Waiting in the sky


Y si ayer os regalaba a Katy, hoy toca algo más clásico.

En su día intenté remezclar la versión estudio de este temazo de Bowie, pero con resultados poco satisfactorios. Al hacerme hace poco con el acapella completo, es otro tema. Esta vez es un mash up, es decir, un machembrado entre un instrumental ya existente, en este caso un remix de Jason Nevins. El resultado? queda mal decirlo, pero estupendo!

Ha vuelto.

Efectivamente.

Aunque la hayan prostituido y Micro$oft le haya comprado un par de capítulos del juego en exclusiva, Lara vuelve, y eso siempre es buena noticia.

El inicio no puede ser más apoteósico: la Mansión Croft ha explotado y arde en llamas. La culpable? Lara Croft. A partir de ahí rebobinamos y el juego empieza una semana antes.
De momento ya he pasado por las profundidades del Mediterráneo, he luchado contra un Kraken y me han robado el guante de Thor. Desde luego, con Lara uno no se aburre!

Day & Age





  1. Losing Touch

Apoteósico inicio. Épico, rock, vintage… Demasiados adjetivos para tanta belleza musical. Puro Killers, una melodía cautivadora. Dadme 2 semanas y la estaré tocando en el Guitar Hero World Tour. Atención al final Bowie total!

 10/10 

  1. Human

Qué decir de Human? Pues que si unimos la magia de Stuart Price, el saber hacer de los Killers, fusionamos rock y dance de una forma que no los puedas separar, y una letra atrevida y brutal. No os he de vender la moto: Human es la canción del año, y lo sabeis.

 10/10 

  1. Spaceman

Segundo single, nos sirve de puente para enlazar el primer single tan bailable y el resto del disco que no es como esperáis. Es rápida, frenética, huele a Killers por todos los lados y has de pasar por 3 estribillos diferentes para llegar al real. Una canción sin estrofas y con todo estribillos? Oro puro. 

10/10 

  1. Joy Ride

Han vuelto los 70, así que arréglate los bajos, Tony Manero! Una base casi calcada a She’s Not Me de la Mandona nos introduce en este clásico instantáneo, pop, bailable, con palmadas, que probablemente sea single y se prestará a muchas remezclas. Aún y así, sonar a Vacaciones en el mar tiene su doble filo… 

09/10 

  1. A Dustland Fairytale

La balada. Si Disney les encargara una canción para su próxima peli, sería como ésta. Lo mejor: lo que más me gusta de las canciones, que empiecen pequeñas y poco a poco se vayan sumando instrumentos y la voz crezca más y más hasta llegar a un punto en el que quieres llorar de lo bonito que es todo. A medida que pasan los minutos te va captando y acabas adorándola. 

10/10 

  1. This Is Your Life

Unos coros africanos nos llevan a la sabana de “El Rey León”, pero tranquilos, que esto no se ha convertido en un disco de Disney. Una base militar acompaña la preciosa melodía y os aseguro que nos encontramos ante la segunda parte de “All These Things That I’ve Done”. La voz de Brandon se desgarra como nunca y pone los pelos de punta. Perfecta.

 10/10 

  1. I Can’t Stay

La sorpresa del disco. Un sencillo bajo, un arpa… no nos advierten de que nos encontraremos una canción con aires latinos, llena de sonidos cálidos y suaves, que te evocan el calorcito del verano. Incluso se puede notar la brisa del mar… Imaginaos una versión un poco más animada del Closer de Melanie C (su mejor canción hasta la fecha). Un saxo nos introduce en el clímax de la canción, que la convierte en mi favorita sin ningún tipo de duda. Triste, melancólica, e inmejorable.

 10/10 

  1. Neon Tiger

Otra de las que han estado promocionando mucho. Personalmente no es de mis favoritas, sobretodo porque comparada con otras palidece, pero aun y así no deja de ser un temazo, el clásico “grower” de todos los discos, que dentro de unos meses me vereis adorar como un tonto. Un estribillo muy de himno, supera el test con nota.

 08/10 

  1. The World We Live In

La intro nos evoca el Confessions On A Dance Floor algo más lento, para más tarde robarle un riff de guitarra a New Order. Vocalmente, me recuerda a los Beatles. Vamos, que si siguieran vivos harían canciones así. Campanitas y sintetizadores se funden en esta canción de casi-despedida. 

