas. El karaoke luminoso quedó muy curioso.


Uno de los puntos más dramáticos fue el que mi querido Ronnie Vanucci, batería, estaba lo más lejos posible, y la única vez que lo pude ver de cerca fue cuando tiró las baquetas (que evidentemente no me cayó ninguna, con mi suerte). Esta foto quedó bonita porque pude capturarlos a los tres (menos al otro barbudo que estaba en la otra punta).


Brandon se acercó mucho. Mucho. Esta no es un buen ejemplo de ello, ya hay otra, un poco mal hecha, pero vamos, esta me gusta porque me da la gana de creer que nos estaba mirando a nosotros. Y no sería porque no saltáramos y gritáramos como perras. Es un concierto, yo no sé qué otras cosas hacer en uno...


Y luego la mejor forma de terminar un concierto: con la bandera de Catalunya. A nuestro lado había un pobre facha que intentó quejarse de la bandera que la gran mayoría del estadio aplaudió. Y me parece genial, que la española ya la podrán poner mañana en Madrid, como si quieren poner la del pollo, a nosotros ya nos han puesto las 4 barres! Es más, siempre he pensado que soy la versión catalana de la letra de Sam's Town "My brother, he was born on the 4th of July" por haber nacido en el equivalente casteller del día de la independencia.

Y así fue el concierto. Histérico, veloz, sin pausas, sin nada de relleno, con gritos, himnos, emoción... Para terminar os pongo el setlist, para que los que fuimos recordemos qué cantaron y los que no, sepan qué se perdieron...

Human
This Is Your Life
Somebody Told Me
For Reasons Unknown
I Can't Stay
Joy Ride
Bling (Confession of a King)
Shadowplay (Joy Division cover)
Spaceman
Smile Like You Mean It
A Dustland Fairytale
Sam's Town (Abbey Road Version)
Read My Mind
Mr. Brightside
All These Things That I've Done
Encore:
Bones
The World We Live In
Jenny Was a Friend of Mine
When You Were Young

Pandemonium

Definición de Pandemonium según la Wikipedia:

[...] traducida libremente como Todos los demonios, es el nombre inventado por John Milton para la capital del Infierno, "la Alta Capital, de Satán y sus acólitos", construida por los ángeles caídos a sugestion de Mammon al final del Libro I de El paraíso perdido (1667). Una comparación de su significado puede hacerse con "panteón" la cuál se refiere a la totalidad de los dioses. El libro II comienza con el debate entre los demonios en la cámara del concilio de Pandemonium. Los demonios la construyen en el plazo de una hora, pero sobrepasa todos los lugares habitados por seres humanos. Sin embargo, podría tratarse de un lugar realmente pequeño, dado que los demonios son descritos reduciendo su tamaño para poder entrar.

Los Pet Shop Boys nos han regalado uno de los mejores temas dance de la década (como me gusta ponerme trascendental). Como ya dije, iba para Kylie pero ella dijo "no, gracias, prefiero fracasar". 

De nuevo, paso de vendérosla. Sólo os pido que la escucheis, que espereis al final del estribillo, con esa parte de "the stars and the sun, dance to your drum" y decidme si no es un bombazo!



Y esta noche... seremos las víctimas de unos asesinos que espero que nos maten con hits como Human, Spaceman o WYWY o Mr Brightside o, en definitiva, cualquiera.

Ayumi - Next Level

Lo nuevo de Ayumi promete. La Madonna japo (es la cantante pop más importante, influyente y vieja del país del sol naciente) no para.

La sordera en uno de sus oídos no ha impedido que nos regale temazos atronadores (para que terminemos como ella?). Sinceramente, el ritmo japo de singles y videos no lo entiendo muy bien. Pero sólo sé que saca nuevo disco, se llama Next Level y trae Rule, el Main Theme de la nueva y espectacularmente terrorífica adaptación en carne y hueso de Dragon Ball.

El otro single, cuyo video os presento a continuación, se llama Sparkle, y es una bomba electro, pedorra y ruidosa. En el video, además, hace un cameo Mónica Naranjo en el minuto 1:20, así que permaneced atentos!


