hej-hej


Y mañana despegamos hacia Dinamarca, tierra que ha dado gente como Michael Laudrup, Lars Von Trier o Aqua.

Afortunadamente, solo veré seguro a estos últimos.

Estaría bien poderme conectar y contaros algo de lo que acontezca! sino, aprovecharé las escasas 24 horas que podré estar en mi casa cuando vuelva antes de irme a London!!! omg!!!

Como despedida os dejo la actuación de Eurovisión de Dinamarca!

Hasta pronto!


Saving plastic, it's fantastic!


Perdón por la falta de actualización! Es que estoy un poco vago...

Anyway, hay muchas novedades!

La primera, el sábado tuve una cena fiesta en mi casa y Alex y yo resurgimos como creadores de gincamas. Fue una noche muy italiana, aunque evidentemente, Amy Winehouse tuvo que aparecer...

Más cosas: ya tenemos residencia londinense! La Eli y yo disfrutaremos de los servicios de la Leinster House, muy bonita, pero sobretodo muy céntrica, a 10 minutos de la parada de mi trabajo! Ya os iremos contando...

Pero! antes de Londres está Copenhagen. El viernes Alex y yo saldremos, y uno de los merchandisings del concierto de Aqua será esta genial bolsa:


Y bueno, estoy disfrutando de las cosas que no podré hacer hasta septiembre (aún y asi es discutible, pero seguro que saco tiempo). Una de ellas es Metal Gear Online:


Viene de serie con Metal Gear Solid 4, pero claro, el modo historia tiene mucho peso. Una vez superado, me he enganchado de mala manera al juego online. Odio los juegos de disparos, y ya no te digo los online, pero uno con la jugabilidad de MGS, con su apuntado en primera persona, su camuflaje, sus granadas, sus bidones, sus cajas de cartón... Alucinante!

Y bueno, esto es todo por hoy. Pero no me voy sin recomendaros un genial cover de los Ting Tings: That's Not My Name! de Calvin Harris y Dizzee Rascal:

We are the pop stars, cannot play guitars!

I don't know who The Beatles are
Rolling Stones or The Spiders From Mars
But I do know...
Shakin Stevens is a superstar!


Desde luego, no damos a basto para comebacks noventeros. Si hace un par de años fueron Take That y el año pasado fueron las Spice Girls, este es el de Aqua.

Mucho más austeros que los anteriores, se limitarán a dar ocho conciertos en el marco de un festival benéfico en Dinamarca. De momento no hay previstos más conciertos, ni discos, ni grandes éxitos ni nada. Han dejado claro que vuelven solo para esos conciertos.

Pero tras ver parte del primer concierto, sorprende ver el mimo con el que han cuidado las nuevas versiones. Cartoon Heroes tiene aún más un aire épico, My Oh My se ha vuelto un tema electro, Dr. Jones disfruta de un vocoder impresionante... Y la presentación de temas nuevos, como el Shakin Stevens que abre la entrada de hoy.

Sea como sea, el 27 de julio estaré en Copenhagen con Alex para disfrutar del, posiblemente, último concierto ever de Aqua.

Aunque las viejas glorias nunca mueren!


Mixtapes

"No le engaño, yo nunca salgo de casa sin una mezcla de canciones para cualquier situación. Para enamorarse. Para presenciar una muerte. Para la decepción. La impaciencia. El tráfico. Llevo una mezcla para cualquier condición humana."


Ya os lo conté, pero es que sigo enganchado a Rant. Vale que lo tenía un poco aparcado (entre juegos y discos, uno no puede con todo!) pero ahora lo he retomado y no recordaba lo genial que era.

Y aprovechando que me voy a London, he decidido leerme mi primer libro en inglés normal. Es decir, al margen de los que leíamos en clase de inglés o alguno de clase media como una de las novelas de Buffy, nunca me he leído un bestseller en inglés.

Y, siguiendo la recomendación de Alex, ayer le compré:



Ya os contaré qué tal!

Brawl!


No me puedo creer que no os haya hablado de mi último vicio. Aprovechando como puedo los últimos días antes de irme a Londres (con escala de tres días en Copenhagen), ha llegado a mis manos el Super Smash Bros. Brawl.

