Tegami

Para colorear aún más el lanzamiento de uno de los discos más apoteósicos del año, ANSWER de Angela Aki, os pongo un nuevo videoclip (o PV como llaman los japoneses) de su primer single, Tegami. En esta ocasión, se une con un coro profesional. Lo cual es bastante curioso, ya que esta canción fue compuesta para un programa en el que unos estudiantes de secundaria formaban un coro.

Tampoco hace falta venderos la canción. Si os atreveis a clicar play y aguantar los 5 minutos, no necesitareis más:


now the lights out...

Y aquí llega el megamix del mes de febrero. Potente y muy, muy completito. Muchos lanzamientos ha habido en este mes, y no los he dejado pasar por alto. Disfrutadlo:




The Smashing Pumpkins - Today
Angela Aki - Today
Angela Aki - Our Story
Dizzee Rascal feat. Calvin Harris - Dance Wiv Me (Jason Nevins Mix)
Lady Gaga - (Eh Eh) Nothing Else I Can Say (Pet Shop Boys Remix)
Lady Gaga - (Eh Eh) Nothing Else I Can Say (Frankmusik Remix)
Frankmusik - If I Had
Britney Spears - If U Seek Amy (Seeking Tidus Mix)
Ayumi Hamasaki - Sparkle
Fangoria - Más es Más
Sonny J - Can't Stop Moving (Mirwais Remix)
Lily Allen - Fuck You
Kelly Clarkson - If I Can't Have You
Pet Shop Boys - Love Etc.
Frankmusik - Time Will Tell
Starsailor feat. Brandon Flowers - Tell Me It's Not Over (Stuart Price Remix)
Starsailor - Tell Me It's Not Over (Thin White Duke Mix)

cosas

El otro día hice esta curiosa foto y no quería quedarme sin compartirla. Hace una semana cogí y ordené un poco el despacho, y cogí todo el material fungible que nos trajeron los Reyes y lo metí en esta cestita. La joya de la corona es, como no, la grapadora, ya que no teníamos, y era bastante dramático cada vez que queríamos unir de por vida dos papeles.

Tampoco es que haya mucho que contar, pero me encanta...

Dollhouse


Lo sé, últimamente no paro de poner cosas! Pero es que por fin le saco jugo al blog, así que aprovechemos el momento...

Joss Whedon ha vuelto. Es evidente que no hace falta presentarlo, pero siempre va bien contextualizar. El creador de Buffy (una de las mejores series de la historia. Objetivamente), no es solo el productor de series de monstruos, sino que consigue que nos impliquemos emocionalmente más con sus personajes demoníacos que con los de cualquier serie pedante y realista. Quién no ha sufrido con Willow, la bruja lesbiana, o con Cordelia, la niña pija de Buffy que crece con nosotros hasta la gran heroína en la que se convierte en Angel?

Tras Buffy llegó, como acabo de comentar, Angel. Un spin-off que no sólo no tiene nada que envidiarle a Buffy, sino que tiene algunos picos en los cuales supera a su ópera prima. Y es que, quien haya visto la serie y no llorado con el final del capítulo 100, You're Welcome, es que no tiene sangre en las venas.

Más tarde probó con el western futurista que fue Firefly, y aunque gustó mucho, le gustó a poca gente, y la cosa quedó en una mísera temporada y una película, Serenity.

Ahora vuelve, y todo el mundo está expectante (y asustado).

Dollhouse cuenta la historia de un lugar en el cual se trabaja con chicas (no les gustan los términos "agente" o "misión") a las cuales se les introduce en el cerebro la información vital de alguien y despiertan creyendo que son esas personas. Eso se hace así para que puedan llevar a cabo sus actividades lo más seguras posible. El handicap? que ellas jamás tendrán memoria o recuerdos propios. Es triste, es de ciencia ficción, pero tiene un potencial impresionante. La protagonista es la siempre odiosa Faith de Buffy, Eliza Dushku, pero lo hace más que bien y lleva el personaje por muchos aspectos, tantos como personalidades le introduzcan.

Otra de las principales razones por las que esperamos los fans de Joss Whedon sus nuevos proyectos es porque siempre te trae maromos de alto standing. En esta ocasión es el canadiense Tahmoh Penikett, que hace de boxeador y protagoniza una trama muy en la línea de las pelis de Guy Ritchie (incluyendo imágenes de hombre rudos y sudorosos boxeando).

Ahora cabe esperar que la serie no se cancele y podamos seguir disfrutando de muchos capítulos, de aventuras combinadas con esas historias personales e íntimas que sólo Joss sabe hacer. Y cómo dice JJ Abrams "además el tío te sabe escribir una jodida canción pop!"



















Sí, Joss, yo también me quedo con el maromo...


Angela Aki - Answer


Angela Aki ha vuelto. El símbolo de mi viaje con Alex a Japón saca nuevo disco, y os aseguro que no decepciona. Con lo electrónico que soy y llega ésta con su piano y me embelesa con sus cánticos... Candidato a disco del año ya.





1.- Tegami ~Haikei Jyugo no kimi e~

Lo primero que conocimos respecto a este tercer álbum de Angela Aki fue este temazo. Nació como una composición para un reality japonés en el que unos estudiantes de secundaria japoneses cantan en un coro (de ahí el título: carta a mi yo de 15 años). La expectación fue tremenda, y la canción, todo un regalo. Semanas más tarde, la misma Angela apareció para cantar la canción con los alumnos, y bueno, terminó con todo el mundo llorando, porque es una canción que no te deja indiferente.