Y lo más divertido de todo son las diversas ediciones del disco:


Las tres primeras son muy variadas, y la última es de esta forma porque así es como se quedó cuando le dijeron que el disco también saldría en USB.

A ver que tal suena el conjunto, esperemos que no se resuma en 3 canciones destacables como la Utada Hikaru...

Toca toca

Empiezo afirmando: no me compré el iPod Touch por los juegos. Si acaso un factor importante eran las Apps, que si bien el 99% son chorras, hay algunas realmente útiles (las de buscar estrenos de cine, el metro, etc.). Pero es que las desarrolladoras se han tomado en serio este mercado, y ahora Apple puede presumir de que en sus cacharros se programan juegos de calidad. Y, cómo no, me los he comprado.

Metal Gear Solid Touch


Anunciado con un halo de misterio alrededor, nadie sabía qué juego sería ni para qué sistema. Los pobres fans de Microsoft chorreaban por una versión del magnífico Metal Gear Solid 4, incluso los nintenderos soñaban con un pedazo del pastel... Y al final nadie.

MGS:T nos cuenta la historia de MGS4 con una jugabilidad arcade de disparos terriblemente adictiva. Con el dedito movemos la mirilla y apretando en la pantalla disparamos. Sencillo y efectivo. Además, salen bonus en forma de Kerotans y Ga-Kos, así que no hace falta decir nada más.

Katamari Damacy


Quién me siga recordará que hace poco probé el juego más freak de lo que llevamos de 2009: Noby Noby Boy, un juego sobre el cual su creador dijo "no sé como lo llegué a crear". Si se ha podido permitir ser así es por sacar anteriormente un juego de éxito como éste que os presento. Katamari es sencillo, brutal y colorista. Tu eres el príncipe, verde, con un tubo horizontal de cabeza y con una pelotilla. El funcionamiento es el siguiente: coge la pelotilla y engancha TODO lo que puedas. Al principio solo podrás pegar lápices y gomas y al final terminarás enganchando la Torre Eiffel y a Godzilla. Así que imaginaos tocando.

Además, ayer salió el Silent Hill original para descargar en la PlayStation Network. Lo sé, ya lo tengo, pero ahora podré jugarlo en mi PSP. Ese sí que daba miedo y no el churro de SHV que han sacado...

Anyway, mañana es el día. Meses esperando el conciertazo de los Killers y ya está aquí. Reencuentros, drama, emoción... Si cantasen "Why Do I Keep Counting", penúltima canción del Sam's Town, mi favorita y que sólo cantaron una vez en toda su historia, me harían el hombre más feliz del mundo. Y si no, también, porque con Spaceman, Human, When You Were Young, Mr. Brightside y All These Things creo que vamos sobrados de hits descomunales.

Blood is on the dance floor


Hoy, como cada unos cuantos meses, he vuelto a donar sangre. Soy un poco vago y siempre espero a que vengan a mi Facultad, pero bueno, ya se ha convertido en una tradición que sigo siempre que puedo.

En esta ocasión me ha dado rabia ya que cada díad e esta semana he ido al gym, pero hoy no me dejan, así que me he bebido (excepcionalmente) mi Pepsi, me he cogido unos bastoncitos y unas patatillas y aquí estamos. Esperemos que la falta de sangre no estropee mis hábitos cantores.

En otro orden de cosas, he preparado una macromegacollection de mis mejores remixes, inspirado por lo que me dijo un amigo. Así que pronto tendreis, en tres partes separadas, lo mejor que ha salido de mi calenturienta mente musical. Dos EPs con mis mejores remixes originales y uno con mis mejores mash-ups. Pronto. Muy pronto.

Trofeos

Y en vez de celebrar mi entrada número 200 celebro la 201!

Por fin Sony se ha dignado a crear unos perfiles en Internet que casen con nuestras cuentas en la PlayStation Network, es decir, que ahora con una firmita tendré todos mis trofeos para que los podais ver.

Es un poco ególatra y en el fondo los trofeos sirven, en un 99% para ser una competición " a ver quién la tiene más larga", pero hay un 1% que significa que realmente exprimes tus juegos. Actualmente reconozco que me he comprado muchos, pero gracias a los trofeos (pequeños logros debloqueables, que van desde "pásate el nivel 1" a "mata a 100 enemigos con cara de tonto") noto que la intensidad de mis partidas ha aumentado.