09/10 

  1. Goodnight, Travel Well

Odio las despedidas, pero si se hacen bien me pueden arrancar una lagrimita. Y la despedida de Day & Age lo sobrepasa todo. Un trombón y Brandon con su voz pequeñita nos introduce este tema de casi 7 minutos lleno de giros, acompañamientos, ecos, órganos, pianos… todo el mundo se une para una despedida amarga pero perfecta, casi tan dramática como si de un musical se tratase. Y no ponerle un 10 sería delito.

 10/10

Circus



1. Womanizer
Conocida por todos. Antes de nada, let’s face it: es su peor primer single. No es tan bombazo como Babye One More Time o Oops... ni arriesgado como Slave o Me Against The Music. Y, desde luego, no es mejor que Gimme More. Pero resulta que el peor de los primeros singles de Britney abofetea a toda la carrera musical de intentos de cantante como son X-Tina o Jessica Simpson. Así que ya podemos darnos con un canto en los dientes. It’s Britney, Bitch, y acostumbrémonos a ello!

10/10

2. Circus
Que pasa si combinamos Piece Of Me con un productor de la talla de Max Martin? Que la combinación no puede ser más explosiva. Pop, r’n’b, y el estribillo más pegadizo desde 1998. Como dice ella misma, “ponedme en medio del ring, como si esto fuera un circo”. El puente con la guitarra? Inmejorable. El parón instrumental? Tan 90s que se vuelve adorable. Este nuevo single va a ser la bomba.

10/10

3. Out From Under
Balada! Aunque esté tomada prestada a una tal Joanna Pacitti, es bastante bonita, teniendo en cuenta que es la primera balada oficial que nos regala desde 2005. La producción, a cargo del siempre eficiente Guy Sigsworth, es de Everytime 2 o Someday 2, así que convence. La letra le viene bastante a cuento, sobre lo triste que estaba cuando pensaba que podrían superarlo blablabla. Balada bonita. No necesitamos más.

09/10

4. Kill The Lights
Danja is back! Os pensabais que el artífice de bombas de relojería como Gimme More o Break The Ice no se pasaría por el circo? Aquí está con una canción anti-paparazzi, que si bien la letra aburre, el temazo es genial. Una bass-line demencial, una Britney cabreada de verdad, que reta a los fotógrafos a coger su lado bueno, mientras espeta frases como “es eso dinero en tu bolsillo o estás contento de verme?”. La mejor parte? I Kill the lights, the lights, the lights...

10/10

5. Shattered Glass
Dr. Luke firma este temazo electrochochi, algo duro pero muy bailable y con un halo europeo trance genial, un estribillo con un piano a lo Mamma Mia. Mucho vocoder, recorte de voces, y no llega a los 3 minutos. Un extraño experimento con resultados interesantes.

9/10

6. If U Seek Amy
Max Martin repite como productor ante otro de los temazos más alucinantes. Desde el minuto 0 vais a tararear el “nananana” que reina durante toda la canción. Y sobre el título, por si no lo sabeis, Britney no busca a Amy, sino que hace un juego de palabras con la forma de deletrear “F-U-C-K Me” en inglés. De ahí la frase “All of the boys and all of the girls are begging to If U Seek Amy”. Divertida, genial y otra vez divertida.

10/10

7. Unusual You
Otros que vuelven. Bloodshy & Avant también tienen sitio, y en esta ocasión se encargan del medio tiempo electrosexual de Britney. Imaginaos Heaven On Earth, con una pizca de And Then We Kiss y unas gotitas de Breathe On Me con Touch Of My Hand. Suave, dulce, sexy, transformando su susurrante voz en un instrumento más. Tremenda.

10/10

8. Blur
Bueno bueno, Dos frases y ya dice shit y fuck (censurados, of course) en este temazo con la indudable huella de Danja. Lenta pero con una base fuerte, suena a Timbaland sin los gritos insoportables del productor de 4 Minutes. Un toque fresco al álbum, que más variado no puede ser.

10/10

9. Mmm Papi
Mmm me encanta este título! Un leve toque dancehall latino a lo The Hook Up en un tema que se antoja divertido y desenfadado y en el cual se la nota pasándoselo más que bien. Todos sabemos que no será single, pero como canción del final del disco y para amenizar fiestecitas puede ser todo un éxito. Mmm Papa!