10/10

2.- Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan's Cover) 

De este tema también os he hablado. Es un clásico, algo que Angela nunca se cansa de hacer como mínimo una vez por disco. Una versión preciosa, emotiva y, cómo no, a piano. Las percusiones tienen mucho peso y le dan aún más color a la canción. Y sobretodo la nueva letra que aporta en japonés, ya que ella no se conforma con versiones calcadas.

10/10

3.- ANSWER 

Y ya tenemos el primer tema 100% nuevo. Es el equivalente a ONE, HOME y a TODAY, los títulos compartidos de álbum/canción y además en mayúsculas. Sinceramente, no es un bombazo como las dos últimas, pero no tiene mucho que envidiarles. Un ritmo ágil y veloz, que recuerda tanto a TODAY como a Tashika Ni, pero además se le une un solo de guitarra muy interesante.

09/10

4.- Somebody Stop Me 

La primera balada pura y dura. Algo cruda, con una voz oscura y seria, da la impresión que la canta Angela sola en una habitación apenas iluminada. Un poco triste, pero a la vez fría y distante.

09/10

5.- Dahlia 

Y ya empezamos con las cuerdas. Un chelo inicia uno de los temas que promete ser más épicos y clásicos. Al contrario que la anterior, esta tiene un aire simpático, casi infantil, que es mucho más cercano y amable. El estribillo, emotivo, es de los que dejan huella. Da la impresión que este disco es aún más lento que los anteriores, pero da igual. Por cierto, temazo en todos los sentidos: 7 minutos y 40 segundos. Y no es el más largo del disco...

09/10

6.- Final Destination 

La cara B del single Tegami también tiene cabida en ANSWER. Es un medio tiempo animado, alegre y pegadizo. La melodía me suena muchísimo y por esa razón siento como cierta nostalgia al escucharla (aunque no sé exactamente de qué). Me gusta el mensaje (de la parte que entiendo) que habla de ir a tu destino final, espero que en el mejor de los sentidos...

09/10

7.- Our Story

Huele a TODAY... y eso es bueno. Una de las mejores sin duda. Y es que sorprende la de juegos vocales y musicales que puede hacer solo ella y su piano. Unas estrofas simpáticas, casi de jam session, y un estribillo tan emocionante como adictivo. Prometo hacer una remezcla, ya que es un tema muy animado, pero con un sonido muy desnudo. Brillante.

10/10

8.- Tasogare

De nuevo una balada, pero algo ha cambiado. Los sonidos de fondo, la producción... es casi electrónica! Imaginaos cualquier balada de Ray Of Light, con su sonido interestelar, pero con un aire más orgánico... Diferente a lo que ha hecho hasta ahora, pero a la vez tan ella... esta canción es una carícia.

10/10

9.- We're All Alone (Boz Scaggs's Cover) 

Por lo visto esta es una versión del mayor éxito de Boz Scaggs, que no tenía el gusto de conocer. Las estrofas recuerdan sospechosamente a “Greatest Love Of All” de la ex mujer del compositor de “My Prerrogative”. Angela la hace tan suya que parece que la versión es la de él. De nuevo, aunque no haya casi producción, tampoco hace falta.

09/10

10.- Reflection 

Bueno bueno... un ritmo reggae! Divertida y simpática, pero a mi parece sobra un poco. Supongo que pretende demostrar su versatilidad, pero ha querido para ello usar una canción bastante sosa. Todo lo que me han gustado las canciones anteriores me ha fallado en esta...

06/10

11.- Requiem 

Y este es el experimento de dimensiones épicas del disco. Requiem es un viaje de 10 minutos con 38 segundos por diferentes momentos, desde un ritmo militar hasta unas cuerdas de funeral, hasta una pieza clásica, a medio camino entre la ópera, la zarzuela y el musical. Una de las partes más espectaculares son los coros del final, que parecen robados a los mismísimos Pet Shop Boys. Y es que Requiem no es una canción, es toda una experiencia.

10/10

12.- Black Glasses (collaboration with Ben Folds) 

Una interesante colaboración con el compositor Ben Folds. Esta versión la canta ella y él toca el piano y hace los coros, mientras que en el disco de Ben, que sale justamente esta semana, incluye su voz y el piano de Angela. Una canción pop muy americana y muy de banda sonora. Positivista, simpática, y definitivamente muy buena.

10/10

13.- Fighter

Por fin, para terminar, Angela nos regala un tema con un tempo más alto que la mitad del disco... Una sencilla canción pop de esas que te anima cuando estás depre. Una manera simple de terminar el disco, pero es que despues de Requiem, cualquier cosa parece inferior...

09/10
 
Cómo veis, un discazo. Quizás creeis que las notas son un poco exageradas, pero es que es un disco que hay que tomarse diferente al resto, de la misma manera que no le pides lo mismo a las Girls Aloud que a un disco de ópera. ANSWER es una pieza pop pero también una pieza clásica y atemporal, de esas de escuchar de cabo a rabo con los ojos cerrados, así que ahí teneis mi justificación!
Ah! Y cómo he olvidado de poner la media en la portada (no sé si alguien se fija) pues la pongo aquí:

9.23

Ayumi - Rule


Ayumi vuelve. Pese a su sordera en uno de los oídos, ella no se corta un pelo en sacar destroza-tímpanos del tamaño de una catedral.

Lo nuevo se llama Rule, es una canción típica de ella con mucho ruido, mucha guitarra, mucho grito y con la voz como si llamase por teléfono. Lo curioso? es la banda sonora oficial de la primera película de Dragon Ball: Evolution (una película que pronto podremos padecer en nuestras carnes).