No pretendo hacer el 100% de todo, pero si hacer todo lo posible. Mirad, así queda de mona mi firma:


Pop Statistics


Porque el mundo del pop y el de la estadística van de la mano. De hecho, con lo que nos ha enseñado la iglesia de PopJustice, podemos predecir el éxito de un disco basándonos en el nivel de pendiente de la tipografía d ela cantante pop media.

Basándome en algo que hizo mi amiga Eli hace unos días, voy a analizar qué escucho, porqué y así quizás podamos ahondar en mis problemas psicológicos y culpar a la música.

A partir de ahora, cuando me acuerde, repasaremos cuáles son las cancioens que mas he escuchado durante la semana, para que os regodeéis en mis habilidades como aspiradora musical.

Empecemos:


Esta semana ha sido algo diferente. De forma aleatoria, en el modo Shuffle, me apareció la canción del verano: Triggering your senses de la Faraona de Detroit. Es un descarte hecho con Mirwais para el Confessions On A Dance Floor y tiene un sonido sencillamente perfecto. Es elegante, explosiva, con un bajo impresionante, y un mensaje genial: mientras bailas no engañas, ni mientes, ni sacas discos r'n'b insoportables, mientras bailas, solo potencias tus sentidos... Y bueno, al rescatarla, las escuchas han subido. Recuerdo rellenar mi iPod Shuffle en London y poniéndola en repeat continuo desde la resi hasta la LSE. De hecho, podeis haceros fans en el facebook de este tema tan impresionante, y escucharla en la página, a ver si os convence.

Otro clásico que sube es el Breathe Me, de Sia, que nunca pasa de moda, y que vuelve a sonar por estar en la BSO de Prince of Persia: El Coñazo. El redescubrimiento, again, del System de Seal hace que su primer track, épico y optimista como él solo, suba posiciones.

El Yes de los PSB hace presencia pero muy levemente, ya que solo me dio tiempo a escucharlo un par de veces y poner en repeat el mejor tema: All Over The World, con el sample de Txaikovsky. Una de las pocas destacables del nuevo disco de los Fischerspooner también tiene su sitio: Money Can't Dance.

Y la terrible aparición de Eros Ramazzotti tiene explicación: ahora, gracias al Spotify, tenemos una carpeta común en el despacho, por lo que suenan cosas de todos. Así que avisados estais si suenan cosas que yo jamás escucharía (aunque, conociéndome, sabeis que puedo terminar escuchando cualquier cosa).

Qué curioso!


Bueno, hoy por fin, tras meses rogando, Álex (bueno, la distribuidora) me ha traído el libro que le pedí: El curioso incidente del perro a medianoche. Es un clásico, que siempre va bien recomendar a todas las edades, un clásico underground pero-no. Bueno, lo que sea, whatever. El caso es que no lo he leído y esto no puede quedar así. Me da la impresión que lo leeré rápido, así que ya os contaré.

Gym


Hace mucho que estoy apuntado al gimnasio, y realmente hasta ayer había ido muy pocos días, y sólo para correr y hacer el pena.

Antes de ayer me armé de valor y dije: lánzate! Y ahí me fui. Dije que quería hacer máquinas, y un instructor me explicó como funcionaban, como hacerlo y ahí me puse. Acabé echando humo, y hoy me dolía todo, pero como ya sé que el mejor remedio en estos casos es hacer el doble, así que ayer por la mañana, a primera hora, volví. Odio las pesas y odio los abdominales, pero bueno, nadie dijo que fuera fácil! Me gustan mucho más las máquinas de piernas, porque me cuestan menos (supongo que tengo las piernas más ejercitadas) y porque ya me duele el codo izquierdo.

Pero bueno, espero que esto no sea una racha y siga yendo muy a menudo para definir mi horrorosamente fofo cuerpo. Tampoco aspiro a ser como la mujer de la foto, sobre la cual ayer mismo leí (que casualidad) que hace dos horas al día superduras 6 días a la semana. Yo con una hora y 5 días creo que ya me basto y me sobro, que tampoco quiero parecer una masa de músculos...