Ésta es un poco la respuesta a los juegos de lucha por parte de Nintendo. Afortunadamente, el formato es diferente: en vez de daño, cuando nos golpean un porcentaje subirá. Ese porcentaje marcará nuestra posibilidades de que, al darlos una zurra, nos echen fuera del escenario.

Y luego ya entra en juego todo lo demás. Como veis por la imagen, personajes de todos los juegos posibles, ídem con los escenarios, y muchos movimientos y una cantidad inimaginable de extras.

No llevo mucho jugándolo, pero me lo estoy pasando bomba. Estar luchando en Shadow Moses y que de pronto te aparezca un Metal Gear Rex enfurruñado no tiene precio!

E3

Bueno, este año ha sido un poco sorprendente, pero no precisamente por la calidad de las conferencias.

El E3 es una feria de videojuegos, la segunda más importante del mundo (la primera es el Tokyo Game Show y estuve allí hace casi un año!).

La gracia del E3 es las conferencias. Allí se desatan las locuras, porque se presentan juegos, novedades, exclusivas, insultos, frikis...

Ayer fue la de Microsoft y se llevaron supuestamente el gato al agua. Tras una hora y media de aburrimiento y pedantería, así como plagios de Wii y Singstar, presentaron lo que más ilusión les hacía: robar a Sony la exclusiva de Final Fantasy XIII.

Teniendo en cuenta que Square Enix es conocida por hacer juegos como churros, pelis fracasos y tal, es probable que no vayan tan bien de dinero como creemos, de forma que la billetera de nuestro amigo Gates les llamó la atención. Sólo han dicho que lo sacarán también para Xbox360. No se sabe nada del otro FFXIII: Versus, pero ya han conseguido un juego que hubiese vendido muchas más PS3. Eso sí, no va a haber versión japonesa en X360.

Tras esto, los fans de Sony estabamos un poco decepcionados, pero teniendo en cuenta que Sony tiene el 9% de las acciones de Square Enix, cualquier juego de esta compañía les dará pasta, sea en la consola que sea.

Hoy venían la conferencia de Nintendo y la de Sony, seguidas. Pues la de Nintendo ha sido el suicidio de una de las compañías más sólidas de la historia. Suena tópico, pero se han vendido. Se han vendido tanto que ni siquiera hemos visto a Zelda o a Mario. Solo hemos visto a 4 palurdos usando el Wiimote como si fuera una trompeta en un juego - Wii Music - que hará la música mientras tu haces el tonto, de forma que no hace falta tener habilidad. Han presentado juegos nuevos de los conejos de Ubisoft y, lo único interesante, un add-on para que el mando de Wii tenga sensor de profundidad.

Ah! y han presentado "Wii Sports Resort", bastante interesante teniendo en cuenta que perjuraron que hacer Wii Sports 2 sería un timo...

Pero ahí ha llegado Sony y ha mostrado como se hace una conferencia "com Déu mana".

No han tenido novedades sorprendentes, pero han mostrado mucho. Muchas exclusivas, muchos contenidos digitales, pelis, juegos sociales, pero sobretodo juegos de los de toda la vida. Acción, plataformas, online... PSP con sorpresillas como Resistance: Retribution, y con clásicos que la catapultarán al top de las consolas portátiles molonas como Patapon 2 o el mejor juego de la historia: LocoRoco 2.

En definitiva, no han hecho falta sacar la billetera, ni sacarsela a ver quién la tiene más grande, ni tocar - y encima mal - la trompeta con el mando. Las consolas de Sony van sobradas de juegos, y eso es de agradecer.

It's Sony, Bitch!

Lo que me compré ayer (VII) Edición Santo!


Y es que ayer fue mi santo! Y en casa, como buena costumbre catalana, se celebra. Bueno, lo celebré levantándome en casa de Alex y luego solito en casa, pero no hemos de perder las costumbres!

Lo más importante: me he cambiado de movil, y es genial y puedes ponerle temas, politonos en mp3 y si lo meneas, se cambian las canciones! todo muy chuminero, o sea, muy yo. Si os fijais, vereis que el tema es de Rilakkuma, que causan furor en Japón porque son supermonos. También puedo jugar a juegos épicos como Silent Hill Mobile, que es como una aventura gráfica tremenda...