Coged los tampones y a bailar con Ayumi! 



PSP: Bombazos

Ayer Sony sorprendía a propios y extraños con una retahíla de anuncios para su (casi) abandonada portátil. Si bien los últimos meses han sido de vacas flacas, tanto para la máquina de "Imagina Ser" como para el ladrillo de Sony, Sony América no hizo uno, ni dos, ni tres anuncios, sino cuatro presentaciones de 4 sagas que se vienen para la portátil más multimedia de la historia. Veamos:

MotorStorm

Una de las sagas que se inició con el nacimiento de PlayStation 3 se hace pequeña. Por partida doble, ya que también saldrá, sorprendentemente, en PlayStation 2. El caso es que el juego, situado en el ártico, nos propondrá carreras peligrosas, sucias, gamberras, y con unos gráficos que harán que muchos nintenderos se vayan llorando al ver que una portátil supera a Wii, una consola de nueva generación y de sobremesa.


Rock Band

Si bien Nintendo DS se llevó a la saca los Guitar Hero (con cachivache incómodo incluido), Harmonix (los creadores originales de la saga) se quedan con PSP. Han confirmado que funcionará con botones, y que no añadirán artilugios imposibles. Podremos descargar los temas para jugarlos y, lo más interesante, durante una misma canción opdremos cambiar de instrumento! Así que si os gusta tocar el bajo, no tendreis que pasar por alto el clásico solo de guitarra o batería.


Assassin's Creed

Un juego de sobras conocido por su estética brutal (y sus tremendos bugs, todo sea dicho) prepara su aterrizaje en portátiles de lujo, ya que queremos obviar ese mojón que fue la versión para Nintendo DS. Seguro que será otro de esos títulos que hará que la gente suelte la PSP asustada por la calidad gráfica a la que puede llegar.


Little Big Planet


Pero si hay un título que la gente espera desesperadamente, ése es Little Big Planet Portable. Quién lo ha jugado sabe lo que es tener un juego de plataformas infinito, en el que, además, puedes crear tú tus propios niveles. Imaginarse una versión reducida, para poder llevar a cabo esa loca idea de nivel en cualquier lado, eso no tiene precio. Esperemos algun tipo de compatibilidad con PS3 (quizás que los trajes valgan para ambas versiones?).

Y es que hay veces que te levantas por la mañana y tu consola favorita tiene un futuro brillante...

Calendario!

Me olvidé de enseñaros mi nuevo calendario!!!

Me lo regaló Alex a finales de enero (las rebajas de El Corte Inglés...), y al final el calendario de Bob Esponja preside el despacho de los becarios.

Este mes esta Patricio superstar, a ver qué nos sorprende la semana que viene al pasar la página...

Fischerspooner - Odyssey [2005]


Hoy en "el retroanálisis" viajamos 4 años atrás, a principios de 2005, cuando vio la vida "Odyssey", el segundo álbum de Fischerspooner, que tenían el interesante reto de superar las expectativas creadas por "#1", un disco del que todos recordareis Emerge y poco más (yo precisamente soy muy fan de otro tema, The 15th).

El caso es que en esta ocasión no quisieron ir de pedantes ni de oscuros, sino que abogaron por un sonido fácil, divertido, ameno, colorista, sin dejar de sonar sucios y ruidosos (aunque no tanto como Justice).

Sea como sea, aquí está. Disfrutad mi análisis, y si puede ser escuchando el disco, aún más!

1. Just Let Go

El single de lanzamiento no fue más que un refrito de Emerge, sólo que menos carismático y algo más ruidoso y menos elegante, con más guitarras y gritos. Pero, seamos razonables, es genial! Supuso su primer toqueteo con el Thin White Duke en un remix que fue todo un exitazo. Fue el primer single, y no era nada comparado con las demás canciones del disco...

09/10

2. Cloud

Y aquí está el verdadero primer temazo. Formaron equipo con nada más y nada menos que Mirwais, que ya había firmado el finiquito en “Can Ciccone”, así que imaginaos Emerge + Hollywood. Electro suave, bases sencillas pero pegadizas, y todo en tonos muy azules. Porque ya lo dicen ellos: I am just a cloud!

10/10

3. Never Win

Aquí tenemos otro mash-up de canciones conocidas: Another Brick on the Wall + Mother & Father. Un sonido disco, una melodía muy de himno, guitarras funky, sonidos espaciales, palmadas, sintetizadores de videojuego de 8 bits... hit asegurado! El remix de Mirwais está a la altura.

10/10

4. A Kick In The Teeth

Otra de las mejores. Si es que por algo es un retroanálisis! Desde el suave y electrizante inicio hasta la explosión del estribillo, no hay nada que criticar a esta genial canción. Si Never Win tenía reminiscencias videojueguiles, aquí ya es más que patente. Un bajo que se mete en el cerebro, y sube, y crece... y estalla.

10/10

5. Everything To Gain

Si algo se le puede criticar a Everything to Gain, es parecerse demasiado a su antecesora. Sintetizadores simples que de pronto estallan en una orgía de percusiones pop tribales y épicas. Por lo demás? Otra genial composición de pies a cabeza.

10/10

6. We Need A War

Susan Sontag les compuso esta canción y ellos, lejos de hacer un tema convencional, crearon un poema que nace como una pequeña frase y poco a poco se le añaden más palabras. Y con la música, lo mismo: unas bases ochenteras dan entrada a muchísimos más sonidos. Una de mis favoritas desde la escucha 1. 