09/10

10. Mannequin
Probablemente una de las más extrañas pero a la vez adictivas. Es como si Break The Ice hubiese sido hecha por Björk. Rara, llevando los vocoders a unos límites insospechados, con unos sonidos átonos totalmente y bastante estridente. Eso sí, un ritmo brutal. Sólo se puede odiar o adorar este tema. Y yo ya he me he posicionado.

10/10

11. Lace and Leather
Si Kylie hubiese hecho Hard Candy, sonaría así. Funky, dance, simpático, agradable, dulce, sencillo y estimulante. Con un estribillo calcado al Feedback de la Janet, es una versión BDSM de Anticipating, con cuero, látigos y mucha, mucha dominación. Lo peor: cortísima! No llega a los 3 minutos.

10/10

12. My Baby
La otra balada, y en esta ocasión, 100% Britney & Guy Sigsworth. Imaginaos Everytime mucho más orgánica, pura, sencilla, con unos arreglos más reales, y con esa voz pequeñita que te pone siempre Britney y que consigue transmitir más que cualquier otra cantante que tenga muchas más octavas. No me hace llorar porque soy un machote, que si no, prometo que lloraría...

10/10

13. Radar (BonusTrack)
La misma de Blackout. No pregunteis.

14. Rock Me In
Cuento los bonus tracks, porque con Britney suelen ser mejores que muchas del disco. Y esto pasa con Rock Me In. Imaginaos lo que le falta a las Girls Aloud de ahora: temazos explosivos. Imaginaos Sexy No No No con Do Somethin y casi mejor! Hay que escucharla para entender lo magnifico de esta bomba de relojería.

10/10

15. Phonography
Con un título así de sugerente nos encontramos con una versión guarrilla de Piece Of Me. Mucho vocoder, parones, sonidos electro bakalas, pero algo ambiental.

09/10

16. Amnesia
Uno de los temas con Lady Gaga. Aunque suene a disco bakala chunga, es una canción muy chula. Britney transforma la voz de una forma muy curiosa, y la letra va de que se le olvida todo, siempre en relación a los chicos y a salir de fiesta, of course. Tiene una melodía de heladería de los años 50. Una batería muy cañera la acompaña durante todo el tema que cierra la versión del disco que tengo.

09/10

(casi un) profe


Resulta que ayer formé parte de una sesión informativa sobre convenios y salidas fuera de la uni, ya sea por España o al mundo. La curiosidad es que en esta ocasión, yo estaba en el lado de los que hablaban!! Como mi beca va sobre convenios y demás, tuve que hacer una pequeña explicación de cómo funciona el tema, y que sepan que me tienen a mi para consultar cualquier cosa. Lo genial es que me pareció divertido hablar a los alumnos! pensaba que tendría más pánico... Bueno, almenos me tranquiliza de cara a enero, cuando tenga que hacer la expo oral del Pràcticum...

En otro orden de cosas, el lunes termino en la sección de deportes de TV3! el martes empiezo en el CPA, que son todos los programas que no son deportes ni informativos... a ver qué tal!!!

Cosas!


Que descanso! hoy no he tenido que ir a TV3 porque teníamos reunión de Pràcticum, así que he llegado prontito a casa y me he terminado el Little Big Planet! es decir, el modo historia. Porque ahorra arranca el verdadero juego: crear y compartir mis niveles! ahora mismo tengo preparado el diseño de uno muy hortera basado en el Sticky & Sweet d la Mandona.

También quieron anunciaros que he empezado a leerme mi tercer libro simultáneo, porque soy así de atrevido: Hombres salmonela en el planeta porno.

Es una colección de relatos absurdamente tremendos. Desde un aburrido oficinista cuya rutina se convierte en noticia de índole nacional a una ciudad que se sustenta sobre millones de bolas pachinko sin olvidarnos de la planta que te hace tener sueños guarros... Todo así muy curioso y en un contexto japonés, que da mucho juego. Recomendación de Alex y, cómo no, acierto total.


Nueva tele!