Gracias a Alex hice un plan renove de DS. Via su hermano, le vendí mi antigua DS Blanca para luego con ese dinero ir y comprarme la flamante nueva DS Verde Pistacho también conocida como "Mi Color Favorito De Siempre" (como podeis comprobar en el blog). No se si lo veis bien, pero es un tono tan perfecto, tan potente, tan verde! Además, Alex me regaló su funda de Gachapin (la otra locura japonesa) que es supermono y tiene una cara de empanado que es genial. También me regaló un juego de Pokémon un poco friki pero que me encanta, porque ya no eres un entrenador de pokemons, eres tu el pokemon!

Y bien, esto es todo!

Bibliobarbaquiu


El sábado disfruté de una genial bibliobarbacoa en el piso de Damià. Fue un poco frustrante que todos hablasen de que son diplomados, porque a mí aún me falta un semestre (arghh).

Aunque bueno, fue mucho peor la lluvia, llegar hipermojados y los truenos. Pero como hubo cuentos, session, cena de lujo y todo, pues no hay de qué quejarse!

1000!


1000 visitas ya! Pronto hará dos meses que arranqué esto, y si algo me sorprende más que las visitas es mi asiduidad! En unos pocos días me voy a Dinamarca unos 3 días con Alex, para volver y pasarme todo agosto en London, cuando supongo que el blog se volverá más interesante y personal. Seguro que teneis ganas de verme liarla y hacer fotocopias en la biblioteca de London School of Economics, y así será.

Peroo Londres tiene tiendas de videojuegos y de música muy fantásticos, así que no os preocupeis, que seguiré recomendando cosas ^__^

Ahora, a por las 10.000!!!

Lo que me compré ayer (VI) Edición Rebajas!



Bueno, copio a la Eli (que a su vez me mencionó! referències creuades!) para mostraros mi colcha deshecha y, de paso, lo que me compré en estas rebajas en las cuales es totalmente insoportable probarte unos pobres pantalones.

Llegué con la idea de comprarme ropa seria para poder ir a la LSE, y empecé bien: unas bambas negras (aunque brillan un poco!) pero es que después vi una mochila supermona por 7 euros! Sale un niño pixelado que dice: Give me a break! Así que me la llevé.

Y luego una camiseta a rallas así un poco seria también, bueno entendiendo seria como "no lleva bichos ni mensajes delante". Aún y así he de volver, a por más camisetas y un pantalón como mínimo!

Cómo no, mi discoteca y mi juegoteca engordaron también...


Róisin Murphy - Overpowered


Es un poco tonta, pero su disco es chulo, así que por 7 euros tuve que comprarlo. Es como electrochochi y aunque se las dé de culta, es una cantanta tontipop de tres al cuarto.


Sega Superstars Tennis


26 euros!! Un juego de 60! Por lo visto no ha vendido demasiado, y lo han bajado rápido. Teniendo en cuenta que es el primer (y espero que no último) juego en el que sale ALEX KIDD, pues no podía resistirme.

Y esto ha sido todo, la semana que viene más!

95% Librarian !!!


Pues sí, señoras y señores.

Ya tengo aprobadas todas las asignaturas normales, de esas de tener que ir a clase, sentarte y atender!

Y parecía tan lejos hace un año...

Ahora sólo quedan las prácticas... veremos dónde, y que tal me va la memoria y la defensa, pero vamos, que esto ya está bien encaminado!

Lo que está seguro es que serán este próximo curso, y se juntarán con mi nueva etapa como becario de la Facultat!! Que nervios!

Amazingamazingamazingamazingamazingamazingamazingamazingamazing

Si hay una web a la que siga a rajatabla como referente musical, esa es Popjustice.

Humor británico combinado con una buena porción del pop chiclet, ese de color rosa y pegadizo que tanto nos gusta y abanderado de bandas ya clásicas como Pet Shop Boys, Spice Girls, Girls Aloud o Justice.