10/10

7. Get Confused

He de reconocer que Get Confused no me llamó la atención en semanas después de tener el disco en mis manos. Es uno de aquellos temas con los que te despiertas una mañana y con los que creas un vínculo que jamás se romperá. Y así es. Hoy, 4 años después, colocaría sin miedo a esta canción entre las tres mejores del disco. Y es que el estribillo es épico. Y punto.

10/10

8. Wednesday

Esta es la típica que no es que sobre, es buena, pero comparada con las demás palidece una cosa exagerada. Si además le sumas que el estribillo parece que diga “cábala cábala” pues como que es un poco chof. La segunda mitad de la canción mejora, con bajos, explosiones y más ruidito. Bueno, alguna floja tenía que haber! E incluso así se lleva nota...

08/10

9. Happy

Probablemente la mejor canción del disco. La mejor composición sonora. Porque? Porque me transmite un buen rollo que es difícil explicar con palabras. Generalmente cuando estás deprimido te animan canciones pop clásicas y menos electrónicas. Pero cuando me da el bajón, siempre recurro a Happy porque, paradójicamente, me hace feliz. Me la imagino como banda sonora de una gran escena final, en la cual el protagonista se mea (metafóricamente) en todos sus enemigos, sale victorioso y se dirige hacia el futuro. Y los últimos segundos de la canción son lo mejor que 2005 pudo regalar al mundo de la música.

10/10

10. Ritz 107

De nuevo volvemos a las referencias videojueguiles. El sonido de este tema es el clásico escenario de juego de plataformas de 8 bits, en el cual te infiltras en el castillo del enemigo que ha secuestrado a la princesa y el sonido es oscuro y lento... Luego se añaden pianos y orquestras de cuerda que le dan como más notoriedad... Pero bueno, se queda en experimento resultón.

07/10

11. All We Are

Una intro que siempre me ha recordado a uno de los mejores temas de la historia: Breathe Me, de Sia (conocida popularmente como “la canción del final de Six Feet Under con la que lloré como una magdalena). Aquí, en cambio, no lloramos, pero si que la canción resulta interesante y llena de sonidos y detallitos para disfrutar con unos buenos cascos. Y un estribillo popero a más no poder, con toques de himno, (we are as one and one is all we are). Tremenda.

10/10

12. O

Y se cierra el círculo, el viaje, la odisea. Un interludio de burbujitas muy al estilo William Orbit e intro de Final Fantasy nos introduce en este temazo de casi 7 minutos que engloba todo lo que es Odyssey. Sin casi letra, sólo palabras, repetidas una y otra vez. Rock, épico, minimalista, exagerado, colorista, potente, trascendental. Lo es todo. Genial!

10/10

Sega Mega Drive Collection

El sábado aproveché los puntos que tenía recopilados del año pasado de la FNAC y me dispuse a gastarlos muy gustosamente.
Poco me costó decidirme por algo a lo que ya tenía echado el ojo desde que se anunció: Sega Mega Drive Collection.

No creo que haga falta decir demasiado de qué se trata: una colección de más de 40 clásicos de la consola más exitosa de los 16 bits. Si bien desde aquí reconozco que yo siempre fui de la Master System, la Mega Drive me tiraba mucho, y todas las partidas siempre las jugaba en casa de todos mis primos, que la tenían (mientras yo me conformaba con su hermanita pequeña que, let's face it, era mucho mejor).

Así que ahora, al fin, me encuentro con la posibilidad de tener todos esos juegazos yo solito, en la tranquilidad de mi habitación, y es todo un lujo.

Son muchos los clásicos que abarrotan el contenido del disco: desde todos los Sonic posibles (1,2,3, Knuckles, Spinball, 3D y derivados), el mítico Streets of Rage (eso sí era un beat'em up!), Dynamite Heady, Altered Beast e incluso esa secuela soporífera del magnífico Alex Kidd de la Master.
Otro hecho que me anima y que me encanta es la inclusión de Trofeos (algo ya obligatorio en todo juego que salga a partir de ahora) ya que nos muestra cómo se hubiese adaptado esta característica hace casi 20 años.
Éste es uno de esos títulos que se disfrutan poquito a poco, gozando cada pequeño juego como si acabases de llegar de la tienda con el cartucho en las manos. Ahora mismo, estoy pasándome el Shinobi III y recordando que entonces los juegos sí eran difíciles!

Oscars 2009 [prfff]


Bueno, quizás me he acelerado con esa opinión ya en el título. Si bien he de reconocer que los premios de este año me parecen bastante bien repartidos, me de mucha pereza (no os imagináis cuanta) el bombardeo informativo que nos van a dar con la fea ésa que hace de lo único que sabe hacer en las pelis: de loca psicótica y malhablada. Vamos, lo que es. Viene a ser como si a Madonna le diesen el Oscar por Evita, cuando (aunque es un argumento más que trallado) todos sabemos que se representa a sí misma y a su misma historia. Sea como sea, repasemos los premios más interesantes (que son todos excepto el de la mujer esa de la nariz):

Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor guión original: Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk

Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire)

Mejor película de animaciónWALL-E (Andrew Stanton) [como si alguien lo dudase!]

Mejor corto de animaciónLa Maison en Petits Cubes (Kunio Kato)

Mejor dirección artísticaEl curioso caso de Benjamin Button (Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo)

Mejor diseño de vestuarioLa duquesa (Michael O'Connor)

Mejor maquillajeEl curioso caso de Benjamin Button (Greg Cannom) [otra evidente si la habeis visto]

Mejor FotografíaSlumdog Millionaire (Anthony Dod Mantle)

Mejor corto de acciónSpielzeugland (Toyland) (Jochen Alexander Freydank)

Mejor actor secundario: Heath Ledger por El caballero oscuro [típico y tópico pero me parece estupendo. Ya no podrá optar a más y además, lo hice genial. Y es una peli de Batman!]