El viernes pasado me compré una tele! Es Philips, no muy grande, de 22 pulgadas, pero es que no necesito más en mi habitación. Lo más importante: tiene HD! y, let's face it, soy lo que se suele llamar graphic whore. Me encantan los gráficos con brilli brilli, y ver los poros a todos los personajes. En el cine me parece un poco así (aunque me he bajado el trailer de Wall-E en alta definición y es taaaan bonitooo ^__^) pero en los juegos se nota.

Fijaos en lo majo que sale mi sackboy! Pronto le pondré pantalones, lo prometo!

Supervivientes III

.



Este era el aspecto de Aiguafreda ayer por la mañana, cuando iniciamos el ascenso a la montaña! No fue nada difícil, más bien fue un paseo, y fue muy entretenido, aunque de corte casi familiar: solo llegamos a ser cinco... Aún y así, no quitó que la aventura fuese divertida! Primero intentamos buscar la cueva de los moros, que al final apareció, y con unos invitados de lujo!


Fue todo un placer ver la niebla disiparse para dejar a la vista el pueblo, mirad que chulada!


Vimos no uno ni dos, sino tres dolmens! pero resulta que el único que quedaba en pie era el que vereis ahora, situado en el sitio donde procedimos a comer:


Y ahora llegamos a la cumbre, y nunca mejor dicho! En el punto más alto de la montaá, a 851 m de desnivel (o algo así), nos encontramos con unas vistas alucinantes. Aunque no tuvieses vértigo, el paisaje te lo ponía. Sencillamente brutal!


Al final volvimos enteros, llegamos a tiempo a todo y no hubo ataques en el tren con bicicletas como arma arrojadiza, así que nada, un domingo de aventura para recordar. Ahora, con la mira puesta en Supervivientes IV!

Como regalo, os dejo mi foto favorita. Mientras alguno que otro se reía de que hiciera una foto al musgo, el modo "flor" me regaló esta instantánea inolvidable:


I guess we're at our best


A esperas de que salga en buena calidad su remix de Viva la Vida de los Coldplay, el mundo nos sorprende con otra de las remezclas del año. El Thin White Duke no para! ahora que ya ha terminado el disco de los Killers, que nos acechará a finales de mes, han empezado a llover remezclas. Y ahora toca la más esperada, la que le ha hecho a su ex, musicalmente hablando, ya sabeis, la vieja esa...

Que no me enrollo más. Solo deciros que he cogido el acapella y he hecho mi propio juego de voces junto a el. Ladies & Gentleman:


Haunted


El sábado me terminé Fantasmas, de mi nuevo escritor favorito: Chuck Palahniuk. Un Gran Hermano de escritores que deriva en una loca carrera para ver quien cobrará más cuando los descubran, con desmembramientos, asesinatos y automutilaciones, luchando para ser el que parece más víctima.

Eso, los capítulos impares. Los pares estan llenos de relatos sobre la vida de los autores, la más carismática colección que he leído jamás. Terroríficos, míticos, asquerosos, pero sobretodo, brillantes. Desde la masturbación oriental hasta el feto abandonado del hijo nonato de Marilyn Monroe, siempre con el prisma visceral de Palahniuk.

Ahora sigo leyéndole con un libro que me compré en Londres: Survivor, dónde un hombre cuenta a la caja negra de un avión su tortuosa vida. Las páginas están numeradas a la inversa, así como los capítulos. Un formato de falsa autobiografía brutal, aunque me cuesta un poco cierto vocabulario en inglés... Ya os contaré!

lo que me compré ayer (X) + Regalos!

Primero de todo, el cumple de la Eli fue genial! Estoy a la espera de las fotos y vídeos del evento, pero lo más importante: le encantó la cámara, y seguro que le va genial! Moltes felicitats Eli ;)

Eso sí, el sábado no tuvo piedad con nosotros. A primera hora de la mañana nos dirigimos a la Fira del Disc que, pese a que con eBay ya no tiene mucho sentido, siempre me gusta remenar entre singles y discos raros tailandeses, incluso hubo algún encuentro sorpresa! Al final, como vereis ahora, me compré un promo de Break The Ice, de nuestra querida Britney, que incluye muchas remezclas que no llegaron a salir de forma comercial, como las de Mike Rizzo o Jason Nevins. Alex, buenazo como él solo, no se quiso marchar hasta que no me regalará el cd promocional de "Fantasy" su perfume hortera, con contenidos multimedia!