Cuando les oyes, sabes que su música mola y que bailarás como un poseso, haciendo mención a esa letra de las Pipettes en Pull Shapes:

"I just wanna dance, I don't care what the song's about"


Pues ellos me recomendaron la canción que yo os recomendaré a vosotros (un poco como el anuncio de los caramelos y el abuelo). Se llama Annie, y ya tiene un par de discos bastante fosforitos y divertidos. Entre ellos un temazo como Heartbeat o el nuevo single I Know UR Girlfriend Hates Me. Pero hoy os presento un nuevo tema, no sé si será el segundo single, pero seguro que cuando los Pet Shop Boys la oigan se tirarán de los pelos. El productor es Richard X, que nos ofrece un resultado de pop bien sólido y bailable y muy PSBero.

Disfrutad Songs That Remind Me Of You:


Once upon a time there was a girl
Met a boy who said he'd change the world
promises he only made for me
vanished into what it cannot see/be.

Music so good, Music so clear

Every song i hear reminds me of you
does i make you feel the same as i do
Its the song that sounds so good

How does it feel to hear your songs on the radio
and does it hurt to hear your songs on the radio.

How does it feel to hear your songs on the radio
and does it hurt to hear those songs on the radio.

it doesn't matter where i seem to be
the sound of you remains eternally
rewind it back so I can start again
and play it till i reach the very end

Echochrome



Hoy voy a hablar de videojuegos. Pero no de esos de matar marcianos. Aunque no lo creáis, hay vida más allá del Doom, de Los Sims, del Nintendogs y de la Wii.

Os presento un juego elitista, aquellos que deben saborearse tranquilamente, solo aptos para sibaritas del ocio electrónico.


Y se llama Echochrome.


Como veis en la imagen, es muy sobrio en su presentación. Un fondo blanco y un sencillo dibujo en perspectiva relativamente isométrica. Pero dónde está el truco? En que nosotros seremos los que movamos el escenario y decidamos qué existe y qué no.


Hay agujeros negros. Cuando nuestro maniquí de madera pase por encima caerá abajo. Si movemos la cámara para que debajo haya otra plataforma, aunque no sea muy legal ni lógico, él caerá encima. Y también podremos mover la
cámara para esconder el agujero. Y ya se sabe que ojos que no ven... así que nuestro protagonista cruzará como si no hubiese agujero.

Como habreis adivinado, la principal inspiración son las famosas escaleras de Escher, que tan divertidamente relativas son.


Bueno, pues pronto colgaré mi análisis en OJGames, de momento lo probaré a fondo a ver si consigue sacarme de mis casillas!

Cansei de ser sexy - Donkey


1. Jager Yoga

Lo que más llama la atención es que ahora suenan, a priori, más limpias y ordenadas. Sólo hace falta recordar su cover de Hollywood de Madonna para comparar. Pero aún y así mantienen ese tono de perras en celo que tanto me gustó cuando las conocí (aunque reconozco que no he oído el primer disco al completo aún). Unos potentes riffs nos invitan al primer tema y nos dan a saborear un sonido potente y enérgico. Y bailable!

07/10

2. Rat is Dead (Rage)

Una de mis favoritas. Ya la conozco de hace meses, cuando la colgaron gratis en su web. Un inicio fuerte y un ritmo que en ningún momento decae. Alucinante cuando las guitarras explotan en el momento que la cantante chilla “she screams so LOOOUD!”.

10/10

3. Let’s Reggae All Night

Aunque el título engañe, el sonido es 80’s total. Usan un sample muy famoso, creo que de casiotone, muchas palmadas y sintetizadores. Esto empieza a gustarme...

08/10

4. Give Up

Empieza con una guitarra que me recuerda lejanamente a New Order. Pero suena tan fuerte que ahoga la voz de una forma extrañamente genial. Podemos verlo como un giro a todo lo visto hasta ahora, ya que siempre manda la voz sobre la música. Y si es al revés? Fantástico!

07/10

5. Left Behind

Esta me encanta. Sintetizadores ochenteros de nuevo, pero aún más popero si es posible. Sin olvidar las buenas guitarras y construyendo una melodía que te coge y no te deja tranquilo.

08/10

6. Beautiful Song

Movida, pero sobretodo con un halo de melancolía, que lo aporta el sintetizador dulce y agudo de fondo, así como las guitarras. Creo que si tengo que elegir una grower del disco, será ésta.

07/10

7. How I Became Paranoid

Ruidosa, potente y con un título más que sugerente. Qué más quiero? Nada! Recuerda mucho a los Killers electrorock del primer disco. Parece que en cualquier momento vaya a gritar “Jenny Was A Friend Of Mine”!