Mejor documentalMan on Wire (James Marsh y Simon Chinn)

Mejor corto documentalSmile Pinki (Megan Mylan)

Mejores efectos visualesEl curioso caso de Benjamin Button (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron) [lo que no cubrieron con maquillaje lo hicieron con ordenador, y de forma realista]

Mejor edición sonoraEl caballero oscuro (Richard King)

Mejor mezcla de sonidoSlumdog Millionaire (Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty)

Mejor ediciónSlumdog Millionaire (Chris Dickens)

Premio humanitario Jean Hersholt: Jerry Lewis

Mejor banda sonora originalSlumdog Millionaire A.R. Rahman

Mejor canción originalSlumdog Millionaire (Jai Ho)

Mejor película extranjeraOkuribito (Departures) - Japón

Mejor director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire 

Mejor actriz: Kate Winslet por The Reader

Mejor actor: Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk [Bueno, se lo han dado porque los premiantes piensan que hace de enfermo mental, pero sea bienvenido]

Mejor películaSlumdog Millionaire.
[y este fin de semana os cuento qué tal]


The Killers - This Is Your Life [Remix]


Pues al fin llega. Mi primera remezcla del "Day & Age". Aún estoy intentando fabricar un acapella interesante de Human, pero de momento me conformo con hacer versiones bailables de los temas del álbum.

This Is Your Life es uno de los temas que menos me llamaron la atención cuando escuché a fondo el disco, pese a que en su día le puse un 10, pronto quedó olvidada ante hitazos como la trilogía inicial. Pero de pronto, un día me desperté con ganas de disfrutarla como nunca. Desde los coros africanos del inicio, hasta la base rítmica, animada pero tranquila, con una melodía que te acaricia como pocas, actualmente es una de las que más escuchas cuenta.

Y esa base tranquila me animó a meterle caña. Conseguí recrear la tonalidad de la melodía y al final creo que ha quedado algo un poco acelerado, pero es que ésa es la intención!. Así que señoras y señores, disfrutad de mi remix:

PUSH


Y hablando de los Evans... Ayer fui a ver "Push", una interesante película, y no sólo por él!

Push viene a ser una película de autor... y de superhéroes. Imaginaos a Isabel Coixet con sus angustias sentimentaloides, sumadas a una trama de experimentación genética y de habilidades más que interesantes. Lo mejor es que, además de focalizarse mucho en los sentimientos y las sensaciones, los efectos especiales son realistas. Tan realistas como lo serían si existiesen esos superpoderes. Sin brillos ni rayos ni colorines. Si Chris Evans mueve cosas, las mueve y punto, sin excesos. La trama, bastante curiosa, ya que por exigencias del guión no hay planes normales, del tipo "hemos de ir a hablar con X para conseguir información para ir del punto A al punto B", lo que le da una credibilidad poco frecuente en este género.

Sea como sea, es muy recomendable, aunque os recuerdo el autoveto que se ha puesto Chris de no quitarse la camiseta nunca más de la historia en público (una de las razones por las que ahora soy más fan de su hermano buenorro).

No se llevará un Oscar hoy, pero seguro que es mejor que muchas de las horteradas históricas de vieja que sí ganaran. De eso no tengo ninguna duda!

Scott Evans


Bueno, una entradita ligerar para el fin de semana.


Os presento a Scott Evans. Es muy guapo, es actor, aunque solo ha hecho una pequeña aparición en la nueva serie de moda y de culto: Fringe (de la mente perversa y culpable de que estemos todos enfermos de la vida con Lost: JJ Abrams).

El caso es que es el hermano de un actor fetiche que comparto con Alex: Chris Evans. Quizás debería decir compartía, porque ahora soy mucho más fan de él! Y encima, él sí es gay, así que podré ser su stalker personal con toda confianza...

Para que me acompañeis, os dejo la página que le he creado en Facebook, para que nos hagamos fan y a ver si el muchacho se muestra más, que su hermano ya está muy mayor...

All I Ever Wanted


01. My Life Would Suck Without You 

Nada que no conozcais. Un calco de Since U Been Gone. Bien porque es igual de buena, mal porque es una bofetada en toda la cara a su anterior disco, algo más seriote y profundo. Sea como sea, estoy seguro de que de una manera u otra está criticando esta farándula prefabricada, pero el hecho de criticarla convirtiéndote en ella no te da mucha credibilidad. Un temazo, pegadizo a más no poder, y punto.

10/10

02. I Do Not Hook Up 

Típico tema pop rock que, cómo no, tendría cabida en “Breakaway”. Vamos a tener esta discusión muchas veces, pero posicionémonos ya. Yo estoy a favor de un disco así, incluso de la portada, con claras reminiscencias de la de Blackout. Un estribillo gritón, un par de “ooh ooh” y ya tenemos un posible single.

09/10

03. Cry 

La balada. Otro clásico donde los haya. Suena algo más diferente al sonido electropop de los dos primeros temas. Me recuerda mucho a “I’m With You” de Avril Lavigne y teniendo en cuenta que es la mejor canción que ha hecho la insoportable esa, es bueno. Pero no os emocioneis, no superará a Sober, porque mejorar ese crescendo de dimensiones épicas es totalmente imposible, ya lo había afrontado. Aún y así, no faltan violines acompañando a las guitarras y a los gritos de Kelly. Tremendamente bonita.

08/10

04. Don't Let Me Stop You 

Esto ya pasa de castaño a oscuro, y valga la redundancia. Si “My Life...” copia a Since U Been Gone, esta empieza IGUAL a “Behind These Hazel Eyes”, pero de forma casi insultante (lo que reafirma mi teoría de que ella lo ha orquestado todo para reirse de la discográfica). Lo peor es que es perfecta! Enérgica, vital, de esas que te animan el día. Y aunque un poco parecida, seguro que con los días le encontraré más diferencias que la hagan única.

10/10

05. All I Ever Wanted 

El título del álbum. Un medio tiempo algo extraño, pero almenos resulta una bocana de aire fresco porque es algo diferente. Da la impresión que no termina de arrancar, tiene unas harmonías muy diferentes a las clásicas de sus canciones, así que bienvenido sea. Pero vamos, no se lo digais a nadie, pero ni fu ni fa! Lo único que me gusta es el puente entre cada estrofa y cada estribillo.

07/10

06. Already Gone 

Otra de esas pseudobaladas que estan hiperproducidas, pero tienen el ritmo de lo que antes era un baladón con violines y ya está. Ahora toca una batería muy como el Amnesia de la madre de Sean & Jayden, acompañada por unos sonidos ambient que dan un poco de sueño. Oh, espera! Esto me suena... es como Bleeding Love, es como Halo... Es de Ryan Tedder!! El líder de One Republic (y culpable de crímenes como Apologize) le ha metido mano a Kelly. Pero no es tan chula, y las comparaciones duelen, por muy bonita que sea, por muchos gritos y piano y violines y batería... no es ninguna de las anteriores. A ver, es Kelly y me acabará gustando, porque si me ha gustado una balada de Beyoncé, que no la soporto, no seré menos con la Clarkson... Un notable.

07/10

07. If I Can't Have You 

Esto es otra cosa!!! Petardeo, sintetizadores y explosiones! Nos encontramos ante una de las sorpresas del disco. Guitarras? Estan sobrevaloradas. Pedorra, ruidosa, bailable a más no poder, teneis que escucharla para ver lo adictiva que es. Colorista, fosforita, divertida, con vocoder... Y lo más fuerte es que también es de Ryan Tedder! Me parece muy interesante esta vertiente más animada y amariconada. El estribillo recuerda en cuanto a melodía al Tainted Love de los Soft Cell, pero lejanamente, ojo. Le pongo un 10 como la copa de un pino, y si la escuchais no me criticareis, que sabreis que si algun día produjese un disco sonaría ASÍ.

10/10

08. Save You 

Con este título, solo puede ser la canción que completa el trio de canciones proporcionadas por Ryan Tedder. Piano, guitarrita suave, sonido ambient... Esto ya es otra cosa! Pensaba que Kelly se quedaría sin el baladón dramático, pero no será así. Unas baterías muy de Killers... El temazo que todos querríamos para nosotros mismos. Cerca del final el piano toma unos giros interesantes, casi clásicos, pero tranquilos que todo explota y es que, let’s face it, si no hay drama, no hay éxito.

09/10

09. Whyyawannabringmedown 

Si algún día un tema de Kelly Clarkson sale en Guitar Hero debería ser este. Toma un poco de “Are You Gonna Be My Girl” sumándole un poco de gritos de Pink. Acelerada, algo brusca, divertida, ruidosa y, como siempre, mis detalles favoritos: “uno dos tres cuatroo!!!”. No me extraña que el título sea así porque el tema no da tregua. Escasos 2 minutos y 45 segundos. Y geniales.

10/10

10. Long Shot 

Una de las demos de Katy Perry. Unos violines samplean algo que me suena sospechosamente, y nos encontramos ante una canción del montón, que ni siquiera cabía en el disco de la Perry. No nos confundamos, es buena, pero no al nivel de lo visto anteriormente. Imaginad cualquier tema de relleno del disco de la presentadora de los últimos MTV EMA.

07/10

11. Impossible 

Por lo visto, el cantante de One Republic no se quedó contento con hacer 3 canciones, sino que apareció para una cuarta (y una quinta, pero eso ya es un bonus track). Se combinan el piano clásico del muchacho con unos sintetizadores muy Timbaland, y el resultado es interesante: épico, vibrante y muy melódico. Y con alguna que otra guitarra eléctrica.

08/10

12. Ready 

Un sonido añejo, como de años 50, y unas baterías muy True Blue. Cómo no, nos imaginamos en la cafetería de los 50, tomando un helado y pensando si el chico nos invitará a la Prom Night. También tiene algun toque que recuerda a “Breakaway”, una de sus mejores canciones. Diferente, con un aire positivo y terriblemente adictiva. Imaginaos un tema de R.E.M. con su voz. Sencillamente, me encanta!

09/10

13. I Want You 

Y si antes estábamos en los 50, ahora nos dirigimos a los 60, con esas palmadas tan divertidas y psicodélicas. El estribillo es algo así como “I Want You-U-U-U-U-A-A-A-A-I Want You!” así que, como comprendereis, solo puedo decir: GENIAL! Rectifico, ésta sí es el True Blue del siglo XXI.

09/10

14. If No One Will Listen

Y llegamos al final de este agradable camino, que nos ha llevado por diferentes décadas, por más y menos petardeo, algun que otro dramón... Y cómo no, se termina con una balada clásica, de esas que empiezan con un piano pequeñito, con una voz diminuta y tímida y, poco a poco, crecen y crecen, y a los que se unen violines y percusiones... Una delicia, que deja mal cuerpo, como toda buena despedida. Has tocado techo, Kelly.

10/10

see what flavour you like...


Ya las tengo! Esta mañana, estaba ahí como un estaquirot esperando a que diesen las 10. He conseguido un par de entradas de Pista A, que espero que sea el Golden Circle, la zona donde, por muy lejos que estés, estás cerca. Mi primer Golden Circle! y arrastraré a Alex conmigo...

En otro orden de noticias, acabo de adquirir, por 3,99 €, uno de los mejores juegos de PS3: Noby Noby Boy. Del creador de Katamary (donde llevabas una bola y enganchabas todo lo que apareciese), nos llega este entrañable y exprimible juegazo. Somos un gusanito que se controla con las dos palancas y nos comemos cosas y descubrimos planetas. Es de colorines, y permite subir tus vídeos a Youtube. Os muestro mi primera creación. Sí, sí, soy YO jugando!




Además, nos olvideis de pasar por mi otro blog, si quereis disfrutar de la brutal actuación de los Pet Shop Boys de ayer, con Brandon Flowers, de Killers, y Lady Gaga!

BRITs

Vuelven los BRITs. Este año, digamos que las nominaciones son bastante previsibles. Adele, Estelle, Duffy Cazavampiros, Coldplay... Y Luego internacionalemnte nombres más molones como Killers.

El caso es que este año dan el premio de "Contribución a la música" a los Pet Shop Boys. En sí es bastante deprimente dar un premio así cuando tu carrera no está acabada, pero ellos han conseguido que valga la pena. Han preparado un medley de 10 minutos de sus mejores canciones, (que no tienen porqué ser hits) y lo tocarán al final. Además, contarán con la colaboración de dos vocalistas, uno masculino y otro femenino. En un primer momento se rumoreó que el hombre seria Brandon Flowers, pero la opción quedó descartada. La que sí está confirmada es la voz femenina. Nada más y nada menos que Lady Gaga (a la que remezclarán los mismos PSB para su nuevísimo y flamante single "Nothing Else I Can Say (Eh Eh)").

Si además le sumamos que la producción del megamix corre a cargo del incombustible Stuart Price, tenemos show asegurado. Así que Madonna, coge las palomitas desde tu pisito de New York porque vas a saber lo que te has perdido en tu última gira, guapa.

Mi otro blog


Hoy os contaré un secreto. Tengo otro blog! La cosa es que hace más de un año que lo abrí, y lo dejé abandonado, por falta de tiempo (y pereza, let's face it).

El caso es que lo he recuperado, porque últimamente Stuart Price no para de hacer cosas. Efectivamente, el blog va sobre él, ya que mi web www.stuartprice.tk va a pasar un día de estos a convertirse en un archivo de sus remezclas y producciones, y reservaremos el blog para las noticias y detalles más interesantes.

Aún me estoy peleando para ponerle una plantilla molona (como la de este blog) pero ya tiene una entrada nueva, destacando lo más importante que Stuart ha hecho en los últimos meses. Así que si quereis saber si hay vida después del Confessions de la vieja, os aseguro que para él sí la hay!

Llicenciatura



Los que me hayais tenido que soportar las últimas semanas sabreis que al final hago un poco de Llicenciatura en Documentació, pero a los que no os hago un micro resumen:


He terminado la Diplomatura (aleluya!), pero no me da tiempo a hacer la Llicenciatura, porque este año es el último que se imparte y ya llevo medio semestre retrasado.

Pero el año que viene empieza el grau, que viene a ser Diplomatura+Llicenciatura, y las asignaturas cambian. Por lo tanto la asignatura A de Diplomatura/Llicenciatura equivale a la asignatura 1 del Grau. De ese modo he conseguido ver cuántas me faltan y saber que me sale a cuenta hacerlo. De forma que ahora estoy haciendo 3 asignaturas que me ahorraré de hacer el siguiente curso.

Y bueno, las he empezado ya y me lo estoy pasando bastante bien. Sé que siempre me quedará el haber hecho la Llicenciatura al completo, porque a mí todas las asignaturas me parecían muy interesantes, pero con esta pizca ya me quedo contento.

Y eso es todo por el momento! se avecinan muchos trabajos y no querais saber lo que ha costado tanto la matrícula como el título, pero empiezo, como siempre últimamente, con muchas ganas y energía.


Porto Chronicles Volume 2



Continuo con las crónicas de Porto, que al final serán más largas de elaborar que las de Narnia... El segundo día fue el primero del congreso y, cómo no, nos equivocamos de lo lindo, yendonos a las facutlades de la otra punta de la ciudad. Al final llegamos tarde, pero tampoco nos perdimos nada, ya que vimos a unos tunos muy graciosos cantar, a mucha gente hablar, y los primeros pósters.


Por la tarde fuimos de visita a una biblioteca pública muy nueva, muy mona y muy alejada de la ciudad, en un equivalente a Montjuïc. Recordemos que la lluvia no cesó ni un instante durante todo el día! Almenos al salir pude hace 4 fotos bonitas y curiosas, como ésta en la que tenemos diversas luces:


Después nos fuimos a merendar con el tiempo justo para volver a otra facultad a la welcome party, que más bien podríamos llamar "Funeral Party", así que supongo que deducireis porque no hay fotos del evento. A cambio, os pongo otra estupenda foto de la noche de Porto.


Y así, un poco rápido, pasó el segundo día en la ciudad del vino.

Buttons


Este sábado fui a ver "El curioso caso de Benjamin Button". Lo curioso es que sea uno de esos años en los que realmente apetece ver todas las pelis de los Oscar, pero ni la economía ni el tiempo acompañen. De momento ya me puedo dar con un canto en los dientes, que 3 horas de peli ya cuentan casi por dos!