Yes, Pet Shop Boys


9.09

1. Love etc

Uno de los primeros singles más potentes que sacaban en años. Tranquilo, pero exagerado, colorido, brillante, potente... Imaginaos Go West mezclándose con uno de los temas más electro de sus últimas etapas. El pegadizo “You need more” no hace más que confirmar la calidad de lo que es una canción pop sólida y perfecta.

10/10

2. All Over The World

Txaikovsky es sampleado en este temazo robóticamente brutal. Un “oe oe o” digno de “Domino Dancing” y un ritmo lento pero atronador. Violines, palmadas, alarmas, coros y una melodía aplastante. Da rabia que en el segundo track ya se encuentre el que probablemente sea el punto más álgido del álbum O no.

10/10

3. Beautiful People

Unas baterías solas muy brit-pop, una clara referencia a Release. Sencilla, sin grandes pretensiones y con mucha orquestración real, lo cual la hace diferente. El final orquestral le regala un punto más.

09/10

4. Did You See Me Coming

Mira, Call The Shots!!! Muy a pesar de Alex, esta canción suena a Call The Shots sí o sí. Pero eso es algo bueno! Es el sonido de los medios tiempos de Xenomania. Alegre, divertida, simpática, romántica... Reconozco que a la primera escucha no le tuve mucho aprecio, pero ahora veo lo genial que es. Dan ganas de pasear con tu pareja por un parque en el cual vuelen los pajaritos y las flores sean de colorines!

10/10

5. Vulnerable

Ésta también me recuerda a uno de sus discos antiguos, pero no se identificar cual... Tiene ese toque clásico y electrónico de las no-baladas suyas de los 80. Es algo así como una versión light de Being Boring. No es espectacular, pero si muy melancólica y con un sonido muy identificativo.

8/10

6. More Than A Dream

Una melodía como noventera y el ritmo de Call The Shots. En cambio, aunque la base sea parecida, el tema creo que homenajea al Nightlife, tanto vocal como melódicamente. La voz se descompensa con la música durante el estribillo, pero creo que ahí reside su encanto, junto con la melodía de sintetizadores disco de los 90 y las guitarras funkys de los 80. Y los coros machotes la hacen mejor. Ah, y el puente final es brutal, sencillamente.

09/10

7. Building A Wall

Al fin canta Chris! En esta canción pop a priori del montón, Chris y Neil intercambian palabras clave, criticando lo que llevan haciendo desde hace años: el excesivo control al ciudadano que se lleva a cabo en UK. Hablan, suenan épicos... Definitivamente es Integral 2.

08/10

8. King Of Rome

Creo que estamos ante la canción experimental del disco. Y con ello, un poco coñazo. Pensaba que un título tan imperial daría lugar a una canción más épica, pero nada más lejos de la realidad: 4 sonidos ambient y unos bongos. A partir de la mitad ya crece y se vuelve una balada pop deliciosa. Adorable.

08/10

9. Pandemonium

Se nota que era para Kylie. Una canción pop fresca, alegre, potente, colorista, con coros. Me alegro de que la pedorra hermanísima de Dannii la rechazara, porque es un pedazo de hit. Una melodía emotiva, una letra simpática... es la versión optimista de Can You Forgive Her. Cómo definirla? Perfecta. Y se come con patatas todo el último disco de Kylie (y el anterior, de paso).

10/10

10. The Way It Used To Be

Un inicio suave que avecina algo grande. Preciosa, elegante y suave. Me la imagino de colores pastel, acariciándote. Muy, muy parecida a Loving Kind, y eso es estupendo. El giro final en el cual todos los instrumentos crecen y Neil casi grita, me emocionan.

09/10

11. Legacy

Experimento orquestral, con giros muy clásicos, diversas secciones, todo muy cinematográfico. Me gusta la parte casi circense con Neil cantando en francés. Da pena la letra, porque parece como que nos abandonen, diciendo que “You’ll get over it” y con un título como el que tiene. No es un tema pop para bailar precisamente, pero son estas cosas las que hacen de los PSB algo más que una simple banda pop. 

09/10