08/10

8. Move

Desde luego, los 80 nos acechan y nos persiguen desde siempre. Un inicio sospechosamente parecido a Holiday de la cincuentona algo modernizado, con otra melodía, pero con las mismas características: sintetizador sencillo, una letra simple, palmadas... Divertidísima!

08/10

9. I Fly

Típica, muy parecida a Rat Is Dead, pero algo más oscura en cuanto a guitarras. El final, eso sí, mola bastante más, muy de directo.

06/10

10. Believe Achieve

Y seguimos homenajeando a la década de las hombreras de Estefanía de Mónaco. El inicio parece sacado directamente de Sweet Dreams, y luego retoman el casiotone para su sonido más clásico (vean el inicio de I Wanna Dance With Somebody de la Whitney Houston, Rudebox de Robbie Williams o el remix de Sorry de Pet Shop Boys). A la vez tiene guitarra y un sonido muy emotivo. Me gusta y mucho!

09/10

11. Air Painter

Una canción algo genérica para despedir el disco, pero para nada mala. Aún y así, de momento no me llama demasiado la atención.

06/10

7.63


Oops! I didn't know I couldn't talk about sex!


Este verano mucha gente se va de gira. Pero, quien vuelve a casa con el bolsillo a rebosar de billetes de todas las monedas mundiales? Es evidente. Ella. Que cumple 50 años pero sus piernas se desplegan como las de una quinceañera.

Eso sí, la noticia no es ésa. Es el rumor del verano. Una de las canciones que cantará será una revisión del clásico noventero "Human Nature", bastante lógico teniendo en cuenta que Hard Candy y el álbum del cual proviene ese tema, Bedtime Stories, tienen mucho en común: productores de moda, música negra, r'n'b, y un sonido muy temporal.

Para esa nueva versión, Madonna ha llamado a ni más ni menos que a otro icono, a La Britney. El origen de Human Nature venía de los resquicios de la etapa Sex/Erotica de Madonna, dónde fue acosada e insultada por hacer lo que hizo. Ahora quiere renovar esa idea con la persecución mediática y el interés internacional que suscita que pedorras como Britney, Lindsay o Paris hagan una visita a un retrete público. Al final ha decidido que Britney merece toda la atención, así que el resultado será un Mash Up entre Gimme More y Human Nature.

Recordemos estas dos viejas glorias:



Blackout

Uno podría pensar que de la noche de ayer no se puede sacar nada bueno. En cambio, yo solo veo dos cosas malas: que mis amigos lo pasaron un poco mal y que yo también. Pero lo demás fue genial! Y lo mejor es que tiene final feliz!

No me apetecía hacer una entrada sobre esto, pero quiero dejar constancia para que en futuras ocasiones recurra a aquí para decirme: no bebas tanto!

Si algo tienen de bueno mis borracheras (obviando vómitos, mareos y resacas) es que al día siguiente lo recuerdo todo con bastante detalle. Al principio pensaba que era porque yo no me emborrachaba de verdad, pero es que si lo de ayer no fue eso, no sé que pudo ser!

Realmente, y siendo un poco justos conmigo (aunque no me lo merezca) creo que parte de la culpa se la lleva mi dieta (oju Gina que es una dieta estupenda!) lo que pasa es que nunca había hecho, y ayer me la salté y encima lo adorné con chupitos, de los que no voy a hablar más porque me marea solo escribirlo.

Al final terminé fatal y mis amigos estuvieron acompañándome todo el rato, hasta el final. Y realmente hasta que me encontré mal fue de las mejores salidas de fiesta!

Y aquí viene mi teoría: ayer Amy Winehouse tocaba en Madrid, y verla sería lo que más ilusión me haría después de a la Britney, of course (que se rumorea que va a salir en las pantallas del Sticky & Sweet Tour de la Viejonna!) y, coincidiendo con tal ocasión, su alma me poseyó, convirtiéndome en lo que realmente es Amy: una borracha que rueda por el sucio asfalto de la calle. Y hasta aquí puedo escribir.