Por la tarde, agotados, nos dirigimos hacia el Saló del Manga. Horror! estaba llenísimo de gente! suerte que la librería de Alex tiene una parada y pudimos entrar de gratis con pulserita de plástico y sin comprar ningún tipo de entrada ni hacer colas. Aún y así, el interior era terrorífico! Hacía tiempo que no veía tanta gente amontonada en las paradas... estuvimos un par de horas, y otra ayudando en la parada. Y aquí está lo que adquirí (y Alex me regaló cuando mis fondos se agotaron!):



Arriba a la izquierda: Dragon Quest Swords para TV! es decir, que lo enchufas a la tele, agarras la espada y a aniquilar limos y diablillos! Es igual que el de la Wii pero mucho más sencillo y de 2003. Aún tengo problemas técnicos con él que espero solventar pronto...

Arriba a la derecha: Lo que creíamos que era una especie de monopoly del Dr. Slump se convirtió en una frikada de pegatinas, monedas, billetes y chuminadas para que los niños aprendan a relacionarse y a usar el dinero. Chuminero total pero genial! Justo debajo: el llavero oficial de Rilakkuma!!! Alex se lo compró por eBay hace 4 días mal contados y le dije que quería uno, y por casualidad lo vio y no dudó en regalármelo ^__^ Al lado tenemos otra chapita de la familia Rilakkuma escuchando su música chunga poligonera favorita!

Abajo a la izquierda: la joya de la corona. Es habitual en mí que cada año un peluche se una el día del Salón del Manga a mi colección. Este año le ha tocado a Domo-Kun, un bicho que come gatos si te masturbas, o algo así dice la leyenda urbana que corre por internet! El caso es que es gamberro, pero mola mucho, y ya está totalmente integrado con sus compañeros de cama.

Centro: esto no me lo compré en el Saló, pero lo pongo porque sí. Siren: Blood Curse es un remake del original Forbidden Siren que hace unos años atemorizó en PS2. Hoy casi lloro de miedo, jugando de pleno día y con Alex al lado... Horrible, y lo peor es que me encanta!

Abajo a la derecha: LA Camiseta. L'Obokaman! Sobran las palabras. Mañana, si me veis a mi, le vereis a él, os lo aseguro.

Después, por la noche, tuvimos la cena rusa, y como hacía tanto que no nos veíamos, hubo la repartición de regalos correspondiente!! El Guillem se llevó un jersey y un fantástico libro de Murakami (cortesía de Koreander Llibres) i yo me llevé muchas cosas, pero sobretodo porque Esther y Guillem nos habían comprado millones de cosas en NYC!!! Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:


A la izquierda, dos regalos de mi cumple: jersey verde de rombos estupendísimo que mañana estreno con toda la alegría del mundo porque realmente lo necesitaba, y unos calzoncillos demasiado estridentes incluso para mí del Bob, pero que molan mazo, of course! Como regalo extra, podeis ver en la mitad de la foto una caja verde, son tiritas con IMAGENES DE DIOS. Es brutal, os prometo que estoy deseando hacerme una herida para poder llevar a Jesus Christ curándome! (y de regalo, un JC para poner en el lápiz!)

Supongo que habreis deducido el regalo del medio... camiseta de NYC comprada por Guillem y Esther. es BRUTAL! me entran ganas de cantar "III love New Yooork, I don't love youu but I love New York! Ésta será la del martes... La línea verde de encima es un lápiz de la New York Public Library! Pero quedó un poco eclipsado por lo que teneis a la derecha y que presidió la cena de anoche y pasará a los anales de la historia: NANCY PEARL, THE LIBRARIAN ACTION FIGURE!

Es articulable, tiene un botón que de pronto levanta el dedo para simular el SHHH, tiene una tarjeta con sus habilidades, dos puntos de libro con recomendaciones, libros y más libros y muchos consejos para ser un buen bibliotecario. Mañana Nancy se instalará en mi despacho, así que quien quiera podrá pasar a saludarla, y ella le hará que se calle si se lo pedís.

Como podeis ver, el finde no podía haber salido mejor. La lluvia ha parado cuando lo hemos necesitado, ha habido regalos, gincamas, comida china, rusa, cds, peluches, locura, mocos y, sobretodo, ha pasado volando!