Aún y así, fue muy interesante. No hay nada que me enganche más que un hecho fantasioso contextualizado de una forma tan real y creíble que asusta. Cate Blanchett, pedorra como siempre, pero bueno... (yo de Angelina vigilaría, que la pendona tiene el ojo echado en el Brad). No quiero destripar demasiado, solo recomendaros que la veais, ya que aunque sea larga, deseareis siempre saber qué pasará a continuación. Toda una peli, sí señor.

It's Not Me, It's You


01 Everyone's At It
La primera que se filtró. Divertida, potente, y con un sampler de Killers. Interesante aunque relamida la idea de “sois unos antidrogas pero luego le dais al Diazepam que da gusto”. Sea como sea, es de mis favoritas.

10/10

02 The Fear
El single de presentación del álbum no es para menos. Una guitarrita suave nos introduce al sonido que marca todo el disco: electro, pop, alegre, terriblemente pegadizo y muy fuerte. Menos el estribillo, adoro todo lo demás, sobretodo ese aire de canción de musical pop que tiene. Y la metáfora de “I look at The Sun and I look in The Mirror”...

09/10

03 It's Not Fair
Tremenda. Una base country-dance, una melodía pegadiza y una letra sobre lo injusto de los chicos perfectos... excepto en la cama.

10/10

04 22
Típica y tópica, sobre una chica anónima, que bien podría ser una cajera de supermercado choni. De nuevo melodías pegadizas y sonidos electropop a más no poder. Me encanta que la letra sea sobre ella misma si no hubiese existido Myspace.

08/10

05 I Could Say
Triste canción con una base electrónica casi rave. Me gusta mucho que le ponga esa base a una letra que dice “podría decirte lo mucho que te querré siempre, pero no es verdad”. Los violines se posicionan a favor del sentimentalismo, pero para mi gana esa base bailonga.

08/10

06 Go Back To The Start
Esta intro la podría haber hecho yo con mi flamante nuevo Music Maker, y no exagero. Aún más cañera que la anterior, es toda una petición de disculpas. Pero lo que más me gusta es el estribillo, que lo hace veloz, de la misma forma que cuando la gente orgullosa pide perdón lo hace rápido, para que no se note demasiado... Genial!

09/10

07 Never Gonna Happen
Un medio tiempo con aire gypsy rumano. El estribillo recuerda mucho a su primer disco, y por eso tiene un tufillo a antiguo. Es como Alfie ralentizada y con el acordeón de un miembro perdido de Gogol Bordello.

08/10

08 Fuck You
Uno de los highlights del disco. También conocida como GWB, es un tema dedicado a cierto presidente que comparte siglas con las que acabo de poner. Me encanta el ritmo happy del sample del Main Theme de “Neightbours”, pero sobretodo me encanta la dulzura y la voz de pitufa que dice cuando entona el título de la canción. Impresionante.

10/10

09 Who'd've Known
Sin duda, la canción romántica del día. Porque el amor no se vive en París, ni en la otra punta del mundo. A veces, con sentarse ante la tele, o abrazarle en la cama basta. Precioso relato del inicio de una relación.

10/10

10 Chinese
Bueno, nos empieza a subir el azúcar. Lily se nos ha puesto remolona, y ahora no para de hacer canciones ñoñas. No es que sea mala, al contrario, pero nos gustas más cuando eres basta como tú sola. Un tema sobre la soledad y sobre esperar a que su chico aparezca por casa... La melodía es muy bonita, todo sea dicho...

08/10

11 Him
Mmm el sonido es extrañamente similar... Nos encontramos ante Everyone’s At It 2. En este caso, habla de otro tema más que manido: Dios. Humanizándolo, diciendo cosas sobre si existiera, blablabla... Un coñazo en toda regla. Encima habla del 11S, prff...

06/10

12 He Wasn't There
Sonido años 50, vinilo ruidoso... pero Lily sigue con su voz petarda que nos recuerda que estamos en 2009. Se nota que no ha querido a Mark Ronson para este disco, y en este tema te pasa factura, guapa...

07/10

Starsailor + Thin White Duke

.
Starsailor vuelven. Los conocí en 2005, gracias a que Hideo Kojima usó su tema "Way To Fall" para acompañar los títulos de crédito de un juego 10: Metal Gear Solid 3. En ese momento creé un vínculo con ese tema que jamás se podrá romper, de la misma manera que adoro al Breathe Me de Sia por darle el color necesario al final de Six Feet Under.

Poco después me encontré con que Stuart Price había remezclado uno de sus singles: Four To The Floor y que todos mis amigos la habían bailado y les encantaba el tema. Vamos, que llegué el último al tren.

Ahora vuelven con nuevo disco "All The Plans" y su primer single, "Tell Me It's Not Over" tiene una remezcla de Stuart que, a mi parecer, deja en bragas al Four To The Floor. 

Aquí teneis el videoclip y, debajo, el remix.

Things are what they used to be


Zoot Woman saca nuevo disco en abril. Será uno de esos acontecimientos que no pasarán desapercibidos para mi oído. Y vista.

El número 19 de la revista "Destructed" és un recopilatorio de supuestos artworks del álbum, basándose en el título. Las dos imágenes que acompañan esta entrada son unos ejemplos, pero hay muchos más. Y, de regalo, nos dan un remix. Os los pongo aquí mismo:




Os los recomiendo fervientemente. Sobretodo, escuchad el remix mientras disfrutais de los diseños, que son todos una delicia...