Lo importante es que estoy bien, pero lo más importante es que en la uni he hecho unos amigos de esos que no te encuentras en cualquier lado. :)

It's Keri, Bitch!


Sin darme cuenta, he creado una sección para presentar a los artistas que me gustan usando la frase épica de Britney. Pero, en este caso, tiene bastante lógica.

Keri Hilson es una de esas estrellas en la sombra. Si la veis, está buenísima, tiene un tipazo, una belleza del estilo de Leona Lewis o Alicia Keys (de las negras increíblemente guapas) y todos pensareis: que pedorra, otra cara bonita a la que se lo hacen todo.

Pues estáis equivocados!

Keri Hilson ha empezado al revés. Escribiendo y componiendo muchas de las canciones más de moda. Os suena "The Way I Are" de Timbaland? pues ella, además de ser la voz femenina, la ha co-escrito. Os suena "Gimme More" que resultó ser, según una encuesta hecha en mi habitación, la mejor canción de 2007? También escrita por ella. Y muchos otros cantantes, desde P Diddy hasta los putones verbeneros de Pussycat Dolls, todos han disfrutado de cantar sus letras.

Ahora la chica por fin parece que se decide a sacar un disco, tras asentarse desde atrás. Y ya le toca! El disco se llamará A Perfect World y el primer single se llama Energy. Tiene un título que da a entender que será animada, pero es una balada de estas de moda que usan palmadas, con muchos sintetizadores, que veo como una metáfora de la energía de la que se habla en la canción. Al principio no me gustó, pero ahora estoy sencillamente enamorado. Os la recomiendo, y aquí teneis el vídeo. A disfrutar!


Nuevo firmware para PS3: 2.40 ?


Ayer fue un día histórico para PlayStation 3.

Desde su lanzamiento en 2006 ayer fue bendecida con su mejor actualización hasta la fecha.
Pero como el cutrerío acompaña a Sony en este nueva generación, han tenido que retirarla porque asesina consolas (no la mía).
A mi aún no me la ha matado, por lo que sigo disfrutando de sus nuevas novedades [sic].


Lo mejor: los trofeos! Ahora ciertos juegos podrán tener premios que te darán a medida que cumplas algunas condiciones. Están los clásicos "pasarse el nivel" pero también "sobrevive 7 minutos haciendo el pino en gallumbos", etc. Mucha gente lo critica, porque te "obliga" a rejugar juegos una y otra vez. Yo lo veo como que conseguiré los trofeos que me diviertan y que considere un reto interesante, y será muy divertido comparar con mis amigos a ver quién ha hecho qué.

Además, ya podemos enviarnos mensajes a mitad de juego, lo que va muy bien para mandar a tomar por saco a aquel que me ha eliminado en Metal Gear Online.
En fin, que teniendo en cuenta que estoy de vacaciones, voy a conseguir unos cuantos trofeos del SuperStardust HD, el primer juego con este añadido!

Lo que me compré ayer (V)

Aunque no sea domingo, recopilo mis compras de esta última semana, para empezar a afrontar mi mes de julio de tranquis (almenos eso creo):

Keroro



Hiperrecomendado por mucha gente, mientras Alex me cortaba el pelo vi un trozo de capítulo. No será tan épico como Bobobobo (un día le dedicaré una entrada) pero aguanta el nivel.


Ape Escape 2



Tenía el 1 para PSOne, el 3 para PS2, todos los de PSP menos el de carreras. Y me faltaba el 2! Cazar monos. Hay algo más divertido?


Crisis Core: Final Fantasy VII



Me lo compré en Japón pero, como adivinareis, estaba en japonés. Lo rejugué unas pocas horas en inglés hace poco, con motivo del avance que hice para OJGames, y ahora lo podré disfrutar en la lengua de Cervantes. Y encima resulta que es el mejor juego de PSP! (con permiso de LocoRoco).

It's Boycott, Bitch

Pues resulta que han decidido eliminar el octavo vídeo más visto de la historia en Youtube: Piece of Me, de nuestra amiga favorita.

Como no queremos que termine arrastrada como (nuestra otra querida) Amy Winehouse, devolvámosle los 50 millones de visitas activando el link que pongo aquí abajo, porque lo han resubido pero sin sus visitas!

Si es que ya lo dice esta pieza clásica del pop internacional: